Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! He buscado por aqui pero no encontrado respuesta, si alguien sabe donde que me lo indique, gracias. Mi duda es que hasta ahora trabajaba en mi Imac con una sola cuenta de usuario (administrador), y ahora me he hecho otra de usuario standard. tengo en el disco duro copias de seguridad de hace un tiempo. Ahora con las dos cuentas para hacer las copias de seguridad??? La hago en la cuenta de administrador, pero lo que tengo en la de usuario que pasa? tengo que hacer otra copia en la otra cuenta? Gracias!

Albita

Hola a todos,

Tengo una duda sobre Time Machine y espero que me podáis ayudar.

Yo antes usaba Carbon Copy Cloner porque cuando reinstalo Leopard me gusta hacerlo de forma limpia y copiar solo las carpetas con mis cosas (fotos, vídeos, ...). Pero últimamente he estado probando Time Machine y me encanta porque puedo recuperar archivos que había borrado por error. En cambio en CCC solo tengo la última copia de seguridad.

El caso es que tengo que reinstalar Snow Leopard y no quiero que Time Machine lo restaure todo porque quiero las carpetas del sistema limpias y no meterles cosas que no se desinstalaron completamente y me he fijado que en el disco de Time Machine hay varias carpetas con las fechas de la copia y una llamada "Latest" (no es una carpeta, es un alias) que tiene una copia de como está mi disco actualmente.

Mi pregunta es: ¿Esta carpeta es como si tuviera una copia hecha con Carbon Copy Cloner? Es decir, ¿puedo copiar desde ella solo las carpetas y archivos que a mi me interese (la carpeta de descargas, los documentos, etc..)?

Espero vuestras respuestas.

"Latest" apunta al directorio que contiene la copia más reciente. Ahí dentro encontrarás todo el estado de tu disco duro en ese momento, y puedes recuperar los archivos que te interesen desde el Finder sin problema. Aunque TimeMachine haga backups incrementales, en cada copia de seguridad encontrarás todos los archivos del sistema ya que utiliza hard links para generar los que faltan.

Salu2.

Pues con el de 320GB tienes más que de sobra. En principio con 240GB sería suficiente, aunque si lo quieres apurar, y dado que solo tienes 60GB de datos en estos momentos, con 120-150GB serviría.

Yo tengo un disco duro interno de 160GB (unos 80GB ocupados) y le he destinado una partición de 250GB en el externo.

• 2 weeks later...

Hola, no se si está correctamente elegido el sitio para este tema, pero no se donde meterlo

tambien he buscado por si estaba mi problema pero no lo he encontrado.

Pues bien, mi problema es el siguiente, tengo un macbook y un disco duro externo de 250G, y quiero hacer una copia de seguridad de todo mi macbook (160G). En ese disco duro externo, tengo espacio suficiente para realizar tal copia

pero el problema es que en ese disco duro externo tengo cosas importantes, y no se, si al realizar la copia de seguridad, el disco duro externo se formatea para realizar esa copia del macbook o simplemente se rellena el disco duero externo y no se borra nada de su interior

me explico con claridad?

y tambien preguntaros..

si no da problemas el snow Leopards con macbook´s anteriores que venían de serie con leopards?

Espero vuestra respuesta, quiero comprarme el snow leopards lo antes posible, por que me voy de viaje

Un saludo.

Edited by nenepozuelo

Te puedo responder a lo del Time Machine: adelante. solamente va a crear una carpeta con tu backup sin tocar los datos que ya tenías en el externo.

En cuanto al SL en tu MacBook, no me consta que exista problema. Actualizar sistemas en máquinas que venían de fábrica con sistemas anteriores es una operación muy común y, salvo raras excepciones de pequeño calibre, sin riesgo.

Si quieres asegurarte más aún, te recomendaría que realizases una copia completa (o imagen) de tu Macbook con super dumper o Carbon Copy Cloner que tienen la particularidad de poder generar copias que sirvan de disco de arranque (que, enchufados a la máquina y pulsando la tecla "Alt", te eprmitan arrancar la máquina desde ellos). Si cualquier cosa falla en el cambio de sistema (o no te gusta el nuevo) siempre puedes revertir la máquina exactamente (incluyendo apps, cuentas, etc...) a sus estado original.

salu2

Si quieres asegurarte más aún, te recomendaría que realizases una copia completa (o imagen) de tu Macbook con super dumper o Carbon Copy Cloner que tienen la particularidad de poder generar copias que sirvan de disco de arranque (que, enchufados a la máquina y pulsando la tecla "Alt", te eprmitan arrancar la máquina desde ellos). Si cualquier cosa falla en el cambio de sistema (o no te gusta el nuevo) siempre puedes revertir la máquina exactamente (incluyendo apps, cuentas, etc...) a sus estado original.

salu2

Claro te entiendo porque, time machine no hace la copia de applicaciones y marcadores de navegador, no? solo copia los archivos,

o si??, lo copia todo, incluyendo aplicaciones marcadores etc..

Una pregunta. Si tengo ya cosas en el disco duro que quiero usar para Time Machine, que está formateado en Windows, y quiero formater el espacio libre al formato MAC para usar solo esa parte para Time machine, cómo lo hago? ¿Puedo hacerlo sin perder los datos que tengo escritos ya en el disco duro?

Bueno, he ido a la utilidad de disco para crear una partición con formato HFS y me da error.

Selecciono mi disco duro, en la opción borrar escojo Mac OS Plus y le doy a borrar espacio duro. El error que me da es: Could not create temporary file.

He buscado por google y no encuentro nada.

¿Qué puede ser?

Hola a todos,

Acabo de empezar a usar time machine con mi disco duro de 160 GB. Lo estoy usando con una particion en un disco externo de 230 GB. Mi pregunta es que va a pasar cuando se ocupen las 230 GB, simplemente se empieza a borrar lo mas viejo? o como funciona?

gracias.

• 2 weeks later...

Hola. Escribo porque cuando mi Time Machine intenta hacer una copia de seguridad al final me sale este error (anexo foto). Les agradezco me guíen para configurar y disminuir en un par de GB el tamaño de de la copia de seguridad para que quepa en el volumen, pues la copia es de 465GB y el volumen es de 463GB. Gracias, saludos.

4206168436_1ca61e1b0a_o.png

hummm segun dice la captura no son solo un par de GB lo que necesitas, segun eso solo tienes 167GB libreas aun asi, haciendo lo que el mismo aviso te dice puedes, vas a preferencias, time machine das a opciones y ahi le dices que cosas no quieres que copie time machine

Pues a mí me ronda una duda desde hace tiempo.

Time Machine me parece útil como tal hasta cierto punto. Resulta que una vez me pasó que debí borrar accidentalmente una foto, así que pensé: "es hora de utilizar Time Machine", hasta me hacía ilusión, pero claro, cuando me di cuenta de que al voler 3 meses atrás en el tiempo y darle a restaurar perdía toooooodo el trabajo que había estado haciendo y que estaba grabado en mi disco dura, pensé que la foto no merecía tanto la pena como para tener que volver a empezar de 0 con un trabajo de 3 meses de duración... no hay alguna manera de rescatar los archivos perdidos y volver al "presente" sin que eso ocurra? Porque entonces no le veo mucha utilidad a Time Machine. La única salida que se me ocurre es ir guardando todo en un disco duro externo conforme se va trabajando, pero entonces... si se supone que no guardas nada en el disco duro del Mac... para qué quieres Time Machine??? :unsure: