Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Espero que al moderador no le moleste. Tengo una duda, no recuerdo haberla planteado, y en los post de tema time machine no sale. Y no me atrevo a abrir uno nuevo. Voy.

Si yo creo una carpeta o archivo nuevo en mi hd interno de mi iMac con 10.8.3 al saltar el Time machine la guarda él solo ya o debo hacerlo manual?

Gracias

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 weeks later...

Hola, de nuevo, ya que hace que no me conectaba por aquí.

Tengo una dudilla con Time Machine, uso el Time machine editor, para poder configurar que solo haga una copia de seguridad al día.

Mis preguntas son:

1.- ¿Hace copias incrementales, en mi caso dia a día(como lo tengo configurado con el TM Editor), como haría el TM (normal) sin mediar el Time Machine Editor?

2.- Si es así, porque cada día ocupa casi 300Gb la copia y así sucesivamente. Y lo mas increíble tengo el TM en un disco HD externo My Book Studio y le ves que tiene de capacidad 22 y pico Tb cuando en realidad es de 1Tb.

3.- Puedo borrar una copia de seguridad de una fecha determinada, por ejemplo las del mes de julio de este año, que no me sirven.

4.- Le puse el VMware y quiero tener la posibilidad de volver al estado anterior a esta instalación, es posible con TM.

Muchas gracias.

Edited by jstrogoff98

1. Tienes la respuesta en el propio panel de preferencias de TM

2. Porque usa hardlinks. Cada archivo está en todas las copias, aunque físicamente es único si no ha sufrido modificaciones. Se ha explicado varias veces en el foro. Búsquedas...

3. Claro.

4. También.

• 8 months later...

Hola, buenos días. Tengo el siguiente problema:

Cuando Time Machine entra en funcionamiento (cada hora) el Mac Mini se congela por unos 2, 3 segundos y luego todo vuelve a la normalidad. Si estoy escuchando iTunes se corta esos segundos y continúa.

Salvo ése detalle, todo funciona muy bien y llevo así varios años sin nuevas instalaciones o cambios; me sobra más de la mitad del DD; arranca y cierra rápidamente; en el disco de TM sobran más de 100GB .....

Tareas realizadas de comprobación:

-Reparación de permisos

-Onyx

-Verificación DD desde utilidad de discos: OK

-fsck: OK

-PRAM

-Cuando se cuelga, el proceso backupd ocupa más del 50% de la CPU

Tengo 4GB RAM (reconoce 3).

Muchas gracias por leer este post y dar alguna pista.

Saludos

Verifica/repara también el disco de TM.

¿Usas Time Capsule? ¿La has reiniciado y tienes actualizado el firmware y la Utilidad Airport?

Hola Mock, gracias por contestar.

La verificación tardó casi una hora y media y el resultado: "parece estar bien"

No uso Time capsule. He comprobado que no hay actualizaciones para la Utilidad Airport y para el Mac Mini.

¿Se te ocurre algo más?

¿Tienes varias particiones en el disco externo?

¿Tienes instalados antivirus o similares?

¿Software que viniese acompañando al disco?

¿Alguna configuración de ahorro de energía que ponga el disco externo a dormir?

¿Actualizaciones de firmware pendientes en la web del fabricante del disco?

¿Tienes varias particiones en el disco externo?

¿Tienes instalados antivirus o similares?

¿Software que viniese acompañando al disco?

¿Alguna configuración de ahorro de energía que ponga el disco externo a dormir?

¿Actualizaciones de firmware pendientes en la web del fabricante del disco?

NO a todo..

Y tengo novedades: al abrir File Maker (a través de Spotlight) salió un aviso que decía que Flip4Mac estaba dañado, con la recomendación de quitarlo y volver a instalar. Lo quité con el desinstalador y no reinstalé.

Luego hice funcionar TMachine e hizo la copia sin alterar el funcionamiento del sistema. ¿Es una casualidad o puede ser la causa del problema?

Sigo atento a la jugada e informaré.

Un saludo y gracias otra vez.

• 2 weeks later...

Puede ser... :huh: Después de todo F4M instala un plugin de QT y, por tanto, puede afectar (dios sabe cómo) al funcionamiento de iTunes durante la copia de seguridad. El camino existe. El mecanismo... :rolleyes:

Lamentablemente vuelve a incordiar Time Machine cada vez que actualiza la copia de seguridad: aparece la bola de colores, todo se paraliza unos segundos, backupd ocupa más del 30% de la CPU.

No se qué hacer.

Saludos

• 7 months later...

Hola

Quisiera pasar mi copia de una carpeta timemachine a otro disco, dicha carpeta se encuentra alojada en una partición de 1,5 TB con más datos, si le doy a que me diga el tamaño de dicha carpeta, me dice que tiene 2,78 TB , cosa que es imposible porque esa partición ( ni el disco donde esta) es tan grande. Necesito saber el tamaño real para poder ver si me entra en otro disco duro .

muchas gracias

Edited by niwarra

Un disco de red (Network access server) ;)

La cosa es que los datos de Time Machine están comprimidos en una imagen de disco (.sparsebundle) que puede "verse" si está en un disco de red, pero se descomprime automáticamente en discos locales, con lo que el Finder no tiene acceso a los datos reales, sino a una serie de alias, con lo que los cálculos de tamaño los hace "de aquella manera".

Solución "fácil": Abres el disco, seleccionas todo el contenido (Comando+A), deseleccionas el backup (Comando-click) y abres el Inspector (Comando+alt+I). Eso te da el tamaño de todo menos el backup. En utilidad de discos miras el tamaño exacto del disco y cuánto hay ocupado, y con un poco de aritmética elemental... ;)

• 3 months later...

Una cosa, seguro que ya se ha comentado pero estoy buscando y no la encuentro.. Y seguro que debería de saber yo desde hace mucho tiempo, pero como nunca he recurrido a eso pues tengo la duda, es lo siguiente:

Yo tengo un HD externo para Time Machine, si el día de mañana yo me compro un Mac nuevo puedo recuperar mi biblioteca de itunes, la fototeca de Fotos... además de más cosillas que quiera...?? Me refiero a recuperar esas cosas (las carpetas que yo quiera) sin tener que volcar todo el OS de Time Machine al nuevo Mac.. no sé si me explico, me refiero a si una vez tenga un Mac nuevo puedo utilizar Time Machine para recuperar solo lo que me interese.... Comprendéis..??

Saludos.

PD: esto no sé si lo he comentado ya, pero no me acuerdo, es una duda que me gustaría saber si es posible... Gracias.

Te será más práctico un clon con CCC o Superduper. Te ocupa menos y es más accesible.

Mil gracias Miguimau, eres muy amable... Lastima que CCC sea ahora de pago.. Antes era free, ahora es de pago... Entonces desde Time Machine no es posible..?? Si no utilizo CCC o SuperDuper cual sería la forma más fácil de transportar la biblioteca de iTunes, fototeca y demás cosas que quisiera traspasar al nuevo Mac..?? Copiando todo lo que quiera traspasar a un HD externo y luego volver a copiar las carpetas (biblioteca, fototeca y demás) al nuevo Mac..??

Otra cosa, sería lo mismo hacer eso desde un Mac a un PC..?? La verdad es que nunca había tenido que recurrir a esto, pero últimamente (no sé cuando, pero lo tengo en la cabeza..) estoy plateando vender mi MacPro y hacerme con iMac (cuando salgan los nuevos) o un MacBook Pro (también cuando salgan los nuevos, y quisiera no perder mi biblioteca de iTunes, fototeca de iTunes y más carpetas con programas, videos y demás...

Mil gracias amigos. :)

Edited by Planta-Vit

¿Si no se puede qué con TM? :)

SuperDuper te sirve perfectamente. La versión no de pago es funcional y sólo está limitada en cuanto a programaciones y cosas así.

No te compliques. Haces tu backup con Superduper en el externo y ahí está todo.

Hay muchas formas de pasar lo que quieras una vez que cambies de equipo. Clonando de un equipo a otro, con el asistente de migración o simplemente copiando a mano las bibliotecas que quieras. No te voy a explicar cómo aquí, todo ésto está explicado hasta hacer sangrar los ojos. :)

Ni idea de lo de Windows; pero no mezclemos las cosas, Planta.

Abracetes

¿Si no se puede qué con TM? :)

SuperDuper te sirve perfectamente. La versión no de pago es funcional y sólo está limitada en cuanto a programaciones y cosas así.

No te compliques. Haces tu backup con Superduper en el externo y ahí está todo.

Hay muchas formas de pasar lo que quieras una vez que cambies de equipo. Clonando de un equipo a otro, con el asistente de migración o simplemente copiando a mano las bibliotecas que quieras. No te voy a explicar cómo aquí, todo ésto está explicado hasta hacer sangrar los ojos. :)

Ni idea de lo de Windows; pero no mezclemos las cosas, Planta.

Abracetes

JJjjjjjjjj (Windows....jjjjj).

Ahhh!!! Con la versión de prueba de Superduper! puedo traspasar todo lo que quiera de mi MacPro (2009) a un nuevo Mac cuando me lo compre.. Ahhh, ahhhh...!!! Ok, ok.!!

1- Así que el día que me decida a comprar un nuevo Mac, solo debo bajarme Superduper!.

2- Hacer una copia en un HD externo de las carpetas que yo quiera copiar (biblioteca-iTunes, fototeca, videos, programas, y demás cosas). Creo que se puede hacer en vez de copiar todo el OSX. Verdad??

3- Encender el nuevo Mac y conectar el HD externo donde he guardado las copias de dichas carpetas.

4- Trasladar lo que quiera al nuevo Mac... Y listo...

Referente a Time Machine Miguimau me refiero a lo siguiente: yo me compro un Mac nuevo.. Puedo conectar el HD externo que tengo donde Time Machine guarda sus copias de seguridad al nuevo Mac y desde el nuevo Mac copiar-arrastrar lo que yo quiera del HD Time Machine al nuevo Mac..?? Por ejemplo la biblioteca de iTunes y demás... Me explico..?? Ósea lo mismo que quiero hacer con SuperDuper! y explicó más arriba..

Mil gracias Miguimau, eres muy amable, te agradezco toda información... Saludos y otro abrazo compadre..!! :)

PD: tienes razón sobre Windows.. Por cierto no veas la charla que lleváis sobré él... Jjjjjjj

En una copia de Time Machine tienes varias carpetas con las copias que se han ido haciendo. Una de ellas creo que se llama "latest", que quiere decir "la más reciente". Ahí tienes tus archivos para copiar los que quieras a donde quieras.

Si ya tienes la copia hecha con TM no es necesario que la vuelvas a hacer con SuperDuper.

Pero es que además si lo que te preocupa es pasar cosas de un Mac a otro nuevo ni siquiera necesitarías hacerlo desde una copia: conectas los dos por red y copias los archivos de uno a otro sin pasar por un disco externo.