Jump to content

Recommended Posts

Hola gente de Macuarium, quales son la mejores revistas de fotografia ? A que revistas estais suscritos ? Queria suscribirme a algunas pero no se por donde empezar, que me recomendais ?

Un saludo !!!! ;)

Si sabes francés, Chasseur d'Images es de las mejores en cuanto a compromiso entre fotografía y técnica.

La peor española es sin duda Foto Profesional (que ignoro si sigue saliendo).

Si sabes francés, Chasseur d'Images es de las mejores en cuanto a compromiso entre fotografía y técnica.

En cuanto a técnica creo que es la mejor. Por lo demás si quieres ver fotos yo me compro de cuando en cuando la Photo francesa también, depende de lo quieras ver.

Antes compraba el "American Photo" un poquito comercial pero solian hacer reportajes interesantes, y también una revista italiana que estaba muy bien... "Immagini" creo que se llamaba.

Saludos. ;)

Yo siempre he comprado la revista FV ( Foto-video), para la cual trabaja Valentin Sama.

Es de edición bimensual, y aunque ya no es lo que era, sigue estando muy bien. De las mas interesante en España.

Un saludo

Yo siempre he comprado la revista FV ( Foto-video), para la cual trabaja Valentin Sama.

Trabajaba. Hace un par de meses se desvinculó totalmente de ella.

Es (o era, hace tiempo que no la sigo) una de las mas serias (a pesar de excesivos amores a determinada marca), aunque tal vez algo "formal" para el aficionado que empieza, al que tal vez le resulten mas atractivas otras como SuperFoto Práctica, Digital camera o similares.

Como dice Josana, Chasseur d'images es muy buena. Yo compraba también la Digital Camera, donde venían algunos trucos interesantes para trabajar con PS.

Saludos!

Edited by mlhierro

Uuu, hace unos dias me surgio la misma pregunta

Yo aca leia una de latinoamerica pero no esta llegando mas, siempre se atrasan 3 o 4 meses por numero asi que no me agrada.

esoty buscando alguna revista de fotografia por la web que sea en pdf, conocen?

Pues depende, como todo, de tu nivel y de lo que busques. Yo francés soy capaz de leerlo, pero no me siento cómodo, x lo q me tiro al inglés. Mi nivel como fotero no es tremendo y de hecho busco mas inspiración que otra coa, así q tenlo en cuenta de cara a lo que digo a continuación.

American Photo de contenidos es correcta, pero el hecho de que casi el 75% d la revista sea publicidad y que los artículos se repartan x varias páginas no correlativas hace MUY incómoda su lectura para nosotros.

Inglesas hay un par d revistas q me gustan, una es "Amateur Photographer", que es +- básica pero q inspira y es sencillita de leer, ade+ creo q es semanal, lo q hace q x un lado el contenido no sea tan profundo como las mensuales, pero te seca la sed mas a menudo. La otra que conozco es "Popular Photography" q a mi me gusta bastante sobretodo xq terminas de leerla y te apetece pillar la cámara y salir a afotar como un loco, y eso para mí debería ser el objetivo casi primero de toda revista de fotos. Lo q no me mola tanto de PP es q siguen un poco enganchados al tema de película, cada vez menos obviamente, pero siguen, entre otras cosas xq tienen una revista hermana q es 100% foto digital, pero q a mi entender le falta chicha, y se centran demasiado en tutoriales de Photoshop, por lo que prefiero PP.

De las españolas "Foto" para mi es la + correcta, aunq pecan de mirarse el ombligo hasta la nausea. Parece q todo lo realcionado con la fotografía en España se haya llevado a cabo con la inestimable colaboración de su director o su familia. A mi eso es q me repugna, si tan bueno eres, tranquilo q ya me daré cuenta, deja de darte autobombo hombre! Todo el tonillo filosófico q impregna a la revista me resbala totalmente, y pecan de no transmitir la pasión x la fotografía, la leo y no me dan ganas de salir a hacer fotos.

FV no me gusta NADA de NADA, sale muy pocas veces al año, la maquetación es paupérrima, la impresión tb, y aunq los contenidos a veces son mejores q los de Foto el resto hace q la deje de lado.

SI ERES FOTÓGRAFO POR DIOS NO COMPRES SUPERFOTO! esta gente hace algo absoluta y totalmente vergonzoso. TODAS (o casi) las fotos q aparecen en su revista las sacan d las fotos q la gente manda para su concurso anual en cuyas bases pone q solo x el hecho de enviar la foto ellos ya tienen el derecho de publicarla en cualquier sitio de la revista sin pagarte un centimo y solo nombrandote como autor. Solo por eso ya se merecen, a mi entender, un severo boicot.

Pero es q encima la revista es mala de solemnidad, los tests NO merecen llamarse así, son superfluos y clarísimamente tintados x interés comercial, los reportajes sonbre temas para afotar no son mas q un compendio de fotos de aficionado (de las del concurso claro) en las q ponen unos datos de la toma aproximados y sueltan una parrrafada que de evidente que es da hasta vergüenza.

Espero q te haya ayudado!

Teco

Normalmente no entro a esto, pero...

El q creó este hilo lo hizo x pasar el rato? Cuesta tanto agradecer 10 personas se molesten en contestarte?? Donde tienes la educación?

Quiero creer q hay una buena razón, pero me irrita q lapeña abuse de los foros d esta manera coño!

Teco no te preocupes, no creo que haya gente que abuse de los foros, pero puede pasar que seas nuevo y despistado y olvides donde lo habias publicado entre tantos foros... o bien que no se tenga el tiempo suficiente o que ande muy liado

A mi me gusta mucho la fotografia aunque desgraciadamente casi no la practico por falta de tiempo, pero me he comprado en algunas ocasiones la revista SUPERFOTO y tienes toda la razon, es mala mala pero mala con ganas! Todo parece muy superfluo y no entra en detalles sobre la fotografia en sí.

En fin saludos!

• 4 months later...

Yo por ahora la que más me ha gustado es DIGITAL CAMERA, es técnica y no escapa a la comprensión del usuario medio-bajo. Además está sacando unas guías prácticas cojonudas con muy buenos consejos y bastante completas. La que recomiendo no comprar es SuperFoto. Es la típica revista que te la acabas de leer y tienes la sensación de haber estado perdiendo el tiempo y no haber sacado nada en limpio. Aún no entiendo muy bien a qué público está enfocada.

Estoy con N-eos, si compro alguna alguna vez (valga la rebundancia), es la Digital Cámera. Este més precisamente tiene unos reportajes sobre byn bastante interesantes, con tecnicas para para cs3. También he comprado el nº1 de un monográfico, "Paisajes", el cual veo un poco superficial, pero, con quedarme 5 consejos que no sabía, ya amortizo la revista.

Saludos.

PD. Como comentario diré que a un amigo le toco un premio en esta revista hace medio año, y todavía está esperando.