Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

E imaginemos ;)....si no se trata de recuperar unos ficheros.....si el problema es de hardware y el disco externo del que time machine hace un backup pasa a mejor vida..... ¿bastaría con añadir un disco nuevo y ponerle el mismo nombre para restaurar la información del?

Supongo que te refieres a que haciendo backup con TM de disco interno+discoA en un disco externo B. Si muere A, solo tendrias que ir a disco B con TimeMachine y recuperar la unidad estropeada y copiarla al nuevo disco duro.

Eso es :)...

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

E imaginemos ;)....si no se trata de recuperar unos ficheros.....si el problema es de hardware y el disco externo del que time machine hace un backup pasa a mejor vida..... ¿bastaría con añadir un disco nuevo y ponerle el mismo nombre para restaurar la información del?

Supongo que te refieres a que haciendo backup con TM de disco interno+discoA en un disco externo B. Si muere A, solo tendrias que ir a disco B con TimeMachine y recuperar la unidad estropeada y copiarla al nuevo disco duro.

me da a mi que asi a pelo no se podra, pero creo recordar que cuando instalas leopard te permite recuperar de un backup realizado con time machine :)

Por curiosidad,

¿Qué necesidad tienes de hacer tantas copias separadas?

Bueno, mi planteamiento inicial es de corte clásico, quería un disco exclusivo para la música de iTunes (que va creciendo), con su copia exclusiva de seguridad, y luego otro disco para copiar el interno del mac.

Si quiero usar Time Machine ya veo que tendré que ir pensando en un megadisco de destino.

Gracias.

Todavia no tengo mi mac, pero por lo que he leido de simplicidad de uso en mac y todo eso, reduciendo al absurdo:

No podrias hacer una busqueda en spotlight y activar time machine para ver esas busquedas en diferentes momentos en el tiempo?? La verdad, seria la leche si lo hiciera!! Os imaginais un spotlight indexando todo lo actual y lo pasado??? :o Que bonito es soñar.....

De todas formas que algun leopardizado lo confirme, please!

Para tu alegría, te informo de que sí es posible eso. Te recomiendo ver el video de Leopard donde se explica todo eso: http://www.apple.com/es/macosx/guidedtour/

Tienes toda la razon. Me he quedado :o :o :o :o

me da a mi que asi a pelo no se podra, pero creo recordar que cuando instalas leopard te permite recuperar de un backup realizado con time machine :)

No mezclemos cosas. Yo me refería a recuperar la copia de un disco externo, el cual no es el disco de arranque, no a recuperar la copia del disco del sistema. Para la segunda se ha de usar el dvd de Leopard

Una preguntilla. ¿Cuánto espacio consideráis mínimo para usar Time Machine? Hablamos de un disco de 80 GB de un macbook, para más señas.

El caso es que tengo un disco externo de 100 GB, pero me gustaría usar parte para datos en una partición FAT, y poder conectarlo a cualquier equipo.

¿Debería comprar otro? He visto un iOmega USB de 120 GB y 2.5" por 89€

Ejem, ese iOmega es caro. En PC-City he comprado un LaCie de 320GB a ese mismo precio (89€) :lol:

El disco que tienes te vale, aunque todo depende de lo respaldado que quieres estar, tanto en volumen de datos como en el tiempo.

Una preguntilla. ¿Cuánto espacio consideráis mínimo para usar Time Machine? Hablamos de un disco de 80 GB de un macbook, para más señas.

El caso es que tengo un disco externo de 100 GB, pero me gustaría usar parte para datos en una partición FAT, y poder conectarlo a cualquier equipo.

Ejem, ese iOmega es caro. En PC-City he comprado un LaCie de 320GB a ese mismo precio (89€) :lol:

El disco que tienes te vale, aunque todo depende de lo respaldado que quieres estar, tanto en volumen de datos como en el tiempo.

Bueno, el que busco yo es de 2.5", que no quiero tener que enchufarlo a la red eléctrica. He pensado en comprar un Lacie mobile firewire, que la verdad son más difíciles de encontrar y más caros. En la web de Lacie, el de 120GB vale 99€ más gastos de envío. Ayer lo vi en una tienda Apple por 153, así que pasé de comprarlo, aunque fue el único sitio donde lo tenían. En la Apple Store, tienen el de 160 GB por 139€ con envío gratuito, que sería buena opción, pero pone que tarda el envío de 4 a 6 semanas :blink:

¿Alguien sabe si time machine hace copias de otro disco externo ademas del disco duro interno?.

Saludos

Si, tambien hace copias de los otros discos externos que tuvieses conectado a tu Mac. Para evitarlo solo tienes que seleccionarlos en las opciones de TM.

Gracias ;)

Todo depende, piensa que time machine no te va a ocupar mas de 80 gb ;) , si con 20 gb te basta pues no te gastes.

Saludos

Todo depende, piensa que time machine no te va a ocupar mas de 80 gb ;) , si con 20 gb te basta pues no te gastes.

Saludos

Mientras me hago con otro disco duro, esta vez firewire, a ver si me apaño con 50 GB. Yo creo que debería sin problemas. Cuando paso de esta cantidad, suele ser por algún video que estoy tratando con iMovie, que llega fácil a los 10 GB.

Y otra más de Time Machine...

Bueno el problema es que cada vez que reinicio el sistema, y abro preferencias de Time Machine, este aparece con el candadito abierto, habiendolo cerrado yo anteriormente. Y siempre que reinicio, se abre mágicamente este candadito, y no me gusta nada porque esto quiere decir que para ciertas cosas el sistema no necesita mi clave de administrador..y esto no me gusta nada. Soy yo el que deberia mandar sobre mi sistema y no mi sistema decidir por mi....

Saludos.. -_-

Bueno y aprovechando tengo una duda sobre Time Machine....

El problema que expongo es el siguiente: Supogamos que tengo programado Time Machine para que haga su trabajo cada hora..Son las 12:07 y la siguiente copia de Time Machine sera a las 13:07. Pues bien como muchos de nosotros hacemos nos bajamos un archivo de una pagina web por ejemplo; Si por algun motivo en el trascurso de las 12:07 a las 13:07 se me borra ese archivo accidentalmente...Time Machine no me valdra absolutamente para nada ¿Verdad? Bueno si me equivoco que alguien me corrija por favor...

Gracias a todos¡¡¡ ;)

Os explico mi experiencia con Time Machine;

El mismo día del lanzamiento de Leopard, adquirí mi copia e instalé de "CERO" en el iMac de la firma :rolleyes: , en ese instante y para toquetear todo, activé el Time Machine sobre un disco duro externo iOmega USB que tenia parcialmente ocupado por diferentes tipos de archivos. Time Machine empezó a funcionar y realizó la primera gran copia y copias sucesivas de los cambios hasta el día de ayer que viendo que el disco de 500GB le comia 70GB el Time Machine, por lo que decidí adquirir un nuevo disco LaCie Firewire :rolleyes: con intención de que se quedara exclusivo para Time Machine realilzando copia del HD del iMac y del disco iOmega.

En primer lugar quise trasladar la carpeta Backup de Time Machine al nuevo disco para no perder ese Backup de mas de una semana, lo cual fue totalmente imposible :angry: ya que daba error (no recuerdo ahora cual exactamente). Una y otra vez me ocurria lo mismo incluso poniendo la contraseña de administrador que me solicitaba cuando preparaba la copia. Visto esto opté por dejar la carpeta donde estaba y configurar Time Machine en el nuevo disco y con opción que tambien hiciera backup del disco iOmega completo. :unsure: Y de nuevo error realiza la copia pero no de la carpeta antigua del Time Machine.

He probado tambien en volver a "cambiar disco" en el Time Machine con el iOmega para que reconozca el anterior Backup y tampoco la reconoce :blink:

De este modo finalmente he optado por que el nuevo disco LaCie sea el destinado para Time Machine configurado que haga copia del anterior disco pero tengo que quitar el directorio del anterior backup o incluso borrarlo y perder una semana de backup's. :angry: :angry:

Siento todo el rollo :blush:

Bueno y aprovechando tengo una duda sobre Time Machine....

El problema que expongo es el siguiente: Supogamos que tengo programado Time Machine para que haga su trabajo cada hora..Son las 12:07 y la siguiente copia de Time Machine sera a las 13:07. Pues bien como muchos de nosotros hacemos nos bajamos un archivo de una pagina web por ejemplo; Si por algun motivo en el trascurso de las 12:07 a las 13:07 se me borra ese archivo accidentalmente...Time Machine no me valdra absolutamente para nada ¿Verdad? Bueno si me equivoco que alguien me corrija por favor...

Gracias a todos¡¡¡ ;)

Pues si en el transcurso entre dos backups creas un archivo y lo borras, lo perderás. Tendrías que tener Time Machine funcionando continuamente para que no pasara eso.

No podemos dejar todo en manos de Time Machine, tenemos que andarnos con cierto cuidado ;) A ver si pasamos de no hacer nunca backups a exigirlos cada segundo :D

Saludos

Creo que no has entendido el concepto de Time Machine. Hace copias incrementales, por lo que cuando cambias algo, mantiene lo que tenias antes y copia de nuevo otro archivo, así va sumando y sumando hasta que se queda sin espacio el disco duro externo, y empieza a borrar las copias de seguridad más antiguas.

Saludos!

Saludos

Creo que no has entendido el concepto de Time Machine. Hace copias incrementales, por lo que cuando cambias algo, mantiene lo que tenias antes y copia de nuevo otro archivo, así va sumando y sumando hasta que se queda sin espacio el disco duro externo, y empieza a borrar las copias de seguridad más antiguas.

Saludos!

De hecho, sé que los 50GB iniciales que usaré, se llenarán rápido, si no quito ciertas cosas. Por ejemplo, proyectos de iMovie. Mi idea es ver cuánto ocupa la primera copia, almacenarla en otro sitio, para tener el sistema inicial, y luego dejarlo que vaya machacando las copias antiguas.

Hola a todos.

Tengo una duda, en el disco duro externo tengo varias películas en HD que no puedo grabar en DVD, entonces las tengo metidas en una carpeta en la raíz del disco. Y me gustaría usar el resto del espacio (unos 200 Gigas) para Time Machine.

Mi pregunta es: al seleccionar éste disco para Time machine, cuando haga la copia lo meterá en otra carpeta en la raíz del disco, respetando la carpeta de películas, o se la cargará? (La tengo bloqueada por si acaso) Y una vez que ocupe el espacio restante libre, lo que hace es ir borrando las copias de seguridad previas no? Pero la carpeta de películas no la tocará.

Bueno perdón por el ladrillo pero no quiero arriesgarme.

Saludos y gracias de antemano!!!

Hola a todos.

Tengo una duda, en el disco duro externo tengo varias películas en HD que no puedo grabar en DVD, entonces las tengo metidas en una carpeta en la raíz del disco. Y me gustaría usar el resto del espacio (unos 200 Gigas) para Time Machine.

Mi pregunta es: al seleccionar éste disco para Time machine, cuando haga la copia lo meterá en otra carpeta en la raíz del disco, respetando la carpeta de películas, o se la cargará? (La tengo bloqueada por si acaso) Y una vez que ocupe el espacio restante libre, lo que hace es ir borrando las copias de seguridad previas no? Pero la carpeta de películas no la tocará.

Bueno perdón por el ladrillo pero no quiero arriesgarme.

Saludos y gracias de antemano!!!

Si el disco está conectado directamente al Mac, creará una carpeta en la raiz del disco. Si el que usa TimeMachine es una máquina vía wifi, creará una imagen de disco en el directorio raiz.

En los 2 casos, no borra nada del disco, solo utiliza el espacio libre restante. Y cuando se acabe, irá borrando la copia de seguridad más antigua. Llegado este momento, TM te avisará, si tienes seleccionada la función de aviso en la preferencias.

Me gustaria preguntar si Time Machine seria una opcion valida para tener dos maquinas (Imac y Macbook) completamente sincronizadas con la opcion de que independientemente con que maquina trabajes llegue un momento en que se pueda sincronizar las dos.

Llevo tiempo buscando una aplicacion que haga esto a priori tan sencillo pero o bien no sincronziar bien el correo...o los documentos...o trabajan solo de una maquina hacia otra pero no en viceversa, etc.

Si alguien puede ayudarme y aclararme esto se lo agradeceria.

Hola,

Tengo activada Time Machine desde que compré Leopard..., hace un rato he conectado el externo para que haga copia de seguridad...

El tema es que le voy a cambiar el disco al mini por otro más grande y me preguntaba si al formatear el nuevo e instalar Leopard, cuando restaure copias de Time Machine, me respetará todas las preferencias de Red, Mail, Finder, y aplicaciones...

Ahi queda mi duda...

Gracias

Si le das a la opcion de instalar desde copia de time machine te deja un clon exacto a lo que tienes.

Eso he leido, por suerte no he tenido que probarlo :D

Dicho y hecho colega...

No hace falta ni instalar Leopard, te lo restaura directamente de Time machine y te lo deja clavado, hasta con los ICC del monitor, cuentas de mail y todo el belén..

Gracias ;)

Pues yo voy a passar de Leopard porque ya llevo un par de problemas demasiado graves.

Sobre timemachine:

he enchufado un disco externo particionado y me ha dicho si queria usar una particion para timemachine. Pues le digo que si, vamos a provar.

Pues el leopard este me ha hecho inaccesible toda la informacion que tenia en el disco. Ya solo aparece un volumen de los 4 que tenia, no puedo acceder a los otros volumenes ni por terminal pues no se montan. Solo veo una solución, borrar todo el disco i perder informacion.