Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Acabo de restaurar el sitema completo a través de una copia de Tima Machine, al arrancar el Mac me encuentro que programas como firefox y Thunderbird no me arrancan, les doy pegan un bote y ahí se queda.

He reparado permisos, reseteado la PRAM, reinstalado ambos programas y nada.

Por qué me ocurre esto? Cómo lo arreglo?

Gracias

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un disco arrancable se puede poner un dmg, o imagen de una copia de seguridad hecha por time machine.

Y en caso de problema, se arranca con este disco y se ejecuta la imagen y se regenera el sistema segun la copia hecha con Time Machine??

Es la ultima lo prometo.

La copia yo la hice con Carbon Copy Clone marcando la casilla (pilotito verde encendido) " se podrá arrancar desde este volumen" y listo.

Y si mantienes pulsada la tecla "alt" cuando reinicias, tampoco te sale el disco para seleccionarlo y arrancar desde él??

El disco externo (bueno la particion de 300 gb) debes tenerlo formateado como HFS+ con registro y el mapa/esquema de particiones de todo el disco como GUID (no como MBR). De esta forma el disco deberia ser arrancable...:unsure:

Respecto a lo de particionar el disco duro, si lo puedes hacer (de echo yo lo hice), pero siempre debes tener claro lo que haces y cuando se trata de particiones, todas las precauciones son pocas. Lo primero, es tener tu copia de seguridad lista, porque es posible equivocarte o que algo falle y perder todos tus datos. :rolleyes:

Ademas, siempre es mejor el tenerla en un disco externo, que en el interno, yo la hice porque no tenia disco externo en su dia, y la he dejado, pero tengo otra en un externo, por si falla el interno y el lector...:D.

Yo seguí una miniguia o tutorial precisamente para eso, para cuando el lector no funciona poder arrancar desde esa partición. Si la encuentro te pongo el link.

EDITO: pega un vistazo a esto y esto para lo de si falla el lector...sobretodo a los mensajes del final.

Pues tio lo he particionado en varias y solo el CCC me reconoce la que he puesto conmo copia para TM como particion de arranque las demas me dice que nanay.

Ni utilidades de disco ni CCC, ni ostias a mi no me sale.

Pues supongo que lo has particionado mal. Comprueba el esquema/tabla de particiones que sea GUID y que las particiones tengan formato HFS+ (con registro).

Utiliza las busquedas y lee los enlaces que te puse para ver como particionar correctamente un disco externo...:rolleyes:

HAs echo las copias??...por que si es antes de hacerlas y marcar la casilla de que sea arrancable, (con el CCC me refiero) es normal que no las detecte.....;)

Edited by pepeiko

Acabo de restaurar el sitema completo a través de una copia de Tima Machine, al arrancar el Mac me encuentro que programas como firefox y Thunderbird no me arrancan, les doy pegan un bote y ahí se queda.

He reparado permisos, reseteado la PRAM, reinstalado ambos programas y nada.

Por qué me ocurre esto? Cómo lo arreglo?

Gracias

nadie sabe por que no se me abre firefox y thunderbird después de la restauración completa del sistema? Ya es la segunda vez que la hago y vuelve a pasarlme lo mismo.

Curiosamente realizando una restauración completa desde Time Machine no había manera de que arrancaran ni firefox ni thunderbird.

Sin embargo, he trasladado la información directamente desde el otro portátil via firewire y ha funcionado sin problemas, también me funcionó realizando la misma operación desde la copia de time machine, cuando te da la opción la primera vez que se arranca el sistema.

Saludos

De una vez solucionado.

Ya tengo mi HD de 1 TB en 3 particiones, 1 para Time Machine, otra como disco de arranque con una clonacion del DVD de instalacion del OS X y la 3 para datos.

En este ultima hare la copia con Utilidades de Discos del Macintosh HD para una restauracion del disco interno con mi Sistema Ideal.

Muchas gracias a Pepeiko y Mock por su ENORME ayuda.

Hola, tengo una duda con time machine que no se como solucionar. Resulta que tengo un disco duro externo donde guardo las copias de seguridad, le tengo destinado 100 Gigas para esto. Paa mis copias dde seguridad tengo las carpetas: descargas, video, y algunas más excluidas para que no sean tan grandes las copias de seguridad. El caso es que ahora ya tengo lleno esos 100 Gigas y el time machine me dice que no hay espacio para hacer la siguiente copia, mi pregunta es, ¿no borraba el propio time machine la mas antigua una vez lleno el disco duro?. ¿o se ha de hacer manual?, en ese caso, es que no veo la opción.

Gracias por la ayuda

Hola, tengo una duda con time machine que no se como solucionar. Resulta que tengo un disco duro externo donde guardo las copias de seguridad, le tengo destinado 100 Gigas para esto. Paa mis copias dde seguridad tengo las carpetas: descargas, video, y algunas más excluidas para que no sean tan grandes las copias de seguridad. El caso es que ahora ya tengo lleno esos 100 Gigas y el time machine me dice que no hay espacio para hacer la siguiente copia, mi pregunta es, ¿no borraba el propio time machine la mas antigua una vez lleno el disco duro?. ¿o se ha de hacer manual?, en ese caso, es que no veo la opción.

Gracias por la ayuda

Finish, asegurate de que el disco que utilizas para las copias del Time Machine lo tienes formateado en HFS+ (con registro) y que la tabla/esquema de particiones es GUID. Si es MBR, puede que no te borre las copias antiguas, aun teniendolo formateado en HFS+...;)

Saludos :)

Gracias por la ayuda

Finish, asegurate de que el disco que utilizas para las copias del Time Machine lo tienes formateado en HFS+ (con registro) y que la tabla/esquema de particiones es GUID. Si es MBR, puede que no te borre las copias antiguas, aun teniendolo formateado en HFS+...;)

Gracias pepeiko, recuerdo que cuando hice la partición lo hice en HFS+ con registro. lo que no se donde mirar lo de GUID o MBR, y en caso de que este en MBR, no se como ni donde puedo cambiar a GUID, me puedes decir donde está esa opción?.

Gracias de nuevo.

Abre Terminal y escribe

diskutil info

deja un espacio y arrastra el icono del disco a la ventana de Terminal. Pulsa Enter.

hola, acabo de hacer lo que comentas, pero sigo sin poder localizar entre el montón de datos que salen si esta en GUI o MBR. Disculpad mi torpeza, pero escasamente llevo 2 semanas con apple y no doy al abasto de tener dudas que me cuesta un mundo solucionar.

gracias

Si no es GUID, ve a Utilidad de Discos, selecciona el disco y ve a la pestaña "Particiones". En las Opciones puedes seleccionar el esquema de particiones.

vale, no esta en GUID, lo tengo en apple_HFS, según Terminal. He ido a opciones en la utilidad de discos, sin embargo, ahí, una vez en particiones, donde pone estado SMART, esquema del mapa de particiones, si que pone "Tabla de particiones GUID" he seleccionado la partición y el botón opciones sale desactivado, alguna forma de que se active?, o tendré que borrarlo todo y empezar de nuevo?

gracias!!

Edited by finish28

A ver, a ver, no te lies. Lo tienes formateado en HFS+ (con registro) y el mapa/esquema de particiones es GUID, segun dices....:unsure:.

El formato es una cosa, y el mapa/esquema de particiones es otra, no los confundas.

Por ponerte un ejemplo de windows, el mapa de particiones es MBR, y el formato puede ser FAT o NTFS, y como sabes, no tiene nada que ver.

Es decir, el mapa/esquema de particiones podría ser o MBR (incorrecto, es de windows) o GUID (correcto es de Apple), pero no puede ser ni NTFS, ni FAT, ni HFS. ;)

Lo que te comentaba, es que comprobases que el mapa de particiones es GUID, y al parecer lo sí que lo es, ya que lo pone en la utilidad de discos(tambien lo pondrá en el terminal, pero has mirado quizá donde pone el formato y no la linea del mapa/esquema de particiones la linea del terminal es la que te comenta mock y deberia poner eso exactamente).

Mira que el formato te ponga HFS+ (plus con registro) en la utilidad de discos. (por si fuera el formato lo que no sea correcto, ya que al parecer, si que tienes el mapa/esquema como GUID..:unsure:

A ver, a ver, no te lies. Lo tienes formateado en HFS+ (con registro) y el mapa/esquema de particiones es GUID, segun dices....:unsure:.

El formato es una cosa, y el mapa/esquema de particiones es otra, no los confundas.

Por ponerte un ejemplo de windows, el mapa de particiones es MBR, y el formato puede ser FAT o NTFS, y como sabes, no tiene nada que ver.

Es decir, el mapa/esquema de particiones podría ser o MBR (incorrecto, es de windows) o GUID (correcto es de Apple), pero no puede ser ni NTFS, ni FAT, ni HFS. ;)

Lo que te comentaba, es que comprobases que el mapa de particiones es GUID, y al parecer lo sí que lo es, ya que lo pone en la utilidad de discos(tambien lo pondrá en el terminal, pero has mirado quizá donde pone el formato y no la linea del mapa/esquema de particiones la linea del terminal es la que te comenta mock y deberia poner eso exactamente).

Mira que el formato te ponga HFS+ (plus con registro) en la utilidad de discos. (por si fuera el formato lo que no sea correcto, ya que al parecer, si que tienes el mapa/esquema como GUID..:unsure:

esto de no saber es un lío jejeje, por no decir otra cosa....

Entro en Terminal, busco la linea esta que pone:

Partition Type: Apple_HFS

Bootable: Is bootable

Media Type: Generic

Protocol: USB

SMART Status: Not Supported

Volume UUID: F76D5AB2-32D2-341B-8712-1CD3A287FD05

Pero al entrar en la utilidad de discos, y seleccionar el disco duro, y después en la pestaña "particiones" pone esto abajo:

Descripción del disco : WDC WD50 00AAKB-00UKA0 Media Capacidad total : 500,11 GB (500.107.862.016 bytes)

Bus de conexión : USB Estado de escritura : Lectura/escritura

Tipo de conexión : Externo Estado S.M.A.R.T. : No soportado

Número de serie USB : 0 Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

Que ahí si que pone lo de GUID.

Decir que como tengo dos particiones en el disco duro, cuando lo arranco es la partición que tengo destinada a las copias de seguridad la que arrastro a Terminal, pero si selecciono solo solo la partición, la pestaña donde puedo ver en que formato está es RAID, y pone que está en formato Mac OS Plus (con registro)

quizás no se si lo mejor es borrarlo todo y empezar de 0, espero no liaros más de lo que estoy yo y podamos solucionar mi problema, llevo ya 2 semanas sin poder hacer ninguna copia de de seguridad por este problema.

gracias por la ayuda.

Edited by finish28

si quiero cambiar de disvocexterno del TM porque se me uqeda pequeño, puedo directmante copiar todos las carpetas del disoc original del TM al nuevo disco, y seguir con este para las copias???

No. Debes copiar el archivo de TM con una herramienta adecuada: Utilidad de discos, SuperDuper! o CarbonCopyCloner.

Después de dedicar media mañana a leer las 28 páginas del tema :blink: todavía no tengo claro como proceder para transferir la copia de Time Machine de un disco a otro. GuitarArt en el mensaje 384, uchicha30 en el 387, Torchondo en el 460 y algún otro compañero que no he anotado, hicieron la misma pregunta, pero no indicaron si el sistema que les recomiendan sallymac y Jorge, entorno al mensaje 420 y siguientes les ha funcionado.

Supongo que lo que hay que hacer es clonar el disco antiguo de Time Machine con CCC, SuperDuper o Utilidad de Disco al nuevo con mayor capacidad; lo que no me queda claro es si una vez realizado esto, Time Machine detecta de forma automática el disco clonado o si hay que realizar algún tipo de asignación desde Time Machine.

finish28, ahora sí que me he perdido por completo :blink: :(.

Tienes dos particiones y las tienes en RAID?? :blink:.

Ya no se si lo que tienes con GUID es todo el disco, pero la partición de las copias no, ya que esa particion está en RAID que tambien está en Apple_HFS......:blink:.

En fin, no se, yo te puedo decir que para que Time Machine te borre correctamente las copias antiguas cuando se llene, el formato del disco debe ser HFS+(con registro) y tener como mapa/esquema de particiones GUID. O al menos eso tengo entendido...:blush:

Lo que no se es como tu lo tienes configurado, ahí me pierdo. :(

Quizá el compañero mock turtle te pueda ayudar con su mayor experiencia...;)

En la respuesta de diskutil info te habrá dado un Part of Whole, algo como disk2, y un Device Node, algo como /dev/disk2s3

Escribe entonces

diskutil info /dev/disk2

Ahí te saldrá el Partition Type: Apple_partition_scheme (que no te vale y tendrías que formatear) o GUID_partition_scheme, que es lo que supongo que es.

En la respuesta de diskutil info te habrá dado un Part of Whole, algo como disk2, y un Device Node, algo como /dev/disk2s3

Escribe entonces

diskutil info /dev/disk2

Ahí te saldrá el Partition Type: Apple_partition_scheme (que no te vale y tendrías que formatear) o GUID_partition_scheme, que es lo que supongo que es.

creo que voy a seleccionar la partición para las copias de seguridad y la voy a borrar conservando los datos. Esto lo voy a hacer con con la utilidad de discos. para seleccionar el formato me da 4 opciones:

Mac Os Plus (mayús./minús.,, con registro)

Mac Os Plus (con registro)

Mac Os Plus

Mac Os Plus (mayús./minús)

porque la de MS-Dos descartada

si te parece como tenia pocas copias de seguridad, seguimos este camino a ver si así lo conseguimos, lo que no veo ahí es para elegir el esquema, igual es mas adelante.

Muchas gracias por la paciencia que estais teniendo los dos compañeros.

P.D: mirar, le acabo de dar a primera ayuda y mirar lo que sale:

Verificando volumen “Copias de seguridad de Time Machine”

Comprobando volumen HFS Plus con registro.

Se ha detectado un volumen que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.

Comprobando archivo de catálogo.

Comprobando archivos multienlazados.

Comprobando jerarquía del catálogo.

de todos modos, si lo veis mejor como tengo pocas copias de seguridad, podemos formatear si es mas comodo a estas alturas.

saludos!

Edited by finish28