Jump to content
Juan

Problema en algunas pantallas LED de MacBook Pro

Recommended Posts

En MacFixIt.com están reseñando un problema en algunas de las pantallas LED de los nuevos MacBook Pro: si se baja el brillo tres niveles o más respecto al máximo posible (a algunos desde un nivel), la luz de la pantalla vibra. No parece tener que ver con el sensor de luz ambiento, que dió problemas en anteriores modelos. Los que han cambiado sus máquinas por otras dicen que ya no lo ven, pero se sugiere que, en realidad, todas lo sufren y en unas es más perceptible que en otras.

Aparentemente, el problema podría solventarse con un retoque, por parte de Apple, del firmware que controla la potencia suministrada al componente.

http://www.macfixit.com/article.php?story=20070615083747809

También se comenta que el tercio inferior de la pantalla tiene una tonalidad algo amarillenta que se nota sobretodo en los blancos... en fin, la semana que viene os cuento mis experiencias con la dichosa LED :rolleyes:

Ahhhh! había decidido comprarme uno la próxima semana. Por favor, los usuarios de Macbook Pro nuevos del foro pueden confirmar si esto es cierto... Ya lo había leido al día siguiente de salir, en el hilo sobre el portatil, pero parecia descartado.

¿Realmente la pantalla da sensación de parpadeo en las condiciones de brillo que describen?

Todabía recuerdo que lo mismo se decia de los Macbook y fue motivo de devolución de mucha gente del foro y yo nunca he visto uno (solo conozco 3, uno de ellos de la primera generación) que tenga este problema.

Por favor, comentadnos que tal se portan vuestros LEDS...

Gracias

hola:

no es un problema generalizado.

Los vaío primeros con leeds les ocurrría lo mismo y lo "arreglaron con un parche de soft"

saludos

apple siempre tiene problemas con el metodo de alimentacion de las pantallas, no me lo explico

Espero que no sea grave... el 22 me llega mi nuevo macbook pro. Devolví el de la gama anterior después de tres remplazos precisamente por el tema de la pantalla...

El tema de la zona amarillenta me preocupa.

Si se soluciona con una actualizacion del firm, barato me parece el remedio para lo que podria llegar a ser.

En cuanto el amarilleo... esperemos que no sea na.

Que le pasa a apple?, no aprende?.

El tema de las pantallas desde los intel, es simplemente desastroso.

... me permito puntualizar que incluso desde antes de Intel (iMac G5), por mucho que en algunos servicios técnicos lo llamasen "cosas de la retroiluminación"...

para mi siempre será mas ruido que nada. o sea los macbooks y luego los pro, pero el mb de mi cuñado no ha tenido problemas ni nada y el pro que yo tenia tampoco los tuvo nunca. y eso que a el le toco cuando decian que el amarillamiento de la carcaza o las aguas en la pantalla, y a mi me toco cuando los granulos en la pantalla o la parte inferior mucho mas brillante (que si se ve pero solo viendolo desde un angulo superior, no estando de frente)

Si, ya lo comenté en otro hilo. La información sobre fallos suele ser muy alarmista, sobre todo si viene de parte de usuarios/as. Por ahora todos los reportajes que lei por internet lo ponen muy bien salvo por OpenGl (que empeora el rendimiento de ndivia respecto a Ati, achacado por todos los articulistas a drivers no demasiado afinados).

Nadie apreció el error generalizado, solo los foros de usuarios/as hablan de esto.

Yo devolví un PowerMac porque pensé que hacia mucho ruido tras leer en un foro que etsaban saliendo mal de fuente de alimentación y sonaban para luego romper. El que vino de reemplazo sonaba identico y lo sigue haciendo después de 2 años y medio de uso. Desde él escribo. Lo único que le falló en este tiempo fue el lector de Cds (pero eso es asumible) y está encendido 14 horas al día.

Prefiero creer que esto es también "humo", exageraciones de algún error o apreciaciones particulares... recuerdo que el macbook se veia mal según los foros por un error bastante parecido al que ahora achacan a la pantalla de LEDS y la explicación que lei es que al mirar la pantalla desde abajo, con la pantalla abierta del todo y dependiendo del grado de brillo que tuvieras puesto se apreciaba un parpadeo de abajo hacia arriba... vamos, que si miras la pantalla por donde no esta diseñada para mirarse porque no ves nada salvo la luz que sale aprecias un parpadeo en determinadas condiciones.

Pues eso. Estoy a la espera de un macbook pro y tengo que autocontertarme jajaja

Hola chicos!

Pues leyendo y leyendo reviews encontré una muy completa es la siguiente http://www.macintouch.com/reviews/mbp15led/

Lo pongo en este post porque al ser otros problemillas, preferia ponerlo aquí antes que abrir otro tema...

En el apartado de issues aparece esto: (sólo pongo el principio para no llenar el mensaje)

Audio Noise

Noise from the headphone port is a real problem, which has three components, we found in testing with sound-isolating headphones: [...]

Other Issues

During our testing, we also identified a relatively minor, but annoying problem, which also affected some MacInTouch readers. The left-hand ambient light sensor (under the speaker grill) is sensitive and easily triggered — with an errant finger nearby or a hand between a bright light source and the speaker grill — resulting in unexpected display dimming. This can be disabled in the Display preferences, but this also disables the MacBook Pro's helpful auto-dimming in actual low light conditions. (Anyone doing color work should simply turn this off anyway, though, as it affects color calibration.)[...]

El problema del sensor de luz no lo veo tan importante, pero el del sonido en el audio sí...alguien que lo tenga nos comenta algo??

Saludos!

pues que yo sepa se necesita que los 2 sensores de luz (uno en cada bocina, parte superior) esten tapados para que nivele el brillo de pantalla y teclado.

eso supongo no ha cambiado en los SR.

y del headphone out, probablemente sea algun problema particular de ese mbp. el mio no dio ningun problema, eso si, era core2duo en napa.

para mi siempre será mas ruido que nada. o sea los macbooks y luego los pro, pero el mb de mi cuñado no ha tenido problemas ni nada y el pro que yo tenia tampoco los tuvo nunca. y eso que a el le toco cuando decian que el amarillamiento de la carcaza o las aguas en la pantalla, y a mi me toco cuando los granulos en la pantalla o la parte inferior mucho mas brillante (que si se ve pero solo viendolo desde un angulo superior, no estando de frente)

Yo flipo... Los dos que han pasado por mis manos (MacBook Pro) también sin problemas :lol: Pero realmente tenéis uno o habláis de oídas <_<

PD: También conozco a tres compañeros más con MacBook y todo perfectamente!

Saludos!

A estos comentarios me refiero, por ejemplo.

apple siempre tiene problemas con el metodo de alimentacion de las pantallas, no me lo explico

O a estos

Que no es cierto, algún caso habrá, pero para nada es generalizado :blush:

JoSSem, ese problema en el audio lo tiene mi PowerMac también y la mayor parte de portatiles que probé (en mi familia toshiba y samsung). En la clavija de cascos siempre se han filtrado ruidos del ordenador, por ejemplo actividad del disco duro, actividad de la gráfica... etc Audibles cuando el volumen es muy alto pero no hay nada reproduciendose. Supongo que se debe a que los componentes están mal aislados. Cosas de la fabricación compacta. Aunque si es reseñable habrá que vigilar de donde viene, no lei eso mismo de modelos anteriores así que puede suponer un cambio en la placa respecto al audio que haya empeorado el rendimiento en audio.

Aun recuerdo que en los Toshibas si grababas audio mientras reproducias por cascos con la tarjeta integrada se grababa el audio que estabas reproduciendo en la nueva pista a bajo volumen producto de la mala separación de canales de entrada y salida.

Hola a todos;

Según lo que estais comnentando sobre los portatiles Apple, tanto MacBook y MacBook Pro y sus defectos os comentare mi propia experiencia personal.

Hará cosa de un año mas o menos, tenía una enorme ilusión por comprar 2 MacBook Negros de serie (Core duo) (Mes de julio de 2006).

Pues bien, creo que fui uno de los primeros usuarios en tener poblemas con la pantalla de dicho portatil.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...67&hl=aguas

Por cierto, lo podeis llamar coincidencia, mala suerte, defecto de semana de fabricación, etc... Pero lo que si es cierto es que el defecto existe y es reconocido por Apple. (Por cierto fueron 2 unidades con distintas semans de fabricación).

Por otro lado, después de padecer este problema. Me decidi a adquirir 2 MacBook Pro de 17", Core 2 a 2.33 Ghz c con disco duro de 100 gb 7200 rpm para edicion de video.

Era uno para mi y otro para mi compañera. Bueno pues un por desgracia o coincidencia los 2 portaliles venian con la tapa combada y en pantallas en la parte baja en la derecha, mas o menos a la altura de dónde cae el boton de encendido la pantalla se iluminaba bastante mas que el resto de la pantalla.

La verdad, me parecio increible que esto pasara en un portatil de 3000€!

Los devolvi, bastante cansado la verdad ... Espero que Apple se ponga las pilas.

Muy a mi pesar, la solución que decidimos fue la siguiente para ir tirando mientras tanto: Comprarmos un Portatil PC.

Un Sony Vaio AR21S de 17" 1920X1200 y Blue Ray, 2 discos duros en RAID de 100 GB y editamos video con Avid y premier.

Desde el primer día perfecto, ningun problema ... Excepto con ya sabesis el puñetero windows.

Esta misma semana, acabo de comprar un MacBook Pro 15" basico de serie, para edicion de video, espero como se dice que a la tercera vaya la vencida. La verdad, espero no tener que devolverlo, ademas lo he adquirido con varias aplicaciones profesionales de edición de video.

Para los fanaticos de Apple: No voy contra Apple, pero me parece que ultimamente en sus Ordenadores portatiles esta dejando bastante que desear. Parece que los controles de calidad ya no los mismos que los de antaño.

Repito, esto han sido experiencias reales, no me las invento.

Un saludo, Ismael.

Hola Ismael24, con respecto a los controles de calidad, es algo que ya no se emplea en las Industrias de hoy en dia. Sale mas barato cambiar la pieza o el portatil, que pagar a unas determinadas personas para comprobar la calidad de los materiales.

Es como los electrodomesticos. La mayor parte de las personas cuando se le rompe la tele se compran otra en vez de llamar al servicio tecnico y que te cambien la pieza.

Por cierto, yo he pedido un MB pero en cuanto me llegue lo voy a devolver para comprar un MBP. ¿Alguno sabe si se puede pagar la diferencia entre los dos, o te devuelven el dinero entero?¿En que plazo te devuelven el dinero?

Un saludo. David

wenas a todos.

Estoy hablando desde un macbook pro recien comprado la semana pasada. Y no noto nada de lo que se habla en el post, no se si se refieren a que cuando se baja el brillo pega un parpadeo cada vez que tocas el botón por el resto no he notado nada de momento.

Por ahora no me puedo quejar, vendí mi macbook pro de la remesa anterior y me he comprado este. Lo unico que he notado por ahora es que la calidad de la pantalla es una pasada respecto al brillo , pero en la potencia todavia no noto diferencia ya que no he utilizado ningún programa potente.

Saludos a todos y espero que este fallo se pueda arreglar mediante software. :P :blink:

Muy a mi pesar, la solución que decidimos fue la siguiente para ir tirando mientras tanto: Comprarmos un Portatil PC.

Un Sony Vaio AR21S de 17" 1920X1200 y Blue Ray, 2 discos duros en RAID de 100 GB y editamos video con Avid y premier.

Desde el primer día perfecto, ningun problema ... Excepto con ya sabesis el puñetero windows.

Hablando de sony yo sé de un vaio sz de 3000€ que el dock solo hace que darle problemas con el cable de red, se desconecta cuando quiere, y que el lector de huellas funciona a la octava vez que pasas el dedo, por no hablar que poniéndole el rendimiento y el brillo al mínimo la batería no llega ni para dar una clase usándolo solo con el power point para transparencias.

Ismael, no dudo de tus experiencias. Por eso me genera inseguridad. Pero en mi entorno hay numerosos Macs y no conozco experiencias cercanas de productos defectuosos cuando en internet se hablaba de graves problemas, solo conozco accidentes.

Yo particularmente tengo muy malas experiencias con Sony en productos de electrónica y el único portatil que toqué era un desastre (hace un par de años, 14,1 pulgadas, ni idea de modelo). Suelo huir de Sony. Eso significa poco.

Los controles de calidad son industriales, no es como hacer un ordenador en el garage de casa. Funcionan por tolerancias, es estadistica. Tanto para uno como para otros. El fallo más gordo de apple en los últimos años, baterias incendiarias, lo fabricó Sony.

No soy fan de Apple, principalmente porque me cuesta mucha pasta tener uno y es una empresa. Estoy atado a sus maquinas porque prefiero usar su SO. No cambio Final Cut por Premier. Por eso me interesa saber si el fallo es real, quiero un portatil y me parece una buena opción el macbook pro. El macbook se que funciona bien, el macbook pro de 15 qeu había hasta ahora tambien (los que vi), pero los nuevos leds, ni idea. Esa es la pregunta.

JoSSem, ese problema en el audio lo tiene mi PowerMac también y la mayor parte de portatiles que probé (en mi familia toshiba y samsung). En la clavija de cascos siempre se han filtrado ruidos del ordenador, por ejemplo actividad del disco duro, actividad de la gráfica... etc Audibles cuando el volumen es muy alto pero no hay nada reproduciendose. Supongo que se debe a que los componentes están mal aislados. Cosas de la fabricación compacta. Aunque si es reseñable habrá que vigilar de donde viene, no lei eso mismo de modelos anteriores así que puede suponer un cambio en la placa respecto al audio que haya empeorado el rendimiento en audio.

Aun recuerdo que en los Toshibas si grababas audio mientras reproducias por cascos con la tarjeta integrada se grababa el audio que estabas reproduciendo en la nueva pista a bajo volumen producto de la mala separación de canales de entrada y salida.

Gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo en lo del audio y las posibles filtraciones, pero ciertamente, en la review comentan que en el macbook pro antiguo no pasaba. Yo en mi portatil nunca me habia percatado de esto, la verdad que muy pocas veces lo he usado con cascos, aunque creo que me habría dado cuenta porque poy muy maniatico para los ruidillos...es una pena que no pueda ver realmente si en mi antiguo portatil sucedía, ya que lo vendí hace unas semanas para dar el salto a apple... :-)

En cuanto a lo del sensor de luz, no es muy grave la verdad, pero cuando está activado pone que se notan cambios de brillo en la pantalla porque es muy sensible al movimiento de las manos y tal...pero vamos es algo casi irrelevante.

Saludos!

Alguien que tenga los nuevos MacBook de 13 pulgadas con Santa Rosa pero sin las pantallas LED.

¿Les dan el mismo problema que las de tipo LED en los nuevos MacBook Pro?

Con los LCD-TFT no pasa ¿no?

Saludos.

Edito: por lo visto los MacBook no son santa rosa, sólo los Pro ¿cierto?

Edited by normalitou