Jump to content
tallergolf

Guía - Descarga el BOE con Automator

Recommended Posts

El compañero de foro manin ha ideado un modo de conseguir la descarga automatizada del BOE en nuestros Macs gracias a Automator :)

No te lo pierdas, desde la Portada de Macuarium puedes acceder a la descarga

:macu:

Lo he probado. Va bien, Lo único es que a mí no me resulta especialmente necesario el BOE, pero bueno, nunca viene mal.

Con este programa puedes llegar tranquilamente a tu lugar de trabajo y tener el BOE descargado e imprimido automáticamente con sólo hacer un par de clicks.

Se dice "Impreso" ya me dan arcadas de tanto escucharlo. :angry:

Con este programa puedes llegar tranquilamente a tu lugar de trabajo y tener el BOE descargado e imprimido automáticamente con sólo hacer un par de clicks.

Pues me gustaría saber si es cierto que se dice así, porque tuve yo una pelotera con un profesor que siempre decía imprimido.... y a mi me rechinaba mucho, pero me dijo que las dos formas estaban aceptadas por la RAE, no sé si se tiró a la piscina o es cierto.

un saludo

p.d. y creo que el profe lleva media razón http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca...-%20impreso.htm

se puede usar imprimido como verbo, pero no como sustantivo o adejtivo.

Edited by pinchu71

Enlace oficial de la RAE comentando dobles participios imprimido :rolleyes:

Yo también suelo decir imprimido. :)

Pues lo del BOE como que no me hace mucha falta, pero gracias al link de Paquintosh por fin he descubierto el doble participio de imprimir! ;)

A mi me ha sorprendido más el de frito/freido, el de impreso/imprimido ya me había llegado el rumor :lol:

Oye, se te ve un poco frito/freido con el asunto. Pues como dicen por aquí y en la RAE, vete preparando una palangana para vomitar porque los dos son válidos. :rolleyes:

Pues muy al contrario que a la mayoría de los compañeros de aquí a mi, por mi profesión, me viene genial.

Muchas gracias

Muchas gracias a manin por el aporte, al menos mi novia y yo -más ella todo hay que decirlo- miramos el BOE, y es un lujo esta auto descarga. Esperad cuando se lo diga, ella que se va a hacer maquera de pro en breve, esto le encantará

Un saludo :)

Me parece un aporte COJONUDO para el estupendo trabajo de manin. Así fomentamos el trabajo desinteresado de los compañeros de foro -_-

Te pido que si otra vez tienes algún otro OFFTOPIC que comentar sobre lo que YO ESCRIBO me lo hagas en privado pues de este modo solo se consigue, aparte de tocar las narices sin razón ni conocimiento <_< , FASTIDIAR el hilo, que eso es lo que a mi me da arcadas :angry:

C0Ñ0 :angry:

P.D.: Y pido perdón a los moderadores de este maravilloso foro de Actualidad Mac, pero es que ya cansan algunas cosas por las que, por ejemplo, un servidor ha dejado de hacer guías. Que parece que es mucho mas bonito y cómodo criticar cualquier pijada que valorar el trabajo desinteresado de los usuarios del foro.

Muchas gracias majo, me has regalado la alegría del día :angry:

No te enfades, hombre, que eso siempre es así.

En un país en que todo el mundo es político y entrenador de furgol de los buenos (y últimamente expertos en chicanes y apoyo aerodinámico) cómo se va a reprimir alguien de quitar defectos a los demás (aunque sean falsos).

Un saludo y ánimo.

Vale, ahora ya sé otra cosa que me estoy perdiendo en la oficina por tener PCras con Güindous en lugar de estupendos Macs, seguid así, seguid, que ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. :D

Siempre puedo alegar que yo lo leo en pantalla para no desperdiciar papel, mientras que otros se están cargando el Amazonas, si el que no se consuela es porque no quiere (o porque tiene la muñeca lastimada). :mrgreen:

En cuanto a lo de "imprimido", pues sí, es una palabreja que se acepta en el ámbito informático, pero que estaría fuera de lugar en otros contextos, pues "impreso" lo veo más correcto, aunque no sé cómo se estila decirlo en América Latina, pero en España ese es el uso que se le da: imprimido en cosas informáticas e impreso en otros contextos.

Todavía recuerdo un día de cuando empecé en la administración y nos hacían las impresiones de grandes listados en Informática, una vez bajó una compañera con uno y me dijo: "Vengo a darte una impresión, ¡¡¡UHHH!!!", y menuda impresión que me dio. :mrgreen:

En cualquier caso, siempre será más aceptable decir "imprimido" que decir "cederrón".

Dios Mio!!! eliminad inmediatamente esa guia de macuarium!!! Miles de funcionarios van a tener AUN MENOS que hacer durante su jornada laboral... :unsure: :unsure: :o

:D :D :D:D:D

Excelente tuto por otra parte :)

Edited by peluzza

Me encanta y me irá perfecto para la carrera! Gracias :lol:

Simplemente recordar para el que no tenga móvil con bluetooth que también puede utilizar el iCal para programar las descargas.

Muchas gracias a Manin. Yo el BOE no lo necesito, pero su trabajo me acaba de dar la idea de modificar los flujos de Automator y tener la posibilidad de descargar el Diario Oficial de Galicia, que es el que necesito yo en el trabajo. Supongo que se podrá hacer con otros boletines, como alguien pedía, es bastante fácil y eso que yo no tengo ni idea de Automator. Si la gente quiere y a expensas de que Manin dé su permiso, encantado estaré de explicarlo.

Comprobado que mi apañito funciona, y a la espera de mostrárselo con entusiasmo a mis colegas, sólo me falta añadirle una ventana informativa al final atribuyéndole la autoría a Manin. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Si es offtopic, que me desvíen los jefes al lugar pertinente.

Otra pregunta de Automator que viene al caso: ¿cómo se pude modificar el nombre de un archivo totalmente? Manin usa un flujo que reemplaza una parte del nombre por otra, pero yo querría un nombre distinto para el boletín descargado y no sé si se pueden usar comodines para esto en Automator.

Un saludo

Enhorabuena manin, muy buena aportación. No sólo por la descarga del BOE, sino porque nos ilustras un poco de las posibilidades de Automator.

Un saludo,

Marvic

Edited by marvic

Dios Mio!!! eliminad inmediatamente esa guia de macuarium!!! Miles de funcionarios van a tener AUN MENOS que hacer durante su jornada laboral... :unsure: :unsure: :o

Que alguien nos haga una automatización a los funcionarios de la Seguridad Social que diga algo así a todo el que llame: "sobre los 2500 euros por hijo, sabemos menos que usted, no ha salido nada, no se ha publicado en el BOE, no hemos visto nada en el boletín de las Cortes, no existe impreso para solicitarlo, no tenemos ni idea de cómo funcionará esa ayuda, vamos, que no sabemos nada, nadita, nada, por mucho que estemos en una oficina de información atendiendo al público, eso sí, tenemos una automatización para que nos saque el BOE cada día, así que, cuando lo veamos en el BOE, nos deje su teléfono, que un ejército de funcionarios se dedicará a llamarlos a todos ustedes".

Si esa automatización incluye unos cuantos insultos a la total y absoluta imprevisión política, mucho mejor, pues hace más de medio año que se envió propaganda a los autónomos sobre las inmensas ventajas que iban a tener y todavía está por salir la ley, la cual tardará años en desarrollarse reglamentariamente...., ¿alguien quiere venirse este agosto a mi oficina a "no hacer nada"?