Jump to content

[Temas unidos] Código de error -36 al copiar archivos

pellejero
 Share

Recommended Posts

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hasta hace un par de días funcionaba bien, era mucho pedir. No puedo copiar mis documentos en el pen drive o en un disco externo. Si puedo copiar los archivos uno a uno. He "reparado" el disco con las utilidades, restaurado los permisos... pero sigue saliendo siempre el mismo mensaje. No estan bloqueados los archivos.

El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de “Documentos” no se pueden leer o escribir.

(Error: -36)

¿Alguien podría ayudarme?

Cuando notes algún problema tras una actualización, instala la última Combo y hazle algo de mantenimiento al sistema (más información en los enlaces Importantes) ;)

Saludos :)

He mirado en la web de Apple y he buscado en el foro, pero aún no tengo claro que es exactamente una "combo" update.

No pasará nada si la pongo ahora (después de haber actualizado), no?

De todas maneras, pasaré un Time Machine. No lo he hecho antes porque aún no tengo la TC, pero estoy haciendo hueco en un hd que tengo por ahí, a ver si hoy puedo hacerla...

Hasta hace un par de días funcionaba bien, era mucho pedir. No puedo copiar mis documentos en el pen drive o en un disco externo. Si puedo copiar los archivos uno a uno. He "reparado" el disco con las utilidades, restaurado los permisos... pero sigue saliendo siempre el mismo mensaje. No estan bloqueados los archivos.

El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de "Documentos" no se pueden leer o escribir.

¿Alguien podría ayudarme?

¿has probado lo que he puesto en #33? Lo he indicado paso a paso y es facilísimo.

Como he puesto más arriba, aplicaré la combo update pronto, ya informaré si me lo soluciona.

Edited by rognu

La Combo la encontrarás en la página de descargas de Apple, es una actualización combinada del sistema que puedes instalar cuando quieras.

Si no entiendes alguna cosa, busca por el foro y darás con respuestas rápidamente ;)

Saludos :)

Yo tengo el error -36 al intentar obtener unos archivos de una imagen ISO 9660 montada por toast para ponerlos en el hdd del sistema, he mirado permisos y solo pone de leer nada mas, y no deja opción de cambiar, que podría hacer para obtener dichos archivos ¿?

Yo tengo el error -36 al intentar obtener unos archivos de una imagen ISO 9660 montada por toast para ponerlos en el hdd del sistema, he mirado permisos y solo pone de leer nada mas, y no deja opción de cambiar, que podría hacer para obtener dichos archivos ¿?

Aquí

Por mas que busco no encuentro solución, tengo el error -36 al intentar obtener unos archivos de una imagen ISO 9660 montada por toast para ponerlos en el hdd del sistema, he mirado permisos y solo pone de leer nada mas, y no deja opción de cambiar, que podría hacer para obtener dichos archivos ¿?

Hola foreros, de unos dias a esta parte, coincidiendo con al actualización a snow, tengo problemas para copiar carpetas del imac a los discos duros externos o pendrive (ntfs o fat32), una vez que finder a copiado la carpeta en el disco de destino se detiene sin copiar los archivos y reporta el siguiente mensaje:

El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de "-----------" no se pueden leer o escribir.

Como puedo solucionar este problema, he buscado algo por la red y la verdad no he encontrado gran cosa, teniendo en cuenta que hace unos dias funcionaba correctamente.

Saludos

Al parecer la actualización 10.6.2 está cargada de errores.

He aquí uno reconocido y CÓMO SOLUCIONARLO hasta que Apple lo arregle.

Es realmente grave (garrafal) se produce al copiar información a un stick USB. Dice que la carpeta que estamos copiando ya está creada y da el código de error -36. No copia el contenido.

Al parecer el error es del Finder, pues con la terminal las transferencias funcionan perfectamente. Menos mal que siempre me ha encantado la consola de linux, si no me habría vuelto loco (ya llevaba probados varios sticks...).

Por si alguien no sabe copiar con la terminal:

Por ejemplo, para copiar la carpeta cosas en el Escritorio a un stick con nombre SanDisk:

1. Aplicaciones - Utilidades - Terminal

2. Por defecto empezamos en el directorio del usuario. Para ver las carpetas escribir ls

3. Para ir al Escritorio: cd Escritorio

4. Para copiar cosas en el stick: cp -r cosas /Volumes/SanDisk

Espero que a alguno le sirva. Llevo ya un mes con mac y me había olvidado de usar la consola...siempre el mejor aliado para hablarle al SO.

PD: espero que Apple se ponga las pilas, porque desde que me pasé a mac, que si la cuenta invitado te borra tu home, que si esto...un poquito preocupante => ya tengo encargada una Time Capsule icon10.gif

Tengo el problema desde que actualicé a Snow y es una auténtica jodienda tener que pasar los archivos uno a uno.

Me dan ganas de hacer una pila con mis mac´s a la puerta de un apple store y quemarlos.

• 2 weeks later...

A mí también me ocurre con un par de pendrives que uso desde que actualicé a 10.6.2 en mi mi mini 1.83 Core2Duo. Espero que se pueda solucionar pronto porque menudo coñazo es ir seleccionando archivos en lugar de carpetas o peor, tener que ir al terminal.

Buenas tardes, parece que en MacWindows han dado con la solución al problemilla del error -36 . Fuente complementaria (editado)

"Una forma de solucionarlo es abrir con un editor de textos el archivo /etc/smb.config y añadirle una línea extra que evite este comportamiento: unix extensions = no. Después solo es necesario reiniciar Samba y el problema de copia de archivos quedará solucionado, copiándose correctamente los archivos y eliminando el error número 36."

Ahí tenéis la solución a vuestro problema (error 36 con SAMBA y servidor NAS) y el mío también. Acabo de cambiar esa linea en el archivo smb.conf y parece que de momento funciona.

Un saludo,

Miguel

Edited by billieholiday
Enlace original y cita complementaria (Faq 13). Se retira posteriormente la complementaria por ser un enlace hacia la original que mantenemos.

• 2 weeks later...

Buenas, yo también sufro el error-36 desde S.Leopard y no antes. Confirmo para mí solo se cumple al copiar a dispositivos en FAT. No te imaginas MIGUELITO99 la ilusión que me ha hecho leer tu post : pero tengo un problema : no sé hacerlo (¿alguien me podría explicar como solucionarlo así como para "tontorrones" o con pantallazos o algo así ?). Por cierto, ¿alguien lo ha hecho ya y funciona seguro? da otros problemas?

Saludos y gracias,

Azimut

PD: apple debería ponerse las pilas con este problema....

iMac 20' 2,66Mhz 4gb S.Leopard 10.6.2

lo puedes hacer desde terminal:

te identificas sudo -s y das la contraseña.

Puedes editar el archivo copiando:

/Applications/TextEdit.app/Contents/MacOS/TextEdit /etc/smb.conf

incluyes la linea que te ha comentado miguelito99 (unix extensions = no) en text edit y y sobreescribes el archivo.

Aquí tienes un link iluminador donde tocan el tema:

http://moncayo.unizar.es/ccuz/proced.nsf/2...d5?OpenDocument

Si no te deja identificarte con la contraseña o te pone que no es válida puede ser que no estes activado como usuario root, (creo que snow leopard hace esto por defecto) para lo que tienes que desde preferencias del sistema abrir cuentas, y en opciones de inicio de sesion en editar, abres la utilidad de directorios y en edición tienes activar usuario root.

Si no te sale o no se te soluciona que te sirva de consuelo que yo he hecho todo esto pero me sigue dando error al copiar en un servidor NAS, seguiré probando