Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Como se puede modificar las opciones del TM para que solo me haga copias de seguridad diarias, y no cada hora.

Y

Como puedo guardar una copia de seguridad de 1 dia concreto y que el TM no me la borre aunque sea la mas antigua. Esto es para cuando tenga un problema volver a restaurar en ese dia en concreto que tenia todo como yo quiero.

Es que cuando va haciendo copias de seguridad y la que quiero conservar se queda como la mas antigua, pues la borra, y me interesa mantenerla siempre.

Se puede hacer?

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si quieres una copia "gold master" del sistema, yo la haría por otro procedimiento: SuperDuper!, CarbonCopyCloner o la propia Utilidad de discos.

Respecto a la primera pregunta... Los temas unidos del foro se construyen con arduo trabajo para que la información esté reunida. Pero si no buscamos (ni tan siquiera hojeamos) el tema... :rolleyes:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=216520&view=findpost&p=2237961

Yo tengo una partición en el disco con la copia "gold master" a traves del Carbon Copy Cloner, con el OSX limpito recien instalado con las aplicaciones que más uso. De esta manera, en caso de desastre, siempre puedo volver a restaurar el sistema en un plis plas. Y ademas es booteable, la hice por si se estropea el lector de dvd y no puedo meter los discos de instalación, pero vaya, que creo que es mas seguro el tener una, ademas de lo de Time Machine.

Saludos :)

puede ser crear:

archivo/nueva/crear una imagen de disco a partir de carpeta.

y de esta forma tengo un .iso que puedo manipular???

por cierto gracias pepeiko y mock turtle

Si quieres una copia del sistema tal como está, será porque no la quieres manipular ¿no? :unsure: Se puede, en cualquier caso.

Tanto CarbonCopyCloner como Utilidad de discos utilizan el mismo programa (asr) y, por tanto, el resultado debería ser el mismo. La diferencia es que CCC permite mantener sincronizados los discos, pues también utiliza rsync (cosa que no hace Utilidad de Discos).

Con Utilidad de Discos, el proceso a seguir es abrir la pestaña "Restaurar", seleccionar tu volumen de arranque como Origen y el disco (¿externo?) de Destino.

puede ser crear:

archivo/nueva/crear una imagen de disco a partir de carpeta.

y de esta forma tengo un .iso que puedo manipular???

por cierto gracias pepeiko y mock turtle

Si quieres una copia del sistema tal como está, será porque no la quieres manipular ¿no? :unsure: Se puede, en cualquier caso.

Tanto CarbonCopyCloner como Utilidad de discos utilizan el mismo programa (asr) y, por tanto, el resultado debería ser el mismo. La diferencia es que CCC permite mantener sincronizados los discos, pues también utiliza rsync (cosa que no hace Utilidad de Discos).

Con Utilidad de Discos, el proceso a seguir es abrir la pestaña "Restaurar", seleccionar tu volumen de arranque como Origen y el disco (¿externo?) de Destino.

Con esto creas una copia del disco que utlizas como TM en otro disco, tal cual. Y cuando la necesites para restaurar esta copia generada en ese otro disco la puedes usar para la restauracion del sistema???

Y la segunda pregunta, cuando hago lo que me indicas "Con Utilidad de Discos, el proceso a seguir es abrir la pestaña "Restaurar", seleccionar tu volumen de arranque como Origen y el disco (¿externo?) de Destino", lo que hago es una copia de todo el volumen o disco no de una carpeta de dicho volumen es asi??

Edited by jstrogoff98

Consigues un backup de todo, incluyendo tanto sistema como cuentas de usuario, que puedes utilizar para restaurar, pero no con TimeMachine, que funciona de forma diferente.

Tienes que decidir exactamente lo que quieres. Por ejemplo, un disco externo con dos particiones, una para la copia hecha con Utilidad de Discos (que solo usarías en caso de emergencia para recuperar el "sistema ideal") y otra partición para Time Machine (que, en el caso de esa recuperación de emergencia, te serviría para rescatar las cuentas de usuario actualizadas).

Claro.

Lo que tengo un Wester Digital de 1 Tb con dos particiones, 700GB para Time Machine y 300GB para datos.(o como tu dices para las copias hechas con utilidad de discos)

Tengo mi sistema ideal, es decir, Mac de fabrica con Mac OS X, iLife, y a esto le hice una copia de seguridad con TM. De esta copia de seguridad he hecho lo de "restaurar" de utilidad de discos y la copia la he guardado en la parte de 300GB de datos, para que cuando se vayan haciendo copias de seguridad en TM y me borre esta que es la mas antigua, pues la tendre al haberla hecho con utilidad de discos.

Despues al sistema ideal le he metido todas mis aplicaciones de uso normal, y quiero de este sistema hacer un gold master como en el caso anterior. Para ello hago una copia de seguridad con TM y vuelvo a hacer lo de utilidad de discos, para guardarlo en mi particion de 300GB de datos, pero en este caso sobreescribe lo anterior, con lo que no me quedo con 2 "sistemas de arranque" el ideal y el ideal+aplicaciones. Esto es a lo que me refiero, como puedo hacer los 2 sistemas de arranque.

Creo que la solucion es como tu dices:

1 disco con 2 particiones una para TM y otra para las copias de Utilidad de Discos; en la parte de TM aunque se borren las copias mas antiguas con el paso dle tiempo, tengo la copia del sistema ideal hecha con Utilidad de Discos; Pero, esta copia hecha con Utilidad de Discos se deberia hacer del Macintosh HD???? o de la particion usada para TM??? esta es mi duda.

Si la hago del TM, cuando quiero hacer una segunda copia del sistema ideal y la vuelvo a hacer del TM pues sobreescribe la primera tal y como indica en Utilidad de Discos/Restaurar/ "copia el contenido de Origen en Destino, reemplazando cualquier archivo presente en ambas ubicaciones con la versionde Origen, sin afectar a aquellos solo presentes en Destino", esto hace que sobreescriba mi primera copia del sistema ideal.

Espero que me disculpes por el tocho, pero queria explicarlo lo mas claro posible para que me respondieras de la forma mas sencilla, que no soy un lumbreras en el tema.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Consigues un backup de todo, incluyendo tanto sistema como cuentas de usuario, que puedes utilizar para restaurar, pero no con TimeMachine, que funciona de forma diferente.

Como lo restauras??? ya que al utilizar Utilidad de discos y poner restaurar me dice restaurar imagen y lo que yo he copiado con este sistema es una carpeta tal cual pero no un archivo de imagen.

Tienes que decidir exactamente lo que quieres. Por ejemplo, un disco externo con dos particiones, una para la copia hecha con Utilidad de Discos (que solo usarías en caso de emergencia para recuperar el "sistema ideal") y otra partición para Time Machine (que, en el caso de esa recuperación de emergencia, te serviría para rescatar las cuentas de usuario actualizadas).

Con la particion para TM solo recuperas las cuentas de usuario actualizadas, es decir las ultimas copias que tengas en el disco usado como TM, las mas antiguas se van borrando, ¿¿¿es asi???

Al restaurar puedes elegir una imagen o arrastrar a la ventana de Origen un disco. Obviamente, no puedes elegir como disco de destino el de arranque. Tanto el disco de origen como el de destino deben aparecer en la lista de la izquierda.

Con TM recuperas todo aquello de lo que haya hecho backup. Te guarda una copia mensual y va desechando las más antiguas cuando se agota el espacio en el disco. Pero esto seguro que está repetido diez veces en este hilo :rolleyes:

He intentado hacer con Utilidad de Discos una Imagen, pero me dice que es demasiado grande y no se puede hacer imagen de Macintosh HD ni de WD Time Machine, que son mis dos HD el del Mac y el externo que uso para copia de seguridad con TM.

Ya no se que hacer para guardar mi sistema ideal=Mac de fabrica con OS X + Aplicaciones, ni para guardar mi 2º sistema=sistema ideal + Aplicaciones de uso comun.

Ayuda mock, please

Al restaurar puedes elegir una imagen o arrastrar a la ventana de Origen un disco. Obviamente, no puedes elegir como disco de destino el de arranque. Tanto el disco de origen como el de destino deben aparecer en la lista de la izquierda.

Con TM recuperas todo aquello de lo que haya hecho backup. Te guarda una copia mensual y va desechando las más antiguas cuando se agota el espacio en el disco. Pero esto seguro que está repetido diez veces en este hilo :rolleyes:

Te cuento lo que he hecho.

Disco externo 1TB, con 2 particiones 700-300GB la primera TM la segunda de datos.

Mi sistema ideal (Mac de fabrica + iLife) he hecho copia de seguridad con TM y luego con Utilidad de discos he copiado el disco de 700(COPIA TM) con contenido solo la copia de seguridad antes mencionada, al de 300GB(DATOS). De esta forma podre restaurar mis sistema ideal en cualquier circunstancia con solo restaurar del disco de 300(DATOS) al de 700(COPIA TM)con Utilidad de Discos?????? Incluso cuando por antiguedad en el de 700(COPIA DE TM) se borren las copias mas antiguas. es esto cierto??

Si quiero tener ademas copia del sistema ideal+Aplicaciones comunes, tengo que hacer lo mismo otro backup con TM y hacer copia con Utilidad de Discos en otro disco que no sea el usado para Copias de Seguridad de TM.

Madre mia la que te estas liando....:blink:.

Yo creo que es mucho más sencillo...no se si lo he entendido bien (que me corrija mock si no es así), pero creo que para lo que tu quieres hacer, es al reves, me explico:

sistema ideal= copia a traves de la utilidad de discos (no de time machine) de todo el disco HD Macinthos, con el mac de fabrica + el iLife y la guardas en datos 300 Gb, se supone que debe caber. Y ya esta, cuando quieras restaurar, lo puedes hacer a traves de la utilidad de discos, de la misma forma que has realizado la copia, pero al inverso.

De esta forma, haces las copias que quieras y las guardas en datos (que como te dice mock es para las copias de seguridad con la utilidad de discos). Es decir, ahora instalas las aplicaciones ideales. Pues muy bien, creas otra particion en los 300 gb (suponiendo que no la puedas guardar tambien junto a la anteriro por aquello de que te sobreescribe) y guardas en ella la copia de sistema + aplicaciones ideales. Se supone que no las vas a tocar, por lo que el tamaño, lo puedes ajustar al utilizado en ese momento para que te quepa y hacer la particion de tamaño justo o un poco mas. Asi tendrás las 2 copias en datos (que ahora estara dividido en otra mas, es decir tendras 3 particiones, time machine, datos 1 y datos 2). En datos 1 la copia ideal de sistema fabrica + ilife y en datos 2 la copia de sistema + aplicaciones ideales.

Y en la de Time machine, la dejas que trabaje a su gusto, te ira grabando copia actualizada del sistema, por lo que teniendola, puedes restaurar el sistema a la fecha que elijas, teniendolo todo actualizado a esa fecha (esa es la diferencia de las demas copias, que se quedan como las hagas en su dia) pero time machine te mantiene copia actualizada de todas tus cuentas de ususario etc etc.

No se si me explico bien, pero a mi me parece la forma más sencilla de hacer lo que tu quieres, en caso de que no este yo equivocado, que ya digo no entiendo mucho, pero creo que es así. :blush:

Saludos y perdón por el tocho :)

Edited by pepeiko

Nope.

TM crea una imagen de disco. Si restauras el de 700 con el de 300 te cargas todos los datos añadidos después de hoy.

Con Utilidad de Discos haz una copia de tu disco de arranque en la partición de 300 GB, borrando el Destino.

Para restaurar, arrancarías desde el disco externo (la partición de 300; comprueba que funciona como disco de arranque una vez realizada la copia) y restaurarías el sistema (desde 300 GB al disco interno). A continuación, recuperarías las cuentas de usuario de la copia de TM de la partición de 700 GB.

Ed.: Se me adelantó pepeiko y además para decir lo mismo que ibaa decir yo, pero mejor explicado :D

Edited by mock turtle

Hola a todos, el otro día restauré mi MacBook con una copia de seguridad de TimeMachine y cuando le indiqué el disco de destino me decía que la capacidad era de 148,7Gb pero mi disco duro es de 160Gb, no entiendo esta diferencia, antes de restaurar hice un formato del disco duro con "borrado seguro de datos", vamos que lo dejé en blanco.

Muchas gracias y saludos.

Hola a todos, el otro día restauré mi MacBook con una copia de seguridad de TimeMachine y cuando le indiqué el disco de destino me decía que la capacidad era de 148,7Gb pero mi disco duro es de 160Gb, no entiendo esta diferencia, antes de restaurar hice un formato del disco duro con "borrado seguro de datos", vamos que lo dejé en blanco.

Muchas gracias y saludos.

Pega un vistazo a estos temas:

http://www.google.com/custom?num=20&hl=en&cof=S%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.macuarium.com%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.macuarium.com%2Fcms%2Ftemplates%2Fmacuarium7%2Fimages%2Flogo.gif%3BLH%3A84%3BLW%3A332%3BLC%3A%230000ee%3BVLC%3A%23993399%3BALC%3A%23ff4d00%3BGALT%3A%23686868%3BGIMP%3A%238a5b44%3B&domains=Macuarium.com&q=diferencias+capacidad+disco+duro+&btnG=Search&sitesearch=Macuarium.com

Es por la diferencia de notacion de los fabricantes de discos, la mayoría de las veces. Cuentan 1 Gb como 1000Mb cuando lo correcto son 1024 Mb, y por eso...:unsure:

Madre mia la que te estas liando....:blink:.

Yo creo que es mucho más sencillo...no se si lo he entendido bien (que me corrija mock si no es así), pero creo que para lo que tu quieres hacer, es al reves, me explico:

sistema ideal= copia a traves de la utilidad de discos (no de time machine) de todo el disco HD Macinthos, con el mac de fabrica + el iLife y la guardas en datos 300 Gb, se supone que debe caber. Y ya esta, cuando quieras restaurar, lo puedes hacer a traves de la utilidad de discos, de la misma forma que has realizado la copia, pero al inverso.

De esta forma, haces las copias que quieras y las guardas en datos (que como te dice mock es para las copias de seguridad con la utilidad de discos). Es decir, ahora instalas las aplicaciones ideales. Pues muy bien, creas otra particion en los 300 gb (suponiendo que no la puedas guardar tambien junto a la anteriro por aquello de que te sobreescribe) y guardas en ella la copia de sistema + aplicaciones ideales. Se supone que no las vas a tocar, por lo que el tamaño, lo puedes ajustar al utilizado en ese momento para que te quepa y hacer la particion de tamaño justo o un poco mas. Asi tendrás las 2 copias en datos (que ahora estara dividido en otra mas, es decir tendras 3 particiones, time machine, datos 1 y datos 2). En datos 1 la copia ideal de sistema fabrica + ilife y en datos 2 la copia de sistema + aplicaciones ideales.

Y en la de Time machine, la dejas que trabaje a su gusto, te ira grabando copia actualizada del sistema, por lo que teniendola, puedes restaurar el sistema a la fecha que elijas, teniendolo todo actualizado a esa fecha (esa es la diferencia de las demas copias, que se quedan como las hagas en su dia) pero time machine te mantiene copia actualizada de todas tus cuentas de ususario etc etc.

No se si me explico bien, pero a mi me parece la forma más sencilla de hacer lo que tu quieres, en caso de que no este yo equivocado, que ya digo no entiendo mucho, pero creo que es así. :blush:

Saludos y perdón por el tocho :)

Ok entendido perfectamente.

Nope.

TM crea una imagen de disco. Si restauras el de 700 con el de 300 te cargas todos los datos añadidos después de hoy.

Con Utilidad de Discos haz una copia de tu disco de arranque en la partición de 300 GB, borrando el Destino.

Para restaurar, arrancarías desde el disco externo (la partición de 300; comprueba que funciona como disco de arranque una vez realizada la copia) y restaurarías el sistema (desde 300 GB al disco interno). A continuación, recuperarías las cuentas de usuario de la copia de TM de la partición de 700 GB.

Ed.: Se me adelantó pepeiko y además para decir lo mismo que ibaa decir yo, pero mejor explicado :D

Ok.

Como se arranca desde el disco externo??

Y sobre todo como puedo comprobar que funciona como disco de arranque una vez realizada la copia???

Y por ultimo que es eso de recuperar las cuentas de usuario???? si yo arranco desde mi sistema ideal del disco externo me lo tiene que dejar a origen, no entiendo lo de las cuentas de usuario. En mi caso el Mac solo tiene mi uso o sea mi cuenta de usuario y punto, no lo toca ni DIOS.

GRACIAS PEPEIKO Y GRACIAS MOCK POR LA PACIENCIA Y POR APORTAR LUZ A MI CEGUERA

Pues estando el disco conectado, te deberia aparecer, ademas de en el finder, en la lista en preferencias sistema>sistema>discos de arranque. y te debería dejar seleccionarlo para arrancar desde el. Es como tener 2 mac :lol:

Lo de usuarios, es por si has cambiado algo que te lo actualice a como lo tienes ahora. Si quieres, claro, si no pues te lo deja como lo tenias en origen todo. Vamos, que tu eliges como quieres tenerlo, tienes todas las opciones a tu elección.

Ten en cuanta que hay gente que en principio solo tienen su usuario unico, como tú, pero que quiza después añaden más usuarios o activan la cuenta de invitados o lo que sea...;)

Pues a traves de Time Machine, puedes recuperar esas cuentas de usuario actuales, cosa que sería imposible con la copia de la utilidad de discos, que te lo dejaria todo como en origen, sin las cuentas ultimas, o modificaciones en las preferencias de tu usuario que hubieses realizado...:)

Debes tenerlo conectado y la copia realizada y debe ser arrancable claro. Ahora no recuerdo si es necesaria que la conexion sea por firewire, o tambien se puede por usb.....:unsure:. Utilizando las busquedas lo puedes averiguar ;)

Yo por ejemplo tengo particionado el disco HD Macinthos y tengo esa particion pequeñita arrancable y me aparece en la lista. Si bien es cierto que la copia la hice con CCC, pero no creo que sea diferente con la utilidad de discos. La hice por si se me estropea el lector de DVD para poder arrancar desde el cd de instalación (la copia es del DVD de instalacion) :rolleyes:.

Saludos :)

Esta conectado, lo que no se hacer es la copia arrancable, eso es lo que falla que no se hacer y no hice la copia arrancable. Como se hace arrancable.

La conexion es firewire.

O se tienes particionado el disco interno del Mac??? Para si se jode el lector poder arrancar desde esa pequeña particion. Buena idea.

Como particiono el interno sin joder lo que tengo se puede hacer???

La copia yo la hice con Carbon Copy Clone marcando la casilla (pilotito verde encendido) " se podrá arrancar desde este volumen" y listo.

Y si mantienes pulsada la tecla "alt" cuando reinicias, tampoco te sale el disco para seleccionarlo y arrancar desde él??

El disco externo (bueno la particion de 300 gb) debes tenerlo formateado como HFS+ con registro y el mapa/esquema de particiones de todo el disco como GUID (no como MBR). De esta forma el disco deberia ser arrancable...:unsure:

Respecto a lo de particionar el disco duro, si lo puedes hacer (de echo yo lo hice), pero siempre debes tener claro lo que haces y cuando se trata de particiones, todas las precauciones son pocas. Lo primero, es tener tu copia de seguridad lista, porque es posible equivocarte o que algo falle y perder todos tus datos. :rolleyes:

Ademas, siempre es mejor el tenerla en un disco externo, que en el interno, yo la hice porque no tenia disco externo en su dia, y la he dejado, pero tengo otra en un externo, por si falla el interno y el lector...:D.

Yo seguí una miniguia o tutorial precisamente para eso, para cuando el lector no funciona poder arrancar desde esa partición. Si la encuentro te pongo el link.

EDITO: pega un vistazo a esto y esto para lo de si falla el lector...sobretodo a los mensajes del final.

Edited by pepeiko

Bueno pues intentare hacer lo siguiente:

1.- HD exrterno con 3 particiones,

2.- 1 para el Time Machine, y sus copias de seguridad

3- 2 para datos, donde hare mi copia de restaurar de utilidades de disco que pepeiko me ha explicado tan bien y

4.- 3 una particion de arrranque para instalar el dvd Mac OS X por si falla el lector del Mac.