Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con la duda de si ponerlo aqui o en Redes e Internet.... :unsure:

Quiero recuperar la v.3.0.3 de Firefox porque en la beta de la 3.1 no funcionan las extensiones, etc...

En TM, en una copia de hace varios dias, para que este la 3.0.3, desde Aplicaciones, pincho en el icono y le doy a restaurar, lo hace bien, pero no me restaura lo que queria, favoritos, extensiones, contraseñas, etc...

Supongo que todo eso se guarda en otro sitio y no con la app, pues no soy capaz de encontrarlo. :blush:

Alguien sabe como restaurar todas mis preferencias de Firefox? Gracias anticipadas.

Saludos.

audioplace, lo de no escribir en mayúsculas está especificado en las normas de uso de Macuarium cuyo cumplimiento aceptaste al registrarte, por lo que, de nuevo, te pido que te abstengas de hacerlo.

Ok mago, ya me tome el tiempo de cambiar mi teclado para no volver a escribir en mayusculas pero veo que ni tu ni ninguno de los administradores ha respondido mi inquietud, no es eso mas importante que mi caso, jajaja, bueno, aun espero la respuesta!

• 2 weeks later...

Hola,

Tengo el Time Machine activado haciendo copias en un WD Studio conectado por Firewire y todo funciona correctamente.

Los documentos de trabajo, como accedo a ellos en diferentes sistemas operativos, los tengo en un pendrive USB de 16 GB. El problema que tengo es que los documentos del pendrive no los incluye Time Machine en la programación de las copias. He mirado en las preferencias de Time Machine y el pendrive USB no está en el listado de las unidades a excluir en la copia.

¿Alguien sabe si se puede incluir memorias USB como ORIGEN de datos para el Time Machine?

Saludos y gracias,

Tengo un problemilla, Quiero cambiar la copia de seguridad de Time Machine a otro disco duro (externo) de mi MacPro. Quería que guardase mis datos de copias generadas por Time Machine anteriormente. ¿Bastaría con copiar y pegar solamente la copia de seguridad al nuevo disco duro, o debería empezar de cero y lo reconocería?

Muchisimas gracias.

Como principiante en Mac, urgando en los diferentes programas, que es la unica manera que yo conozco para aprender me he cargado toda la información de un disco duro externo con Time Machine. En un momento dado me pregunto algo asi como si queria liberar espacio en el disco y dije que si, no pensaba que inmediatamente y sin mas confirmacion me iba a borrar toda la información del disco duro. Socorro, alguien sabe que puedo hacer para recuperar esa informacion. Gracias

• 2 weeks later...

Tengo time machine habilitado, pero como el disco duro de mi portatil es muy pequeño (120gb) y el tamaño de mi galeria de musica y de fotos suman casi 200gb, me veo obligado a tener los datos en discos externos. Uso como disco para Time Machine un disco 3,5"de 500gb, que está sobrado para mi disco interno. Quisiera que me respaldara también los datos de esos otros discos duros externos (alguno me ha hecho alguna tonteria algun dia). Sé que se pueden quitar carpetas, pero se pueden añadir carpetas de discos externos????

De poderse... cómo se haría?

GuitarArt, yo tengo la misma duda, tengo un disco duro bastante tronado y viejo, y quiero reemplazarlo por un LaCie firewire que acabo de recibir hoy mismo, pero deseo mantener los datos de la actual copia de seguridad, que tengo des de hace meses.

He estado indagando y no he encontrado respuesta...si alguien nos pudiera echar un cable se lo agradeceríamos, de verdad!

Edited by uchiha30

Hola,

Pues os cuento haber si me podeis ayudar...

Tengo el imac de la firma y un disco duro externo de 500 gb usb 2.0 sata y bueno tengo ahora mismo 200gb ocupados, empiezo a hacer copia con time machine y los primeros 100 gb los hace del tiron, rapidos, sin ningun problema a partir de mas o menos eeeee nunca como norma de esos 100gb empieza a ir muy lento el sistema operativo, a tirones, sale muchas veces la ruedecita de colores, se traba mucho todo en general y la transferencia de datos de time machine se ve claramente como avanza muy lentamente de 2mb o 4 mb etc y acaba saltando un error de time machine, el tipico de que no se ha podido realizar la copia de seguridad, pasado un rato lo vuelve a intentar y lo mismo velocidad muy baja de transferencia y acaba petando... el sistema me va a trompicones cuando el disco esta conectado, en cuanto lo apago todo va de perlas, y en el monitor de actividad aparecen todos los datos bien.

He probado con el disco duro externo de la mujer, uno de 500 gb idle y me pasa lo mismo...

Mi pregunta es: normal no es no? O con la cantidad de 200gb los usb 2.0 se saturan y empiezan a hacer cosas raras? O es algun problema del s.o.?

He reparado permisos y verificado todos los hd tanto los externos como el del imac, y con el apple hardware test todo ok.

A que puede ser debido?

Un saludo y muchas gracias!!!

Edited by risuky

Aqui los administradores nos abandonaron, todo el mundo pregunta y pregunta y nadie responde, SSSSOOOSSSSSSS, que pasa señores administradores?

Hombre, audioplace, creo que te conviene echar un vistazo a las FAQ's para saber quien es quien ;) ...y los moderadores no estamos para resolver vuestros problemas técnicos (si tenemos tiempo, ganas y sabemos, lo hacemos ...), sino para dinamizar y organizar cada foro. Estaría bueno que además del tiempo que se echa aquí por amor al arte, estaríamos obligados a responder a vuestras dudas, sepamos o no del asunto.

Saludos :)

Acabo de comprar la time capsule y la duda que tengo es si puedo aprovechar las copias de seguridad de time machine en mi disco viejo para cargarlas en la time capsule y así seguir teniendo las copias de los últimos meses.

He probado a copiar la carpeta de backups en la time capsule y no me deja. ¿sabéis si es posible o tengo que mantener el disco viejo sin tocar por si acaso?

A pesar de leer por el foro no encuentra nada concreto

Buenas Gente a ver si alguien me puede tirar una mano que estoy un poco asustado

Hace unos dias que vengo utilizando time machine sin mayores problemas pero ayer al copiarle al disco otras cosas, al reiniciar me bloqueo el disco y no me permite hacer nada. ?Se puede utilizar Time Machine Backup para guardar cosas ajenas al backup mismo?

Con get info no consigo cambiar nada del candado

Agradecere mucho su colaboracion

Saludos

Diego

Buenas Gente a ver si alguien me puede tirar una mano que estoy un poco asustado

Hace unos dias que vengo utilizando time machine sin mayores problemas pero ayer al copiarle al disco otras cosas, al reiniciar me bloqueo el disco y no me permite hacer nada. ?Se puede utilizar Time Machine Backup para guardar cosas ajenas al backup mismo?

Saludos

Diego

Utiliza Batchmod para acceder al disco ;)

Saludos

Diego

Utiliza Batchmod para acceder al disco ;)

Barbaro muchisimas gracias...Ahora lo busco y la razon por la que se bloqueo pensas que no se puede guardar cosas ajenas a Backup del disco?

Hola a todos.

Me ha surgido un pequeño problema con Time Machine.

Desde hace muchas semanas no realizaba copias de seguridad, y esto es porque tenía mi MacBook Pro en el servicio técnico. Hoy me lo han devuelto, le han cambiado la placa base y parece que todo funciona.

Así que una vez en casa, y habiendo hecho las actualizaciones oportunas, reparado permisos, etc., he ido a hacer una copia de seguridad en Time Machine. Al intentarlo, me ha salido un error de que no hay espacio suficiente en el disco que utilizo para hacer las copias de seguridad. Me ha extrañado, porque en teoría Time Machine tendría que borrar las copias antiguas si no tiene espacio, no decirme que seleccione otro disco. Además, no es posible que no haya espacio suficiente, porque hay 30 GB de espacio libre, e hice una copia antes de enviar el ordenador al servicio, con lo que no habría muchas cosas nuevas que copiar. Me he dado cuenta de que lo que sucede es que Time Machine considera este ordenador como si fuese otro, e intenta hacer una copia totalmente nueva, desde cero, por lo que necesita 90 GB. Entrando en el disco veo que siguen ahí las copias de seguridad antiguas dentro de una carpeta llamada "MacBook Pro", pero si intento hacer una copia hoy me crea una nueva carpeta, "MacBook Pro 2" en lugar de almacenar los cambios en la carpeta anterior.

El problema sería fácil de solucionar. Formateo el disco de copias de seguridad y creo una de nueva. Sin embargo, yo me pregunto si hay forma de poder corregir el error y que Time Machine siga haciendo copias desde las que ya tengo, para no perder los datos que hay guardados en el disco y sobretodo para no tener que hacer una copia de seguridad completa de 90 GB, que se puede tirar una semana...

¿Alguna idea?

¡Gracias!

Hola a todos, llevo tiempo sin escribir por aqui. Me hice con un Macbook pro de 15 relativamente hace poco, y como nula que soy para la informática, se me sigue resistiendo, y no lo estoy aprovechando como merece y empieza a urgirme por mi trabajo.

He leido casi el post entero, pero no consigo enterarme bien, por eso me he decidido a preguntarlo directamente, espero q no esté repitiendo informacion, aunq es muy posible.

A ver, mi duda es sobre los discos duros. Tengo un lacie de 500, que me compre al vender el otro ordenador, y con lo cual tiene datos ya grabados. Al comprarme el mac, descubrí la opcion de Time Machine, fui a hacer una copia con Time Machine y me encontré con que me pedia que el disco duro tenia que formatearse. Entonces surgió la duda: no se puede hacer la copia si no vacio el disco duro? es completamente imposible? y contando con que lo vacie, de acuerdo, me compro otro disco duro, o lo vacio en el ordenador (cosa q me da miedo, pq si entonces me fallara el ordenador, pierdo todos esos datos q no estarian en ningun sitio), entonces, que sucede? en ese disco duro solo puede estar la copia de time machine, o puedo entonces, meter las carpetas que estaban antes? Lo pregunto, porque no tengo ni idea, yo daba por hecho que la copia de time machine era una carpetita mas que se grababa, y en el momento en el que me pidio formatearlo, entonces, ya no entendi nada.

Me han dicho tambien, que en el disco duro, se instala el sistema operativo como si fuera en el ordenador, eso es verdad? ¿son solo los datos que yo tenga tipo fotos o musica que yo puedo entrar en la copia y modificarlos, cogerlos, borrarlos y tal, o es un archivo especial que no se puede abrir y que no puedo manipular su contenido??

Gracias de antemano, y siento el lio al explicarme, pero es que estoy hecha un lio! :unsure:

Edited by nosu

• 2 weeks later...

He echo unas busquedas y no he encontrado nada... No me han robado el ordenador pero tengo una pregunta que igual alguien sabría contestar...

Yo hago con time machine copias de seguridad de todo lo que tengo en mi macpro... (un tera de copia...), imaginad que un día.. me roban el macpro... entran ale studio y se llevan todo, pero yo como soy muy listo el disco duro de time machine me lo llevo a mi casa... podría pillarme otro macpro con las mismas características y con time machine volver al macpro? La verdad es que sería algo muy muy util... sobre todo para los portatiles... ya que normalmente la información supera con creces el valor de la maquina... aunque sea un macpro de 5000 euros... Como lo veis??

Un abrazo y espero haberme explicado bien!!

Como bien dices eres muy listo, tastajo... por hacer copia con TimeMachine y por guardar la copia en un edificio distinto al ordenador. No solo por un robo, sino también por un incendio, el cual podría dejarte sin nada. ;)

Está claro que sí podrás usar esa copia de TimeMachine para tu nuevo ordenador. Lo contrario sería un error imperdonable y dejaría casi carente de sentido a TimeMachine.

Tienes más detalles en los temas importantes del foro de Bienvenidos al Mac: ¿Cómo restauro una copia de seguridad de TimeMachine?. Mira al final del post nº 6.

Sólo tendrías que arrancar el Asistente de Migración en el Mac nuevo y conectar el disco duro donde esté almacenada la copia de seguridad hecha con TimeMachine.

Edited by Reymidas

Hoy he ido a comer y he estado un rato fuera, cuando he venido he visto que en la pantalla había una ventanita de Time Machine que ponía "error no se ha podido terminar la ultima copia ......" o algo así.

He abierto mi HD de time machine y he visto que todo estaba bien. También he pinchado en iconito del Finder de time machine y he elegido "Realizar copia de seguridad ahora" y ha hecho la copia sin mayor problema. ¿Alguien sabe a que se debe esto?

Saludos.

He adquirido recientemente un disco duro LaCie d2Cquadra de 750 Gb, uso la conexión Firewire 800 del mismo y ell iMac, cuando guardo cualquier fochero directamente (arrastro y suelto) va a toda velocidad por ejemplo tarda unos 2 segundos en guardar un fichero de 100 megas, pero con time machine va muy lento, casi tanto como el disco duro que tenía por USB 2 ¿a qué puede ser debido? :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias, Javier, :D :D :D