Jump to content

Actualización Firmware Superdrive 2.1

Recommended Posts

Hola,

Me acaba de aparecer en Actualización de Software esta actualización, en un MacBook:

La Actualización SuperDrive mejora la lectura de determinados discos CD. El programa de actualización se instalará en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades. Siga las instrucciones del programa de actualización para completar el proceso de actualización.

Un saludo.

Hola,

Todavía no he leído/grabado ningún CD ó DVD con el MacBook, pero lo que sí he notado es que los ruiditos del lector al encender el ordenador o cuando vuelve del reposo se han reducido.

Un saludo.

Algun dvd regrabable no me lo leia y debia proceder a grabarlo de nuevo. Veremos si esta actualizacion arregla esto.

System Requirements

Mac OS X 10.4.4 or later

MacBook Pro Core Duo (15 -inch 1.83GHz, 2.0GHz, or 2.16GHz)

MacBook Pro Core 2 Duo (15 -inch 2.16GHz or 2.33GHz)

MacBook Core Duo (13 -inch 1.83GHz or 2.0GHz)

MacBook Core 2 Duo (13 -inch 1.83GHz or 2.0GHz)

Saludos

• 3 weeks later...

pues yo tengo ya todas las actualizaciones en mi macbook, nada mas que descargar, pero mi lector no me permite leer dvd´s regrabables.

he probado con 2 traxdata -RW y con 1 sony +RW.

a alguien le ha pasado?

porque no creo que tenga que ir probando todas las marcas hasta dar con la que le viene bien a la superdrive....

Pues a mi no me sale esa actualización de firmware de superdrivers, ¿a que se puede deber, alguien me lo puede decir por favor?, se lo agradecería mucho.

Saludos. :unsure:

EDITO: ¿Por favor alguien me puede decir de donde puedo bajar dicho firmware de la superdriver 2,1?, he estado en la web de apple y no lo veo por ningún sitio. Agradecería mucho que alguien pusiera un enlace, es extraño pues a mi me salen todas los Update siempre, no entiendo porque no me sale este.Gracias. :unsure: :unsure:

Edited by Planta-Vit

Hola de nuevo, ¿hay algún problema con esa actualización de firmware 2.1 de la superdriver?, es que voy a este enlace de y me sale la leyenda "Page Not Found", agradecería enormemente que alguien me pusiera un enlace ya que no me sale en "Actualización de software" y quisiera actualizar mi superdriver.

Mil gracias amig@s. :unsure: :unsure:

Bueno pues he tenido que bajarme el firmware 2.1 de la superdriver de MacUpdate, lo he instalado, y he borrado la aplicación que instalación que se aloja en "Utilidades".

Es raro que no me haya salido en "Actualización de software" me extraña eso, tampoco la encontraba en la web de Apple, espero no haber metido la pata al instalar una actualización de firmware que no me salía en actualización de software.

Si alguien sabe algo mas le agradecería cualquier información, ¿he hecho bien en borrar de la carpeta Utilidades la aplicación del Update del firmware 2.1 de la superdriver?.

saludos.

EDITO: Acabo de meter un DVV original y todo a ido bien, no me sale la ventanita que de hardware no encontrado y tampoco tengo nada en Cuentas/Arranque, espero que todo vaya bien. Saludos y lo dicho haber si alguien sabe porque no me salía en actualización de software. Saludos.

Edited by Planta-Vit

Después de los fallos que ha dado la actualización 2.1 del firmware para las Superdrives de los MacBook y los MacBookPro y que está causando fallos generalizdos de discos ópticos, Apple ha quitado la actualización de su página web y del servidor de descarga. Y sin decir nada ni comunicar nada a los que ya la han instalado.

Más información en: http://www.macfixit.com/article.php?story=20070716082804520

No sé vosotros, pero a mi me parece una cagada lo de la actualización y LAMENTABLE que se hayan quitado de encima el problema de esta manera sin ofrecer una solución a nadie, ni informar de qué van a hacer, etc.

Estamos ante un nuevo modo de resolver problemas: la iCagada!!!

Edited by jmmartin
Poner la fuente original de la noticia

Yo conseguí arreglar ayer lo del fallo que hacía saltar la ventanita cada vez que entraba al sistema, aparte de eso, un cero para Apple que vaya formas...que no somos de Microsoft!!! :lol: <_<

Ya decía yo que no me saliera, ahora lo que me pregunto es lo siguiente, ¿debo de desinstalar la versión 2.1 del Firmware de la Superdriver?, ¿es recomendable quitarla?, a mi no me dio problemas, ahora no sé que hacer, ¿por favor me podéis comentar, o informar que es mas recomendable?, no sabéis cuanto os lo agradecería.

Mil gracias y saludos a tod@s. :unsure: :unsure:

Si no tienes problemas no tienes nada que arreglar. Como dicen en MacFixIt lo más probable es que la hayan quitado para ofrecerla de otro modo (por ejemplo que te obligue a reiniciar el ordenador ANTES de aplicarla).

Saludos

Si no tienes problemas no tienes nada que arreglar. Como dicen en MacFixIt lo más probable es que la hayan quitado para ofrecerla de otro modo (por ejemplo que te obligue a reiniciar el ordenador ANTES de aplicarla).

Saludos

¡OK! muchas gracias jmmartin eres muy amable, entiendo. Es que me extraño que no me saliera en Actualización de software, estuve buscando en Apple pero no vi nada, así que me metí en Google y después de andar de una web a otra caí en la web de MacUpdate, la instale bien, monte la imagen la disco y seguí los pasos, luego fui a "Utilidades" y la instale, seguidamente borre la aplicación de Utilidades y listo.

Me extraña que Apple sabiendo que hay compañer@s con problemas con ese Firmware no saque nada para corregir dicho error. Bueno me imagino que a lo mejor estarán en ello.

Lo dicho jmmartin gracias y haré lo que me comentas, que si no tengo problemas pues no hay nada que arreglar. Una pregunta mas sin no es molestia por favor, ¿jmmartin tu tienes instalada dicha actualización del firmware de la Superdriver 2.1?.

muchas gracias a tod@s y mis saludos, como siempre. :rolleyes:

a mi tampoco me ha saltado la actualizacion, y la verdad que los dvd´s normales me los lee y los graba.

pero con los regrabables tengo problemas. he probado con +R y -R de 2 marcas distintas y no consigue ni leerlos,me los expulsa.

puede ser que esa actualizacion me lo arregle? o es necesario que pruebe varias marcas hasta que de con la mia??(esto último es un poco canalla no??)

gracias gente :blush:

Creo que tendremos que cambiar el martes. Propongo que deje de ser el día de "¿sacará hoy apple equipo nuevo? y que pase a ser el día de "¿qué problema tendremos hoy con apple?". Porqué nuevo imac por ahora nada :angry: .

Pues lo de la actualización del firmware me ha dejado frita la superdrive de mi mbp. Hablé con los técnicos de apple, no dijeron nada claro, no reconocieron el error como suyo de forma explicita, pero me ampliaron la garantía sin rechistar. Ahora me están cambiando la superdrive, en una semana más o menos tengo el mac de nuevo en casa.