Jump to content

Safari 3 Beta Update

enriquegarde
 Share

Recommended Posts

Hola:

Yo tengo instalado Safari 2.0, o sea el que venía con el PowerBookk g4. ¿Es conveniente instalar esta versión? ¿Viene en castellano? ¿Todo lo intalado en la anterior versión pasa automáticamente a la nueva?

Gracias.

En mi iBook G4 va bien, así que imagino que en tu PowerBook G4 irá igual de bien, sí que conserva todo lo anterior, aunque no está en castellano, sólo en inglés. Lo que realmente da problemas (ahora parece que menos) es Safari para Windows, pero esa es otra historia.

Si no te importa demasiado que esté en inglés, puedes probarlo y, si prefieres el anterior o te hartas de probarlo, con el desinstalador que hay en el dmg de instalación lo devuelves otra vez a la versión que tenías.

En Mac funciona bastante bien Safari 3 beta, quizá algún añadido de terceros dé problemas, pero lo que es Safari a secas no va nada mal y tiene funcionalidades como aviso de cierre cuando hay varias pestañas abiertas, posibilidad de mover las pestañas lateralmente para situarlas más a la derecha o a la izquierda, posibilidad de convertir una pestaña en ventana aparte, corrector ortográfico sobre la marcha, etc.

A quienes no les gusta Firefox para Mac, les recomiendo que utilicen Camino, que es el verdadero navegador de Mozilla para Mac; esas quejas me suenan algo así como quejarse de las X11 de OpenOffice cuando existe NeoOffice.

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A quienes no les gusta Firefox para Mac, les recomiendo que utilicen Camino, que es el verdadero navegador de Mozilla para Mac; esas quejas me suenan algo así como quejarse de las X11 de OpenOffice cuando existe NeoOffice.

Por lo que he podido probar, Camino es de lejos el más rápido en renderizar las paginas, no me he puesto con un cronometro, solo a abrirlas a la vez (en plan Jobs) y la sensación que me deja es de ser más rápido, ahora encima tiene corrector ortográfico, y cada poco actualizan el motor al último para estar a la par de Firefox, en cualquier caso cada uno tiene sus cosas buenas, FF es el mac "universal" tiene los plugins, Camino brinda Gecko a Mac en una aplicación nativa, pero Safari me tiene "cogido" por la forma que tiene de gestionar las RSS y ahora la re-ordenación de pestañas o el menú de unir todas la ventanas en una más pillado me tiene.

De momento no me ido mal ni la primera beta ni la segunda, al principio tenia que darle varias veces para que se viese una página, por usar Safari Stand, ahora lo han actualizado (el Stand) y SI funciona con Safari 3, hay que tener en cuenta que Apple probará sus productos en un sistema "pelado", por que si lo probase con un plugin puesto sería la monda que hubiese que tenerlo instalado "obligado" para que funcionase jajajaja

Apple, lógicamente, prueba "su" producto, los plugins de terceros son esos terceros quienes deben adaptarlos a las actualizaciones de los navegadores, no es responsabilidad de Apple que Safari se adapte a lo que hay, sino que debe ser al revés, salvo en los estándares de navegación y cosas de ese tipo, pero no en plugins de terceros, otra cosa es que facilite a sus desarrolladores la labor para que actualicen los plugins lo antes posible. A mí me ha ido bien Safari 3 desde la primera versión, aunque ahora es todavía mejor, eso sí, en Windows era infumable hasta la 3.0.2.

Camino me parece genial, pero soy usuario habitual de Safari, mi recomendación iba dirigida a quienes criticaban a Mozilla por "hacer mal" su trabajo; en primer lugar, Firefox funciona de forma mucho más que decente en Mac, pero es que, encima, tienen un navegador que es una especie de Firefox total y absolutamente específico para Mac, ¿se puede pedir más?, yo creo que los de Mozilla han hecho su trabajo con creces en lo que respecto a OS X.

Si alguien desea la última versión de Firefox, con cambiarle el nombre al que tiene o al que instala, pueden coexistir simultáneamente ambos en un mismo Mac, se puede tener el último, el penúltimo y la beta si se desea.

Es lento

Lo será en tus máquinas, en las mías es bastante mas rápido que Safari y casi lo mismo que Opera.

(coña_on) :D :lol: :P :D :D :lol: :lol: :lol: (coña_off) Lo será en tus máquinas, pero en las del resto del mundo no... :)

Parece un puñetero port

Lo es, pero bastante mejor hecho que el Safari para Windows...

El safari de Windows es una beta, B-E-T-A. Firefox, no... Además, yo uso Flock en Windows, bastante mejor que Firefox, aunque por desgracia usa Gecko...

Sin widgets nativos

Pero tiene los plug-ins, bastante mejores y más útiles.

Yo todavía no he descubierto un plugin que sea útil... Además está el rollo de:

-Uy, nueva versión de FF, vamos a actualizar...

-A ver que pone:este módulo no es compatible con la nueva vers...

No usa KeyChain

Ni falta que me hace. Además, Firefox tiene su propia gestión de contraseñas, para el que la necesite. Y funciona perfectamente.

Es una chapuza que teniendo ya un sistema para hacerlo, a los de Mozilla les de por poner el suyo propio...

Y no hablemos de la chapuza de la exportación/importación de Favoritos... Que si todos los navegadores de plataforma mozillera usaran uno al estilo Safari, la vida sería más fácil... :)

Na si ahora sera una peste el Firefox ,es lo que tiene el fanatismo que ciega

Es que es una peste, al menos en su versión para OS X... Y te estoy dando las razones por las que no me gusta... :)

Para los que lo habeis probado....¿vale la pena instalarlo? o mejor esperar a la version definitiva con el leopard.

Si tenías instalada la anterior beta, la instalación de la nueva es obligada.

Si la que tienes es Safari 2, ésta (Safari 2) sigue siendo más estable que la beta.

Para los que lo habeis probado....¿vale la pena instalarlo? o mejor esperar a la version definitiva con el leopard.

Si tenías instalada la anterior beta, la instalación de la nueva es obligada.

Si la que tienes es Safari 2, ésta (Safari 2) sigue siendo más estable que la beta.

Imaginaba que seria mas sensato seguir con safari 2

Saludos.

Imaginaba que seria mas sensato seguir con safari 2

Pues yo lo tengo instalado en cuatro máquinas (iBook G3, iMac G4 y 2 iMac G5) y sin problemas de ningún tipo. Pero claro, como hay gente que ha tenido problemas y no sabes a priori si los vas a tener en tu máquina, sí, lo más sentado es quedarse con la versión 2 :)

Me contesto a mí mismo: no se abría safari por el puñetero speed download que nunca debí instalar... daba problemas hasta con safari 2 :angry:

Ha sido desinstalar la mi**da de programa con zapper y ya va safari 3... además va de escándalo. Mejor y más répido que el 2 ;)

Recordad que se puede volver a la versión anterior con facilidad, usando el desinstalador que viene con el archivo de Safari 3; Si alguien tiene varios Macs, que lo ponga en uno que no sea el principal y que lo pruebe un rato, yo hice eso, me convenció de que salía ganando más que perdiendo y ahora lo tengo en los dos, eso sí, me guardo el ".dmg" por si quiero volver atrás.

Resulta un poco raro que esté disponible el 3 para Tiger, pues Safari 1.x era para Panther y creo que el 2 no se ofrece para ese sistema (¿es así?), por lo tanto, pensaba que Tiger siempre se quedaría con el 2.x y que el 3 sólo sería para Leopard; eso sí, quizá jamás tenga el estilo iTunes en Tiger y sólo aparezca con ese look en Windows y en Leopard.

Aunque me da la impresion de que no pueden enviarse mensajes que contengan vocales acentuadas (mi anterior mensaje se quedo cortado en la p de paginas).

Eso mismo me pasa a mi. Si pongo un mensaje, corta desde la primera letra acentuada. Y es curioso, porque el texto está completo en la caja de edición, pero al enviar el mensaje, se pierde la mitad por el camino. :D

Nada, el Safari en Windows no vale para nada. Hasta que no sea final, paso.

Hola, no me carga los .pdf y se cierra constantemente. Alguna forma de volver al 2.0?¿?

Al descargarlo viene con un icono para instalarlo y otro para desintalarlo, así puede volver a la 2.0.

A mi tampoco me deja abrir los .PDF... alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

Aunque me da la impresion de que no pueden enviarse mensajes que contengan vocales acentuadas (mi anterior mensaje se quedo cortado en la p de paginas).

Eso mismo me pasa a mi. Si pongo un mensaje, corta desde la primera letra acentuada. Y es curioso, porque el texto está completo en la caja de edición, pero al enviar el mensaje, se pierde la mitad por el camino. :D

Nada, el Safari en Windows no vale para nada. Hasta que no sea final, paso.

En la versi

Edito ... cambié todas las tildes menos la primera .... grrrrr ... a ver ahora con FF ...

En la versión Mac también existe el problema de las tildes?

Me bajé la primera beta para mi imac pero no la instalé, ahora me quiero bajar la nueva beta y sí instalarla por fin ..

saudiños

Edited by queimacasas

Resulta un poco raro que esté disponible el 3 para Tiger, pues Safari 1.x era para Panther y creo que el 2 no se ofrece para ese sistema (¿es así?), por lo tanto, pensaba que Tiger siempre se quedaría con el 2.x y que el 3 sólo sería para Leopard; eso sí, quizá jamás tenga el estilo iTunes en Tiger y sólo aparezca con ese look en Windows y en Leopard.

Solo es una beta. La versión final dudo muchísimo que la lancen también en Tiger, teniendo en cuenta que lo que incorporan en Safari 3 son un par de novedades que tendrá Leopard.

Yo ahora mismo solo puedo usar la beta en Windows (mi imac murió hace unas semanitas, pobre :() pero si no me equivoco la versión para Tiger no incluye la función de hacer widgets y ni tan siquiera ese nuevo diseño al que ya nos ha ido acostumbrando Apple desde iTunes 5. Es decir que, para mí, la beta la han lanzado para los usuarios de Tiger simplemente para buscar bugs, eliminar problemas con la visualización de webs y esas cosas.

saludos :macu:

Pues a mí, en Windows XP me ha dejado esta mañana escribir un correo electrónico con acentos y todo, parece como si a vosotros os cogiera el teclado en un idioma que no es, pero a mí, pese a ser la versión en inglés, las tildes me las pone sin problemas, eso sí, desde la oficina no puedo entrar en Macuárium (¡qué más quisiera yo!) y no sé si es un problema conjunto de la versión más este foro. También me ha descargado un archivo pdf del BOE dentro de la misma ventana de Safari y se visualiza correctamente la página externa de la Seguridad Social, que antes no lo hacía (los menús de la izquierda de esa página no se veían), con la intranet no he tenido suerte, sigue sin verse, pero está diseñada específicamente para I.E., ni siquiera con Firefox accedo a todo lo de esa intranet, aunque sí a la mayoría.

El Safari 3 de Mac, sin problemas, como siempre.

Yo al final me he animado para desinstalarlo, a las nuevas ventajillas del 3 no les sacaba mucho partido, y además en inglés es un rollo tenerlo. Así que de vuelta a Safari 2. Aunque todo hay que decirlo, a mi Safari 3 no me ha dado problemas :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.