Jump to content
pedrodd

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

Recommended Posts

Es que he estado viendo el nuevo invento de apple para Leopard y comentan que se usa con un disco duro externo, que es el que lleva el historial de todos tus datos y al que se acude en caso de emergencia.

Mi pregunta es si se sabe ya si en el futuro podremos crear una segunda particion en nuestro disco duro para que sea usada por Time Machine, porque en un portatil puede ser un engorro andar con un disco externo...

Muchas gracias.

Me lo he pensado mucho, porque aún no tenemos Leopard, pero como seguro que es una consulta que va a surgir, y que saldrá muchas veces en el foro de Soporte Mac OSX, he decidido mandarlo ahí a la espera de que alguien nos pueda aleccionar, de momento, con alguna observación o recuerdo de algo que se haya dicho al respecto, o que se confirme y se dén pautas en este hilo que (si no lo cierran los compis por haber metido yo la pata hasta el cuezo :D ) tiene toda la pinta de que va a ser una de las consultas estrella de Leopard :unsure:

Lo dicho, si no lo ven conveniente los moderadores de Soporte que lo cierren sin piedad o lo devuelvan a La Pecera, que es de donde viene ;)

Al menos en la beta si que te deja configurarlo en otra particion del disco duro interno

Actualmente tengo un disco duro externo de 300 gigas, en principio, para copias de seguridad. Pero como sule pasar ahora esta lleno de todo tipo de datos.

A la salida de Leopard he pensado en comprar otro disco duro externo, uno dedicado en exclusiva a time machine y otro para mis cosas. El disco serà firewire con toda seguridad, la duda es la capacidad.

Hay alguna información sobre como funciona time machine? Tamaños de disco externo recomendado, tipo de conexión, etc?

La pregunta va para los que ya han probado leopard.

¿Time machine se puede configurar? ¿Guarda todo o solo lo que le decimos que guarde?

Si me bajo una peli de 1,5 Gb y resulta ser un fake se que no la voy a querer nunca, si la elimino ¿time machine me la guarda?

Una duda nunca es Actualidad, recordadlo. Lo mando a Soporte OSX...

Y aquí esperaremos a tener Leopard para resolverla con conocimiento de causa. Es de suponer que, aunque un backup automático nos tome a traición, uno pueda entrar a limpiarlo, pero ¿quién sabe? :rolleyes:

(Yo no lo sé) ;)

Efectivamente, es una papelelra ENORME, con la diferencia que puedes restaurar un sistema desde la instalacion del mismo y teninedo un punto de Backup de Time Machine, cosa que viene MUY BIEN para instalar otros ordenadores con la misma configuracion, etc.

Puedes seleccionar que volumenes no quieres almacenar, asi que les pones que esos no se almacenen y ya esta. Le veo que le faltan configuraciones, que las betas anteriores tenian, y con las ultimas han suprimido.

pongamos el caso de que tengo un archivo y lo quiero borrar ,es superconfidencial ,tipo, este mensaje borralo en cuanto lo leas ,cojo lo borro me roban el portatil y,,, gracias al timemachine reculan y¿¿ lo leen??

pongamos el caso de que tengo un archivo y lo quiero borrar ,es superconfidencial ,tipo, este mensaje borralo en cuanto lo leas ,cojo lo borro me roban el portatil y,,, gracias al timemachine reculan y¿¿ lo leen??

Se supone que el backup lo tendrás en un disco externo.De poco sirve guardarlo en el mismo disco del portatil.Aunque te lo robaran tendrias tu disco externo con toda tu informacion.

yo creo haber leído que time machine podría tener algo para añadir privacidad en algunos directorios, como hace spotlight.

Hablando de Time Machine, si ya tengo un disco duro externo, pero que estoy utilizando para almacenar otras cosas, ¿al usarlo para Time machine respeta los demás contenidos?

WENAS tengo una pregunta si yo ya he hecho una copia de seguridad con time machine de mi HDD en un HDD extraible pero es que en el extraible tenía cosas y si las quiero ver las que tenia dentro del extraible como hago para que me reconozca como disco extraible y no como copia de seguridad.

Saludos, me preguntaba si es posible decirle a Time Machine que no solo use un disco duro usb, si no que use más de uno... alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano :)

Parto de la base de que aún no he experimentado a fondo la nueva aplicación, y que tampoco he sido de los que se ha leído y releído todas y cada una de las características de Leopard.

El caso es que me surge la dudad de si, alguna vez quieres eliminar un documento, digamos que contenga algún dato de cierto valor,.... es posible que tras ser eliminado pueda ser recuperado con Time Machine? Si elimino un documento de texto con borrado seguro, es seguro que se torna irrecuperable?

Gracias de antemano.

Parto de la base de que aún no he experimentado a fondo la nueva aplicación, y que tampoco he sido de los que se ha leído y releído todas y cada una de las características de Leopard.

El caso es que me surge la dudad de si, alguna vez quieres eliminar un documento, digamos que contenga algún dato de cierto valor,.... es posible que tras ser eliminado pueda ser recuperado con Time Machine? Si elimino un documento de texto con borrado seguro, es seguro que se torna irrecuperable?

Gracias de antemano.

Y además, si las copias se guardan en un disco externo, automáticamente dejan de estar protegidas por la contraseña de usuario…

Salvo que las guarde encriptadas…

Y además, si las copias se guardan en un disco externo, automáticamente dejan de estar protegidas por la contraseña de usuario…

Salvo que las guarde encriptadas…

Cierto. Tampoco había caído en eso.

Bien, acabo de instalar leopard en el macbook pro y me preguntaba si con time machine podría usar el ipod como disco duro, y cómo se haría, con que me respondan a la primera es suficiente, gracias. Por cierto, cuando voy a seleccionar la unidad no me aparece nada.

Edited by nacho89

Resulta que desde que instale el leopard configure time machines esto desde el día 26 de octubre, pues al día de hoy si me meto en time machine solo me aparece Hoy ahora y nada mas

Que puede estar mal no entiendo ya son varios días y no veo mas que eso, si veo cuando esta haciendo según un respaldo y si me voy a la configuración solo me dice cuando o a que hora empieza la otra copia pero no me dice nada en la información de ultima copia ni nada

no entiendo

Alguien puede ayudarme, explicarme o algo por el estilo.

Saludos

Alfons

¿Alguien que lo haya probado puede decirme si tuvo que formatear todo el disco duro externo para crear la partición HFS+? Tengo un disco USB en FAT y quiero saber si debo mover el contenido a otros sitio primero. Imagino que sí, pero igual me sorprendéis.

Bliz, es preferible usar un disco duro únicamente para Time Machine o en su defecto una partición sola para él. Time Machine irá copiando modificaciones cada hora hasta llenar el disco por completo, a partir de ahí elimina las más viejas para dar cabida a las nuevas copias.

En preferencias podemos elegir discos y carpetas que no se incluirán en la copia. En el caso de que useis Transmission o otro programa torrent conviene que su carpeta de temporales no se añada a la copia de Time Machine, si no se corre el riesgo de copiar su contenido integro una vez cada hora. Es debido a que se crean los archivos del tamaño final al inicio de la descarga y se van modificando a medida que se va bajando. Time Machine lo entiene como una modificación del archivo y crea una copia nueva.

Un disco duro de 500Gb me duró 8 horas hasta que me dí cuenta :rolleyes:

Es que he estado viendo el nuevo invento de apple para Leopard y comentan que se usa con un disco duro externo, que es el que lleva el historial de todos tus datos y al que se acude en caso de emergencia.

Mi pregunta es si se sabe ya si en el futuro podremos crear una segunda particion en nuestro disco duro para que sea usada por Time Machine, porque en un portatil puede ser un engorro andar con un disco externo...

Muchas gracias.

Pues de Pinga¡¡¡ lo acabo de hacer con mi Macbook y sorprendentemente con Utilidad de Discos..te deja particionar sin borrar....BESTIAL¡¡¡

Pues eso.. hasta la fecha y reciente switcher, he utilizado el backup3 como sistema incremental de copias en mi mac, y me funciona ciertamente bien. Ayer hize la ultima

Pero me estoy planteando seriamente cambiar a Leopard.. y por barajar una de las posibilidades, TIME MACHINE, que diferencias hay como BACKUP3 tb. de la propia Apple?

Otra cosita, en el supuesto mas que probable, que lo compre, (toy apunto de dar al OK, en la Apple store...)... para instalar de 0 Leopard, me valdria, la copia de seguridad creada con backup 3?

Gracias de antemano a todos y un saludote

Rafuky