Jump to content

Nuevos MacBook Pro-Santa Rosa

nando
 Share

Recommended Posts

Una pregunta para los que hayáis devuelto algo a Apple, y perdón por el off-topic pero a los de este hilo os considero ya casi como de la familia :lol:

He tratado de solicitar el cambio del MBP en el 901010017 (pero es de 9 a 18). Vale, pero he estado leyendo en la web de apple esto:

Los clientes que devuelvan artículos en este plazo de 14 días deberán abonar un coste en concepto de recogida y tramitación. Consulta el apartado n.º 7 de nuestros Términos y Condiciones para obtener más información acerca de los artículos que pueden devolverse y los cargos por devolución, en su caso.

¿Realmente cobran por la devolución o el cambio (como sería el caso) de un producto defectuoso? :blink:

Una cosa sería devolverlo "porque no me gusta" o "no es lo que esperaba" pero si el producto tiene un defecto... me parecería muy inapropiado.

Edited by ophuls

• Replies 415
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta para los que hayáis devuelto algo a Apple, y perdón por el off-topic pero a los de este hilo os considero ya casi como de la familia :lol:

He tratado de solicitar el cambio del MBP en el 901010017 (pero es de 9 a 18). Vale, pero he estado leyendo en la web de apple esto:

Los clientes que devuelvan artículos en este plazo de 14 días deberán abonar un coste en concepto de recogida y tramitación. Consulta el apartado n.º 7 de nuestros Términos y Condiciones para obtener más información acerca de los artículos que pueden devolverse y los cargos por devolución, en su caso.

¿Realmente cobran por la devolución o el cambio (como sería el caso) de un producto defectuoso? :blink:

Una cosa sería devolverlo "porque no me gusta" o "no es lo que esperaba" pero si el producto tiene un defecto... me parecería muy inapropiado.

No te cobran nada de nada y con más razón si dices que hay un defecto.

De todas formas observo cierta paranoia a este respecto porque no conozco un MBP de ninguna hornada que con esos ángulos que probais se vean bien. Los lcd de portátiles están hechos para verse de frente y de frente hay que comprobar su calidad de imagen. Y no es cosa de los Mac, pasa en todos. Igual el amarilleo es ás notorio en las pantallas led pero en las de otros tipos tampoco se ven bien en esos ángulos (y han pasado por mis manos tres MBP cd y dos C2D)

Yo he pedido el mío hoy. No espero mucho de la pantalla, como no lo haría de ningún portátil. Pero una cosa es no esperar mucho y otra muy diferente que te venga con un defecto de fábrica. Cuando compré mi Vaio lo hice esperando mucho de la pantalla, y si bien es cierto que se ve como no he visto en ningún portátil, para trabajar en diseño, ilustración, retoque fotográfico, etc. se queda corta. Esto no es porque no se vea increíble la pantalla, sino porque hay sutilezas muy importantes que se pierden. Al final es todo truco. Para ángulos de visión extremos deberíamos de hablar de paneles S-Ips en adelante, y creo que ningún portátil los monta. Es cierto que es más desagradable el amarilleo de la pantalla en vez del cambio tonal, pero ambos son handicaps propios de las pantallas de los portátiles.

Gracias por aclarármelo Miguimau, pero déjame decirte que no lo devuelvo por cómo se vea de lado (con lo que podría vivir) sino por el amarilleo frontal, que en mi pantalla es muy notable como se puede ver en las fotos que puse. Demasiado amarilleo en este post como para no liarse ;)

Como dice Ophuls, con el amarilleo de lado se puede vivir, ya que casi nunca usaremos esos ángulos para mirar el portátil.

Los que yo vi se veían faltal mirándolos de frente. En varios sitios los tienen expuesto, así que recomiendo que, si podeis, les pegueis una miradita.

A mi me recuerdan al amarilleo de la pantalla táctil en alguna Nintendo DS Lite... A ver si va a ser táctil la pantalla y no lo sabemos...

Acabo de llamar al STORE y lo he devuelto. Solamente me han pedido que llamará al soporte técnico para crear un parte de devolución, asi lo he hecho, mañana vendrán a recogerlo.

De momento no he pedido otro, como me han dejado un powermac G4 para ir tirando, esperaré a ver que cuentan los que lo han recibido en estos dias.

Un saludo

Perdona volta por si no lo he entendido bien, ¿las pantallas nuevas "son compatibles con millones de colores, pero no ofrecen millones de colores" y las anteriores de TFT si ofrecen millones de colores?

Un saludo :)

Hola, las TFT de los portátiles, de Apple, desde hace ya mucho tiempo, son "compatibles", no es un tema de las nuevas máquinas.

Saludos,

Perdona volta por si no lo he entendido bien, ¿las pantallas nuevas "son compatibles con millones de colores, pero no ofrecen millones de colores" y las anteriores de TFT si ofrecen millones de colores?

Hola, las TFT de los portátiles, de Apple, desde hace ya mucho tiempo, son "compatibles", no es un tema de las nuevas máquinas.

Saludos,

Gracias por la respuesta :)

Edited by varce

Yo sigo pegado a mi MPB nuevo, me cuesta separarme de él, jejeje, ya no me amarillea de frente, pero sigo fastidiado pensando que pueda ser un problema de hardware...

A ver si los que van recibiendo sus portátiles ahora van diciendo si los suyos también amarillean o no... estaría bien hacer una especie de base de datos para saber si somos pocos los que tenemos este "problema" o somos todos y realmente nos estamos emparanoiando como tontos. :s

Que desesperación... me acaba de llegar el paquete del nuevo macbook pro de reemplazo (el primero como habreis leido los seguidores de este hilo llegó con un problema de ensamblaje en la pantalla).

Al grano: Venia el ordenador desprecintado, los accesorios tirados dentro de la caja marrón (la que ponen para tapar la caja del propio macbook) y las instrucciones abiertas y arrugadas. Además han robado el mando a distancia en el transporte. Lo devuelvo, además he exigido que no manden más a TNT a mi domicilio, ya me engañaron con la fecha de recogida del otro y me tuvieron 2 dias pendiente como un tonto. Ahora me entregan un pedido abierto, manipulado y con parte del contenido sustraido, robado. Esto es increible. Para más inri el albarán de recogida de TNT tiene la hora falseada (5 horas antes de que yo lo recibiera pone que lo recogió y firmó otra persona con un nombre que desconozco).

A volver a esperar. Apple Store parece una tómbola en vez de una tienda (edito para puntualizar: el trato siempre fue excelente y los reemplazos funcionan bien... pero el resultado es el mismo, sigo sin ordenador más de medio mes despues de pedirlo...)

Edito para informar sobre esta putada que me han hecho con el macbook pro: Si, sigue amarilleando de lado, pero menos que antes, y eso que este monta LCD samsung... se ve que ha mejorado el tema. Seguramente la calibración nueva.

Edited by cinta aislante?

A mí me ha surgido un nuevo problema. Se ha hundido el boton de encendido un milimetro o dos por la parte de la izquierda... No lo he forzado pero he visto que está así... El portátil lo compré el martes día 26 de junio en el fnac, es decir, hace poco más de una semana... No sé que hacer si ir a que me den otro, intentar arreglarlo yo o esperar a ver que pasa porque el botón funciona igual... Lo que no quiero es tener que esperar a que lo envíen al servicio técnico... Que haríais en mi lugar?

Un saludo

Yo creo que tú mismo te respondes. En mi caso, he comprobado lo del tono amarillo. Si nadie hubiera dicho nada no me hubiera ni enterado. Yo no trabajo de lado, en un ángulo de 60º ni de 90, así que aunque el que se siente a mi lado lo veo amarillo, que se joda, que el MBP es mío y soy yo el que lo disfruta al 100% de pureza de color.

:D Estoy contigo...

Desde que recibí el MBP 15 y visité el foro leyendo lo del amarilleo he estado probando en bichejo y la verdad, a ciertos ángulos se ve una tonalidad amarillenta pero que a mi me resulta absolutamente inofensiva... Se puede trabajar cómodamente con el, con una apariencia de color, brillo y nitidez muy buenas y si has de rizar el rizo (esto pasa con todos los ordenadores) cuando se diseña se conecta uno a un monitor externo, más grande y con más calidad; en cualquier caso, no me veo currando en la terraza de una cafetería o en la sala de espera de un estudio donde haré una entrega en el último momento... todo lo que se hace en el portátil pasa luego por visualizarlo de distintas maneras...

La maquina es cojonuda, no la cambio ni de coña, la wireless va de fábula, el rendimiento de la tarjeta me resulta extraordinario (incluso he renderizado 3D sobre parallels), el arranque es velocísimo, CS3 corre como una liebre, además es preciosa, sus altavoces no están mal y lo único que me ha sorprendido es que genera bastante calor, algo que he minimizado con un ventilador.

En cuanto a si lo del amarilleo solo ocurre en los de 15 he de decir que, mosqueado con el tema, me fuí a Benotac, donde estaba expuesto un MBP de 17 y charlando con el comercial pudimos comprobar que, en efecto, tambien amarilleaba, pero esto posicionandose en ángulos en los que si alguien puede trabajar, yo quiero que me lo presenten para contratarlo en un circo.

:rolleyes:

EDITO: Eso sí, especifico que la pantalla de mi MBP es LG...

Saludos

Edited by maldoror

Que desesperación... me acaba de llegar el paquete del nuevo macbook pro de reemplazo (el primero como habreis leido los seguidores de este hilo llegó con un problema de ensamblaje en la pantalla).

Al grano: Venia el ordenador desprecintado, los accesorios tirados dentro de la caja marrón (la que ponen para tapar la caja del propio macbook) y las instrucciones abiertas y arrugadas. Además han robado el mando a distancia en el transporte. Lo devuelvo, además he exigido que no manden más a TNT a mi domicilio, ya me engañaron con la fecha de recogida del otro y me tuvieron 2 dias pendiente como un tonto. Ahora me entregan un pedido abierto, manipulado y con parte del contenido sustraido, robado. Esto es increible. Para más inri el albarán de recogida de TNT tiene la hora falseada (5 horas antes de que yo lo recibiera pone que lo recogió y firmó otra persona con un nombre que desconozco).

A volver a esperar. Apple Store parece una tómbola en vez de una tienda (edito para puntualizar: el trato siempre fue excelente y los reemplazos funcionan bien... pero el resultado es el mismo, sigo sin ordenador más de medio mes despues de pedirlo...)

Edito para informar sobre esta putada que me han hecho con el macbook pro: Si, sigue amarilleando de lado, pero menos que antes, y eso que este monta LCD samsung... se ve que ha mejorado el tema. Seguramente la calibración nueva.

J***r vaya faena de nuevo. A eso no hay derecho, eso tenia que tener una compensación por los dias que se está si equipo o que se pusieran las pilas y te mandaran el nuevo en 24-48 horas, que ellos cobran antes de mandartelo y tu dinero siempre llega en perfecto estado. No digo que sea culpa del STORE es de TNT pero el responsable es a quien lo compras osea el STORE.

En mi caso no he pedido otro, directamente he pedido que me reingresen el dinero y ya pensaré mas adelante a ver que hago.

Un saludo, paciencia y mucha suerte :rolleyes:

Hola a todos, yo he recibido mi MBP de 15,4 esta tarde. Bien, tras desembalarlo, lo primero que he hecho es mirar si cerraba completamente bien, y tengo que decir que en el lado izq se levantama levemente más que en el derecho, pero nada preocupante. Despues lo más importante... la pantalla... la mia no amarillea prácticamente NADA, muy contento, unos ángulos de visión grandisimos y ni parpadeo, ni amarilleo ni nada. Y por supuesto ruido ninguno.

El tema de la temperatura no puedo decir nada tdavía porque no le he dado mucho uso. Lo que lo he usado que ha sido para trastear un poco, probar la webcam (que se ve de lujo), y cosas así, no se ha calentado nada de nada.

Hola a todos, yo he recibido mi MBP de 15,4 esta tarde. Bien, tras desembalarlo, lo primero que he hecho es mirar si cerraba completamente bien, y tengo que decir que en el lado izq se levantama levemente más que en el derecho, pero nada preocupante. Despues lo más importante... la pantalla... la mia no amarillea prácticamente NADA, muy contento, unos ángulos de visión grandisimos y ni parpadeo, ni amarilleo ni nada. Y por supuesto ruido ninguno.

El tema de la temperatura no puedo decir nada tdavía porque no le he dado mucho uso. Lo que lo he usado que ha sido para trastear un poco, probar la webcam (que se ve de lujo), y cosas así, no se ha calentado nada de nada.

Felicidades, haber si hay mas usuarios como tú y decido pedirlo de nuevo :blush:

En el mio que he devuelto, el lado izquierdo se levantaba 2mm y el derecho ajustaba.

Mira a ver que panel LED tienes, si es de SAMSUNG ó LG

Un saludo

Por cierto, se puede saber que panel led monta el equipo sin desprecintarlo, me refiero a si se puede determinar mirando las características del MacBook Pro que se ve en la caja.

JJgarcia, no es que venga abierto el paquete, lo habian cerrado, venia abierta la caja de Apple de dentro del paquete, apple mete en una caja marron sin distintivos la caja propia para envios y la acolcha. En esa caja marrón es donde habian tirado los accesorios, salvo el mando remoto que lo deben haber robado. Todo desprecintado y usado. Supongo que lo entregaron en otra casa, el "afortunado" lo abrió y virló el mando, el transportista se dió cuenta de lo inutil que era, volvió, lo tiró todo dentor de la caja marrón como si transportase garbanzos y 5 horas más tarde me llegó a mi echo una mierda. Una vergüenza. Espero que le toque pagarlo a TNT el reemplazo o que Apple rescinda el contrato con TNT España, que con este ya son 3 envios con problemas...

Lo que me jode es que nadie me va a pagar el mes que se va a alargar la espera del ordenador suponiendo que el próximo envio sea el definitivo y los 2 chascos que me he llevado, sobre todo este segundo que es un incidente vergonzoso. No sé que le costaba al transportista dar por supuesto que eso no se puede entregar así y ahorrarme todos los tramites... vaya mierda de logistica, cometo un error (suponiendo que no lo hayan abierto expresamente para robar parte del contenido.... porque el ordenador estaba bastante manoseado... gracias al aluminio es facil de ver), que se lo coma el consumidor!

Una pregunta que creo que nos puede ayudar a todos los que lo estamos esperando:

¿cómo es exactamente el aspecto exterior de la caja en la que viene embalado? Yo no voy a estar en casa cuando reciba el mío, pero he dado indicaciones precisas a la persona que lo recoge de que en caso de que note algo extraño en el embalaje que lo fotografíe y lo haga constar en el albarán de entrega.

Lo que quiero saber es si el embalaje marrón ha de presentar un aspecto perfecto, con un precintado limpio que no indique manipulación alguna.

Cinta aislante: siento mucho lo que te ha pasado, es una gran putada. Yo hace tiempo que me fuerzo a dejar constancia escrita y fotográfica de prácticamente todo lo que me ocurre tanto en el trabajo como cuando voy a la administración pública o hago una compra. Es mucha pasta. Creo que no nos debemos cortar un pelo por timidez o por el subidón de tener el equipo a la puerta de casa. Y hay que recordar que todos los servicios que son necesarios para recibir el portátil los has pagado, aunque ponga "envío gratuito". Todo los servicios que no sean favor de amigo los hemos pagado y hemos de exigir absoluta seriedad y compromiso.

El embalaje marrón lleva pegatinas de identificación y un sobre de plástico con una hoja en su interior donde lleva el "packing list" que hace apple. Exteriormente el mio estaba "bien". Habian tapado la cinta aislante transparnte con que suelen embalarlo con cinta de embalar marrón... a simple vista yo no detecté que debajo de esa cinta marrón estuviera la real cortada... no dejaba verlo la "nueva cinta".

Por lo demás el paquete solo debe contener la caja de tu macbook pro y unas escuadras para sujetar en la esquinas la caja del macbook en la caja marrón grande.

En principio el precintado debeía serperfecto, si. El mio lo parecia, pero habia una cinta debajo que habia sido cortada. En cualquier caso esto no creo que sea muy normal. Ha sido una estafa untual de TNT intentando colocarme un producto que han extraviado o del que algún empleado sacó provecho... lo que me jode es que alguien fue consciente y le dió igual joderme a mi... en vez de devolverlo directamente y ahorrarme estos tramites de lamadas, empaquetados y esperas al servicio de recgida.

Edited by cinta aislante?

A mí me ha surgido un nuevo problema. Se ha hundido el boton de encendido un milimetro o dos por la parte de la izquierda... No lo he forzado pero he visto que está así... El portátil lo compré el martes día 26 de junio en el fnac, es decir, hace poco más de una semana... No sé que hacer si ir a que me den otro, intentar arreglarlo yo o esperar a ver que pasa porque el botón funciona igual... Lo que no quiero es tener que esperar a que lo envíen al servicio técnico... Que haríais en mi lugar?

Un saludo

el mio tambien tenía el botón hundido un poco. es cosa de abrir el mbp y empujarlo a su sitio de nuevo. solo que creo que eso invalida la garantia por el simple hecho de abrirlo, pero no estoy muy seguro eso si.

Ha sido una estafa untual de TNT intentando colocarme un producto que han extraviado o del que algún empleado sacó provecho... lo que me jode es que alguien fue consciente y le dió igual joderme a mi...

Cierto, pero bueno, es que son así. A ver si en el próximo hay más suerte.

¿Alguno ha probado que puntuación le da el "Benchmark de Vista" con la nueva gráfica?.

creo que da un 4.5 en el general . . . en la tarjeta grafica da un 5.4 asinque trankilo XD

Oh... pensaba que daría un poco más... Me acuerdo que los negritos anteriores daban un 3,1 al instalar los drivers. Sin los drivers no pasaba del 3.

¿No tendrás a mano el detalle de puntuaciones?.

Gracias.

Menuda en la que me he metido...

Ayer me decidí a llamar a la tienda donde compre el MBP, no pongo el nombre por si incumplo alguna norma, y les conte el tema de la pantalla, me dijeron que no tenian constancia de ello y que soy el primer caso del que oyen de este prolema :blink: , y que por falta de stock y de que han vendido todas las unidades que les llegaron no pueden comprobar si les pasa a todos.

Me comentaron que no habria problema en cambiarlo si es problema solo de algunos MBP, pero que llamara al servicio tecnico de Apple para que me dieran mas informacion sobre este error de pantalla.

Hoy he llamado a Apple, y una señorita, sin mucha idea y entre bromas y risas con sus compañeros, me ha atendido.

Primero me ha dicho que apagara el portatil, despues que le quitara la bateria y lo enchufara a la red a la vez que lo encendiera, ¿Para que seria esto?.

La pantalla seguia amarilleando en angulos menores de 45º, la señorita me dijo que reiniciara el ordenador y al oir el "chaaaan" pulsara Control+Manzanita+P+R, hasta que oyera otro "chaaaan", ¿Esto sera tan efectivo con el remedio anterior? Pues si, no hace nada.

La señorita que me atendia todavia sin saber muy bien que era eso del amarilleo de la pantalla LED que le estaba contando, se da cuenta de que que sus remedios de la abuela no sirve para nada y decide pasarme con alguien mas serio del servicio tecnico. ESPERO 30 MINUTOS colgado al telefono y un señor mucho mas agradable y serio me da las instrucciones para acceder mediante el cd de instalacion de Tiger (reiniciando con el cd introducido y pulsando la letra D) a un test del hardware del Mac. Aqui con Control+L se activa un bucle, que con la prueba "completa" mi portatil ha estado mas 5 horas haciendo pruebas, hasta que la he paradado. Ha hecho 5 veces cada prueba y no me ha encontrado ningun error de hardware, que según este señor seria lo mas problable al "amarilleo" de la pantalla, porque tambien era la primera vez que escuchaba de este "amarilleo".

Creo que me han tomado por loco... Yo que solo queria saber si ellos tenian constancia de que fuera un error generalizado o que simplemente las pantallas LED son asi.

Creo que deberiamos formar algo, y hacerselo saber todos a Apple, ¡Porque tras esta experiencia me he dado cuenta de que no tenian ni idea!

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.