Jump to content

Nuevos MacBook Pro-Santa Rosa

nando
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Abrimos este tema genérico sobre los nuevos macbook pro:

http://www.apple.com/es/macbookpro/

Os agradeceríamos que los nuevos afortunados, cuando lo tengan en sus manos, nos dén su opinión en este tema.

edito, para poner este enlace con imágenes de la comparación de pantallas:

http://www.engadget.com/2007/06/06/macbook...on-led-vs-ccfl/

Edited by nando

• Replies 415
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya todavía no ha escrito nadie...lo voy a estrenar, no? :-)

Pues bien como dije en el otro hilo, lo he comprado junto con un amigo (compañero del foro tambien) en FNAC en Madrid. Lo encargamos el Viernes y lo recogimos el Martes (hace 2 días!), son los Macbook pro de 15,4" básicos, creo que todos sabéis las caracteristicas jeje.

Primero: El mi primer Mac, tenia unas ganas tremendas de hacerme con uno, si alguien meha leido por aqui sabrá que hace varias semanas compre un Macbook blanco en el Corte Ingles y lo descambié muy a mi pesar por el ruido ese parecido a un pitido-arco voltaico "ñiiii ñiiiiii" que hace el procesador, etc etc...y es que soy bastante maniatico con esas cosas (además de que ya he tenido varias experiencias anteriores en PC con ese pitido de los Core 2 Duo), asi que me resigné hasta que salió está maravilla...

Como sabréis el procesador tiene algunas caracteristicas diferente, bus a 800 mhz, posibilidad de que cada nucle vaya a una velocidad, etc etc y lo más importante para mi...han corregido el pitido ese! (había leido algunas opiniones en el foro de que ese pitido ya cesó anteriormente, pero en los macbook noramales no es así, de hecho un amigo se ha comprado el nuevo de 1199, el intermedio, y lo hace). Perdonadme, estoy soltando demasiado rollo...a lo que vamos:

Ruidos: CERO, no hace ruidos raros de ningun tipo, los ventiladores (tiene dos) cuando están al minimo, están a 2000 rpm y el ruido que hacen es muy muy leve. Cuando pasan de las 3000 rpm se empiezan a notar, pero rara vez (con el uso que le doy yo) los ventiladores aumentan más allá de las 3000 rpm.

Pantalla: Perfecta, tengo la pantalla mate, el brillo que tiene es espectacular, yo nunca había visto algo igual con el brillo a tope y fondos blancos hace hasta daño y no exagero. Los angulos de vision de la pantalla son excepcionales! me tienen asombrado

Bateria: Ahora mismo tiene sólo 3 ciclos y todavia no la he usado del tiron para averiguar exactamente cuando dura, pero ahora estoy con la bateria, el brillo a la mitad (que no se ve nada mal) y el bluetooth desactivado y me marca 93% y 4:30. Estoy seguro de que si sigo navegando y más o menos así, llega a durar casi 5 horas, aunque como he dicho todavia no la tengo bien calada a la bateria, espero que los siguientes compañeros sean mas precisos

SO: Pues como soy un switcher, estoy aun haciendome al sistema operativo, pero me está encantando, va tan suave...y es tan bonito...jejej

Camara, bluetooth y mando a distancia: La camara yo me quedo asombrado...se ve de lujo! y antes tuve otro portatil PC con camara de 1,3 Mpx y esta (que es VGA, no?) se ve bastante mejor! cumple su funcion con creces. El bluetooth funciona :-) , he pasado un archivo al otro macbook pro de mi amigo y la transferencia llegó a unos 100 kb/s. Y el mando me encanta... de las primeras cosas que hice fue instalar el iAlertU, que frikada mas guapa! jejeje ;-)

Calentamiento: En este tema está muy bien, llevo como 15 minutos en la cama, puesto encima de las piernas y está a 43º el procesador, 51 la GPU Diode, 32º la enclosure botton y 35 el HD (iStat Pro). Ah y los ventiladores a 2000 rpm. Es cierto que cuando abrés varios programas y tal se pone a 56 grados o incluso 60, que no son valores muy descabellados, pero que si tocas la carcasa se nota que esta caliente, sobre todo encima de las teclas F1, F2, etc.. pero se sobrelleva perfectamente porque no es lo habitual.

Sensores de luz y teclado retroiluminado: Lo del teclado es impresionante, que bonito se ve. Pero lo que si es cierto es que si están en un ambiente un poco mal iluminado y estás escribiendo en el teclado hay veces que cuando las manos y/o dedos se acercan a los sensores, hace el amago de bajar el brillo de la pantalla y tal...vamos que son bastante sensibles, los podían haber colocado en otra parte.

Para que quede claro por lo visto en otro hilo: Mi pantalla no parpadea en absoluto al bajar el brillo de pantalla y la zona de abajo con fondos blancos (y sin ellos) no está amarilleada!

Ah otra cosa, es cierto que al cerrar la pantalla tiene una especie de holgurilla y un lado queda ligeramente mas levantado que otro, pero es algo tan ligero que apenas se nota y no influye para nada en su estetica ni en nada...es más si lo mirás a una distancia de mas de 40 cm no se nota para nada!

Y de momento no se que mas decir...Ahora pone la bateria 88% y 4:15 min, osea que de momento creo que está diciendo la verdad.

Saludos!

Edited by JoSSeM

Hola, una opinión más.

Esta semana he ido a buscar mi portátil, de los nuevos.

Lo pruebo en la tienda, y veo que al ponerme en ángulo lateral, el color de toda la pantalla cambia y los colores palidecen, pienso "esto es un error de esta unidad".

Probamos 3, y todos igual.

En ese momento (llevaba más de 1 hora en la tienda , pesado que es uno) viene un diseñador, hay que decir que en el punto de venta nos tenemos confianza, y solicita cambiar su nuevo portátil, por que los colores en cuanto cambias el ángulo de visión cambian la tonalidad de forma exagerada.

Preguntan al resto de comerciales a qué se han debido las otras devoluciones y confirman en la tienda llevan 2 cambios más por ese motivo, y que los cambian por los anteriores que no tienen ese problema.

Para no equivocare, sigo mirando un rato por si es un tema que realmente no me molesta, pero me doy cuenta que si molesta y mucho, el saber que una persona que esté a tu lado no verá los mismos colores que tú percibes, en micaso si tengo que hacer una presentación o enseñar un producto es fácil que tenga una persona a mi lado, si son más tiras de proyector.

Finalmente opto por el modelo anterior.

Supongo que en unos meses todas las unidades vendrán bien, pero ese problema os puedo asegurar que existe.

Cada vez está más claro que las primeras versiones no son las más fiables, en fín otro año será, pero de momento me he lelvado el modelo anterior con una sustancial rebaja de precio ;-) .

Suerte.

Para que quede claro por lo visto en otro hilo: Mi pantalla no parpadea en absoluto al bajar el brillo de pantalla y la zona de abajo con fondos blancos (y sin ellos) no está amarilleada!

¿JoSSeM, podrías comentarnos si te ocurre lo mismo que a volta con la pantalla?

Gracias

Cada vez está más claro que las primeras versiones no son las más fiables, en fín otro año será, pero de momento me he lelvado el modelo anterior con una sustancial rebaja de precio ;-) .

¿En cuanto te lo han dejado?

Pues acabo de estar 5 minutos como un tonto moviendome de un lado a otro para ver eso y es cierto que cuando estas en un angulo grande el color parece amarillearse un poco, pero sólo al mirarlo con un angulo muy grande, angulos que yo en mi vida podía haber usado antes porque en los demás portatiles que he tenido eran inutilizables! y no he tenido portatiles malos precisamente.

Yo sigo encantadísimo con la pantalla y reitero que los angulos de visón son excelentes. En todas las pantallas tft del mundo cuando cambias el angulo de visión los colores se degradan y en esta esa impresión es muycho menor de la que siempre habia tenido. Mi pantalla es la mate que conste, aunque seguramnte sea la que ha visto el compañero, que son las más normales de ver.

Ahora esperaremos pacientemente a la gente que ha cambiado uno de los antiguos por el nuevo con pantalla LED a ver que nos comentan que yo creo que ellos nos pueden sacar totalmente de dudas.

Saludos

Pues acabo de estar 5 minutos como un tonto moviendome de un lado a otro para ver eso y es cierto que cuando estas en un angulo grande el color parece amarillearse un poco, pero sólo al mirarlo con un angulo muy grande, angulos que yo en mi vida podía haber usado antes porque en los demás portatiles que he tenido eran inutilizables! y no he tenido portatiles malos precisamente.

Yo sigo encantadísimo con la pantalla y reitero que los angulos de visón son excelentes. En todas las pantallas tft del mundo cuando cambias el angulo de visión los colores se degradan y en esta esa impresión es muycho menor de la que siempre habia tenido. Mi pantalla es la mate que conste, aunque seguramnte sea la que ha visto el compañero, que son las más normales de ver.

Ahora esperaremos pacientemente a la gente que ha cambiado uno de los antiguos por el nuevo con pantalla LED a ver que nos comentan que yo creo que ellos nos pueden sacar totalmente de dudas.

Saludos

Yo ahora mismo estoy viendo una reproducción de un pantone en una de las nuevas pantallas con "brillo" extra de un MBP15" y me muevo de un lado a otro y nada de degradación, nada de amarilleo, si acaso un levísimo cambio de tonalidad en ángulos extremos (por cierto el ángulo al que todavía puedes ver los detalles en la pantalla se abre y se abre y parece no acabar nunca, es impresionante que estemos 5 personas mirando la pantalla a la vez desde ángulos distintos y estemos flipando en colores, nunca mejor dicho...

Saludos

Yo ahora mismo estoy viendo una reproducción de un pantone en una de las nuevas pantallas con "brillo" extra de un MBP15" y me muevo de un lado a otro y nada de degradación, nada de amarilleo, si acaso un levísimo cambio de tonalidad en ángulos extremos (por cierto el ángulo al que todavía puedes ver los detalles en la pantalla se abre y se abre y parece no acabar nunca, es impresionante que estemos 5 personas mirando la pantalla a la vez desde ángulos distintos y estemos flipando en colores, nunca mejor dicho...

Y dices que tu mpb 15" es el de la pantalla brillante? estoy indeciso entre pantalla brillante o mate, aunque veo que las opiniones por lo general tiran mas a pantallas en mate (por aquello de los reflejos de la luz).

Edited by HaRDaWaY

Hola,

Mi comentario ya lo he realizado en link pero lo pongo aquí de nuevo:

El único problema que le he encontrado es que se calienta más que mi antiguo modelo. Cuando llevo hora y media o dos horas, se va a los 75 grados la GPU Diode. Lo extraño es que luego baja hasta los 64 o 65 y vuelve a subir. Tengo el MBP de 15'4" y 2.4. Antes tenía ell de 2.33 y se calentaba bastante menos. El actual no me lo puedo poner en las piernas cuando el anterior si podía. He de confesar que tuve el priemer MBP con Intel y ese si que se calentaba, vamos que podía freir un huevo.

¿Le pasa a alguién mas?

Saludos

Hola,

Mi comentario ya lo he realizado en link pero lo pongo aquí de nuevo:

El único problema que le he encontrado es que se calienta más que mi antiguo modelo. Cuando llevo hora y media o dos horas, se va a los 75 grados la GPU Diode. Lo extraño es que luego baja hasta los 64 o 65 y vuelve a subir. Tengo el MBP de 15'4" y 2.4. Antes tenía ell de 2.33 y se calentaba bastante menos. El actual no me lo puedo poner en las piernas cuando el anterior si podía. He de confesar que tuve el priemer MBP con Intel y ese si que se calentaba, vamos que podía freir un huevo.

¿Le pasa a alguién mas?

Saludos

Pero eso es haciendo cosas que requieren potencia y tal?? El mio como he dicho antes no se calienta casi nada y en ese aspecto estoy bastante contento. Hombre tu micro es mas rapido y por eso alomejor se calienta más, aunque si la temperatura que se dispara es la de la GPU será que estás trabajando con algun programa que usa mucho la grafica, no?

Yo no he tenido un macbook pro de los anteriores pero para mi este es bastante freskito.

Saludos!!

Nada, yo sólo comento lo qu e he visto, y comaprado con los anteriores, la diferencia es muy grande otra cosa es que comparado con otros pc. los otros sean realmente malos ;-)

Pero una cosa es la degradación que sufren las tft por el ángulo de vision más acentuada al pérdida en un TFT, que el problema que tienen los ordenadores que he visto yo, puedo asegurar que si no me compro el nuevo.

Por ejemplo la barra del finder se convierte en algo bastate horroroso perdiendo el degradado. Puede que eso no ocurra en todas las unidades también es cierto.

Sobre el precio, si vas a cualquier tienda que tenga esos modelos, suelen dejártelos como poco por unos 300 Euros menos.

Aunque en mi caso el precio no ha sido el determinante, estaba esperando el cambio de tarjeta con mucha ilusión pero mira.

De todas formas lo importante es que cada uno diga su experiencia y al final que en el momento de seleccionar lo haga con conocimiento de causa, nada más.

Suerte y saludos, ;)

podrías pasarle el macutest y el xbench? es para comparar con el mio a mi me da con el de la firma y xbench:

Results 106.74

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.4.10 (8R2218)

Physical RAM 2048 MB

Model MacBookPro2,2

Drive Type FUJITSU MHW2120BH

CPU Test 111.75

GCD Loop 246.79 13.01 Mops/sec

Floating Point Basic 123.11 2.93 Gflop/sec

vecLib FFT 90.04 2.97 Gflop/sec

Floating Point Library 79.92 13.92 Mops/sec

Thread Test 216.38

Computation 196.86 3.99 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 240.20 10.33 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 123.91

System 119.89

Allocate 96.98 356.15 Kalloc/sec

Fill 130.94 6366.39 MB/sec

Copy 141.36 2919.72 MB/sec

Stream 128.20

Copy 119.75 2473.33 MB/sec

Scale 122.45 2529.83 MB/sec

Add 135.49 2886.15 MB/sec

Triad 136.95 2929.71 MB/sec

Quartz Graphics Test 132.31

Line 118.93 7.92 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 134.05 40.02 Krects/sec [50% alpha]

Circle 126.94 10.35 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 127.12 3.21 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 161.86 10.13 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 179.76

Spinning Squares 179.76 228.04 frames/sec

User Interface Test 337.22

Elements 337.22 1.55 Krefresh/sec

Disk Test 35.90

Sequential 52.03

Uncached Write 58.35 35.83 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 56.53 31.98 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 38.31 11.21 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 62.71 31.52 MB/sec [256K blocks]

Random 27.40

Uncached Write 9.79 1.04 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 62.45 19.99 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 62.81 0.45 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 83.81 15.55 MB/sec [256K blocks]

Tengo el MBP 2,4 15" y calentarse... creo que mas o menos como los modelos anteriores.

La pantalla si se amarillea cuando lo ves desde otro ángulo pero tienes que girar la pantalla bastante para apreciarlo, y he de matizar que solo le afecta a los grises, el blanco y el resto de colores se ven bien.

Una cosa que me ha rallado mucho... el Call of Duty 2 va muy lento a pesar de ser una gráfica bastante superior a la x1600 de 128mb que lleva mi imac core duo 20". Supongo que es cosa del juego, porque el second life va bastante mejor que en mi imac. Por lo demás muy contento, no he tenido ningún otro problema.

Buenas, pos decir que tambien poseo el nuevo macbook pro de 2,4 GHz de procesador desde hace una semana y la verdad que estoy realmente contento con el equipo, ya que es incluso mas de lo que esperaba.

Tiene detalles tan buenos como practicos como la iluminacion de teclado entre otras.

La unica cosa que me "preocupa", es el echo que en comparacion con mi macbook "negrito", este, el macbook pro se calienta bastante y al poco tiempo de estar en marcha. Segun he leido hay otro forero, fjmontemar creo, que le pasa lo mismo. La verdad es que nose que hacer si esperar a ver si un pariente que se compro el mismo le pasa igual que a mi o llevarlo a la apple store donde lo compre.

Pero repito que a parte del calentamiento, por lo demas es un equipo impresionante y muy muy bonito jjejeje.

Si hay alguien que se le calienta tanto y que lo haya llevado a la tienda para que le digan si es normal, estaria bien que nos comunicara lo que le han dicho.

Gracias.

Estaría bien que pusierais temperaturas para poder comparar, tanto los que decís que se calienta bastante como los que decís que se calienta lo normal. Por ejemplo, midiendo con el iStat Pro. Así tendríamos referencias (yo espero que llegue mañana el mío).

Yo las mediciones que posteé las hice con el iStat Pro. Por ejemplo ahora estoy con la batería, llevo media hora navegando y foreando :-) y 47º (Procesador), 54º GPU Diode, 32º (Enclosure bottom). Y los ventiladores a 2000 rpm. Debo aclarar que estoy con la batería y en modo "Duracion máxima de la batería". Enchufado a la red tambien suele tener el modo de ahorro de energía y es que de momento no necesito toda la potencia y prefiero tenerlo así, de esta forma rara vez sube de los 56º. La cosa es que el aluminio transmite bastante el calor...

Saludos

Hola, tengo una pregunta... alguien puede decir algo de lo que a la fiabilidad de los colores se refiere? Lo utiliza alguien para diseño grafico?

He estado hace unos dias en una tienda y el chaval al que se lo pregunte se puso bastante nervioso y me recomendo esperar a ver lo que decian los test de revistas especificadas. Aun no tenian ninguno.

Gracias,

Seve

Normal que el chaval se pusiera nervioso, cobrará menos de 1000 euros al mes y sabrá lo que pone en la caja... si llega un cliente y le dice: ¿qué tal los colores? Se pondrá a temblar... jejeje Da gracias a que no salió corriendo.

Supongo que como todos... si la pantalla se ve uniforme es cuestión de calibrarlo y a diseñar... Otra cosa serian manchas, branding, malos angulos de visión... pero vamos, si miras el ordenador y te aprece que toda la pantalla se ve "igual" es cuestión de hacer que se vea bien calibrando... a menos que sea una mierda y no haya quien la calibre... pero apuesto que no es el caso.

Hola a todos, no se si debería poner esto aquí o en el tema que hay en actualidad mac, pero bueno, si los moderadores consideran que no debe ir a aqui que lo muevan por favor.

Hoy he recibido mi macbook pro. Hasta ahora tenía un powerbook g4 de los últimos. El caso es que si me pongo delante de el (como una persona normal) la pantalla se ve bien. Pero si me pongo a mirarlo desde un lado (cosa que se hace después de leer en estos foros XD) la pantalla toma un tono amarillo. Haciendo lo mismo en el powerbook no me ocurre eso. En principio no lo veo demasiado molesto, ya que con mirar el ordenador desde la posición normal no hay problema, pero me preocupa que seaa un problema que pueda derivar en algo peor. Bueno, suponiendo que sea un problema.

¿Alguien que lo tenga me puede decir si le pasa lo mismo? ¿Debo preocuparme o cambiarlo? ¿Debo leer menos los foros para vivir más feliz XD ? ¿Es algo normal en este tipo de pantallas?

Bueno, gracias por vuestras respuestas. Por cierto, por lo demás todo precioso y perfecto XD

Vale, ya lo tengo...!!!!

primeras impresiones:

Vuelvo a tener portatil; El macbook, al lado de este parece de juguete. El tacto, las teclas, su firmeza y, sobre todo, la capacidad que tiene para que siempre esté impecable dejan a los blanquitos a la altura del betún

el cierre es de dos anclajes y, como siempre, hay una pequeña diferencia entre el lado derecho y el izquierdo que se traduce en 1 o 2 milímetros en los extremos (inapreciable a no ser que mires el ordenador tumbado en la mesa)

la pantalla es SÚPER LUMINOSA (tengo la mate). Con el brillo a tope llega a molestar, en serio. Lo del tema del "amarillo" parece que es verdad pero vamos, porque me he puesto a hacer pruebas... Es cierto que a más de 170º la pantalla amarillea un poco y el tono de los colores se pierde pero, sinceramente, no le veo ningún problema a eso (4 o 5 personas a tu lado con ángulos normales ven exactamente lo mismo qu eves tú)

Es muy rápido, MUCHO y eso que yo tengo el 2,2... Tenía claro que iba a ponerle 4 GB de ram, pero por ahora a lo mejor me espero...

la cámara, no sé porqué, me da la sensación de que tiene más resolución que la de mi imac de 24 (es la misma???)

esta noche a ver si os hago unas fotos chulas

EQUIPAZO...!!!!, en serio

han salido ya los nuevos modelos en ECI?

Hasta primeros de Julio nada! Por lo menos en el que pregunté yo en Barcelona.

Ayer vi un macbook pro, con pantalla de leds, al lado de uno del modelo anterior. La verdad es que sí amarillenta algo la pantalla, sobretodo los grises, los demás colores prácticamente no varían... Pero también decir que el ángulo de visión es mayor, por tanto el tono se vuelve amarillo en un angulo mayor a 45 grados mas o menos.

Los que tengais un ipod podéis ver el efecto del que os hablo ya que montan pantalla led.

Yo creo que me lo compraré hoy, ya os contaré (soy switcher así que seguramente esté dando la bara por aquí con mis dudas constantemente).

Un saludo

Manel

Vale, ya lo tengo...!!!!

primeras impresiones:

Vuelvo a tener portatil; El macbook, al lado de este parece de juguete. El tacto, las teclas, su firmeza y, sobre todo, la capacidad que tiene para que siempre esté impecable dejan a los blanquitos a la altura del betún

el cierre es de dos anclajes y, como siempre, hay una pequeña diferencia entre el lado derecho y el izquierdo que se traduce en 1 o 2 milímetros en los extremos (inapreciable a no ser que mires el ordenador tumbado en la mesa)

la pantalla es SÚPER LUMINOSA (tengo la mate). Con el brillo a tope llega a molestar, en serio. Lo del tema del "amarillo" parece que es verdad pero vamos, porque me he puesto a hacer pruebas... Es cierto que a más de 170º la pantalla amarillea un poco y el tono de los colores se pierde pero, sinceramente, no le veo ningún problema a eso (4 o 5 personas a tu lado con ángulos normales ven exactamente lo mismo qu eves tú)

Es muy rápido, MUCHO y eso que yo tengo el 2,2... Tenía claro que iba a ponerle 4 GB de ram, pero por ahora a lo mejor me espero...

la cámara, no sé porqué, me da la sensación de que tiene más resolución que la de mi imac de 24 (es la misma???)

esta noche a ver si os hago unas fotos chulas

EQUIPAZO...!!!!, en serio

Acabo de recibirlo y he hecho las fotos de rigor que postearé con mas tiempo, ahora sigo con la pcera que me dejaron, hasta la noche que configuraré todo.

Mi primera impresión ha sido un poco decepcionante en el tema del cierre de la tapa, que esta curvada y se nota mas en el lado izquierdo que el derecho, las patitas que lleva como tope no llegan ni a rozar. Creia que esto estaba solucionado, pero parece ser que es algo con lo que tenemos que resignarnos.

Yo también tengo la mate y con el brillo a tope es muy luminosa. En cuanto al tema del "amarillo", si te pones de lado y lo miras si se observa el amarillo, pero creo que es algo normal, cuando te pones de frente se ve de lujo.

Por lo demás me gusta mucho, aunque me hubiera gustado un tamaño menor.

Un saludo

Edited by Josemy

Hola a todos.

Ayer estuve en ECI y.. sorpresa!

Ya tenían MBP nuevos en exposición, así que estuve mirando lo del amarilleo de la pantalla y los ángulos, y sinceramente, yo no vi nada raro. Y eso que estuve mas de 5 minutos trasteando con él, inclinándome y tal... (los dependientes acabarían pensando que estaba medio capullo o algo :rolleyes: ) pero no vi nada raro.

De hecho, me ha entrado la paranoia y me he puesto a mirar si me ocurre eso con mi monitor LG Flatron y si que ocurre si superas ángulos de 90º y sin embargo, en los 5 años que lo he tenido, ni me había dado cuenta ni me había molestado. Así que no creo que sea un problema TAN grave como para dejar de comprar un ordenador.

Un saludo B)

Recibido ayer, y con pocas horas de uso por el tema del calibrado y tal...

Lo más importante, la pantalla (mate) NO parpadea a ningún nivel de brillo. Por ese lado bien. Lo cierto es que la pantalla es muy luminosa, para aguantarla al máximo es necesario que haya luz ambiente muy fuerte (como hoy por la mañana, dando el sol en mi casa) sino 3 o 5 niveles menos y se ve perfectamente. y sin parpadeos o flickering o como queráis llamarlo.

El amarilleo de frente es inexistente (de lado existe, pero en ángulos muy marcados), aunque el perfil de color que trae apple de fábrica tiende ligeramente al amarillo (por temperatura de color, sobre todo). He probado a calibrar la pantalla y mejora algo, pero he terminado dejando el perfil que traía para trastear con él y comprobar si realmente me molestaba. Y no, creo que los colores son naturales.

He puesto un fondo de escritorio gris para probar el amarilleo de la pantalla en su tercio inferior y no existe amarilleo, pero sí que hay una ligerísima diferencia en la uniformidad de la pantalla (es difícil de explicar) pero según la posición respecto a la pantalla desaparece por completo o se nota muy ligeramente. Dicho esto, es mi primera experiencia con una pantalla LCD, hasta ahora no he tenido portátiles y siempre he trabajado con CRT. A primera vista, la pantalla me gusta, pero quiero probarla más antes de dar una opinión definitiva sobre la pantalla, hasta que haya podido acostumbrarme a ella porque es RADICALMENTE distinta a todo lo que yo haya visto hasta ahora (una CRT, por ejemplo, prácticamente la mires por donde la mires se ve todo igual y mucho más apagado por eso es probable que la diferencia de "uniformidad" de la que hablo antes no sea más que algo típico o caracterísitico de estas pantallas).

De velocidad, pues ni idea, he hecho cuatro tonterías y no le he dado caña de verdad. La temperatura del equipo al tacto parece normal, está caliente, sí, pero no quema. El ruido... ¿qué ruido? Dulce y silencioso, una maravilla.

Eso sí, el tema del cierre y la pantalla que ya ha comentado alguien antes es DE VERGÜENZA, tres revisiones (creo) de esta máquina, un cambio de tecnología de pantalla... y sigue cerrando "mal". Cerrar cierra y sin problemas, pero vaya chapuza esa diferencia de un par de milímetros. En serio, me parece indignante pero no es suficiente para dejar de disfrutar este ordenador que, por lo visto hasta ahora y a falta de probar más la pantalla, me va a gustar mucho (eso espero).

Edited by ophuls

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.