Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si sigues editando los mensajes mientras te contesto, vamos a acabar de aquella manera :D

Las particiones (y, por tanto, el esquema de particiones) se realizan antes de dar formato. Si quieres cambiar el esquema de particiones ve a la pestaña Particiones, selecciona el número de particiones que deseas y a continuación, en Opciones..., selecciona el esquema. Luego les das el tamaño correcto a las particiones y determinas el formato de cada una.

Si sigues editando los mensajes mientras te contesto, vamos a acabar de aquella manera :D

Las particiones (y, por tanto, el esquema de particiones) se realizan antes de dar formato. Si quieres cambiar el esquema de particiones ve a la pestaña Particiones, selecciona el número de particiones que deseas y a continuación, en Opciones..., selecciona el esquema. Luego les das el tamaño correcto a las particiones y determinas el formato de cada una.

disculpa, discúlpame. Ahora ya esta todo según me has comentado, una vez se me llenen los 100 Gigas debería de borrar una y hacer otra. Eso si no me dejo alguna opción por ahi escondida por activar xdd. Eso si, he tenido unos datos colaterales importantes, no se porque demonios se me ha borrado todo el disco si solo tenía para formatear la parte seleccionada donde no había multimedia. En fin, el que no se tira al ruedo no se hace torero.

Muchisimas gracias por la ayuda.

Con respecto a la copia gold master que se ha hablado anteriormente en el hilo tengo una duda, he comenzado haciendola, tal y como deciis con la utilidad de discos, poniendo como disco de origen Macintosh HD y como destino mi HD externo, pero me he dado cuenta de que me está copiando carpetas por separado, es decir, me ha copiado la de aplicaciones, libreria, etc... Yo creia que me iba a realizar una imagen del disco y me encuentro con esto. ¿He hecho algo mal? Decidme unos patrones a seguir que soy mas torpe de lo que pensaba. Un saludo.

En el disco donde estoy realizando la copia tengo algunas carpetas con archivos, ¿influye en algo?

Bueno y otra pregunta algo tonta por el momento en que me surge, ¿la copia de seguridad con Utilidad de discos me guarda fotos, musica, bibliotecas y demás...?

Edited by Scaevolam

¿Me preguntas a mi? Si, el disco está formateado desde hace tiempo con registro, lo unico que me dice utilidad de discos al hacer el backup es si tenia archivos iguales en el disco de origen y en el destino serian sustituidos, pero he quitado esa opcion...

Con respecto a la copia gold master que se ha hablado anteriormente en el hilo tengo una duda, he comenzado haciendola, tal y como deciis con la utilidad de discos, poniendo como disco de origen Macintosh HD y como destino mi HD externo, pero me he dado cuenta de que me está copiando carpetas por separado, es decir, me ha copiado la de aplicaciones, libreria, etc... Yo creia que me iba a realizar una imagen del disco y me encuentro con esto. ¿He hecho algo mal? Decidme unos patrones a seguir que soy mas torpe de lo que pensaba. Un saludo.

En el disco donde estoy realizando la copia tengo algunas carpetas con archivos, ¿influye en algo?

Bueno y otra pregunta algo tonta por el momento en que me surge, ¿la copia de seguridad con Utilidad de discos me guarda fotos, musica, bibliotecas y demás...?

No te hace una imagen. Copia tu disco tal cual. De hecho, lo puedes emplear como disco de arranque. El que sea una copia estable depende de que tú no la modifiques.

Si luego restauras desde el externo, recuperarás todo lo que haya allí. Lo que has copiado ahora y lo que había antes.

La copia de seguridad lo guarda todo. Visible e invisible ;)

Hola, no llevo mucho en mac y muchas cosas me sobrepasan. Quisiera utilizar un HD (lacie 1T) para utilizarlo con time machine y también utilizarlo como HD, antes de actualizar el mac a snow leopard.

Tengo un Imac versión Leopard con 600G de disco duro.

¿Cómo formateo el lacie? He leído que en fat32 no permite archivos de más de 4 G.

¿Tengo que particionar en dos de 500G el lacie? ¿Podré adjudicar sólo una partición para time machine?¿Será suficiente?

Gracias de antemano.

No te hace una imagen. Copia tu disco tal cual. De hecho, lo puedes emplear como disco de arranque. El que sea una copia estable depende de que tú no la modifiques.

Si luego restauras desde el externo, recuperarás todo lo que haya allí. Lo que has copiado ahora y lo que había antes.

La copia de seguridad lo guarda todo. Visible e invisible ;)

Vale, ahora me surgen otras dudas, todas las carpetas copiadas por la utilidad de discos como copia de seguridad, ¿las puedo guardar dentro de otra carpeta que yo nombre como Copia Gold master? Solo necesito un si o un no. Y otra duda que me surge. Cuando formatee ¿como utilizo esa copia de seguridad para restructurar el sistema? ¿Al arrancar el sistema entrando en algun modo que no sea el arranque normal? ¿Formateando normalmente, instalando el dvd de leopard y despues volcando la info del disco duro externo a traves de la utilidad de discos otra vez? Gracias a todos por vuestra paciencia.

No. Tienes que dejarlas como las ha puesto Utilidad de Discos. Si cambias algo, la has fastidiado; ni mover archivos ni, por favor, tocar permisos, bloquear, etc. De hecho, la partición que has usado para la copia de seguridad no debes emplearla para nada más. Te sugiero que nombres la susodicha partición como "Gold Master" y ya está.

Para restaurar esa copia,

1. Arrancas desde el disco externo (arrancas con Alt pulsada para poder elegir el disco de arranque),

2. Abres utilidad de discos,

3. Seleccionas el disco interno > Restaurar y

4. Seleccionas el disco externo como origen y el interno como destino, diciéndole que borre el de destino.

De acuerdo, esa duda solucionada, pero ahora me surge otra, (lo siento de verdad) quiero hacer lo que me dices y crear una partición gold master, pero la unidad de la que quiero sacar el espacio está ocupada con una info muy importante y que ocupa una gran cantidad de espacio. Imagina que el disco duro de 1TB está particionado en dos, una de 500 gb para TM y otra de 500 como HD externo, de esta ultima unidad tengo ocupados unos 130 gb que digamos no quiero mover, son inamovibles, ¿puedo particionar esta ultima particion sin tener que mover el contenido del disco duro?

Hola a todos, llevo unos dias leyendo por el foro y por fin he decidido a registrarme, espero exponer la duda en el lugar correcto, tengo time machine y quiero formatear el disco duro pero luego solo quiero dejar como tengo en la actualidad un par de aplicaciones, ¿ es eso posible? o tengo que dejar todo el sistema tal y como está en la ultima actualizacion de time machine. No se si me entedeis. gracias a todos

• 1 month later...

Hola amigos quería hacer una pregunta por favor. Resulta que tengo tres HD, dos internos y uno externo que es donde guardo las copias de Time Machine.

Lo que quiero saber es lo siguiente. En el HD donde esta el OS X tengo una carpeta llena de programas que pesa unos 6 o 7 GB. Ésta carpeta de programas ya tiene hecha una copia en Time Machine, pero yo me pregunto:

Si muevo esa carpeta de programas que pesa unos 7GB al otro HD interno que tengo Time Machine me volverá hacer una copia de dicha carpeta?? :unsure:

Como veis no es muy complicado lo que pregunto y agradecería mucho alguna información al respecto.

Mil gracias y saludos.

Sí, pero si le digo a Time Machine que no copie esa carpeta cuando meta algún programa en dicha carpeta no me hace copias Time Machine. Por ahora lo mejor que veo es lo que comenta Mock. Osea mover esa carpeta al 2º HD interno y seguidamente entrar en Time Macine y borrar esa carpeta. De este modo gano otra vez ese espacio en el HD externo de Time Machine.

Para borrar esa carpeta de Time Machine que debo de entrar desde la interfaz de TM o lo hago manualmente buscando dicha carpeta en el HD de TM. No sé si me explico. Otra cosa, si entro manualmente que debo de borrara la ultima copia o debo de borrar todas las copias de dicha carpeta?? :unsure:

Saludos.