Jump to content

[Temas unidos] Ya ha salido el iPhone

Recommended Posts

• Replies 340
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuanto jaleo con lo que hace o deja de hacer el iPhone.

La mayoría de cosas que no hace, como lo del bluetooth, lo de grabar video, lo de los MMS, y alguna cosilla más, si se tornan totalmente necesarias, a Apple solamente le supone una pequeña actualización del software. Por contra, a cualquier otra compañía, acercarse al iPhone le supone un cambio total en su forma de hacer y concebir teléfonos.

En el poco tiempo que llevo con Macs y demás parafernalia, me he dado cuenta de que Apple no vende funcionalidades ni prestaciones, vende lo que ellos llaman 'experiencia de usuario'. Y en el iPhone van por el buen camino. Esto es como cuando se compara un vaio con un macbook. El de Sony tiene más prestaciones, es más ampliable, incluso algunos pueden competir en estética, pero el usuario con lo que pelea es con el SO y con el resto de aplicaciones.

En los teléfonos con windows mobile, la 'experiencia de usuario' acaba en que todo funciona a medio, con fallos de lo más caprichosos, la respuesta del interfaz es lentísima y tienes que resetearlo cada dos por tres. En los teléfonos con PalmOS, la experiencia mejora un poco en cuanto a usabilidad y velocidad de respuesta, pero en cuanto lo cargues un poco tienes que aprenderte enseguida donde está el botón de reset, y además te deja regusto a anticuado. Los symbian no los conozco, pero no creo que mejoren mucho a lo ya comentado.

Pues por lo que hemos podido ver por aquí, por España, si no nos han engañado, el uso habitual del iPhone tiene que ser una gozada. Navegar por los menús con gran agilidad, con pantallas bien diseñadas con texto grande y legible, visualmente atractivas, y con unas funcionalidades que funcionan, aunque estén algo recortadas. Y lo mejor, el navegador completo, que cuando en cualquier otro pda intentas navegar acabas aburrido.

Esto es lo que creo que va a marcar la diferencia.

Buenas...

Pues si me lo permitís, voy a daros mi más humilde opinión.

Hasta hace algunos meses, cambiaba mucho, mucho de teléfono. En cada cambio, intentaba que el "cacharro" tuviera cada vez, mayores prestaciones: 3G, cámara de fotos, cámara frontal para videoconferencia, expansión por tarjetas de memoria, radio, GPS, bluetooth, infrarrojos (si aunque no lo creáis, se me antojo el infrarrojos como una cuestión indispensable), Wifi, teclado completo QWERTY, pantalla táctil, etc.

El camino fue arduo y complicado. Primero un Motorola V3, un Samsung D500, luego una Qtek S200 que cambie por una HP 6915, un Nokia N80, Blackberry Pearl y por ultimo una Treo 680 + pack GPS original. Sin embargo, cada vez que cambiaba a teléfonos con mayores prestaciones, menos las utilizaba (las prestaciones, claro :) ).

De hecho con mi súper ladrillo Treo 680, únicamente realizo y recibo llamadas y hago alguna que otra foto... Incluso he estado pensando volver al V3, que es con diferencia el teléfono que mas tiempo me ha durado en los últimos 2 años y con el que mas cómodo me he sentido y eso que el sistema era malo de coj**es.

Ahora estoy convencido. Cambiare mi Treo por un teléfono sencillo y esperare al iPhone, que seguro, seguro, que supera todas mis expectativas y tiene una gran cantidad de funcionales que siquiera llegare a utilizar.

Un saludo compis. ;)

Y lo que habéis hecho es despreciar opiniones críticas diciendo que se vende mucho.

Oye, ¿chapuza Windows? Si vende por millones, cómo va a ser unaq chapuza si8 vende tanto, no sé cómo pueden haber tantas personas embaucadas con ese sistema operativo, sólo porque lleva MS.

No, lo desprecio por tener que usarlo todos los dias. Es como un grano en el culo. <_<

Aunque no se yo como ha derivado esto hacia debate OSX/Windows.

Cuando Microsoft saque su Zune con teléfono :D , entonces mentaremos a la bicha y los comparararemos digo yo...

Sin contar el tonillo condescendiente
¿Cual? :huh:

¿El tuyo? :D

Te lo disculpamos ;)

Discusión terminada, no vale la pena seguir cuando ni siquiera hay comprensión lectora

¿Pero todavia no conoces a Animal que es un cachondo? :P su nombre claramente lo indica :lol:

En cuanto a lo de windows, hombre, es como (o sin el como) una multinacional, es lo que hay y lo que habra para mucha gente que no ve mas alla de windows, pero si, es mejor dejarlo porque corre el riesgo de caer en un "ni pa ti ni pa mi".

Saludos.

Como en españa no se vive en ningun sitio!!!!!!

Frase que nadie me ha logrado justificar existiendo la Toscana, las Islas Griegas, la campiña inglesa, Marsella, etc... ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

Hombre lo que en pocos sitios hay es la forma de vida de España, para bien o para mal distinta a lo de la mayoría de los países.

Off topic: Bueno, cito este quote porque es el primero que he pillado, pero es una contestación a todos los demás.

Como en Spain en ninguna parte, que suerte tienes los jodios, 2 x 1 lo están dando en Bruselas, capital europea. Con sus conclusiones estoy totalmente de acuerdo: lo de los horarios aquí es un obstáculo insalvable para la vida al margen del trabajo de las personas, los salarios bajan, y los precios los tenemos idénticos y en la vivienda de incluso el doble. Lo dicho, como aquí, en ninguna parte, y para sol y playa, Puerto Rico. ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

Pues yo no sé quién es más repetitivo... ahí tenéis a Unicornio empeñado con lo suyo :D En fin, como no mejoren los precios de los servicios telefónicos en España lo que sí podremos decir será: "iPhone: en España como en nigún sitio".

Saludos.

EDITO: os dejo esto para que os tranquilicéis ;)

Edited by Parasite

No creo que a Apple le interese que se envien MMS ya que se envían emails con contenido multimedia, que al fin y al cabo .. los MMS con la versión Lite de email multimedia, pero lo que realmente me molesta es que un telefono como el iPhone con tanta capacidad de memoria y una camara de 2MPx no sea capaz de grabar video.... es si me molesta, claro .. entiendo que se soluciona por software, pero debería haber venido ya de serie ...

Supongo que lo mas logico seria esperar que novedades nos deparan en Europa.

Pero todo da a entender que las companias o cambian el modelo establecido o los usuarios de a pie lo tenemos mal, muy mal.

El iPhone es un excelente aparato con novedosas cualidades, el cual nos puede dejar boquiabiertos mas de dos dias seguidos (sobre todo por su precio :P), incluso en un futuro podria dejarnos mas boquiabiertos todavia.

El procesador ARM del iphone permite las entradas 3G y Gps por ejemplo... (en un futuro nunca se sabe que puede pasar.) PEROOOOOOO.... vivimos en el presente.

y ¿que nos depara el presente?

Un telefono vanguardista de un porron de euros, muy bonito si, pero muy caro.

Y sobre las companias de telefonos europeas?????

Vaya, con la iglesia hemos topado.

todas con establecimiento de llamada de 15c

Ninguna con tarifas golosas.

Los datos???

Vaya por Dios, movistar 10mb por 1 euro, Orange tarificacion por Kb, y vodafono 1Gb por 40 euros (creo), Yoigo quiza sea el unico con capacidad de arranque (esperar que tengan suficientes nodos para una buena covertura y luego hablamos de tarifas yoigo).

Luego otra que nos olvidamos...

Aparentemente todo apunta a Vodafone.

Pues lo llevamos claro, no, CLARISIMO, Vodafone tiene dos mercados fuertemente separados, Usuarios particules y empresas, los cuales, hay tarifas, telefonos y contratos claramente diferenciados.

Prueba a ir a comprar una Qtec siendo particular a vodafone (te van a mandar a paseo en el mejor de los casos)

Si el iPhone lo declaran telefono empresa, ya nos podemos olvidar del iphone de por vida a no ser que seas empresario y profesional libre.

Y claro, no sirve el compralo libre y poner tu tarjeta de cliente particular..

Saludos y a ver que nos depara la navidad.

yo dudo mucho de que usen un sistema de activación como en usa. Los europeos no somos como los yankis. Y por otro lado, si así lo hacen, dudo mucho que no lo puedan liberar en unos pocos meses como pasa con los teléfonos 3G vodafone

Además también las estadísticas son extrapolables a la cantidad de Trolls y agoreros que aparecieron por aquí en aquellos días...

Edited by Dimas

Mira los vídeos o el manual, en "settings->safari" Pone si quieres activar o desactivar JavaScript.

No entiendo mucho del tema, igual me equivoco, pero juraría que he visto eso!

Edito: no sé qué tal se verá.

imagen1kr0.jpg

No es muy elegante lo del pantallazo del QT verdad? Sorry :P

Edited by rutolf

Me chute una buena parte de este foro pero, no vi alguna noticia sobre las ventas asi que ahi va esto que acabo de leer.

(edito- ahora veo lo de la nota de El Pais)

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/434572.html

Vende Apple más de 500 mil iPhones

Precisan que este fin de semana se vendieron aproximadamente unos mil teléfonos por hora y el 95% de los compradores optó por la versión de 8 gigabites, que cuesta 600 dólares

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx

El Universal

Lunes 02 de julio de 2007

12:01 La fiebre que desató el nuevo iPhone se transformó este fin de semana en más de medio millón de unidades vendidas, rebasando así las expectativas iniciales de los analistas de Wall Street.

Todo arrancó el viernes cuando a las 18 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, las Apple Store y las tiendas de AT&T abrieron sus puertas para vender el esperado gagdet.

Los miles de estadounidenses que acudieron ese día pudieron llevarse el teléfono aunque para el sábado algunas tiendas ya habían agotado totalmente el stock disponible. La versión de 8 GB (599 dólares) fue la que más rápidamente se vendió.

Según los primeros datos, Apple habría conseguido vender unos 500 mil iPhones este fin de semana. Una cifra totalmente récord y que supera en mucho la barrera que se habían fijado los analistas para evaluar el éxito de esta nueva apuesta de Apple. Dicha cifra era de 100 mil, una cantidad inferior habría sido un fracaso.

Este fin de semana se vendieron aproximadamente unos mil teléfonos por hora y el 95% de los compradores optó por la versión de 8 gigabites, que cuesta 600 dólares. La de 4 gigabytes cuesta 500 dólares.

Sin embargo, el 2% de los clientes se sintió decepcionado por retrasos en la activación del servicio de red inalámbrica. Los funcionarios de AT&T aseguraron que la mayoría de los compradores pudieron activar sus teléfonos en cuestión de cinco a ocho minutos, y aseguraron que el domingo la situación y el proceso de activación del aparato registró una mejoría con respecto a los dos primeros días.

pmm/alcr

Edited by Gregor_Samsa

ayer estuve en la apple store del soho y estuve toqueteando el iphone, haciendo fotos y videos... Estaban agotados pero cada mañana les entra nuevo stock..

están teniendo problemas con la activación de AT&T

Mi opinión? Es bonito pero para mi es un ñapo por valer lo que vale y aportando lo que aporta..

Tienes razón, del manual oficial del iPhone de la web de Apple:

To enable or disable JavaScript, turn JavaScript on or off.

JavaScript lets web programmers control elements of the page—for example, a page

that uses JavaScript might display the current date and time or cause a linked page

to appear in a new pop-up page.

To enable or disable plug-ins, turn Plug-ins on or off. Plug-ins allow Safari to display

some kinds of video.

To set whether Safari accepts cookies, tap Accept Cookies and choose Never, "From

visited," or Always.

Claro que acepta Javascript, de hecho es la base de las aplicaciones de terceros (html+ajax), lo que no soporta es Java, vamos que no tiene una máquina virtual Java, por lo que no puede ejecutar aplicaciones más complejas.

Joder, otras vez, sea el problema de software o de hardware, ahora NO LO TIENE y como mucho debemos tener fe en que a Jobs le de la gana de implementarlo. Mientras tanto a joderse y no poder enviar MMS, no poder usar auriculares, no poder enviar ficheros o vcards a otros teléfonos, no poder poner tonos personalizados

Pero bueno, tengamos fe en nuestra iglesia y a lo mejor en un futuro el mesías vuelve otra vez.

Lo que no se puede corregir (o si que se puede corregir) es que no tiene incorporada una linterna como mi nokia 3200. Y no por ello voy diciendo que el teléfono está limitado, simplemente con una linterna adicional sirve para cualquier teléfono.

Un saludo del Tiflo

¿Realmente eso lo dices en serio?

Hola a to2.

Bieeen, vaaale, de acuerdo, NO LO TIENE, pero tampoco tenemos iPhone en Europa hasta dentro de 6 meses. Con lo cual, en España, no tenemos NADA aún. Así que no podemos enviar MMS, ni usar auriculares, ni nada de nada.

Por cierto, el NOKIA 3200 tiene una linterna que a mí me resulta muy útil.

Otros modelos de Nokia con linterna: 5140, 1101, 1200, 1650, 1208, 5500 sport . Si no te parece serio que utilice una linterna para ver en sitios oscuros, volveré el viejo método de la cerilla o del mechero. Si el iPhone con la pantalla totalmente iluminada sirve como linterna, es una buena noticia desde mi punto de vista.

Un saludo del Tiflo

Pues visto lo visto Nokia pronto incorporará a sus móviles navajas suizas, tenedores y cucharas o su propia maquinilla de afeitar electrica.

Lo siento, pero es increible la cantidad de tonterias (en mi opinión) que se le van añadiendo a los móviles. No dudo que una linterna pueda ser muy útil en determinados momentos pero me parece un poco tonto (ojo, me parece tonto que el móvil tenga linterna no que a la gente le guste o lo use). Para los que somos fumadores lo mejor sería que incluyese mechero, así nadie puede "picartelo" a no ser que se lleven el móvil entero :lol: