Jump to content

[Temas unidos] Internet Everywhere Orange

gsmland
 Share

Recommended Posts

Hola,

¿Alguien sabe si el modem usb que dan los de Orange funciona en OS X? http://movil.orange.es/especial/internetev...everywhere.html

Por Internet he visto que el huwaei (o como se escriba) si que funciona, pero de este se sabe algo?

En las especificaciones en la tienda online, no aparece OS X :angry:

• M. Windows® XP, M. Windows® XP S.Pack 1y2
  • M. Windows® 2000
  • M. Windows® 2000 S.Pack 1, 2, 3 y 4
  • M. Windows® XP Tablet Edition
  • M. Windows® Vista

Muchas gracias y un saludo.

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues hoy lo he estado probando, porque trabajo en Orange y si funciona.

En la caja pone que funciona en OSX, pero el que me han dejado probar no tenía los drivers, y no se si en el que venden, los trae. Me he tenido que bajar el launch2net y funcionaba. Lo malo de este programa es que es de pago y no es barato (unos 80€), pero vamos el Modem, se me ha configurado el solito y bastante bien... Intentaré averiguar si el que venden, trae los drivers para OSX.

Un saludo.

un par de dudas que tengo...

tras los 18 meses de permanencia... te lo liberan??

para poder ser usado con cuaalquier operador mundial??

y otra... ya tengo linea de datos en tarifa plana contratado con ORANGE. como hago para conseguir el MODEM USB, sin darme de alta?? o sin darme de baja y otra vez de alta?? para poder conservar el número, vaya..

GRACIAS.

Pues hoy lo he estado probando, porque trabajo en Orange y si funciona.

En la caja pone que funciona en OSX, pero el que me han dejado probar no tenía los drivers, y no se si en el que venden, los trae. Me he tenido que bajar el launch2net y funcionaba. Lo malo de este programa es que es de pago y no es barato (unos 80€), pero vamos el Modem, se me ha configurado el solito y bastante bien... Intentaré averiguar si el que venden, trae los drivers para OSX.

Un saludo.

Muchas gracias, a ver si te enteras y nos cuentas...

El moden USB de Orange si trae los drivers para Mac OS X, no lo he probado pero si vienen y es compatible según información oficial de la compañia. Lo único que me ha extrañado es que el soft dice que es un archivo .bat el que tienes que ejecutar y luego otro que viene comprimido. Con lo cual tengo la duda si tienes que tener soft de virtualización ya que los .bat que yo sepa son para Windows.

El moden USB de Orange si trae los drivers para Mac OS X, no lo he probado pero si vienen y es compatible según información oficial de la compañia. Lo único que me ha extrañado es que el soft dice que es un archivo .bat el que tienes que ejecutar y luego otro que viene comprimido. Con lo cual tengo la duda si tienes que tener soft de virtualización ya que los .bat que yo sepa son para Windows.

Pues los drivers para MacOSX no vienen, te lo puedo segurar. Yo lo que voy a comprar es el launch2net, si alguien está interesado podemos comprar más de una licencia y nos sale más barato.

Un saludo.

Edito, he conseguido que funciona sin tener que conectarme con launch2net, pero si que es necesario launch2net para introducir el PIN, pero con la demo nos vale. Si alquien está interesado, puedo hacer un pequeño manual.

En parallels funciona con el programa que viene.

Un Saludo

Edited by baudilio1977

Por Favor, si no es molestia adelante con el manual. Acabo de adquirir el modem GlobeSurfer icon 7.2 y efectivamente no van los drivers.

Gracias

Aquí va un pequeño manual, si necesitáis capturas me lo decís.

1. Bajamos launch2net y lo instalamos, lo podéis desinstalar si queréis al no ser que no hagáis el paso 2 que entonces lo necesitaréis para meter el PIN de la SIM.

2. La tarjeta SIM la metemos en un teléfono y le decimos que no nos pida el PIN.

3. La SIM, que ya no necesita que introduzcamos el PIN, la insertamos en el MODEM USB y enchufamos éste al MAC.

4. Vamos a Preferencias del Sistema, Red. Aparecerá que se han detectado nuevos dispositivos de RED, concretamente 3: GTM HSDPA Diag, GTM HSDPA App y GTM HSDPA Modem. Le damos a Aceptar y no ocurre nada. Todo OK.

5. Ahora, en teoría, nos encontraremos en Estado de la Red, que es la Ventana principal de RED. En el desplegable Configurar, que ahora está marcado Estado de Red, seleccionamos Configuraciones del puerto de red y ahora nos aparecen todos los dispositivos de Red de nuestro mac y concretamente los 3 HSDPA desmarcados. Marcamos el GTM HSDPA Modem.

6. Ahora volvemos a Estado de la Red, y veremos que nos aparece GTM HSDPA Modem, le damos a configurar y en número de teléfono ponemos *99***1# le damos a aplicar y después a Marcar ahora, se nos abrirá el programa de Conexión a Internet con el número de teléfono que hemos puesto anteriormente.

7. Le damos a Conectar y nos conectamos a Internet.

8. Para controlar el tráfico que generamos, nos bajamos surplusmeter, lo abrimos y en connection type seleccionamos PPP modem, de esta forma siempre que conectemos el modem, pues nos chequeará su tráfico. En Month starts on ponemos el día en el que empieza el ciclo de facturación (Pregunta a Orange, normalmente suele ser el 12, pero creo que ahy alguno más) y en Download limit, pones tu límite, yo tengo el de 2GB. También marca include uploads porque creo que te cuentan el tráfico en general, no sólo el de bajada.

Espero que esta guía os sea útil mientras se soluciona el tema del programa original para el Modem USB.

Un saludo.

Edited by baudilio1977

un par de dudas que tengo...

tras los 18 meses de permanencia... te lo liberan??

para poder ser usado con cuaalquier operador mundial??

y otra... ya tengo linea de datos en tarifa plana contratado con ORANGE. como hago para conseguir el MODEM USB, sin darme de alta?? o sin darme de baja y otra vez de alta?? para poder conservar el número, vaya..

GRACIAS.

Pues no tengo ni idea la verdad, intentaré preguntar a mis compañeros.

Un saludo.

Hola, Orange ya tiene disponible el GlobeTrotter Connect para OSX, que es el Software de Conexión para el Módem USB GlobeSurfer Icon 7.2. En los próximos días aparecerá en la WEB un enlace para su descarga, de momento lo están probando. Yo ya lo tengo y funciona sin problemas, si alguien lo necesita ya, que me mande un mail a ruben.perez( at )gmail.com y se lo paso.

Si no os respondo, es porque me voy de vacaciones 1 semana y todavía estoy pensando si llevarme o no el MBP. A más tardar el 28 os lo envío.

He dejado el fichero en http://www.streamupload.com/download.aspx?fileID=20077201203

Un saludo.

Edited by baudilio1977

¿Alguien podría decirme por favor si dicho modem usb o de otras marcas, movistar o vodafone, funcionarían en un iBook G3 con puerto USB 1.0? Es que los de K-tuin me han dicho que creen que esos modems funcionan solo con puertos USB 2.0 :( Gracias desde ya :blush:

¿Alguien podría decirme por favor si dicho modem usb o de otras marcas, movistar o vodafone, funcionarían en un iBook G3 con puerto USB 1.0? Es que los de K-tuin me han dicho que creen que esos modems funcionan solo con puertos USB 2.0 :( Gracias desde ya :blush:

Por gavor, no hay alguien que pueda ayudarme?????? :blink:

Por gavor, no hay alguien que pueda ayudarme?????? :blink:

Hola, perdona por no contestarte pero acabo de volver de vacaciones y no tenía el manual de usuario a mano.

En los Requisitos del Sistema, pone:

Windows 2000, xp, xp pro, vista o Mac OS X

Puerto USB libre (tipo A)

5Mb de espacio en disco duro

Compatible con casi todos los ordenadores móviles o de sobre mesa modernos equipados con Windows y Mac OS X

Si eres de Madrid, podemos quedar una tarde y te dejo probar si te funciona, otra cosa no te puedo decir. Si mandas un email al fabricante, a lo mejor te puede resolver tu duda.

Un saludo.

Muchísimas gracias. He llamado a Orange y me han dicho que lo único que pasará es que me irá más lento. También en K-tuin me avisó que no sabía muy bien y que probablemente lo que ocurriría sería eso. B) ¿Si contrato la de Orange máximo 1 Gb que es para revisar el correo y mirar webs cuando voy de viaje será suficiente? :blink:

Muchísimas gracias. He llamado a Orange y me han dicho que lo único que pasará es que me irá más lento. También en K-tuin me avisó que no sabía muy bien y que probablemente lo que ocurriría sería eso. B) ¿Si contrato la de Orange máximo 1 Gb que es para revisar el correo y mirar webs cuando voy de viaje será suficiente? :blink:

Hola, pues depende de lo que vayas de viaje al mes, si vas 2 o 3 veces, pues yo contrataría la tarifa 6, que es 6 euros al mes de cuota y luego 2 euros cada vez que te conectas y hombre con 1GB de transferencia para mirar correo y visitar webs tienes de sobra. Lo bueno de Internet EveryWhere es que si un mes vas a viajar mucho, pues te puedes cambiar de tarifa a la de 30 (1Gb de transferencia) o la de 36(2Gb de transferencia).

Un saludo.

Hola a todos!

El jueves pasado me entregaron el GlobeSurfer Icon 7.2, o sea, el modem USB para mi macbook, llevo desde entonces intentando usarlo, y hoy por fin he encontrado este hilo en el foro para aclararme un poco mas.

Deciros que acabo de hablar con Orange y no tienen ni idea, me dicen que tengo la linea ok, todo ok, pero que no saben como hacer para sacar el software de mac osx, y me envian a la web de orange donde solo esta el de pc.

Como estoy de viaje, lo cogi para aprovecharlo, pero me huele que igual no puedo, menos mal que os he encontrado porque estaba empezando a perder las esperanzas.

De que al conectar aparece automaticamente el instalador na de na, (en pc si que me aparece), bueno en el winxp del parallells que tengo instalado, alli se instala pero no se conecta, pero como no me interesa para pc, lo he dejado correr.

Ahora estoy bajando el software que decis, a ver que pasa.

Hasta luego y gracias por lo que ya habeis escrito.

Saludos

Alfonso

Nada, llevo una hora intentandolo, aparentemente funciona todo, pero no se conecta, bueno, ahora dice "conectando" y cuando autentifica el usuario, me desconecta automaticamente.

Ya no se que hacer, pero... seguire intentandolo.

Gracias de nuevo si alguien me puede echar un cable con esto.

Nada, llevo una hora intentandolo, aparentemente funciona todo, pero no se conecta, bueno, ahora dice "conectando" y cuando autentifica el usuario, me desconecta automaticamente.

Ya no se que hacer, pero... seguire intentandolo.

Gracias de nuevo si alguien me puede echar un cable con esto.

¿Te has bajado el software que dejé?, ¿le has puesto internet en el APN, user y password?

A mi me tardó como 3 días en que me funcionara la linea, más que otra cosa porque no me lo habían activado ya que es un proceso un poco lento. Cuando la tienes activa, lo primero que te ocurre es que te coge la señal de Orange, pero si no la tienes activa, se queda pensando, eso como mejor se ve es en el de windows, que te dice, registro denegado.

Un saludo.

Edited by baudilio1977

Hola de nuevo, acabo de hablar con los de Orange, una vez mas, me dicen que el APN es internet, y que el usuario y contraseña son "orange", he eliminado TODO el software de una vez y vuelvo a intentarlo desde '0'.

con internet e internet, no me funciona, pero con esto tampoco, seguire intentandolo. Me confirman que la linea esta OK y activa desde el jueves pasado, pero....

A ver si tira.

Ya os ire contando.

acabo de comprar el modem esta mañana, y tanto en orange como en phone house me dicen que funciona con mac.

lo abro, lo meto en el usb 2.0 y .... no funciona. descargo el launch2net y me dice ... que no encuentra el modem usb.

alguien me puede ayudar urgentemente?

el fabricante me dice que tengo que llamar a orange, en orange (471) me dicen finalmente que ellos NO dan soporte a mac y que ... tengo que devolver el modem si no me sirve.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

acabo de comprar el modem esta mañana, y tanto en orange como en phone house me dicen que funciona con mac.

lo abro, lo meto en el usb 2.0 y .... no funciona. descargo el launch2net y me dice ... que no encuentra el modem usb.

alguien me puede ayudar urgentemente?

el fabricante me dice que tengo que llamar a orange, en orange (471) me dicen finalmente que ellos NO dan soporte a mac y que ... tengo que devolver el modem si no me sirve.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mándame un mail a ruben.perez(at)gmail.com y te envío el programa con el que funciona el Módem, de todas formas me parece raro que el launch2net no te reconozca el Módem.

Un Saludo.

holaa!! yo quería hacer una preguntita, acaban de regalarme el globesurfer iCON 7.2 de 1 GB, me va bastante rápido la verdad, pero no se si con la contraseña que trae la tarjeta ya no pueden acceder a el otras personas,si con 1 Gb me será suficiente para navegar por paginas (bastante) y si sabeis como puedo ver lo que llevo gastado..

muchas gracias.

:rolleyes:

Hola, voy a contaros un poco mi experiencia con este modem y con Orange por si os sirve de algo. :)

Desde que vi anunciado en un articulo en internet a mediados de Junio, que Orange iba a disponer de un modem USB me puse manos a la obra para poder conseguirlo. En principio me dijeron que hasta primeros de Julio no estaria disponible, puesto que era una campaña que se lanzaria para el periodo de vacaciones.

Despues de recorrerme tres o cuatro tiendas Orange al final lo encontre disponible en The Phone House y lo adquiri el 17 de Julio con su linea de Datos incluida.

Bueno ni que decir tiene que lo mismo que se ha comentado ya, sin drivers para mac, en orange ni idea, no dan soporte, etc... :blink: al final como tenia que salir de viaje lo intente con el programa que me recomendaron aquí "launch2net" y perfecto, me pude conectar al instante pero el programa es de pago, asi que lo tuve que comprar. (agradezco a baudilio1977 el manual para conectarse sin comprar el programa pero preferi adquirirlo porque lo voy a usar practicamente todos los dias y me da mas seguridad tenerlo). :rolleyes:

Con este programa me conecto si ningun problema, pero la velocidad de conexion es muy variable es decir, mirando el diagrama que tiene el launch2net al iniciar que indica mas o menos los picos de conexion, oscilan mucho entre cero y unos picos bastante altos dependiendo de la conexion. No se si esto sera normal pero hay ocasiones que te quedas varios minutos a cero.

Para controlar el trafico y no excederme de 1Gb al mes (yo tengo la tarifa de conexion 1Gb al mes por 30€) me he descargado "surplusmeter"

que me corta si me excedo de trafico y me actualiza del 16 al 16 de cada mes que es cuando, segun me dijeron en Orange, cierran la facturacion de consumo. Hasta ayer dia 15 habia consumido 750M de las 1024M que tengo por tarifa y me he conectado casi todos los dias desde el 17 de Julio, eso si para enviar correos y navegar por Internet. Incluso la ultima actualizacion de iTunes y de Safari la descarge y la instale con esta conexion.

Pero seguimos, el tema es que el dia 3 de Agosto me llaman de Orange comunicandome un aumento brutal en la facturacion de telefonia de la empresa y me preguntan si la ultima linea que habia contratado era de datos, porque no se explican este aumento. Efectivamente no me habian activado esta linea como datos ni con el internet everywhere asi que cada vez que me conectaba me contaba como una llamada de telefono, iban a cargarme 2400€ de consumo en telefonia.

Esto en medio de tus vacaciones y en pleno viaje fuera de la oficina. :blink:

Despues de varias gestiones, me comunicaron que ya estaba el problema solucionado y que cuando recibiera la factura llamara para regularizarla.

Y asi estoy a la espera de recibirla a ver que me cargan, yo la verdad hasta la fecha no he tenido ningun problema con Orange y segun me han comentado compañeros que tienen conexiones con modems de otras compañias el globesurfer iCON 7.2 es mas rapido.

Espero que os sirva de algo todo este rollo ;)