Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

He estado buscando como un loco por el foro y no encuentro exáctamente lo que busco, por lo que igual me podéis ayudar...

Si realizo un backup del MacBook con Time Machine un lunes, el martes creo carpetas, directorios, etc. y el miércoles decido restaurar todo con Time Machine (o sea, tal y como estaba el lunes), ¿borraría lo creado el martes? O sea: limpiaría de archivos posteriores el disco? (la idea es que debiera dejarlo todo limpio cual patena, no?)

Esto me haría decidir entre usar Time Machine o un clonador de disco duro...

Muchas gracias por la ayuda!

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de comprar la Time Capsule, quería saber si funcionará, al hacer una partición del disco con el Boot Camp para instalar el Windows XP, y hará copias de seguridad de esa partición, y si posteriormente Time Machine, me podrá recuperar los archivos de esa partición de Windows XP, ya que es un aplicación de Mac OS X.

Gracias de antemano.

Voy a utilizar Time Machine, para reinstalar Snow Leopard desde 0, y asi limpiar un poco el iMac

Lo quiero saber es si Time Machine me guarda mis aplicaciones instaladas y sus preferencias... o si despues de instalar el Snow, me tocara instalar las aplicaciones una a una?

no tendrás que instalarlas una a una

Hola, tengo un disco duro externo de 500 GB en el cual tengo ya datos, quería saber si selecciono esa unidad para realizar las copias de seguridad de time machine si sobreescribira los datos existentes o si la formateará, o si por el contrario mis datos y los de la copia de seguridad pueden convivir.

Gracias

Miguel

Hola. Ya he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que quiero.

Mi duda es acerca del Time Machine. Por lo que yo entiendo, permite hacer 2 cosas: backup total, y backup "en caliente" (es decir, teniendo siempre un Disco conectado, que vaya haciendo backups automaticamente).

Yo quiero hacer un solo backup una vez, pero al enchufar un disco USB, me dice que lo formateará. Lógicamente no me itneresa, porque tengo datos de otros backups (Windows) en el amén de otras cosas.

No hay otra forma de hacerlo? Me recomendáis mejor otro programa??

Gracias!

Despues de leerme varios posts sobre el tema no consigo borrar archivos del time machine he probado con lo de los permisos, con los de sudo -rm... pero aun así me sigue diciendo que: No se puede completar la operación porque se ha producido un error inesperado (error: -8003).

El rollo es que esos archivos los tenia en un disco duro externo y cuando lo apago desparecen de la papelera, pero cuando lo vuelvo a enchufar vuelven a aparecer en la papelera.

no se como borrarlos.

Me ha sucedido una cosa muy rara tras instalar Snow Leopard (o al menos, ha coincidido).

Resulta que tenía copias en el time machine desde aproximadamente Junio de 2008. Y todavía tenía un buen "puñao" de gigas libres en el disco.

Al ir a mirar hoy el disco de Time Machine, veo que tiene muchísimos más gigas libres de lo normal. Entro en el Time Machine y resulta que hay copia sólo desde Junio de 2009. Me ha borrado de un plumazo un año entero.

En primer lugar, no le hacía falta espacio como para borrar copias antiguas. En segundo lugar, lo ha hecho sin avisar. Y en tercer lugar... se supone que puede ir borrando copias antiguas DE UNA EN UNA, no cepillándose todo un año, ¿no?

Se me ocurre también que tenga un límite de tiempo durante el cual guardar las copias (sería ilógico mientras hubiera espacio en disco, pero bueno) pero la forma de recortar cargándose todo un año me parece demasiado bruta como para ser premeditada.

¿A alguien le ha pasado o se le ocurre alguna explicación?

Misterio resuelto. Menos mal que me di cuenta de lo que estaba sucediendo, porque si no, se hubiera cepillado todas las copias del time machine... así sin anestesia ni nada.

Resulta que estoy reorganizando mis discos duros. Metí uno nuevo y le empecé a copiar cosas de uno de los que ya existían (un tera y pico nada menos). Pues bien... cuando me di cuenta, resulta que como no había configurado el disco duro nuevo como excepción en el time machine... pues estaba haciéndome una copia de seguridad de lo que estaba copiando en el disco nuevo. Aborté una copia de seguridad de 300 gigas y pico y añadí la excepción. Pero claro, para hacerle sitio a las copias que había hecho, pues se había jamado con papas las copias de seguridad de un año entero.

La verdad es que al final la culpa puede decirse que "es mía". Pero no hubiera estado de más que el Time Machine preguntara antes de decidir tener en cuenta un disco duro nuevo para guardar copias de él. Y tampoco hubiera estado de más que le hubiera hecho caso a una de sus opciones QUE SÍ ESTABA ACTIVADA de que me notificara al borrar copias de seguridad antiguas. NO NOTIFICÓ EN NINGÚN MOMENTO. Y creo que el borrado de copias de seguridad antiguas es lo suficientemente "importante" como para no hacerlo tan a la ligera, sin preguntar ni avisar ni nada de nada.

En fin, que espero que al menos alguien aprenda de lo que me ha pasado a mí para evitar que le suceda también. ¡¡¡¡OJO AL AÑADIR DISCOS DUROS NUEVOS!!!!

un fallo en safari m e ha borrado los favoritos, y unas malas explicaciones han conseguido que se me borren tambien en mobileme y en el iphone, por lo que solo me queda probar con la copia de time machine, pero antes de metar la pata, como recupero eso???

rgacias

Buenas :unsure: ,

he intentado encontrar la solucion a este hilo per no lo he savido encontrar, disculpas.

Mi problema es que use Time Machine en un Mac Pro y este "murio", ahora trabajo con un MacBook usando el disco duro para backup que usaba con el Mac Pro y con el Macbook me encuentro que no puedo eliminar los datos, me sale el siguiente mensage "The operation can't be completed because backup items can't be modified".

Si me podeis ayudar....

Muchas Gracias.

Salut.

Misterio resuelto. Menos mal que me di cuenta de lo que estaba sucediendo, porque si no, se hubiera cepillado todas las copias del time machine... así sin anestesia ni nada.

Resulta que estoy reorganizando mis discos duros. Metí uno nuevo y le empecé a copiar cosas de uno de los que ya existían (un tera y pico nada menos). Pues bien... cuando me di cuenta, resulta que como no había configurado el disco duro nuevo como excepción en el time machine... pues estaba haciéndome una copia de seguridad de lo que estaba copiando en el disco nuevo. Aborté una copia de seguridad de 300 gigas y pico y añadí la excepción. Pero claro, para hacerle sitio a las copias que había hecho, pues se había jamado con papas las copias de seguridad de un año entero.

La verdad es que al final la culpa puede decirse que "es mía". Pero no hubiera estado de más que el Time Machine preguntara antes de decidir tener en cuenta un disco duro nuevo para guardar copias de él. Y tampoco hubiera estado de más que le hubiera hecho caso a una de sus opciones QUE SÍ ESTABA ACTIVADA de que me notificara al borrar copias de seguridad antiguas. NO NOTIFICÓ EN NINGÚN MOMENTO. Y creo que el borrado de copias de seguridad antiguas es lo suficientemente "importante" como para no hacerlo tan a la ligera, sin preguntar ni avisar ni nada de nada.

En fin, que espero que al menos alguien aprenda de lo que me ha pasado a mí para evitar que le suceda también. ¡¡¡¡OJO AL AÑADIR DISCOS DUROS NUEVOS!!!!

Pues me ha vuelto a suceder... y ahora la cosa no ha sido culpa mía.

Por alguna extraña razón (y no sé si ha coincidido con añadir otro disco más) resulta que el simpático TimeMachine decidió que uno de los discos que si he tenido siempre como exclusión... había dejado de ser una exclusión y de repente se puso a hacer sitio para backupear TODO este disco.

Curiosamente, hoy había intentado escribir en ese disco y me di cuenta de que estaba en solo lectura para mi usuario. Le cambié los permisos y ya está. Ayer me hizo lo mismo con otro de los discos. Así que no sé si el hecho de que el Time Machine se crea que era un disco nuevo y no lo reconociera como exclusión tiene que ver con haber añadido un disco, con el problema de los permisos, si hay un problema "superior" que ha provocado ambos problemas o qué relación hay (que la hay) entre los tres sucesos. Igual al añadir el disco externo (que una vez estuvo como interno y estaba excluído de la copia... y así lo reconoció el Time Machine) cambia la identificación de los discos (porque lo haga por algún tipo de orden o algo así) o algún problema similar.

La única conclusión clara que he sacado ahora mismo es.... ¡MUCHÍSMO OJO AL AÑADIR DISCOS! Tanto porque hay que acordarse de añadirlos como exclusión (como me pasó la primera vez) como por si deja de reconocer alguna exclusión existente (como me ha pasado ahora). Ahora voy a estar paranoico cada vez que vea el icono del TM dando vueltas... si no hubiera sido porque me dio por mirar qué estaba haciendo, me hubiera borrado todas las copias antiguas...

Sigo pensando que sería mucho mejor "añadir" discos y directorios a copiar que "excluir" los mismos. A ver si lo implementan así alguna vez...

Edited by cascaman

• 5 weeks later...

Hola,

Seguro que estas dudas ya están planteadas, pero no encuentro respuesta desde el buscador. Acabo de formatear mi MacBook con Leopard y he instalado Snow Leopard después de hacer un backup de mis 240 GB de disco duro a través de Time Machine. Las dudas son las siguientes:

1. ¿Puedo restaurar las aplicaciones que tenía instaladas en Leopard? ¿No tendré problemas con el Photoshop, Lightroom, Office y algunas otras que tiene instalables más complejos que arrastrar a la carpeta de aplicaciones?

2. He restaurado mis carpetas de Imagenes y Peliculas, una desde Time Machine, y la otra arrastrando archivos desde el backup y me parece que la restauración con TM va mucho más lenta. ¿Tiene sentido?

3. El hecho de hacer copias cada hora, día, etc... ¿No machaca demasiado el uso del disco duro?

Gracias.

Un saludo,

Jaime.

jaimecm82...

Para dudas de compatibilidad de apps con SL en este mismo foro tienes un tema abierto: Incompatibilidades con Snow Leopard y en esta wiki: una pequeña aplicacion que te examina el HD y te dice apps incompatibles que uses Sobre el desgaste del HD por el uso de TM, es la pregunta del millon, pero yo confío en que Apple sabe lo que se hace. :D

Saludos.

Buenas, tengo pensado hacerme con un Time Capsule para usar Time Machine en mis copias de seguridad, pero tengo una duda, hace tiempo leí que Time Machine luego a la hora de recuperar la información no recupera todo, vamos que no hace copias de todo, por ejemplo pude leer una vez que no te guardaba la biblioteca del itunes, es cierto?

Buenas, tengo pensado hacerme con un Time Capsule para usar Time Machine en mis copias de seguridad, pero tengo una duda, hace tiempo leí que Time Machine luego a la hora de recuperar la información no recupera todo, vamos que no hace copias de todo, por ejemplo pude leer una vez que no te guardaba la biblioteca del itunes, es cierto?
Y si hubieras buscado un poquito, quizás habrias visto este bonito (Temas unidos) Dudas sobre Time Machine :rolleyes: Uno a el tu duda.

Saludos.

Buenas:

Hace unos días vendí mi iMac, antes de borrarlo y reinstalar le hice una copia de TM, el problema, ahora el mac que tengo es el Air, o el Lamparita, la copia de TM pesa 250 GB, con lo que no me cabe en ninguno de los dos.

¿Hay posibilidad de recuperar fotos concretas de la copia de TM?

Un saludo