Jump to content
Sign in to follow this  
Ninot

Alguien que domine Live, haber si me puede ayudar!

Recommended Posts

Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro, y hace poco que me he pasado ha mac, con un macbook. Antes utilizaba pc con live, y ahora lo tengo en mac, nunca me puse mucho con el programa, y ahora que son vacaciones para mi me gustaria ponerme. Quiero utilizar el live para pinchar y se que para pinchar con live es importante el warping, pero no tengo muy claro aun el concepto de warping y como se usa y para que. Me leido el manual que trae con el live, pero al no tener ejemplos y eso no me queda muy claro!!

Si alguien me puede ayudar se lo agredezco mucho!!muchas gracias!Y Saludos!

en youtube tienes varios video explicativos de warping, yo tambien ando un poco pez, en mi caso para colocar acapellas me vuelvo algunas veces loco.....

aqui tambien tienes un tutorial en aleman pero que se puede interpretar bastante bien

http://www.zettt.de/Tutorials/Tutorials.html

Muchas gracias por los videos, pero no me queda muy claro lo que hace, se que mueve los marcadores, pero...nose porque. No teneis algun tutorial, con el que poder practicar o algo?

Muchas gracias!!

yo no te puedo ayudar, sólo decirte que procures no poner "haber" cuando es "a ver" porque alguien podría rebotarse por aquí...(incluido yo :angry: )

Hola,

los fundamentos del warping en Live tienen que ver con la disposición de los eventos de audio en el tiempo dentro de un propio clip. Es decir, si tú tienes un clip de 2 compases 4/4 con bombo a negras en el primer tiempo de cada compás perfectamente warpeado verás que en la vista clip los marcadores 1.1 y 2.1 coinciden con el punto álgido de la curva de audio que marca el golpe de bombo. Si por el contrario quieres que entre el primer y el segundo golpe de bombo no transcurran 3 tiempos (bombos en 1.1 y en 2.1) sino solo 1 (bombo en 1.1 y en 1.2), arrastras el marcado de 1.2 en la regla de tiempo hasta el punto en que la representación gráfica del archivo de audio marque el segundo golpe de bombo. Con ello es como si acortaras el fichero audio para que el tiempo transcurrido entre los dos golpes de bombo se acortara. A base de ajustar los puntos de tiempo indicados en la regla a la figura del archivo audio vas indicando el tempo al que debe ir reproduciéndose dicho archivo audio.