Jump to content

Correo falso de Paypal

Recommended Posts

Acabo de recibir un correo de Paypal titulado "Unauthorized Account Access !" y en el que básicamente vienen a decirme que debo introducir de nuevo mis datos para mejorar la seguridad. Para hacerlo me remite a una dirección aparentemente legal, pues empieza por www.paypal.com pero:

1. Este tipo de solicitudes suelen ser formas de obtener datos de los incautos y conviene sospechar
  2. El correo lo he recibido en GMail, cuando la dirección que uso en Paypal es otro
  3. El propio GMail me lo ha identificado como spam (probablemente porque ha sido enviado masivamente con cco)
  4. El enlace es a "paypal.com" cuando todas mis operaciones han sido siempre con "paypal.es"

Ya he advertido a Paypal, pero también quiero poner en alerta a la Comunidad e informar que para estos casos el procedimiento consiste en reenviar el correo sospechoso a correos_falsos@paypal.es y después eliminarlo de nuestro cliente de correo.

Un saludo y cuidado con los timos ;)

Paypal me confirma (en español ;) ) que ese correo no lo han enviado ellos y que el enlace que utilizan no está autorizado ni es suyo.

Me agradecen el aviso y me piden que advierta a quien pudiera verse afectado. Como en Macuarium somos muchos los que hacemos una aportación por este medio (y de hecho hay un enlace en la portada), pues avisados quedáis.

¡¡¡No pinchéis en el enlace!!! :

httpé://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_login-run

Obviamente, sin la "é" ;)

Y muchísimo menos introduzcáis vuestros datos en él.

Recuerdo que hace poco más de un año recibí un mensaje parecido, no sé si el mismo. Lo comentaba aquí, e hice precisamente lo mismo, dar aviso a Paypal.

Se recomienda como medida de precaución cambiar de contraseña cada cierto tiempo, y creo que no estaría de más hacerlo si habéis visitado la página (aunque no hayáis introducido datos). Soy una neurótica de estas cosas, ya lo se :D :D

Saludos :)

Recuerdo que hace poco más de un año recibí un mensaje parecido, no sé si el mismo. Lo comentaba aquí, e hice precisamente lo mismo, dar aviso a Paypal.

Se recomienda como medida de precaución cambiar de contraseña cada cierto tiempo, y creo que no estaría de más hacerlo si habéis visitado la página (aunque no hayáis introducido datos). Soy una neurótica de estas cosas, ya lo se :D :D

Saludos :)

¿sallymac a que te refieres cuando comentas "si habéis visitado la página"?, te refieres a si un@ a pinchado el enlace de la web falsa??, podrías sacarme de dudas por favor.

Como digo no he recibido nada, pero ya he comentado que soy nuevo en Paypal y quería saber eso que comentas.

Muchas gracias y saludos. :unsure:

Planta-Vit. no he pinchado en el enlace falso, pero normalmente este tipo de estafa, que como bien dijo Dejá_vu se llama "phising" lo que suele hacer es llevarte a una página que es un calco de la entidad a la que quieren emular (bancos sobre todo o en este caso, Paypal).

Lo malo está en que piques y te de por "volver a introducir tus datos". Lo que estarás haciendo en realidad es facilitárselos al timador. Pero sallymac es más precavida aún y propone que si has entrado (sin querer o queriendo), entres rápidamente en tu cuenta de Paypal y cambies la contraseña y la pregunta de seguridad.

Un poco "neurótica", como ella misma dice :D pero hace bien en pecar de precavida en lugar de ingenua.

No te obsesiones tampoco. Normalmente "se nota" cuando un correo esconde un timo. Pero siempre puedes consultar antes de proceder y ya está.

En general: no des tus datos cuando te los pidan y consulta con la entidad que supuestamente te los ha pedido.

Lo más sencillo para saber si un correo es de PayPal o no es tan simple como comprobar como nos saludan. Si no empieza con un "Estimado " seguido de nuestro nombre no es de PayPal. Podría ser que aunque lo pusiera no fuera de PayPal (sería muy raro) pero si no lo pone es que no es de PayPal, punto.

Y si recibís un email de PayPal o Ebay o de quien fuera con un aviso de seguridad o lo que sea lo más seguro es cerrar el mensaje y entrar a mano en la web ;).

¡OK! gracias amig@s por la información. Si ya sabía eso del phising y los enlaces falsos, pero ya sabéis cuanto mas e sepa mejor. lo dicho muchas gracias por la información.

La verdad es que solamente me hice una cuenta de Paypal para comprar un cable adaptador ADC a VGA, pero ahora que la tengo seguro que la utilizare mas de lo que yo me me imagino, pues en muchas web veo que solo aceptan pagos por transferencias y por Paypal, así que nunca esta de mas tener una cuenta Paypal.

Mil gracias otra vez por la información y saludos. :rolleyes: ;)

La dirección es de Paypal.com, luego esta es en realidad una dirección oculta bajo otra dirección de phishing.

haber cuando yo pincho en mi Favorito de Paypal la dirección es "http://www.paypal.es/es", pero cuando pincho en "Identificarse" la dirección es "https://www.paypal.com/es/" seguida de algunas letras mas, ¿esta bien?.

Saludos. :unsure:

• 7 years later...

Hola amigos retomo este post porque he recibido un correo de paypal que se encuentra en la carpeta se SPAM. La diercción es "service@paypal.uk", viene en ingles y me dice que lo siguiente:

PayPal

Important Notice

Warning,

Some information on your account appears to be missing or incorrect.

Please confirm your information promptly so that you can continue to enjoy all the benefits of your PayPal account.

If you don't confirm your information, we'll limit what you can do with your PayPal account.

Here's a link to all the legal details

Validate your account Here

Thank you for being a PayPal customer.

Traducido:

PayPal

Aviso Importante

Advertencia,

Parte de la información en su cuenta parece ser que falta o incorrecta.

Por favor confirme su información lo antes posible para que pueda seguir disfrutando de todos los beneficios de su cuenta PayPal.

Si no confirma su información, nos limitaremos lo que puede hacer con su cuenta de PayPal.

Aquí hay un enlace a todos los detalles legales

Valida tu cuenta aquí

Gracias por ser un cliente PayPal.

Que pensáis..?? Yo he entrado en mi cuenta de Paypal vía web y no me dicen nada de información falsa o incorrecta... Pensáis que puede ser Phishing o algo parecido..?? Agradecería alguna información. Gracias.

Mil gracias y saludos.

Si te da miedo hacer clic, lo que suelo hacer en casos poco evidentes es copiar la dirección del enlace y pegarla en un documento de texto para analizarla. Por ejemplo, haz la prueba con este: http://www.paypal.es (ojo, hay que copiar el enlace y no el texto, clicando con el botón derecho del ratón o si estás con iPhone o iPad manteniendo el dedo sobre el enlace).

Gracias amigos Miguimau y Jonno, sois muy amables.... Yo creía que era phising, pero me he dicho voy a preguntar primero.... Además los correos de Paypal siempre los recibo en castellano... no estaba equivocado...

Y Jonno nada mas ver el enlace que pones "tevoyarobarhasatloscalcetines2 es que ni copio eso... jajajajjajajajaja Uuuffff.... jajajajjaa

Lo dicho amigo, mil gracias. :) ;)

Yo el otro día recibí en el trabajo un correo que parecía un aviso de google docs para descargar un documento que me habían enviado, teniendo en cuenta que:

- Era muy escueto y conciso.

- Estaba en perfecto castellano, sin faltas de ortografía ni gramática.

- Lo más importante, 3 minutos antes, mi compañera me había avisado de que me enviaba un correo para imprimir unos documentos.

Piqué como un tonto, pinché en el enlace, me llevó a lo que parecía la web de googledocs y metí la cuenta y la contraseña.

El caso es que encima se descargó de verdad un documento que además llevaba un logo muy parecido a otra empresa que está aquí cerca y que de vez en cuando vienen a imprimir documentos.

Cuando el documento llevaba un par de horas en mi escritorio y estaba harto de verlo ahí sin saber que hacer con él, volví a preguntar a mi compañera, y cuando quedó claro que ese no era el documento que ella me había enviado, es cuando caí en lo que era y lo que había hecho, corriendo entré en google para cambiar la contraseña, añadir un teléfono de verificación y comprobar que no habíamos tenido conexiones sospechosas.

• 2 years later...

Hola vuelvo a sacar este hilo.. pues he recibido otro correo de Paypal para decir que hay una actualización de seguridad, que han revisado mi cuenta y necesitan más información y hasta entonces mi cuenta Paypal estará limitada. Pero este correo de Paypal no lo he recibido en el correo que tengo en Paypal si no en otra dirección de correos distinta. Esto seguro que es Phishing.

Si pongo el puntero encima del enlace de "Restore your account now" veo que en la barra de estado del navegador me sale lo siguiente: tinyurl.com/jdu9ck. Esto es Phishing como es normal, verdad..?? Aquí dejo una captura de la pantalla:

2h717k1.png

Lo que no sé es si borrar el correo o mandarlo a algún sitio. He entrado en mi cuenta Paypal y la veo como siempre.. Aquí pongo traducido el correo al español...:

PayPal

[Aviso] Si este mensaje fue enviado a usted en su carpeta de correo basura o spam por favor asegúrese de marcarlo como no spam que es debido a nuestra actualización de seguridad nuevo! !

Estimado cliente,

Recientemente hemos revisado su cuenta, y necesitamos más información acerca de usted. Hasta que podamos obtener esta información de usted, su acceso a su cuenta será limitado.

Nos gustaría restaurar su acceso tan pronto como possbile, por favor haga clic en el enlace de abajo para completar nuestros pasos de verificación y eliminar esta limitación.

Restaurar su cuenta ahora

Tuyo sinceramente,

PayPal

Gracias y haber si estoy en lo cierto.

Edited by Planta-Vit

¿has mirado el remitente del correo? a ver si de verdad te viene de paypal o no? pues ya está.

a ver si empezamos a diferenciar... que en el correo ponga paypal, no quiere decir que venga de paypal... yo también puedo mandarte un correo de paypal...

y ya lo sabes... nadie serio te pide esos datos por correo, salvo los ladrones... a la basura y punto.

efectivamente, tienes una pestaña en paypal (el de verdad) donde enviar estas denuncias. La unidad de delitos telemáticos de la guardia civil seguro que lo recibe también con los brazos abiertos. Otra es que denunciar denunciar creo que no puedes..... pero prevenir nunca está de más.

saludos.