Jump to content

INDESIGN Y YO. " Capitulo II"

Recommended Posts

Hola chic@s

Aquí seguimos Indesign y yo limando nuestras pequeñas asperezas.

Una vez que por fin logré acabar el trabajito que tenía entre manos decidí crear un pdf del mismo.

Los pasos han sido:

IMPRIMIR -->valor de impresión: PERSONALIZADO

---> Impresora --> ADOBE PDF

---> ppd --> ADOBE7 (Primera duda, porqué no puedo seleccionar mi PPD como me dejaba FREEHAND????)

---> Tamaño de Papel --> Personalizado

Bajo del todo me voy a CONFIGURACIÓN, selecciono la impresora PDF, marco imprimir como archivo y en PREFERENCIAS quito aquello de "Do no send fonts to adobe pdf.

Le doy a imprimir y me crea el PS. Lo paso por el distiller.... y cuando abro el PDF.....

OHHH FATALIDAD!!!

Cuando me voy a propiedades de documento PDF --> Fuentes.... me siguen apareciendo las fuentes utilizadas...

Por favor....SUGERENCIAS.... SOLUCIONES.... LO QUE SEA!

¿Y por qué imprimir en PDF pudiendo exportar a PDF? Yo así mando los trabajos desde InDesign, nunca los paso por Distiller.

De todas formas no acabo de entender el problema ¿Quieres incrustar los tipos y no aparecen, o no quieres incrustarlos y sí aparecen? Si es lo segundo ¿por qué razón no quiers incrustarlos? ¿Para qué es ese PDF, para imprimir, para pantalla...?

Edited by Jonno

:)

Es que hoy estoy un poco espesita, igual por eso no me he explicado del todo bien.

El trabajo no es para nada en concreto, porque lo que pretendo es familiarizarme con el programa e ir investigandolo poco a poco. Pero si tuviera que elegir, para imprenta :P

Lo que quería hacer es incrustar las fuentes de manera que si empleo un tipo concreto poco común, cuando abra ese PDF en otro ordenador no me diga que no tiene la fuente y me la cambie por una "Times", por ejemplo.

Lo de hacer un .ps es simplemente porque me da más confianza.

Pues puedes estar tranquila, la opción de exportar a PDF de InDesign es fiable.

Por lo demás, si quieres enviar un PDF a imprenta es importante que estén incrustados como mínimo el subconjunto de fuentes utilizadas.

Puedes comprobarlo fácilmente abriendo el PDF en Acrobat y seleccionando la pestaña Fuentes del menú Archivo/Propiedades del documento. Ahí verás los tipos utilizados por el documento y si están incrustados parcialmente (subconjunto) o por completo.