Jump to content
javierOO

¿Que pasa con Canon?

Recommended Posts

¿Que es lo que estan tramando los de Canon que nos anuncian ahora un supersensor de 50Mp?

¿Desaparecera el formato completo de las camaras profesionales?

A partir de la salidad de ese sensor ¿para que valdran los sensores 24x36? y ¿Los chasis digitales?

Nuevos cambios tenemos delante y yo intentando mejorar la calidad de la 5D sustituyendo la optica......

No somos nadie....

javierOO

Canon a detenido todas sus lineas de investigación. Se rumorea un cambio drástico de rumbo en su departamento de I+D.

Parece ser que han encontrado una nueva fuente de inspiración aquí.

Canon a detenido todas sus lineas de investigación. Se rumorea un cambio drástico de rumbo en su departamento de I+D.

Parece ser que han encontrado una nueva fuente de inspiración aquí.

Pues si no lo han hecho, es que son bobalicones....

Ahora en serio ¿sabeis algo?

pero creo recordar que está pensado para sistemas de videovigilancia y otros menesteres... para mi que aun no tiene calidad para incorporarlo en foto pro (cuestión de tiempo). De todas formas es 24x36 si no me equivoco :huh:

Edited by xxabi

Si 50 Mb no tiene calidad fotografica, "apaga y vamonos....."

Creo que no. Que es un formato mas pequeño 24x13 mas o menos...Si esto es asi, la cosa cambiara terriblemente en poquisimo tiempo...

Insisto, si los aficionados no son casi nadie, los profesionales ya no existimos....SOLUCION: pasar de los avances tecnologicos y "amarrarnos" a lo mas rentable, economico y con mas calidad ¿Que sistema cumple esto? Pues en una temporada os lo confirmo,

pero me temo que no es lo que estais pensando.....

javierOO

Edited by javierOO

Bienvenido al mundo del marketing, amigo Javier ;)

Efectivamente, habrá que ver cuando pasa de uso industrial (o usos específicos) al gran mercado. Por otro lado, ¿quién dice que otros fabricantes no tienen algo similar pero no lo han publicitado? (y no me refiero a Nikon).

¿Te imaginas que Defensa, la NASA, la misma policía (entre otros) publicaran TODO en lo que trabajan? No tendríamos "lereles" a salir a la calle.

Respecto a la calidad... 50mp. dan para mucho, pero tu misma frase hace la pregunta oportuna ¿dan para obtener calidad fotográfica? :rolleyes: En resolución (y no del todo) está más que claro... pero luego hay que comprobar el copmportamiento del color, contraste, latitud, y todas esas cosas que tú conoces muy bien y, que realmente determinan la calidad fotográfica o de una imagen en general.

Se puede obtener una porquería y ampliarla en gran definición hasta decenas de metros.. pero a lo mejor empezamos a recordar con recelo palabras como Velvia, TriX, Cibachrome...

Otra cuestión; ¿qué requisitos deberá tener nuestro ordenador? :huh:

Eso sí, mira que vende eso de los megapíxeles :lol: aunque sea para generar noticia; y es que cuando llega el verano, hay que rellenar contenidos en los medios como sea ;)

¿Y nuestras lentes? ;)

¿Y nuestras lentes? ;)

Jodó.. error garrafal el mío; se me había pasado esa cuestión :blink: :blink:

No quiero ni pensarlo <_<

¿Y nuestras lentes? ;)

Jodó.. error garrafal el mío; se me había pasado esa cuestión :blink: :blink:

No quiero ni pensarlo <_<

Pues piensalo, amigo, piensalo

Tambien te digo que cuando esta anuncuado es porque tienen todo el estudio completo y funcionando bien (seria un desprestigio si no fuera asi), com lo que no creo que falte demasiado para el lanzamiento ¿dos años? Creo que a la velocidad que van las cosas eso es mucho....

Es decir que yo, este 2007 quiero renovar la optica de forma casi completa, el pasado año compre la 5D y cuatro opticas (de las caritas de Canon)....pensando que durarian, al menos, cinco o seis años. Si divido el gasto que esta porqueria de digital me produce al año, sale a un minimo de cuatro o cinco mil (sin contar ordenadores, discos duros, targetas etc etc etc y ¡¡sin averias!!....) y ahora me diran que con los nuevos sensores tenemos que cambiar todo (optica incluida, claro...) para lo que , previamente cambiaran la bayoneta, para las mejoras que vienen, nos diran pero no se preocupe que con este adaptador funciona la que tiene..........

...................

.....................

..................

¡¡¡¡Esto ya lo he vivido yo, varias veces!!!! y siempre empieza de la misma manera, con una noticia tonta que lanzan para ver que pasa y asi programar cuando nos pueden jodipiar.... :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Creo que me llamare desde este momento D. Jose (Jose Ortiz Echague) y me fabricare mis propias peliculas (es mas tranquilo y rentable, seguro)....¡¡A tomar por "cul"!!

He conseguido que mi G5 muestre con P.S. 200 fotos de 100 megas cada una....Esta sudando y he de meterme con ello...¡¡Hasta otro dia!!

D. JoseOO

¡Precisamente!.

El sensor de 50 Mp (no Mb) es del tamaño APSc, mas o menos, y está diseñado para cámaras de videovigilancia (si, ya se que se ha dicho ya), es una prueba de "músculo", como dice Valentin Sama, que hace Canon frente a los nuevos productos fotográficos que están apareciendo ( cámaras compactas de 12 megapixeles, cámaras digitales de "formato medio" a precios competitivos, teléfonos móviles con cámaras de 5 megapixeles etc), pero es algo que se prdía prever: si en un sensor de 6 x 9 mm pueden "meter" 12 millones de fotodiodos, ¿cuantos fotodiodos de ese mismo tamaño caben en un sensor APS?...pero -DE MOMENTO- estos sensores con fotocélulas tan pequeñas producen imágenes con una relación señal/ruido netamente mala, el fotodiodo necesita captar un número mínimo de fotones para producir una señal aceptable...¡el tamaño importa!...no sabemos si en el futuro esto se solucionará, pero es facil hacer la cuenta, con ese tamaño de fotocélula, un sensor de tamaño 24 x 36 mm sería de 100 megapíxeles...¡menudos archivos generaría!...necesitamos ordenadores mas potentes con mucha mas RAM...en fin ¡es la guerra!

estoy de acuerdo socio (jeje como suena), 50Mpx en 35mm a día de hoy suena más a marketing que otra cosa, como las compactas de 10 Mpx y sensores enanos.

pero llegarán cosas de estas, lo bueno es que el cotarro se mueva. pero ojo, que los L Canon de hoy no dejen de ser compatibles o nos vamos a cagar en todo.

¡Precisamente!.

El sensor de 50 Mp (no Mb) es del tamaño APSc, mas o menos, y está diseñado para cámaras de videovigilancia (si, ya se que se ha dicho ya), es una prueba de "músculo", como dice Valentin Sama, que hace Canon frente a los nuevos productos fotográficos que están apareciendo ( cámaras compactas de 12 megapixeles, cámaras digitales de "formato medio" a precios competitivos, teléfonos móviles con cámaras de 5 megapixeles etc), pero es algo que se prdía prever: si en un sensor de 6 x 9 mm pueden "meter" 12 millones de fotodiodos, ¿cuantos fotodiodos de ese mismo tamaño caben en un sensor APS?...pero -DE MOMENTO- estos sensores con fotocélulas tan pequeñas producen imágenes con una relación señal/ruido netamente mala, el fotodiodo necesita captar un número mínimo de fotones para producir una señal aceptable...¡el tamaño importa!...no sabemos si en el futuro esto se solucionará, pero es facil hacer la cuenta, con ese tamaño de fotocélula, un sensor de tamaño 24 x 36 mm sería de 100 megapíxeles...¡menudos archivos generaría!...necesitamos ordenadores mas potentes con mucha mas RAM...en fin ¡es la guerra!

Bueno, lo que dices tiene logica ¿pero?

La Mavica, cuando la conoci me resulto una tomadura de pelo y al poco.....

Mucho me temo que,ahora el tema va ,tambien, en contra de la optica que ya poseemos....porque yo creo que no necesitamos mas Mp (gracias por la correccion..Estare atento, yo tambien, a las correcciones :lol: :lol: :lol: ) 100Mp ¿para que? pues simplemente para subir el tamaño de los sensores pequeños y ¿para que, los 24x36? Pues ahora se inventaran un tamaño intermedio....y todo de nuevo a comenzar....¡A este paso los Mp seran Mb! ¿apostamos? (perderas la optica y, tambien, tu trabajo de corrector :lol: :lol: :lol: )

¡Como avanza esta tesnologia!

Un saludo

javierOO

¡Precisamente!.

Bueno, lo que dices tiene logica ¿pero?

La Mavica, cuando la conoci me resulto una tomadura de pelo y al poco.....

Mucho me temo que,ahora el tema va ,tambien, en contra de la optica que ya poseemos....porque yo creo que no necesitamos mas Mp (gracias por la correccion..Estare atento, yo tambien, a las correcciones :lol: :lol: :lol: ) 100Mp ¿para que? pues simplemente para subir el tamaño de los sensores pequeños y ¿para que, los 24x36? Pues ahora se inventaran un tamaño intermedio....y todo de nuevo a comenzar....¡A este paso los Mp seran Mb! ¿apostamos? (perderas la optica y, tambien, tu trabajo de corrector :lol: :lol: :lol: )

¡Como avanza esta tesnologia!

Un saludo

javierOO

que ventaja tendrá la óptica cuando tengamos 100Mp o 200Mp? La óptica será completamente plana, en el frente de la cámara, un simple filtro para no rayar el sensor. El resto será por simulación software. Zoom, angular... Las DSLR desaparecerán, tal y como están concebidas :(

que ventaja tendrá la óptica cuando tengamos 100Mp o 200Mp? La óptica será completamente plana, en el frente de la cámara, un simple filtro para no rayar el sensor. El resto será por simulación software. Zoom, angular... Las DSLR desaparecerán, tal y como están concebidas :(

¡¿COMO QUE QUÉ VENTAJA TENDRÁ LA ÓPTICA?!, en mis ya largos años he visto muchas cosas, pero me cuesta trabajo concebir una imagen sin un sistema óptico que la forme. El sensor podrá tener 1000 Mp si quereis, las lentes pueden ser gaseosas y de focales con variaciones de 500X si quereis también (aunque hoy por hoy suena mas a ciencia ficción) pero tendrá que haber un sistema óptico aunque sea "medio-virtual" que forme una imagen sobre el sensor, que concentre el haz luminoso que refleje cada punto del sujeto ante la cámara y lo proyecte nitidamente sobre el plano focal/sensor...¿no?...

Posiblemente el diseño óptico cambirá, como cambió al aparecer las primeras cámaras fílmicas reflex de un objetivo, hubo que diseñar granangulares retrofoco para que "cupiera" el espejo y la pantalla de enfoque entre la última lente del objetivo y el plano focal, ¿como si no, sería posible un granagular ojo de pez de solo ¡6 mm! de distancia focal si solo el cuerpo de la cámara tiene mas de 30 mm de grosor?...pero, se supone que seguiremos necesitando objetivo.

En adelante se rediseñarán los objetivos con diseños telecéntricos mejorados, para que el fotodiodo reciba un haz de fotones mas "aprovechable", ¡claro!, pero insisto, me cuesta trabajo concebir un aparato que sea capaz de formar imágenes sin óptica alguna...aunque, tal vez, todo puede pasar ;)

¡¿COMO QUE QUÉ VENTAJA TENDRÁ LA ÓPTICA?!, en mis ya largos años he visto muchas cosas, pero me cuesta trabajo concebir una imagen sin un sistema óptico que la forme. El sensor podrá tener 1000 Mp si quereis, las lentes pueden ser gaseosas y de focales con variaciones de 500X si quereis también (aunque hoy por hoy suena mas a ciencia ficción) pero tendrá que haber un sistema óptico aunque sea "medio-virtual" que forme una imagen sobre el sensor, que concentre el haz luminoso que refleje cada punto del sujeto ante la cámara y lo proyecte nitidamente sobre el plano focal/sensor...¿no?...

Posiblemente el diseño óptico cambirá, como cambió al aparecer las primeras cámaras fílmicas reflex de un objetivo, hubo que diseñar granangulares retrofoco para que "cupiera" el espejo y la pantalla de enfoque entre la última lente del objetivo y el plano focal, ¿como si no, sería posible un granagular ojo de pez de solo ¡6 mm! de distancia focal si solo el cuerpo de la cámara tiene mas de 30 mm de grosor?...pero, se supone que seguiremos necesitando objetivo.

En adelante se rediseñarán los objetivos con diseños telecéntricos mejorados, para que el fotodiodo reciba un haz de fotones mas "aprovechable", ¡claro!, pero insisto, me cuesta trabajo concebir un aparato que sea capaz de formar imágenes sin óptica alguna...aunque, tal vez, todo puede pasar ;)

Creo que a lo que se ha referido xxabi es al tipo de lente (porque logicamente si no hay lente, no hay imagen) que ha de ser plana, en el sentido de lente "liquida" que cambia su forma -y por lo tanto su focal-mediante cargas electricas variables y que se mantiene plana si no es sometida a ninguna carga

Esta tipo de micro lentes se estan, ya, desarrollando para camaras...Ya no es ciencia ficcion...¡como avanzan las tesnicas! (o que viejos y lentos somos nosotros....al menos yo, que es lo que, ultimamente, empiezo a sospechar :angry: ))

Un saludo

javierOO

¿Y una ESTENOPEICA de 100mp para angular y 10mp para un zoom x10? :lol:

¿Y una ESTENOPEICA de 100mp para angular y 10mp para un zoom x10? :lol:

Pues he de colgar en este foto alguna de mis estenopeicas en color...Seguro que se "monta" porque no creereis que lo sean.....

un saludo

javierOO

Hola a todos!

Perdón por mi inexperiencia pero llevo tan sólo medio año metido en este gran hobby que es la fotografía. Leyendo este hilo veo que todos estáis muy disgustados por este rumor que se ha filtrado y no entiendo por qué. ¿Es por que se nos queda desfasado nuestro equipo? La industria en general se está moviendo a pasos agigantados con la revolución digital y la industria fotográfica (no deja de ser industria) avanza con ella. Nadie nos obliga a cambiar nuestro equipo, pero Canon, Nikon y todas las marcas tienen la obligación de superarse y aprovechar los avances que la ciencia les da.

Saludos.

Nada, John... lo malo es que sí que nos obligan por pura inercia (te invito a pasar por el hilo Tras la foto). Se compara analógico y digital. El digital sale "relativamente" perdiendo en los aspectos de calidad tocados, y mira "ónde" andamos.

Edited by Gaubett

Creo que no. Que es un formato mas pequeño 24x13 mas o menos...Si esto es asi, la cosa cambiara terriblemente en poquisimo tiempo...

Insisto, si los aficionados no son casi nadie, los profesionales ya no existimos....SOLUCION: pasar de los avances tecnologicos y "amarrarnos" a lo mas rentable, economico y con mas calidad ¿Que sistema cumple esto? Pues en una temporada os lo confirmo,

pero me temo que no es lo que estais pensando.....

javierOO

Completamente de acuerdo contigo.