Jump to content

Recommended Posts

Laurindel: que conste que no lo dije con acritud..... así que no te lo tomes a mal... va?

yo igual que tu usaba mi PowerBook para cambios de ultimo momento y llegué hacer en una Powerbook cosas que en Pc de escritorio lo que otros no podían o tardaban muchísimo yo en media hora lo hacía sin problemas...

Pero de ahí a recomendar que la MacBook Pro no sirve más que la Powerbook esta medio errado porque la diferencia entre una Powerbook y una MacBook Pro es enorme!!!

PPC vs intel

1.33 vs 2.33 (ó 2.4)

un core vs dos cores

133MHz vs 667MHz Bus

4200-rpm vs 5400-rpm Disco Duro

64MB radeon 9700 (AGP4x) vs 256Mb x1600 PCI express en vídeo

hasta en el macutest se ve la diferencia

de hecho si pones la G5 y la MacBook PRO en el Macutest no vas a ver diferencia (la MBP sale más arriba en la calificación)

AppleCake: si, me refiero a la MacPro de 2GHz Dual (2*2) o al 3GHz dual (3*2)

Yo no se. per si puedes mejorar la gráfica valdría mucho la pena... quizá sacrificar en no comprar algo y mejor rentarlo

Gracias tumama1,

"Yo no se. per si puedes mejorar la gráfica valdría mucho la pena... quizá sacrificar en no comprar algo y mejor rentarlo",

a cual te refieres al macpro o al macbookpro.

Tu estás trabajando en portatil o en macpro?, más dudas ;)

Hey ¡¡¡ porsupuesto que no me lo tomo a mal :D ¡¡¡

Igual no me he explicado bien, no he pretendido comparar el mbpro con el powerbook, es incomparable :) , solo me refería a que como estación de trabajo lo ideal es la torre, antes o después notaras la diferencia, solo eso :)

Por cierto Nahala, y discos duros, donde?.Gracias.

Y como se ponen en raid0, que pasos hay que seguir, protocolos,de nuevo gracias

Los discos los compré en Alternate (infinitamente más baratos que en apple) y eso que monté 4 toshiba de 500gb que eran de los más carillos. La verdad que son muy silenciosos (tiene cuatro y apenas se escucha). Estan en raid 0 que puedes hacer desde la misma utilidad de discos del osx. Entra y miratelo, no tiene complicación alguna.

Evidentemente, uno lo cogí con el macpro (porque no puede ser de otra manera)

Edited by nahala

En alternate, no los he visto,en que apartado están y cuanto te costaron exactamente, cada uno?,.

En crucial no tienen RAM ahora mismo para el macpro, sabes de alguna otra tienda, y esas memorias de crucial vienen con disipador integrado?.

Por cierto hay algun rumor de que vayan a modificar el macpro o alguno de sus componente renovarlos, es que estamos a punto de hacer la inversion y no me gustaria quedarme con cara de boba, gracias de nuevo. ^_^

Pues en alternate, en donde pone discos duros :lol:

Pero vamos, que sólo es una tienda de tantas. Si busca igual encuentras algo mejor, aunque aquí están bastante bien.

Las crucial si vienen con disipador. Las que yo compré también.

Del tema de actualizaciones de hardware en los macpro, ni idea.

• 2 months later...

Hola a todos! A ver si me podéis recomendar qué equipo me interesa comprar:

Hasta ahora he sido usuaria de PC con Avid, pero estoy planteándome pasarme a Mac. Necesito un ordenador para trabajar como freelance en edición de video profesional y quiero hacer la mínima inversión pero en algo que me dé buen rendimiento y no se me quede obsoleto en 2 años (como siempre, cuanto más barato mejor, pero prefiero gastarme más si realmente es necesario a arrepentirme después).

Estoy pensando comprar un MacBook Pro, porque al ser portátil me da más flexibilidad para trabajar en cualquier sitio, y hacer cambios rápidos con el cliente como decía Laurindel. ¿Qué me recomendáis? ¿Por debajo de qué ordenador no debería tirar? ¿Se puede trabajar a nivel profesional con portátil, conectando monitores externos, o debería plantearme un estacionario? Y última pregunta: Se pueden actualizar los componentes de los portátiles o sólo la RAM?

Gracias por todo!!

terusqui

yo recién terminé de editar un show de 42 minutos todo hecho en un MacBookPro

motion, FCP 6, photoshop y soundtrack (con un poco de garage band).. al mismo tiempo y sin problemas en una MBP 15in C2D 2.33 2GB ram

que me faltó:

extrañé un monitor más grande, no pude llevar el Monitor Apple 20in y realmente lo extrañé... use un Sony de 17 y apenas alcanzó

para mi gusto la mejor laptop para editar es la 17 inch pero con la pantalla vitaminada (Optional 17-inch (diagonal) TFT widescreen display with support for millions of colors; optional glossy widescreen display. Supported resolutions: 1920 by 1200 (native))

Y para casa la macbookpro, un monitor 23in, un teclado externo y una wacom....

Yo tengo esa configuración y casi no enciendo la G5

Sabe alguien, si compro, final cut studio 2, por estudiante,si puedo actualizarlo más adelante o no me dejan por ser estudiante, 

he oido algo de esto y la oferta de estudiante es muy tentadora, pero si no pued

es actualizar, en fin, gracias.

• 3 weeks later...

Buenas a todos

he leido todo el post y me queda alguna duda, dispongo de un mackbookpro 15´con 1gb de memoria, podria instalar finalcut 6 y sobre todo, podre trabajar con Motion y con Color? He visto los requerimientos pero parece ser que tiene que ser a partir de 17´

Estoy en mitad de un proyecto por eso no quiero actualizar para comprobarlo y la verdad para etalonar me vendria genial color.

Que recomendais para etalonar si no puedo instalar Color? ¿Shake? Combustion? After? porque he oido que el de final cut no deja buenos resultado

Bueno, muchas gracias a todos, espero no molestar :unsure: