Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, deseo imprimir un titulo sobre la pelicula, algo así como se ve en televisión y tambien como hacer que este sea un bloque de texto que se desplace por la pantalla como al final de las peliculas (los creditos), perdon pero no tengo idea de como hacerlo, agradezco su coperacion. :blush:

Hola samvazher, es muy fácil te vas a la carpeta de vídeo generators y ahí donde pone text, dentro de esta carpeta sale un elemento que es scrolling text. añádelo al timelime y en el viewer te vas donde pones controler y metes ahí el texto que quieras, ahí podrás cambiar todos los parámetros, fuente, tamaño, etc.. de la letra, por defecto el movimiento que hace es de abajo arriba igual que en las pelis. Hay otra tituladora que es la de Boris, pero ahí no te puedo guiar porque una vez se me borró y no he hechado cuenta en volver a instalarla.

Hola lidero, mi pregunta es no quiero el fondo negro sino que sea sobre la pelicula, este procedimiento tambien se aplica? gracias

Vamos a ver, todos sabemos que la tituladora de FCP no es nada del otro mundo asi que mi pregunta seria ¿como lo apaño? o mejor dicho ¿alguien sabe de una buena tituladora que me ayude a hacer unos creditos decentes y que se complemente bien con FCP? en las peliculas medianamente decentes te ponen unos creditos en scroll vertical con su correcta separacion y demas, no es factible eso en FCP o por lo menos no es nada facil...

Gracias!

Sin gastarte dinero en plugins... crea el texto en un editor de idem... copia y pega sobre el espacio dedicado a texto de la pestaña controls en lugar de escribirlo y con unos pequeños ajustes ya lo tienes, luego la animación o efectos dependen del tipo de texto escogido... no es una maravilla pero es gratis.

Si lo quieres perfeccionar, pues paciencia e inserta tantos clips como necesites, solapados unos con otros.... puedes copiar su "animación" de uno a todos muy facilmente.

Si no siempre te queda Boris entre otros plugins.

Saludos.

PD. Creo que hay algun plugin gratuito con la función scroll.

También puedes usarlo importando los textos desde adobe photosop o algun generador especifico de textos.

Tienes también live type, que es una aplicación incluida en el paquete Fina cut studio para hacer títulos, y en Motion puedes hacerlos animados , en 3D y tienes incluso los llamados behaivors en los cuales hay efectos chulos para títulos.