Jump to content

Desproteger un Archivo de audio AAC comprado

Recommended Posts

Querría saber cómo podría desproteger una canción (AAC) comprada por mí en itunes,

para hacer con ella simples conversiones a mp3 y así hacer cds y poder oirlos en el coche...por ejemplo,

o oirlos en otro reproductor de mp3...todo menos lo obviamente pirata...si no..no lo compraría en itunes...

Gracias...

:(

Hola a tod@s:

Creo que no se puede, y aunque supongo que por el darkside circularán UNDRMs o cosas por el estilo, este foro no es el más apropiado para obtener una respuesta a eso.

Ahora bien, yo me pregunto: si con la música comprada tuestas un cedé de audio, y luego lo importas ¿qué pasa?

Saludos.

luís

Hola a tod@s:

Creo que no se puede, y aunque supongo que por el darkside circularán UNDRMs o cosas por el estilo, este foro no es el más apropiado para obtener una respuesta a eso.

Ahora bien, yo me pregunto: si con la música comprada tuestas un cedé de audio, y luego lo importas ¿qué pasa?

Saludos.

luís

no me hace muy feliz la idea ya que tengo más de 1500 canciones así, se imaginan lo que sería hacer eso para tantas canciones????...., me pregunto si con todo el dinero que ya les dí, es legal mi música porque estoy atada de manos?????????

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

picture3rw7.png

Edited by norma_arl

Hola, de nuevo:

Que pierdes aún más calidad al recomprimir un archivo comprimido :D

Yo no entiendo mucho, pero se supone que cuando quemas el cedé iTunes tiene que descomprimir el archivo, pasarlo a formato AIFF o WAV, para que pueda ser reproducido en cualquier lector. Luego, al importarlo, estarías comprimiendo de nuevo, y bien es cierto que la calidad será como mucho la que tenía el original.

¡Hmmmm! No sé, no sé.

no me hace muy feliz la idea ya que tengo más de 1500 canciones así, se imaginan lo que sería hacer eso para tantas canciones????...., me pregunto si con todo el dinero que ya les dí, es legal mi música porque estoy atada de manos?????????

Bueno, no es necesario hacerlo canción por canción, se puede hacer con tantas como quepan en los 74 min de un cedé de audio. Y sobre lo de estar "atada de manos" eso pregúntaselo a la RIAA, SGAE y demás organismos similares.

Saludos.

luís

Hay otras maneras creo, pasando por iMovie. No sé si roza la legalidad, aunque no hagas nada raro. Hay instrucciones por internet incluso un programita que lo hace automáticamente: copia la canción al escritorio, la mete en imovie, etc etc...

Hola, de nuevo:

Que pierdes aún más calidad al recomprimir un archivo comprimido :D

Yo no entiendo mucho, pero se supone que cuando quemas el cedé iTunes tiene que descomprimir el archivo, pasarlo a formato AIFF o WAV, para que pueda ser reproducido en cualquier lector. Luego, al importarlo, estarías comprimiendo de nuevo, y bien es cierto que la calidad será como mucho la que tenía el original.

¡Hmmmm! No sé, no sé.

Los archivos de audio se pueden comprimir pero no descomprimir.

Cuando quemas el archivo comprimido lo estás cambiando de un formato, a otro formato en el que ocupa más sin perder calidad (AIFF, WAV), y si ese cd lo vuelves a importar, estas recomprimiendo una compresión, así que la pérdida d calidad es enorme.

Los archivos de audio se pueden comprimir pero no descomprimir.

¿Estás seguro?

Cuando quemas el archivo comprimido lo estás cambiando de un formato, a otro formato en el que ocupa más sin perder calidad (AIFF, WAV), y si ese cd lo vuelves a importar, estas recomprimiendo una compresión, así que la pérdida d calidad es enorme.

¿Lo has probado? Porque yo sí que lo he hecho y no aprecio diferencia; claro que mis oidos ya no son lo que eran.

Saludos.

luís

¿Lo has probado? Porque yo sí que lo he hecho y no aprecio diferencia; claro que mis oidos ya no son lo que eran.

Saludos.

luís

No necesito probarlo, es lógico. Te lo explico.

Los archivos de audio comprados en iTunes son archivos comprimidos, bien en aac 128 o bien en aac 256.

Cuando copias un archivo musical, en cualquier formato para crear un cd de audio, esos archivos pasan automáticamente al formato AIFF/WAV, la prueba de esto es que si copias un mp3 como cd de audio, una cadena musical que no soporte mp3 te lee el cd audio perfectamente.

Al volver a importar estás recomprimiendo el archivo aac que ya pasaste a WAV/AIFF al copiarlo al CD.

Vamos creo que está claro. ¿No?

Que tu no percibas la pérdida de calidad es otra cosa, pero te aseguro que la hay

Edited by PaCresGon

Hola a tod@s:

He indagado en el foro de soporte de la propia Apple, y también muchos han llegado a la misma conclusión. Veamos:

1. En un cedé de audio no hay archivos WAV ni AIFF, hay un stream de datos que es la música digitalizada, es decir, codificada en PCM. Los archivos anteriores se crean en nuestro ordenador cuando se importa (sin pérdidas) dicho cedé.

2. En la compresión de este tipo de archivos, se emplean algoritmos que, entre otras cosas, eliminan frecuencias elevadas, reducen la dinámica, usan tablas de conversión de códigos para disminuir el número de bits, etc. (todo un mundo aquí).

3. Cuando reproducimos un archivo de música comprimida, se emplean algoritmos similares para restituir (en lo posible) la información; o sea, que sí se descomprime, o mejor, se expande.

4. Si desde el iTunes quemamos un cedé con archivos AAC protegidos con DRM (teniendo las preferencias ajustadas para "CD de audio"), se está grabando sobre el mismo un stream de datos PCM resultado de la expansión de dichos archivos. Nunca será igual que el cedé original puesto que le faltará dinámica y rango de frecuencias, pero eso ya lo sabíamos.

5. Al importar este cedé recién quemado, los algoritmos de compresión, ahora, no tendran dinámica que reducir, ni frecuencias elevadas que eliminar, por lo que, salvo algún posible error de cuantificación en los filtros, el resultado será un archivo AAC idéntico al comprado en la iTunes Store pero sin la protección DRM.

Saludos.

luís

y que pasa con el mismo archivo si utilizamos la aplicación Audio Hijack y ni siquiera pasamos a disco

supongo que para pasar a disco como música y no como información utilizará algún muestreo... pero si utilizamos Hijack utilizaremos solo un muestreo en lugar de dos (el del DC y el del iTunes de nuevo al regresarlo a MP3)

estoy en lo correcto?

No he estudiado en profundidad el asunto, pero parece lógico pensar que los datos DRM estarán encriptados e incrustados dentro del archivo AAC. Como dije en mi primer post, deben de haber programas que sean capaces de eliminar dichos datos sin alterar el resto. Esto sería lo ideal, pero yo no los conozco.

Tal como apuntó rutolf, también se puede utilizar el iMovie; a poco que se busque por la Red se encuentra. El programa Audio Hijack tampoco lo conozco, pero en la información de su página no se indica que elimine la protección DRM.

Sobre la pérdida de calidad al remuestrear, parece que no se ponen de acuerdo. Algunos opinan que los errores de muestreo se cometen la primera vez: original (analógico) -> digital, y que luego, al manejar el torrente de bits, ya se tienen los medios de corrección de errores como para que la información no se degrade más aunque se cambie de formato, medio o soporte. Donde podría haber degradación es en la compresión y expansión, pero si los algoritmos son buenos, los errores serán mínimos, y también se ha escrito mucho sobre la excelencia de los Fraunhofer que emplea Apple.

Saludos.

luís