Jump to content

[Temas unidos] Dudas sobre Time Machine

pedrodd
 Share

Recommended Posts

Yo llevo desde que se creó este hilo mirando y remirando también en otros hilos, y los más cercano que he encontrado es en referéncia a Airport, así que ahí va..

Ahora mismo tengo un MacBook con un HD extero conectado a Time Machine de 250GB, y otro HD de 250 para datos y cosas "grandes", así tengo el blanquito solo con el sistema y poco más. De vez en cuando Time Machine peta, pero a la siguiente copia la hace bien; a la postre es lo que le ocurre a muchos de vosotros. Y la pregunta ahí va...

Para el mes que viene tengo previsto hacerme con un Mac mini; ahí pincharle el disco externo de Time Machine y el de datos. y conectar el Mini al router de Telefónica (no Airport). Creo yo que a través del Macbook voy a ver ambos discos a través de la red, y la pregunta es si sería viable utilizar el HD externo para Time Machine conectado por USB al Mac mini, para también hacer copias de seguridad del Macbook, que supongo que debería conectarlo al router vía cable y pasando de Wifi. Si esto es posible, debo hacer dos particiones distintas? O Time Machine distinguirá las 2 copias de los 2 Macs cambiandole, si hace falta, el nombre a los discos duros o el nombre de la maquina? (usuario y demás) Eso significa que se irá cargando las copias antiguas de ambos Macs a su bola? lo joderá todo? (o bueno, lo joderé todo?)

Gracias anticipadas ;)

En un mismo disco duro TM puede hacer copias de multitud de máquinas ya que utiliza una carpeta para cada una. Eso sí, cada ordenador debe tener un único nombre, supongo.

• Replies 801
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta rápida: en la lista de carpetas excluidas para las copias de seguridad me aperece un volumen llamado Time Machine (de tamaño 9,6 GB) pese a que el peso total de las copias de seguridad de TM asciende a unos 200 GB. Suena a que se ha quedado una copia de seguridad a medias, ¿verdad?

• 2 weeks later...

Buenas acabo de aterrizar en el foro y en el mundo MAC, y como es normal tengo bastantes dudas.

Estoy solucionando muchas cosas con el buscador.

El caso es que yo tengo un Lacie 320GB USB 2.0, quiero configurar el Time Machine y me dice que tengo que formatearlo, entonces perdere todos mis datos ¿no?

Seria una faena porque tengo un monton de cosas que cogi de mi antiguo pc.

Otra pregunta aprovechando que hablo de mi disco duo. Ahora lo tengo conectado correctamente pero en ocasiones al encenderlo no me aparece en el escritorio, ¿alguien podria decirme porque y como solucionarlo?

Muchas gracias y saludos

Tendrás que formatearlo en Mac OS Plus con registro, para poder usarlo con Time Machine.

Si lo formateas, sí, pierdes todos tus datos. Puedes hacerlo con la utilidad de discos que viene con Leopard.

Antes puedes pasar los datos a otro sitio, pues Mac OS puede leer el contenido, aunque esté en formato windows.

Que no se te monte el disco al arrancar no sé porque puede ser, pero puedes montarlo manualmente también con la utilidad de discos.

un saludo

Gracias por tu rapida contestacion.

Entonces pasare a una carpeta en el escritorio todo el contenido del disco, formateo con el formato que me has dicho y luego ya puedo pasar los documentos nuevamente al disco ¿no? Sino he leido mal en algun hilo anterior al hacer el formato especial para Mac no podre utilizar ese disco en Windows ¿correcto?

Que no se te monte el disco al arrancar no sé porque puede ser, pero puedes montarlo manualmente también con la utilidad de discos.

¿como se hace esto? porque yo voy a la utilidad y no me aparece tampoco por ningun lado.

Muchas gracias

Para empezar diré que es un poco una chorrada y a lo mejor sólo me pasa a mí. Por motivos de mi organización con los Stacks he creado un alias de la aplicación Time Machine y cual es mi sorpresa cuando su icono no aparece en el alias. Aparece la flechita negra con una hoja en blanco.

Pensé, puede ser tema de refresco, voy a reiniciar. Después del reinicio sigue igual, digo, voy a reiniciar el Finder. Sigue igual.

No sé si es un caso particular, pero por lo menos me ha sorprendido.

Un saludo.

Gracias por tu rapida contestacion.

Entonces pasare a una carpeta en el escritorio todo el contenido del disco, formateo con el formato que me has dicho y luego ya puedo pasar los documentos nuevamente al disco ¿no? Sino he leido mal en algun hilo anterior al hacer el formato especial para Mac no podre utilizar ese disco en Windows ¿correcto?

¿como se hace esto? porque yo voy a la utilidad y no me aparece tampoco por ningun lado.

Muchas gracias

Lo encuentras en Finder-->Aplicaciones-->Utilidades-->Utilidad de Discos (se ve en el icono un disco duro con un estetoscopio o fonendoscopio).

Muy buenas,

Empezando a utilizar Time Machine, me ha surgido una duda:

tengo Time Machine configurado y ya ha hecho unos cinco backups en mi disco duro externo.

Cuando abro el disco usb desde mac, me muestra sin problema, dentro de cada backup, los archivos de mi sistema en ese momento.

Sin embargo, cuando abro el disco desde windows (usando Macdrive), me deja navegar en el backup pero no muestra ninguno de mis archivos.

Pienso que una de las utilidades de Time Machine sería acceder al contenido de nuestro sistema en todo tipo de ordenadores, no solo desde macs.

¿Encontrais alguna solucion a este problema?

Muchas graciashttp://www.macuarium.com/foro/style_images/1/folder_post_icons/icon1.gif

Si mi disco duro interno del macbook pro es de 120 gigas. ¿Cuánto me puede ocupar las copias de seguridad de time machine en un disco duro externo? Es que me disco duro externo está formateado en FAT32 y como las copias de time machine tienen que ser sobre hd externos formateados en HFS, pues quiero hacer una partición con un espacio determinado formateado en HFS ¿Cuánto debería ser?. Así cuando me llevo el disco duro externo de un sitio a otro puedo conectarlo a mac y pc, ya que si dejo todo el hd externo en HFS no lo podré conectar a ningún pc.

Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

Time Machine sirve (entre otras cosas) para hacer una copia de seguridad de tus archivos.... yo no andaría por ahí con la copia de seguridad de mis archivos debajo del brazo conectando el disco duro a PCs y macs :rolleyes: :rolleyes:

Yo compraría un disco externo sólo para Time Machine ;)

Saludos

Muy buenas,

Empezando a utilizar Time Machine, me ha surgido una duda:

tengo Time Machine configurado y ya ha hecho unos cinco backups en mi disco duro externo.

Cuando abro el disco usb desde mac, me muestra sin problema, dentro de cada backup, los archivos de mi sistema en ese momento.

Sin embargo, cuando abro el disco desde windows (usando Macdrive), me deja navegar en el backup pero no muestra ninguno de mis archivos.

Pienso que una de las utilidades de Time Machine sería acceder al contenido de nuestro sistema en todo tipo de ordenadores, no solo desde macs.

¿Encontrais alguna solucion a este problema?

Muchas graciashttp://www.macuarium.com/foro/style_images/1/folder_post_icons/icon1.gif

La idea no es llevar tus datos por ahí para extraerlos en otro equipo. Una copia de seguridad es eso, por seguridad si pasa algo con tus datos originales. Time Machine te da facilidades para extraer información de ahí, pero no deberías andar mirando lo que te graba.

Si mi disco duro interno del macbook pro es de 120 gigas. ¿Cuánto me puede ocupar las copias de seguridad de time machine en un disco duro externo? Es que me disco duro externo está formateado en FAT32 y como las copias de time machine tienen que ser sobre hd externos formateados en HFS, pues quiero hacer una partición con un espacio determinado formateado en HFS ¿Cuánto debería ser?. Así cuando me llevo el disco duro externo de un sitio a otro puedo conectarlo a mac y pc, ya que si dejo todo el hd externo en HFS no lo podré conectar a ningún pc.

Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

No sabemos de qué capacidad es tu disco para TM, pero piensa que depende mucho del uso que le des a tu Mac, cuántos de esos 160 GB estén ocupados y con qué frecuencia cambien archivos y en qué cantidad.

Yo también estoy esperando un disco para TM. Mi Macbook tiene 80 GB y el disco lo he comprado de 160 GB, de los cuales dejaré algo de capacidad para una partición FAT32, y poder mover datos entre mi PC y mi Mac, aunque dejaré como mucho 20GB para eso y el resto para TM, por si te sirve de orientación y tengo unos 20 GB libres en el mac. No sé cómo de rápido lo llenaré, pero seguro que se llena sin tardar mucho :D

Hola, pues despues de estar leyendo sobre TM, os explico lo que yo hago por si a alguien le sirve.

Declaro "exento" de time machine 2 directorios: el de descargas y el de peliculas. Porque? El primero porque no quiero que me guarde una copia "perpetua" de todo lo que baja de inet, porque muchas cosas bajan, y se borran directamente porque no sirven. Y el segundo porque cualquier pelicula ocupa un monton, y te tendrá siempre una copia en time machine, y eso no conviene si se empiezan a acumular pelicula y pelicula..... Almenos yo tengo un disco externo para dicho menester (el de las pelis), pero incluso algun proyecto de imovie, que se guarda el esa carpeta peliculas, ocupan 4 y 5 gigas (o mas) y luego lo borras una vez creas el .mov. Asi que si TM empieza a guardar copias de todo eso, pues andamos llenando 300G en 2 meses!!!! :rolleyes:

Espero que os sirva de ayuda

• 2 weeks later...

¿En cuáles situaciones es recomendable detener Time Machine? Por ejemplo: si estoy insatalando Adobe CS3 más o menos cuando Time Machine está a punto de hacer un nuevo backup, significa esto un problema? O si estoy descargado 300 RAWs a la mismo tiempo que Time Machine hace un backup, puede ser "peligroso"? O todo eso son tonterías?

jib

Hola!! Traigo una pregunta. Despues de leer el articulo de arstechnica sobre time machine, aun me quedan muchas dudas, sobretodo referentes algo que me esta pasando últimamente.

Llevo 3 semanas con time machine, y el tamaño del backup completo siempre era sensiblemente superior al del disco de sistema. Hasta ahi totalmente lógico, incluso dependiendo de los tipos de archivos con los que trabajes, aunque luego los borres, si time machine ya ha hecho copia ese dia, es comprensible que tu backup ocupe mucho mas.

El caso es que navegando por las carpetas de time machine, veo que crea una copia cada hora, guarda las 3 del día anterior y una por día. Luego creo que guardada una por mes.

El caso es que cada una de las carpetas, últimamente me ocupan mucho (1gb y pico) cuando antes ocupaban 50-200mb. Y claro, en 2 días, mi copia de time machine ha "crecido" 50gbs.

Asi ahora tengo ocupados 110gb del disco de time machine (cuanto me va a durar el disco nuevo de 320gb????)

No he trabajado con vídeos, ni con fotos, ni con archivos "pesados" en especial.

Lo único nuevo que he hecho estos últimos 3 días es crear un nuevo usuario. Pero todavía no tiene documentos propios... Tanto ocupa un usuario sin datos propios? Y cada hora es necesario guardar 1gb nuevo?

Por lo que he entendido en el artículo, time machine guarda los ficheros nuevos o modificados, pero los guarda en su totalidad. Es decir, si modifico un archivo de 1gb, aunque solo sea por un bit, me guardará de nuevo el gb entero. Pero no entiendo cuando he podido hacer eso sin darme cuenta.

Tengo la impresión que time machine es todavia un "mundo" por explorar y esta nueva "feature" del mac os me está fascinando. Obviamente en las 3 semanas que llevo a "este lado" de la informática soy el último mono, y si algun experto me ayuda a enterder todo esto, estaría sumente agradecido.

Obviamente, aun hay pocas cosas escritas sobre time machine, y este hilo ha sido el mejor lugar que he encontrado para poner esta duda. Al fin y al cabo, el hilo es "dudas sobre time machine" digo yo que será como el "hilo oficial, no"???

Gracias compis.

Mac is great!!

Edito por ortografía

Edited by queixal

Hola maqueros!

Veréis en el imac g5 tengo ocupados 24,51 Gb, por lo cual la primera copia que realiza TimeMachine es completa luego hace incrementales, hasta aquí creo que todos lo sabemos. Pues hoy restauré esa copia en un Macbook la cual funciona perfecta, después fui al iMac G5 e hice una copia de seguridad, la sorpresa fue cuando no hizo un incremento de la copia existente sino que copio 21,3 gb si mal no recuerdo :blink: .

A que es debido? Año nuevo, copia nueva? :lol:

Que alguien me ilumine plis :huh:

gracias!

hola:

puse como hd de copias del time machine un disco firewire que tengo para currar con audio y ahora me he comprado un usb de 250g para este menester ya que el otro lo necesito exclusiva mente para audio,el caso es que quiero recuperar las primeras copias de seguridad para pasarlas al nuevo disco y no me deja,da errores de pribilegios le meto mi password y nada.

alguien sabe que pasa?

Bueno, para no dispersar la información acerca de Time Machine, me uno a este post con una serie de preguntas...

Tengo un MBP y recientemente he adquirido un HD externo (LaCie 320 GB), así que creo que voy a comenzar a hacer copias de seguridad, y que mejor que tirar de la herramienta que trae Leopard ...pero me surgen dudas y eso que me he leido el post de arriba a abajo...

Quiero usar mi HD externo para Time Machine, pero NO EXCLUSIVAMENTE, me explico:

¿Podría partir el disco y dejar por ejemplo 40 GIGAS para TM y los otros 280 GIGAS para mis fotos, pelis ... ?

¿Está bien 40 GIGAS para TM ó hay que dejarle más espacio?

¿Que formato debe tener esa partición del disco para que TM funcione?

¿Tengo que tener el HD externo conectado al portatil de forma contínua para que TM haga los backups? ¿Si no lo tengo conectado de forma contínua, cómo trabaja TM?

De momento si me contestáis a esto me pongo a darle candela al TM :) :) :) :)

Mac Mike, todas tus dudas están respondidas ya en este tema ;) ..solo tienes que filtrar mejor las búsquedas dentro de él para dar con ello.

En el recuadro "buscar en este tema" que verás abajo a la izquierda, pon "partición" ..."conectado" ...y "formato" (sin comillas). Encontrarás todos los mensajes con esas palabras clave. A partir de ahí te toca a ti filtrar la información ;)

Saludos :)

Buenas tardes,

Acabo de activar Time Machine y parece muy interesante. Por lo que veo guarda/clona toda la información y archivos del usuario. Pero mi duda es la siguiente:

Tengo activo PHP5 y Mysql, todo esto forma parte del sistema, no del usuario, entiendo que esta información no se guarda. Alguien sabe como se podría hacer para guardar toda la información?

Dormiría más tranquilo sabiendo que tengo copias de seguridad casi en tiempo real de mis BBDD. :blush:

Saludos y gracias!

LeGo.

Hace tiempo, al principio de este hilo, propuse una pregunta que sigue sin respuesta…

Y además, si las copias se guardan en un disco externo, automáticamente dejan de estar protegidas por la contraseña de usuario…

Salvo que las guarde encriptadas…

Conocéis ya la respuesta??