Jump to content

Recommended Posts

• Replies 279
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que ver como sois los maqueros... una actualizacion parcialmente fallona (a unos si a otros no) y surgen los problemitas (Que no son mas que problemitas) y los nervios.

Los usuarios Windoceros estamos ya acostumbrados a que todo vaya mal... así si algo funciona ,.. nos sorprende.

como el anuncio... de que me preocuparía si no tuviera de que preocuparme?

Yo se que lo que voy a decir va a doler a algunos (a los que les ha fastidiado el update), pero en los foros se tiende a magnificar estas cosas. Generalmente los updates van bien, hay unos cuantos, pocos, a los que no les va bien y arman mucho ruido, con lo que se tiende a pensar que es una lotería actualizarse. Pero no es así: El 95% de los usuarios actualiza sin problemas.

El 5% restante, tal vez con reparar permisos y/o hacer las rutinas de mantenimiento antes de aplicar el update, no hubieran tenido problemas la mitad de ellos. Un sistema medio cascado y falto de mantenimiento puede hacer aguas con un update, que no las hubiera hecho si el sistema hubiera estado mejor mantenido.

Y luego hay un porcentaje de usuarios, bajo, a los que el update venía de culo y estaban sentenciados, pero necesariamente deben ser casos excepcionales.

Hola a todos.

Necesito actualizar un Mac Mini PPC de la 10.3.9 a la actualización más reciente.

¿Alguien me puede ayudar?.

Mil gracias!

No te queda otra que comprar el Tiger (10.4.0) y luego con actualizacion automatica en Preferencias de Sistema, actalizar a la 10.4.10.

saludos :)

Mi OS es el Tiger Mac OS X 10.3.9 (7W98).

El problema es que creo que para los Mini PPC no dejan actualizar más allá de la 10.3.9, o eso creo.

Si comprara el Tiger, tendría el mismo OS que tengo ahora.

Me dá a mí que tiene mala solución, no?

Gracias

Mi OS es el Tiger Mac OS X 10.3.9 (7W98).

El problema es que creo que para los Mini PPC no dejan actualizar más allá de la 10.3.9, o eso creo.

Si comprara el Tiger, tendría el mismo OS que tengo ahora.

Me dá a mí que tiene mala solución, no?

Gracias

Si es 10.3.9 es Panther, no Tiger (Tiger es 10.4.x).

La 10.3.9 es la última versión de Panther, por lo que no tienes que preocuparte(*) (asegúrate también de que no te falta ninguna actualización de seguridad por instalar en "Actualización de Software").

Saludos!

(*) a no ser, claro, que algún programa te pida tener Tiger.

Edited by microtime

Pues váis a tener razón, jeje!!

Compré el ordenador la misma semana que salió el Tiger.

De echo me esperé por este motivo.

Toda la documentación que viene con el equipo hace referencia al Tiger. El manual dice "Bienvenido a Tiger".

El caso es que el disco de sistema es Mac OS 10.3.7.

Revisando toda la documentación he encontrado una tajeta con cuatro cupones el los que pone "Cupón de software Mac OS X v 10.4".

¿Sabéis si estos cupones sirven para algo?.

Vaya chasco!!!

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Toda la documentación que viene con el equipo hace referencia al Tiger. El manual dice "Bienvenido a Tiger".

Revisando toda la documentación he encontrado una tajeta con cuatro cupones el los que pone "Cupón de software Mac OS X v 10.4".

Vaya chasco!!!

Pues ya mejor te esperas a leopard, pero no te lo darán gratis, aunque si te sientes en derecho piratealo; llevas usando OsX panther, una versión previa a tiger, y dices que incluso esperaste a comprar el ordenador en cuanto estuviera tiger disponible.

Esos cupones que dices era para que pudieras ordenar tiger en cuanto salió pagando sólo los gastos de envio, no sé ya si te los reciban, y si tienes planeado actualizarte a leopard no tendría mucho sentido.

Vaya que es una historia rara, tragicómica, pero siendo el primer contacto con OsX de primera vista sólo se puede saber si es tiger o panther por la lupita de spotlight, aunque para el usu diario se nos haga evidente, sin punto de comparación podría suceder esta confusión.

Añado:

Tengo 10.4.10 y no he notado nada raro, le pasaré el cocktail porque se me ha olvidado, con tanta actualización (quicktime, ilife, iwork), se me había pasado. :o

Vaya chasco!!!

Pues sólo puedo decir: :huh: ... No echaste de menos la ausencia de dashboard, Spotlight... :unsure:

Lo que no me parece de recibo es que en cada actualización pase lo mismo. Yo llevo poco. Empecé con la 10.4.8. La 10.4.9 fue bastante polémica, así como otras actualizaciones, sobre todo de baterías en portátiles.

También debo decir que personalmente no he tenido ningún problema.

Vamos a añadir otra experiencia personal. Instalado y sin problemas. La verdad es que siempre me echo para atrás al ver tantos malos comentarios, pero es cierto que yo hasta la fecha no he tenido ningún problema.

También es cierto lo que decís, que normalmente uno entra a un foro cuando tiene problemas, y no a decir que ha instalado algo y no ha habido novedad.

Vaya chasco!!!

Pues menudo despiste el tuyo, Heat242. Y más si, como comentas, te esperaste a la salida de Tiger y no te diste cuenta de que tu Mini venía con Panther. :wacko:

En los casos como el tuyo Apple envía a los clientes un Tiger, pagando sólo los gastos de envío. Pero estas campañas caducan pronto (un mes más o menos). Y tú compraste tu ordenador hace ya dos años, así que no puedes reclamar nada.

A estas alturas lo más lógico es que no compres el Tiger, sino que te esperes a la salida del Leopard, que está ya en puertas (uno o dos meses).

Cuando compres el DVD de Leopard míralo bien, que no ponga Tiger. Tiene que poner Mac OSX 10.5 :lol: Perdóname la bromilla. ;)

El caso es que no lo he usado mucho en este tiempo, y cuando lo he hecho ha sido para utilizar directamente aplicaciónes de diseño y no me he parado a mirar los extras como Dashboard o Spotlight.

Sinceramente no lo he urgado mucho, y la razón de la actualización era por si acaso optimizaba en algún aspecto el rendimiento del equipo.

En cualquier caso, me van a regalar el nuevo IMac, con lo que supongo que podré actualizar definitivamente el pequeñín sin necesidad de comprar el Tiger. Lo que no quita que si me lo regalan en breve tendré que pagar la actualización a Leopard.

¡ Si es que no me salvo de pasar por caja!!!

Bueno, disculpad mi despiste. Pero es cierto que no lo he urgado mucho y el mini fué mi primer Mac.

Gracias de nuevo!!

En cualquier caso, me van a regalar el nuevo IMac, con lo que supongo que podré actualizar definitivamente el pequeñín sin necesidad de comprar el Tiger.

Pues no estás de suerte. Con el Tiger de tu nuevo iMac no podrás actualizar el Mini, Apple no permite que se pueda instalar el OS que viene con un ordenador en un modelo de Mac diferente. Aparte que uno será Intel y el otro PPC. :(

Actualizado y sin problemas, eso si, antes y después verificar y reparar permisos.

Lo único un poco raro que le he encontrado es que parece que el volumen está más bajo que antes, pero tampoco le doy mucha importancia.

Imac core 2 duo a 2 Ghz.

no se puede?? no podre pasar el leopard que traiga mi imac alu, a mi actual macbook? jarl. solo se puede pasando por caja?

OMG. mi gozo en un pozo.

Oficialmente no, la licencia Apple te permite instalarlo en un ordenador sólamente. Ahora bien (y no me siento orgulloso de escribir esto) con no registrar una de las dos copias… Lo siento :blush:, pero es la verdad.

Anteriormente no podías instalar una versión del SO que venía con un iMac, en un iBook o viceversa. No se si siga siendo el caso ahora, pero es probable que si. Por eso existen las versiones universales.

Un poco tarde, pero actualizado en un G4 dual MDD con la combo.

Por ahora sin problemas, reconoce el SAI MGE Ellipse 750 conectado mediante USB y el ratón inalámbrico Logitech, que es lo que después de leer algunos comentarios me tenía "mosca"...

no se puede?? no podre pasar el leopard que traiga mi imac alu, a mi actual macbook? jarl. solo se puede pasando por caja?

OMG. mi gozo en un pozo.

Oficialmente no, la licencia Apple te permite instalarlo en un ordenador sólamente. Ahora bien (y no me siento orgulloso de escribir esto) con no registrar una de las dos copias… Lo siento :blush:, pero es la verdad.

Esto es cierto con el leopard que compras por aparte; pero no estoy tan seguro de que lo sea con los discos de "recuperación del sistema" que vienen con la compra de un nuevo ordenador, tengo entendido que en la época ppc no eran compatibles, alctualmente es bastante caótico el tema con tiger ppc y tiger x86, vamos a ver como lo hacen en leopard.

OMG. mi gozo en un pozo.

Esto es cierto con el leopard que compras por aparte; pero no estoy tan seguro de que lo sea con los discos de "recuperación del sistema" que vienen con la compra de un nuevo ordenador, tengo entendido que en la época ppc no eran compatibles, alctualmente es bastante caótico el tema con tiger ppc y tiger x86, vamos a ver como lo hacen en leopard.

Ahí quizá me hayas pillado. Yo sólo repetía lo que había leído en un tema de Macuarium que está obsoleto. Puede que tengas razón, al fin y al cabo, ¿cómo sabe mi Tiger el número de serie del MacBook?

OMG. mi gozo en un pozo.

Ahí quizá me hayas pillado. Yo sólo repetía lo que había leído en un tema de Macuarium que está obsoleto. Puede que tengas razón, al fin y al cabo, ¿cómo sabe mi Tiger el número de serie del MacBook?

No puedes coger los discos de sistema de un Mac, meterlos en otro Mac distinto e instalar el sistema.

Así era y así sigue siendo, en principio.

¿Se le pueden buscar las vueltas a esta restricción? Pues sí, como le podemos buscar las vueltas a la protección de cualquier software.

Pero es evidente que aquí no podemos explicar cómo hacerlo.

Así que la respuesta oficial es: No se puede. :)

¿Se puede instalar en varios ordenadores un Mac OSX comprado en la tienda? Se puede, no hay restricciones para ello, aunque no es legal instalarlo en más de una máquina. Los términos de la licencia sólo autorizan a hacerlo en un ordenador.

¿Se puede instalar un Mac OSX de Intel en un PPC o al revés? No, imposible. Cuando salga Leopard habrá dos versiones (una para Intel y otra para PPC) o bien un DVD de instalación híbrido, con dos instaladores dentro.