Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Quisera dar mi opinión sobre Time Machine después de haberlo usado, realmente es una KK.

Vale puedes hacer backup desde cualquier discoduro, externo o partición, pero no es razonable que ten sólo utilizándo una carpeta de 37MB, se cepille en un sólo día un disco duro de 120GB. Sobre todo cuando no se ha realizado NINGUNA modificación de los archivos de esa carpeta.

Según mi experiencia, lo que hace durante 119 segundos (aprox.) es duplicar la carpeta que le hayamos indicado, sin preocuparse de nada más, ¿qué disco duro agunta eso?. Estaríamos indefinidamente añadiendo gigas y gigas de disco duro, para poder tener un backup cronológico.

Pienso que la intención era buena, pero que el programa se le ha quedado corto. ¿Tan dificil era tener un control de los archivos y copiar sólo aquellos que cambies o modifiques?.

NEXT :(

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola NEXT.

La verdad, me parece muy raro lo que comentas. Yo lo tengo haciendo la copia de todo el disco duro de mi iMac (tengo ocupados unos 100 GB) y en el disco externo tengo ocupados unos 110 GB, llevando ya 4 días haciendo copias.

La verdad es que si miras la estructura de archivos que escribe en el disco mosquea bastante, ya que parece que copia todo el disco duro cada hora, pero no es así. Realmente lleva un control de los archivos que han sido modificados y sólo escribe éstos. Los demás son alias a una anterior copia. Lo que ocurre es que de alguna forma, Finder reconoce estos archivos y los muestra como los originales cuando navegas por las copias del disco externo.

De verdad que no se como lo hace, pero NO copia todos los archivos cada vez. Además, si te fijas en el tiempo que está ocupado el disco cada vez que actualiza, verás que es muy poco como para copiar todo contenido del disco duro.

Yo de momento, muy contento.

Lo único que echo en falta es poder hacer la copia en un sistema NAS, como los LaCie BigDisk Ethernet (tengo uno de 1TB y no lo puedo usar para las copias).

Saludos a Todos!!!

¿Time Machine sólo funciona si tienes discos externos?, pensaba que el propio sistema podía retroceder a una situación anterior, pero cuando abro las preferencias simplemente hay un interruptor deslizante para activarlo y desactivarlo y, si lo activo, me pregunta por el disco externo. ¿Hay algún modo de volver a situaciones anteriores sin disco externo?, ¿puedo usar el HD del propio Mac para hacer copias de seguridad?

Pensaba que iba un poco al estilo de XP, pudiendo volver a un punto anterior, pero recuperando más cosas de las que se recuperan en Windows.

El "estilo XP" es poco seguro. ¿De qué te sirve esa información en el disco dónde está el sistema operativo cuando el disco duro te falle?

Las copias de seguridad son más seguras cuanto más lejos estén de nuestro ordenador. En principio, un disco duro externo es una solución muy buena, pero para una empresa (por ejemplo) esas copias lo ideal sería que se hicieran en otro edificio. Cuando ardió el edificio Windsor de Madrid, las pocas empresas que salvaron algo fueron las que hacían copias de seguridad a Servidores Externos.

Si quieres hacer eso de retroceder a un punto pasado de tu ordenador, Time Machine también está pensado para ello:

-Arrancar con el disco de instalación de Leopard

-En uno de los menús de arriba, en la primera pantalla de instalación, seleccionar restaurar el sistema con Time Machine, entonces te pide dónde está ese volumen... etc, y te deja el equipo tal como lo tenías en la fecha que elijas (de las que tuvieras guardadas).

Saludos.

Quisera dar mi opinión sobre Time Machine después de haberlo usado, realmente es una KK.

Vale puedes hacer backup desde cualquier discoduro, externo o partición, pero no es razonable que ten sólo utilizándo una carpeta de 37MB, se cepille en un sólo día un disco duro de 120GB. Sobre todo cuando no se ha realizado NINGUNA modificación de los archivos de esa carpeta.

Según mi experiencia, lo que hace durante 119 segundos (aprox.) es duplicar la carpeta que le hayamos indicado, sin preocuparse de nada más, ¿qué disco duro agunta eso?. Estaríamos indefinidamente añadiendo gigas y gigas de disco duro, para poder tener un backup cronológico.

Pienso que la intención era buena, pero que el programa se le ha quedado corto. ¿Tan dificil era tener un control de los archivos y copiar sólo aquellos que cambies o modifiques?.

NEXT :(

Time Machine no funciona así. La primera vez COPIA, pero en las siguientes sólo copia los archivos que han cambiado. Cuando entras en el disco externo de TM y lo examinas, es cierto que es eso lo que parece, que se dedica a copiar cada vez todas las carpetas, PERO NO, utiliza para ello "enlaces simbólicos y enlaces duros" al más puro estilo UNIX. Los enlaces duros sólo estaban permitidos a los archivos, pero Apple se ha sacado de su chistera enlaces duros a carpetas!. La explicación la tienes aquí:

http://arstechnica.com/reviews/os/mac-os-x-10-5.ars/14

Ahí explica estupendamente (en inglés, pero muy entendible si lo traduces con Google) cómo funciona TM. Es un texto MUY recomendable leer, aunque sea en parte. Ayuda a entenderlo mejor y a evitar sustos.

Qué es lo que no se debe incluir en las copias de seguridad? Pues aquellos ficheros grandes que cambien constantemente, un ejemplo son las máquinas virtuales (Parallels, VMware Fusion..) El truco está en incluir estos archivos en la primera copia, y luego decirle a TM que no los considere, de esa forma nuestro disco externo nos permitirá hacer MUCHAS más copias.

Ya sé lo que estáis pensando: ¿qué ocurrirá cuando el disco esté lleno? Borrará lo más antiguo, pero antes NOS PREGUNTARÁ, para ello hay que tener activa esa opción.

(Yo aún no he llenado mi disco, cuando eso ocurra ya os contaré :lol: )

Edited by kchondo

Como hacer que Time Machine me vuelque los datos ahora mismo, sin esperas ? Hay alguna opción directa ?

En el icono del dock, en el menú desplegable que sale pulsando botón derecho del ratón sobre él, tienes esa orden "Realizar copia de seguridad ahora". :D

instale leopard, pero no de cero...sobre lo que ya tenia.

Estoy usando timemachine con un disco duro externo.

Si instalo de cero de nuevo leopard, borro mi disco de sistema e instalo desde 0, ¿puedo usar mi disco externo que he ido haciendo backups, para recuperar solo lo que me interese?. perdere todo , lo reconocera el nuevo sistema desde 0.

Pues teniendo copias de seguridad con Time Machine de lo que te interesa (hay que ser muy cuidadoso con esto, pues se corre el riesgo de no poner algo importante), sí que podrías hacer una nueva instalación recuperando la información ya almacenada en TM. Sólo tienes que arrancar con el dvd de Leopard y luego decirle que quieres restaurarlo a cualquiera de los estados que tienes guardados en las copias de TM. Busca esa opción en uno de los menús de arriba, en la primera pantalla del instalador de Leopard. Esto es la teoría, pues se supone que todo aquello que no está en tus copias de seguridad lo meterá Leopard por su cuenta.

Tienes otra opción: instalar desde cero y luego irte al Asistente de Migración, y escoger el método " Desde una copia de seguridad de Time Machine" para migrar lo que te interesa, y que previamente ya tenías copiado.

Como veis, TM se va a convertir en una "joyita imprescindible" a partir de ahora. :lol:

Yo me pregunto, si ahora no tengo un disco destinado solo a TM (pero lo tendré) y quiero hacer la primera copia del sistema tal y como lo tengo ahora (bien limpio) en un disco provisional, luego cuando tenga el nuevo disco para TM como lo hago para poder añadir la primera "gran copia" al nuevo disco y que así tome TM ésta como la de referencia? Es que ahora tengo que continuar trabajando y haciendo modificaciones pero me gustaría hacer esta primera copia tal como tengo ahora el sistema en un disco provisional...

Yo me pregunto, si ahora no tengo un disco destinado solo a TM (pero lo tendré) y quiero hacer la primera copia del sistema tal y como lo tengo ahora (bien limpio) en un disco provisional, luego cuando tenga el nuevo disco para TM como lo hago para poder añadir la primera "gran copia" al nuevo disco y que así tome TM ésta como la de referencia? Es que ahora tengo que continuar trabajando y haciendo modificaciones pero me gustaría hacer esta primera copia tal como tengo ahora el sistema en un disco provisional...

Puedes utilizar cualquier disco de los ordenadores de tu firma, monta el volumen y entra en él, y luego en las preferencias de TM te debe aparecer en la lista de "Cambiar disco", lo seleccionas. Haces la primera gran copia y desactivas TM. Cuando tengas ya el disco externo, entonces tendrías que seleccionarlo como "disco de Time Machine", hacer la primera copia y luego sustituirle la primera carpeta de fecha (2007-12-04-073966, por ejemplo) por la de aquella primera copia hecha en el otro ordenador. ¿Funcionará? no sé, desconozco si además hay que cambiar algo en algún fichero que tenga que ver con las preferencias de TM, pero eso es lo que yo haría. De todas formas, por lo menos tendrías la ventaja de tener ya guardada esa primera copia del equipo limpio.

Saludos.

He leido otros ost de este foro y realmente TM debería de funcionar tal y como comentamos, primera copia y luego copiar sólo aquello que haya sido modificado, pero en mi caso no es así.

He observado el tiempo que tarda TM en realizar la segunda copia, sin haber modificado ni un sólo archivo, y de 1 hora no pasa. Además "chupa" recursos de la máquina que es una delicia (esto en un MacBook PRo de la gama más alta, con 2Gb de RAM). La única aplicación abierta era Flock.

MacAlvy, comentaba sobre que el TM podía haber incorporado el sistema de Windows XP, lo he visto funcionar y no me parecía mala opción. ¿Tan malo es la seguridad de las copias de Windows XP cómo para no seguir el mismo procedimiento?. Esa copia para volver a un punto de retorno anterior ¿es tan grande como la de TM? y por otro lado ¿no podía TM haber comprimido los archivos para ocupar menos espacio, en sus copias?.

En el caso de los portátiles el TM tiene muy escasa utilidad, ya que tendrías que utilizar un disco externo para las copias. Yo poseo un Lacie de 120Gb que permite alimentarse del USB, pero a mayor capacidad de disco, es necesario la alimentación externa (como en el caso del Lacie de 500Gb). Por lo que el concepto de "portabilidad" desaparece.

Se quee ste foro no es de Apple, pero quisiera saber la opinión de los expertos.

Un saludo y gracias por vuestras ayudas.

NEXT

He leido otros ost de este foro y realmente TM debería de funcionar tal y como comentamos, primera copia y luego copiar sólo aquello que haya sido modificado, pero en mi caso no es así.

He observado el tiempo que tarda TM en realizar la segunda copia, sin haber modificado ni un sólo archivo, y de 1 hora no pasa. Además "chupa" recursos de la máquina que es una delicia (esto en un MacBook PRo de la gama más alta, con 2Gb de RAM). La única aplicación abierta era Flock.

Creo que debes tener algún directorio con algo grande, repasa tu lista y añádele esa carpeta a TM para evitar eso, en "Opciones". ¿Utilizas Parallels, VMware, Entourage ? estos programas manejan ficheros muy grandes, y aunque solo haya cambiado 1 byte en ellos, provocará que TM vuelva a copiarlos a tu disco externo,... con lo que te agota rápidamente su capacidad. Lo normal es que en las sucesivas copias que TM realiza no tarde casi nada y sean muy pequeñas. Yo no noto que me consuma recursos, lo único que escucho es el disco externo cada vez que le toca acceder a él. Te recomiendo leas el enlace que he dejado más arriba para saber más sobre cómo funciona TM (traducido con google se entiende muy bien):

http://arstechnica.com/reviews/os/mac-os-x-10-5.ars/14

MacAlvy, comentaba sobre que el TM podía haber incorporado el sistema de Windows XP, lo he visto funcionar y no me parecía mala opción. ¿Tan malo es la seguridad de las copias de Windows XP cómo para no seguir el mismo procedimiento?. Esa copia para volver a un punto de retorno anterior ¿es tan grande como la de TM? y por otro lado ¿no podía TM haber comprimido los archivos para ocupar menos espacio, en sus copias?.

Ese procedimiento NO ES un sistema de copias de seguridad, lo único que hace es grabar "instantáneas" del sistema operativo, pero no hace copias de tus datos. Y además las hace en el mismo disco duro :angry: , entonces... ¿de qué te van a servir si el disco se te estropea? Más arriba le he explicado a alguien cómo hacer para recuperar el sistema con TM. :)

En el caso de los portátiles el TM tiene muy escasa utilidad, ya que tendrías que utilizar un disco externo para las copias. Yo poseo un Lacie de 120Gb que permite alimentarse del USB, pero a mayor capacidad de disco, es necesario la alimentación externa (como en el caso del Lacie de 500Gb). Por lo que el concepto de "portabilidad" desaparece.

Para que TM funcione no tienes por qué tener todo el tiempo el disco externo enchufado. Uno se olvida de ello, pues se encarga él solito de hacerlas cuando le toque o cuando vuelvas a conectarlo al usb/firewire. Además, no pasa nada incluso por desactivar TM, dejará de hacer copias hasta que lo vuelvas a activar poniéndolo en "SÍ". Lo que comentas de tu portátil, ya depende de la importancia que quieras darle a tus datos, pues si realmente necesitas copias constantes... ¿no sería mejor tener esos datos entonces en otro lugar? Para casos "normales", con enchufarle el disco externo cuando se llegue a casa (por ejemplo), y tener copias diarias del trabajo debería ser suficiente, pero claro... cada ordenador es un mundo. :)

Espero haberte ayudado.

kchondo (vaya nick :P)

He leído los post, la verdad es que no se como funciona el sistema de Window XP, pero de todo lo que has dicho me quedo con esto;

Para casos "normales", con enchufarle el disco externo cuando se llegue a casa (por ejemplo), y tener copias diarias del trabajo debería ser suficiente, pero claro... cada ordenador es un mundo.

Está claro que cada uno es como es y se organiza las herramientas como puede o sabe, pero no está nada mal aprender de los demás y en eso estoy yo.

Sobre lo dicho anteriormente, ¿crees que una buena opción sería tener el disco duro conectado a un ordenador de sobremesa y cuando llegas conectarte a la red y entonces hacer la copia de seguridad?.

Un saludo y gracias por las respuestas

NEXT :)

Sobre lo dicho anteriormente, ¿crees que una buena opción sería tener el disco duro conectado a un ordenador de sobremesa y cuando llegas conectarte a la red y entonces hacer la copia de seguridad?.

Un saludo y gracias por las respuestas

NEXT :)

Pues verás, según las pruebas que he hecho, lo mejor es demontar el volumen del disco externo y montarlo en el portátil DIRECTAMENTE. Si lo haces a través de la red, el proceso va a ser lentorro cuando quieras "viajar en el tiempo" con TM para buscar algo de tu pasado. ¿Por qué? pues porque ahora mismo (no sé si Apple cambiará esto) las copias de seguridad a través de la red las hace con imágenes DMG, en vez de carpetas.

Lo sé porque lo he probado, yo tengo la misma situación que tú y quería evitarme enchufar/desenchufar. Lo que hago es tener casi siempre el disco externo puesto al ordenador que tiene los datos importantes de mi trabajo, y una vez a día lo pongo en el otro. :D

Este "incomodidad" se ve altamente compensada por la tranquilidad que te da TIME MACHINE. :lol:

Hola, a ver si me podéis resolver la siguiente duda...

Si borro un archivo del disco duro y no recuerdo donde estaba ni como se llamaba, ¿Como podria recuperarlo con Time Machine?

Saludos.

Pues la única variable que te queda es la del "tiempo", podrías restaurar tu equipo a una fecha en la que supuestamente lo tenías....No recordar en qué carpeta ni el nombre, complica la búsqueda bastante, pero siempre puedes restaurar tu máquina a una fecha pasada en la que SÍ TENÍAS esos contenidos. :D

Yo aún no he tenido que hacer ninguna restauración de mi MAC por fecha, esto es pura teoría, recordad.

Hola, a ver si me podéis resolver la siguiente duda...

Si borro un archivo del disco duro y no recuerdo donde estaba ni como se llamaba, ¿Como podria recuperarlo con Time Machine?

Saludos.

Pues la única variable que te queda es la del "tiempo", podrías restaurar tu equipo a una fecha en la que supuestamente lo tenías....No recordar en qué carpeta ni el nombre, complica la búsqueda bastante, pero siempre puedes restaurar tu máquina a una fecha pasada en la que SÍ TENÍAS esos contenidos. :D

Yo aún no he tenido que hacer ninguna restauración de mi MAC por fecha, esto es pura teoría, recordad.

Todavia no tengo mi mac, pero por lo que he leido de simplicidad de uso en mac y todo eso, reduciendo al absurdo:

No podrias hacer una busqueda en spotlight y activar time machine para ver esas busquedas en diferentes momentos en el tiempo?? La verdad, seria la leche si lo hiciera!! Os imaginais un spotlight indexando todo lo actual y lo pasado??? :o Que bonito es soñar.....

De todas formas que algun leopardizado lo confirme, please!

Todavia no tengo mi mac, pero por lo que he leido de simplicidad de uso en mac y todo eso, reduciendo al absurdo:

No podrias hacer una busqueda en spotlight y activar time machine para ver esas busquedas en diferentes momentos en el tiempo?? La verdad, seria la leche si lo hiciera!! Os imaginais un spotlight indexando todo lo actual y lo pasado??? :o Que bonito es soñar.....

De todas formas que algun leopardizado lo confirme, please!

Para tu alegría, te informo de que sí es posible eso. Te recomiendo ver el video de Leopard donde se explica todo eso: http://www.apple.com/es/macosx/guidedtour/

Se quee ste foro no es de Apple, pero quisiera saber la opinión de los expertos.

Un saludo y gracias por vuestras ayudas.

NEXT

Yo opino igual que kchondo en lo que te ha respondido.

Primero, TM sólo copia los ficheros modificados. Se puede comprobar esto. Al igual que te ha recomendado él, yo también te animo a leer la parte de la review de ars technica sobre Time Machine. Te quedará todo muy claro y verás qué buen sistema es. De hecho en esa review se describe como lo mejor de Leopard.

El Restaurar Sistema de XP, no hace copias de seguridad. Te permite retroceder a una fecha en concreto, pero no vas a guardar esos datos en un disco externo, ni desde luego podrás buscar un archivo en concreto.

Y en cuanto al uso de TM en un portatil, como también es mi caso, no le veo mayor problema. Te puedes acostumbrar a enchufar una vez al día el disco y hacer la copia. Siempre será menos pesado que cada cierto tiempo ponerte a ver de qué quieres hacer backup y grabar DVDs o lo que sea.

Una preguntilla. ¿Cuánto espacio consideráis mínimo para usar Time Machine? Hablamos de un disco de 80 GB de un macbook, para más señas.

El caso es que tengo un disco externo de 100 GB, pero me gustaría usar parte para datos en una partición FAT, y poder conectarlo a cualquier equipo.

¿Debería comprar otro? He visto un iOmega USB de 120 GB y 2.5" por 89€

¿Alguien sabe si time machine hace copias de otro disco externo ademas del disco duro interno?.

Saludos

Si, tambien hace copias de los otros discos externos que tuvieses conectado a tu Mac. Para evitarlo solo tienes que seleccionarlos en las opciones de TM.

¿Alguien sabe si time machine hace copias de otro disco externo ademas del disco duro interno?.

Saludos

Si, tambien hace copias de los otros discos externos que tuvieses conectado a tu Mac. Para evitarlo solo tienes que seleccionarlos en las opciones de TM.

Y un poquito más complicado (pero será mi caso cuando instale Leopard). ¿Puedo hacer la copia de seguridad del disco interno al disco externo A, a la vez que hago la copia de seguridad de un disco externo B a un disco externo C?

¿O bien sólo tengo la opción de hacer la copia de seguridad del disco interno y el disco externo B en un solo disco externo de seguridad (por ejemplo al A)?

Gracias por adelantado.

Y un poquito más complicado (pero será mi caso cuando instale Leopard). ¿Puedo hacer la copia de seguridad del disco interno al disco externo A, a la vez que hago la copia de seguridad de un disco externo B a un disco externo C?

¿O bien sólo tengo la opción de hacer la copia de seguridad del disco interno y el disco externo B en un solo disco externo de seguridad (por ejemplo al A)?

Gracias por adelantado.

TM solo puede hacer una copia de seguridad al mismo tiempo y hacia un disco duro únicamente. Si se puede hacer una copia conjunta de Interno+a+b para guardarla en C. Siempre el disco duro final es un solo disco.

Para hacerla hacia varios discos, deberias seleccionar cada uno por separado y hacer las copias una detrás de otra y de forma manual. Una pérdida de tiempo creo yo...

Por curiosidad,

¿Qué necesidad tienes de hacer tantas copias separadas?

Tengo una duda: ¿puedes recuperar archivos a la vez que están en fechas distinas?

Si. Porque TM guarda todas las modificaciones hechas en el tiempo de un fichero.

E imaginemos ;)....si no se trata de recuperar unos ficheros.....si el problema es de hardware y el disco externo del que time machine hace un backup pasa a mejor vida..... ¿bastaría con añadir un disco nuevo y ponerle el mismo nombre para restaurar la información del?

E imaginemos ;)....si no se trata de recuperar unos ficheros.....si el problema es de hardware y el disco externo del que time machine hace un backup pasa a mejor vida..... ¿bastaría con añadir un disco nuevo y ponerle el mismo nombre para restaurar la información del?

Supongo que te refieres a que haciendo backup con TM de disco interno+discoA en un disco externo B. Si muere A, solo tendrias que ir a disco B con TimeMachine y recuperar la unidad estropeada y copiarla al nuevo disco duro.