Jump to content

macbook con 4gb de ram

wercks
 Share

Recommended Posts

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Son otra vez las mismas cuentas:

Libre más usada suman 3 GB.

"Wired" más activa, más inactiva son iguales a la usada.

Por eso te digo que me parece que sólo está gestionando 3 GB aunque reconozca los 4 GB.

Un saludo :)

Por eso te digo que me parece que sólo está gestionando 3 GB aunque reconozca los 4 GB.

Entonces para resumir: Dentro de los Macbook Pro (no hablo ahora de otros modelos), SOLO los ultimos modelos Macbook Pro con procesadores 2.2, 2.4, y 2.6 Ghz tienen posibilidad real de tener 4Gb en leopard (los que salieron con pantalla led)

Los demas (2.33, 2.16, etc...) no los gestiona ni aunque tenga leopard ni aunque sean C2D. Es eso correcto?

Yo no descarto la inactiva.....digo que si sumas "wired" más activa más inactiva, sospechosamente el resultado es igual al de la memoria usada.....y de nuevo sospechosamente la usada más la libre, nunca pasa de 3 GB. Es por lo que creo que realmente, no gestiona más de 3 GB :) :) :)

Entonces para resumir: Dentro de los Macbook Pro (no hablo ahora de otros modelos), SOLO los ultimos modelos Macbook Pro con procesadores 2.2, 2.4, y 2.6 Ghz tienen posibilidad real de tener 4Gb en leopard (los que salieron con pantalla led)

Los demas (2.33, 2.16, etc...) no los gestiona ni aunque tenga leopard ni aunque sean C2D. Es eso correcto?

y en los macbooks mas de lo mismo no? los santa rosa admiten 4gb, los anteriores no

¿esto es asi?

Bueno...realmente aquí se hablaba de macbooks :D :D :D

Cierto, metedura de pata mia que no lei bien el titulo. Pues que miiiiiiiieeeeee..., yo queria 4gb en mi 2,33 C2D MBP. Aunque creo que no es cuestion de si es el pro o no. Ando liado con santa rosa, supongo que es la diferencia hay entre un C2D 2,16 (o 2,33) y un C2D 2,2 (o 2,4) (estos dos ultimos aceptan 4 gb)

Yo no descarto la inactiva.....digo que si sumas "wired" más activa más inactiva, sospechosamente el resultado es igual al de la memoria usada.....y de nuevo sospechosamente la usada más la libre, nunca pasa de 3 GB. Es por lo que creo que realmente, no gestiona más de 3 GB :) :) :)

Pues tienes razón. En ese caso no me explico por qué Apple ha puesto 4 GB en el monitor de sistema si sólo se demuestra que se hacen uso de 3 GB. Deberían haberlo dejado como antes en Tiger con 3 GB. Una lástima después de todo.

En mi caso, elegí 4 GB porque quería el máximo rendimiento y tener la memoria pareada por el tema de la GMA y el dual channel. Me lo podía permitir en ese momento :)

Total, que parece ser que para aprovechar 4 GB realmente hace falta chipset Santa Rosa. Si se pudiese decir que son todos los micros de 2.2 Ghz para arriba sería mas práctico pero el nuevo MacBook básico como va a 2 Ghz nos chafa la situación.

Pues tienes razón. En ese caso no me explico por qué Apple ha puesto 4 GB en el monitor de sistema si sólo se demuestra que se hacen uso de 3 GB. Deberían haberlo dejado como antes en Tiger con 3 GB. Una lástima después de todo.

En mi caso, elegí 4 GB porque quería el máximo rendimiento y tener la memoria pareada por el tema de la GMA y el dual channel. Me lo podía permitir en ese momento :)

Total, que parece ser que para aprovechar 4 GB realmente hace falta chipset Santa Rosa. Si se pudiese decir que son todos los micros de 2.2 Ghz para arriba sería mas práctico pero el nuevo MacBook básico como va a 2 Ghz nos chafa la situación.

Hola, queria haceros una consulta, ya que no tengo mucha idea.

Voy a comprar un MB, pero no sé si el básico que va a 2 Ghz o el que va a 2.2 Ghz (que tengo entendido que sí que lleva el chipset Santa Rosa). Quisiera ponerle 4 Gb de memoria, y me he fijado en éstas

http://www.appinformatica.com/portatil-mem...-cl5-retail.php

a ver si me podeis confirmar si me valen o no (yo en principio creo que sí)

En fin, la duda es la siguiente: el básico que va a 2 Ghz ¿lleva el chipset Santa Rosa? Es que, si no lo lleva, me voy a por el de 2.2 Ghz, pero si lo lleva, me basta con el básico, siempre y cuando le pueda poner 4 Gb (ya que doy por sentado que vendrá con el Leopard de serie, además de con la tarjeta gráfica de 144 Mb)

He usado la búsqueda y, aunque en varios hilos se habla del chipset Santa Rosa, en ninguno de los que he leido se aclara si el básico lo lleva o no (y no será porque no ha habido varios foreros que lo han preguntado)

Gracias a todos/as de antemano

Saludos

memorypower me ha dado estos precios:

P/Nº

Descripción

Ctd.

Precio unitario

AP1G667S 1 GB APPLE IMAC 2.16GHz 22,70 €

AP2G667S 2 GB APPLE IMAC 2.8 GHz 46,00 €

Habría que sumar iva y gastos de envío (en mi caso de 9 euros), pero a pesar de todo me parece un precio muy bueno.

salu2

Bueno pues ya está comprada y puesta la memoria en el Imac 2,16.

la duda que me surge es comprobar que gestiona toda la memoria, ya que sí la reconoce sin problemas. Eso sí me costó un poco ajustar los módulos y hasta que funcionó me acongojé un poquito,,,

• 1 month later...

vaya chasco, mi pregunta es, si el micro es de 64bits y el sistema tambien, qué es lo que realmente esta limitando a que el macbook se quede en 3gb?, por lo que he visto los santa rosa en lo que mejoran sobre todo es en el bus, pero visto lo visto... también en las posibilidades de ampliacion del equipo, de todas formas una manera mas sencilla de probar todo esto es teniendo 4gb instalados tener varias maquinas virtuales y repartir los 4gb, sigo sin tener del todo claro que no se puedan aprovechar los 4gb a pesar de lo que se ha comentado mas arriba, creo que la gráfica no es es muy fiable, ni para bien ni para mal y que lo ideal sería hacer distintas pruebas entras las que diria:

-Arrancar varias maquinas virtuales asignando la totalidad de los 4gb

-Arrancar con bootcamp un sistema operativo de 64bits no apple (vista?, windows 2003server 64bits? )...

-En osx hacerle sudar de verdad con 3gb y con 4gb

Hola chicos, me estreno en el foro.

Tengo un MB C2D 2.16, por lo que he leido, lo mejor es comprar dos modulos de 1 giga y tirar con esto no?

Vamos, que no merece la pena gastarse la pasta en dos modulos de 2 gb porque le diferencia no va a ser muy notable, no????

Saludos

saben como en cuanto cueta un dimm de 2gb para macbook.... aka en mexico no los encuentro a la venta..... saludos

Si vives en el DF, en la plaza de la computación, en el centro, un dimm de 2gb te cuesta como $460 pesos, y si compras en tiendas MAC ese precio multiplícalo por 8-9.

Pero de antemano sabes que puedes perder garantía si todavía tienes vigencia, consulta a tu asesor mac

saben como en cuanto cueta un dimm de 2gb para macbook.... aka en mexico no los encuentro a la venta..... saludos

ni los encuentres... lo mas barato que lo he visto es 2300 c/u :s

en USA por 250 USD tienes un par de esos kingston ;)

Aún así está caro, 450-500 pesos por los kingston de 2gb ;)

• 1 month later...

hola macuarios!!!

Siento poner de actualidad este post de nuevo, pero es que he estado buscando y buscando en el foro y esto es donde mas encaja mi GRAN DUDA!! y no queria abrir un nuevo tema, por temor a que ya estuviera en el foro (aunque no lo he encontrado)

Bueno, este fin de semana, comprare el nuevo(esta nueva segunda generación que han puesto desde el 26 de Febrero) macbook 13 2.1ghz, intel core 2 duo, con 1gb de ram y 120gb de disco duro...

Pues bien, en cuanto lo tenga quiero cambiarle ese gb de ram por 2x2gb de memoria, es posible?????, ya se sabe si rendira completamente con los 4gb enteros?? o ¨solamente¨ rendira con 3gb ???

He estado mirando en ebay diferentes memorias a muy buenos precios !, que pensais de este link?, o cual me recomendariais???????

este es el link ;

http

://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI....cWAT.m240.lVI

Porfavor, agradeceria cualquier aportación!!!

muchas gracias!

salu2s

• 1 month later...

Tengo un macbook 2Ghz con 2 gigas de RAM (1+1).

Teniendo en cuenta que solo me va a reconocer 3 gigas y que la memoria ha de estar pareada, ¿qué es mejor 2+1 ó 2+2 y perder 1giga por el camino?

No me importa gastar algo de dinero de más, pero tampoco quiero tirarlo. ;)