Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

Recommended Posts

Buenos días. Por lo que veo, todo son problemas con Time Machine. Os cuento yo el mío, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Yo tenía un MB de 120 Gb HD, y realizaba als copias de seguridad en Time Machine (disco duro externo de otros 120 Gb). Como no suelo modificar grandes archivos, ni trabajo con ellos, poco a poco se iba llenando el HD externo. Teóricamente, una vez que estuviese lleno, el programa me diría que iba a empezar a borrar los datos más antiguos. Pero he aquí que no, que una vez que lo llenó, el disco duro externo se fue a la m... Directamente murió, no respondía, lo conectaba a otros Mac y tampoco los reconocía, ni a un PC que tengo en casa. Me compré otro HD externo por si acaso, u el viejo lo tengo reservado por si algún gurú de la informática me lo resucita. ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?¿Alguna solución para recuperar el HD externo (no los datos, sino el funcionamiento)?

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días. Por lo que veo, todo son problemas con Time Machine. Os cuento yo el mío, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Yo tenía un MB de 120 Gb HD, y realizaba als copias de seguridad en Time Machine (disco duro externo de otros 120 Gb). Como no suelo modificar grandes archivos, ni trabajo con ellos, poco a poco se iba llenando el HD externo. Teóricamente, una vez que estuviese lleno, el programa me diría que iba a empezar a borrar los datos más antiguos. Pero he aquí que no, que una vez que lo llenó, el disco duro externo se fue a la m... Directamente murió, no respondía, lo conectaba a otros Mac y tampoco los reconocía, ni a un PC que tengo en casa. Me compré otro HD externo por si acaso, u el viejo lo tengo reservado por si algún gurú de la informática me lo resucita. ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?¿Alguna solución para recuperar el HD externo (no los datos, sino el funcionamiento)?

Parece una casualidad más que un problema que haya generado TM. Yo lo que haría sería reparar el disco externo con Diskwarrior, a ver si resucita ;)

Y no creas que todo el mundo tiene problemas, ten en cuenta que aquí solo escriben quienes tienen dudas (que han sido la mayoría) y algunos con problemas ...pero la gran mayoría de usuarios no los ha tenido ;) No hay mas que echar un vistazo al tema que hay sobre TM en el foro de Perfiles para ver cómo ha ido la feria :)

Saludos :)

Parece una casualidad más que un problema que haya generado TM. Yo lo que haría sería reparar el disco externo con Diskwarrior, a ver si resucita ;)

Y no creas que todo el mundo tiene problemas, ten en cuenta que aquí solo escriben quienes tienen dudas (que han sido la mayoría) y algunos con problemas ...pero la gran mayoría de usuarios no los ha tenido ;) No hay mas que echar un vistazo al tema que hay sobre TM en el foro de Perfiles para ver cómo ha ido la feria :)

OK, muchas gracias, voy a probar a ver.

Por supuesto que no todo el mundo tiene problemas, era por romper el hielo. Yo mismo he recuperado datos gracias a TM, me vino fenomenal. Echo de menos más opciones, por ejemplo que solamente guarde 1 copia al mes, etc. Per en general, muy bien, eso por descontado (y ya era hora).

Tengo compartidas 2 carpetas de windows en red a las que accedo desde el macbook por samba, ayer configuré por primera vez el Timemachine con un disco externo, pero desmonté las 2 unidades de red para que no me hiciera backup de ellas, ya que no me dejaba excluirlas . ¿hace backup de unidades de red Timemachine?

otra cuestion, tendré unos 35 Gb ocupados, sin embargo el primer backup solamente son unos 14 Gb, ¿¿solamente copia los archivos que no son de sistema ??

Graciasy un saludo.

Tu puedes configurar en Time Machine que es lo que te va a copiar.

Par ello ves a Preferencias del Sistema -> Time Machine y allí está la lista de archivos o carpetas que se guardarán. Lo que es el sistema en sí no guarda nada, pero si las preferencias, la carpeta System o Library... siempre que la selecciones, claro.

Saludos

Hola soy nuevo con el TM, :blush: me compre un Freecom500GB fw y lo quiero húsar para TM y también para guardar, captura de video fcp, proyectos y archivos varios, como lo llevo esto?

Edited by Raccord

Hola,

Primero realiza las particiones que necesites con la utilidad de discos. Una de ellas para Time Machine. Después entras en preferencias del sistema y eliges esa partición como destino de TM. Es muy fácil pq te guía...

Hola mac_infer, gracias por contestar. Tengo de sistema 110GB, cuanto tendría que dar a las particiones?

Entonces en teoría tienes libre unos 350Gb en el freecom...

Yo tengo un disco de 160gb (90 ocupados) y en el externo de 400gb tengo para TM 160gb. En esos 160gb de TM tengo como tres semanas de archivos. Ten en cuenta que no se guarda una imagen de disco y q los backups guardan TODOS los cambios desde el último. Por ello una partición de 110gb para TM te dará de sobra...

Ok, ya ves, cuando se presentan cosas nuevas y no da el tiempo todo parece girar, de locos pues, en fin, lo que no entiendo es, si tengo unos 110GB en HD interno, y quiero hacer una copia de seguridad arrastrando el HD Interno al Freecom con el TM esa partición tendrá que ser mucho mayor que 110G creo yo?

Edited by Raccord
Ok, ya ves, cuando se presentan cosas nuevas y no da el tiempo todo parece girar, de locos pues, en fin, lo que no entiendo es, si tengo unos 110GB en HD interno, y quiero hacer una copia de seguridad arrastrando el HD Interno al Freecom con el TM esa partición tendrá que ser mucho mayor que 110G creo yo?

Es que como te digo el backup del disco no es una imagen como te puede hacer por ejemplo superduper.Imagina que TM almacena un primer instante de tu partición de 110gb y que ocupa pej 95.

En el segundo instante sólo añadirá los cambios, no hará copia de nuevo de los 95gb. Time machine se configura desde preferencias del sistema, dde seleccionas la partición del freecom que vas a usar.

Imagina que TM almacena un primer instante de tu partición de 110gb y que ocupa pej 95.

En el segundo instante sólo añadirá los cambios, no hará copia de nuevo de los 95gb. Time machine se configura desde preferencias del sistema, dde seleccionas la partición del freecom que vas a usar.

Entonces, lo que no entiendo es, disculpa pero a veces no entiendo nada :unsure: si le tiro al Freecom los 110gb que me ocupa ahora el HD interno de 250gb, después al ir incrementando necesitara mas de 110gb la partición, o no?

Edited by Raccord

Imagina que TM almacena un primer instante de tu partición de 110gb y que ocupa pej 95.

Entonces, lo que no entiendo es, disculpa pero a veces no entiendo nada :unsure: si le tiro al Freecom los 110gb que me ocupa ahora el HD interno de 250gb, después al ir incrementando necesitara mas de 110gb la partición, o no?

Nop.

Vamos a ver, con un HD de 250gb (creía que tenía 110gb) lo suyo es hacer una partición de tamaño similar, 250gb. Yo en mi caso excluyo algunos archivos de Time Machine, por eso tengo un backup de varias semanas atrás en 160gb. Si haces una partición de 150gb en el freecom pej, al llegar a 150gb empezará a borrar las copias más antiguas dentro de esa partición. los datos que tengas en otras particiones del freecom se quedarán allí...

Cuando quiero abrir cualquier aplicación desde la copia de seguridad en time machine me sale esto:

imagen1zn3.png

El resto, documentos, u otros archivos se abren sin problemas.

Si alguien sabe que puede estar pasando para que me de este error se lo agradezco mucho.

Saludos

Edited by Raccord

¿Alguien sabe cómo puedo eliminar totalmente mensajes de Mail de la copia de Time Machine? (sin ir a borrarlos a mano, se entiende). En los archivos normales, está la opción de "borrar definitivamente de todas las copias de seguridad" (o algo así) pero con los mensajes del Mail no se puede (o yo no veo cómo)

Hola a todos,

He buscado pero no encuentro nada sobre este tema, si alguno sabe de algun tema ya abierto que me diga y que cierren este. El caso es que tengo mi pequeño Macbook con Leopard, y queria hacer copias de seguridad en una unidad de red, un disco duro de una pecera con windows xp. Segun he leido por ahi, con Time Machine solo se puede hacer copias de seguridad en red si el otro es un Mac, no si es una pecera con windows (creo que tambien se puede con Linux, pero yo solo tengo WinXp)

Alguna opcion de poder guardar mis copias de seguridad de mi mac en el pc que tengo conectado en red por cable al Macbook???

Muchas gracias a todos, y recordad que soy Mactorpe, aun no me manejo muy bien... :blush:

Aunque no he entendido bien si se trata de un disco duro externo compartido (como parece deducirse del título del tema) o del disco duro de una pecera (como se intuye por el cuerpo del mensaje, un Mac en principio no podrá escribir en un disco duro que esté formateado en NTFS. Para solventar ese problema tienes este mensaje de los Temas Importantes (Problemas más frecuentes en Mac OS X). En los enlaces de los hilos que allí se ofrecen puedes hacer nuevas consultas, si ese es el problema.

Si, por el contrario, deseas saber más sobre Time Machine, creo que lo mejor es que te pases por este hilo, y si te quedan dudas, que hagas la oportuna pregunta en él ;) .

Hola, el disco duro es un externo conectado a un pc con windows XP y que esta compartido para que el Mac pueda escribir y leer de el a traves de la red con cable. No se que formato tiene el disco, pero el mac lee y escribe sin ningun problema en este disco duro (ademas del disco interno del pc). El problema esta que Time Machine no permite escribir en discos en red si estan conectados a un Windows, solo se puede usar si estan conectados a otro mac. Yo solo tengo mi macbook, los demas de la red son pc con XP todos. Si puedo guardar archivos y recuperarlos manualmente en el disco duro del pc a traves de la red local, no habra alguna forma de que pueda hacer copias de seguridad tambien en el???

Hola, el disco duro es un externo conectado a un pc con windows XP y que esta compartido para que el Mac pueda escribir y leer de el a traves de la red con cable. No se que formato tiene el disco, pero el mac lee y escribe sin ningun problema en este disco duro (ademas del disco interno del pc). El problema esta que Time Machine no permite escribir en discos en red si estan conectados a un Windows, solo se puede usar si estan conectados a otro mac. Yo solo tengo mi macbook, los demas de la red son pc con XP todos. Si puedo guardar archivos y recuperarlos manualmente en el disco duro del pc a traves de la red local, no habra alguna forma de que pueda hacer copias de seguridad tambien en el???

Te lo uno al hilo que te sugería macbaby ;), donde se reunen todas las dudas que tenéis sobre TM.

Creo que el problema es el formato de ese disco externo, que por lo que cuentas debe estar en FAT32 y para usar con TM tiene que tener formato HFS +.

Hola a todos!

Veréis, yo tengo una duda con respecto al Time Machine.

Es posible configurarlo para q haga las copias de seguridad con la periodicidad q uno le diga? Por defecto lo hace cada hora, pero yo creo q con una vez al día bastaría.

Es posible?

Muchas gracias.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...p;#entry1966980

TimeMachineEditor 1.1

Mini aplicación para modificar los intervalos de tiempo de copia de seguridad de Time Machine y/o programar sus horarios.

Lechess!!

Muchísimas gracias, esto es lo q buscaba....

Realmente no sabía ni como buscarlo en el buscador.

Saludos.

• 2 weeks later...

hola tengo ya un año en el mundo mac y nunca habia puesto ni un ojo por el TM hasta que ...... bueno perdí unos archivos y bueno....ahora me he comprado un disco duro externo Lacie Fw 400 de 1Tb es simplemente hermoso y silencioso, en mi MB tenia el disco duro full de peliculas series y demas entonces pase todo eso al disco duro externo y todo bien con lo que libere muchisimo espacio en mi laptop, ahora mis dudas e inquietudes es por entender un poco mas el TM. apenas active el time machine este me reconocio mi disco duro con un espacio de unos 900 Gb y automaticamente empezo a crear la primera copia de seguridad que pesaba 56 GB ( de verdad que como todo en mac fue tan automatico que todavia estoy con la boca abierta de lo facil que es todo), ahora mis dudas son las siguientes :

1.- Esas copias que contienen ? a.- todos los archivos mios (musica, fotos trabajos y demas), b.- la "A" + Programas, c.- La "A"+"B"+ configuracion actual de todo el sistema leopard .

2.- Si en dado caso que mi laptop se pierda o le pase algo, luego compre otra nueva y al momento de conectarle mi disco duro externo este me va a reconocer todo y me va a dejar la computadora identica a como quedo la que perdí (a todo identica me refiero programas instalados, preferencias de sistema, dashboard, iconos y carpetas etc)

3.- Si la respuesta de la segunda pregunta es negativa, entonces que tendria que hacer y si hay alguna manera de hacer eso ?

4.- Por ultimo hay alguna manera de bloquear ese disco duro externo de manera que si alguien lo agarra y lo conecta va a tener todo mis archivos aun mas facil que si entrara a mi computadora, simplemente una clave al momento de abrir la ventana del disco duro.?

Gracias de antemano por sus respuestas

• 2 weeks later...