Jump to content

celebraciones indígenas

Recommended Posts

hola,

ya tiene mucho tiempo que no subo fotos al foro, pero es que la escuela esta diseñada para absorber todo el tiempo,

pero aquí estoy con muchas ganas de aportar...

las fotos que subo son de una celebración, que se ce celebra desde el siglo pasado.

el lugar se llama chalma y esta en el estado de México

esta tradición consiste en que los lugareños construllen gigantes cruzes de madera, para subirlas a los cerros o montañas que rodean el pueblo, estas sirven para proteger a la gente de las brujas, que se dice, se llevaban a los niños.

esta se supone es una tradición católica, pero como pueden ver en las fotos, tiene una conexión con las antiguas tradiciones indígenas

por otro lado y respecto a las fotos, la tercera que les pongo, la he colgado para que me ayuden a mejorarla, no en cuanto a procesado o retoque, sino en como mejorar la toma desde la cámara, ya que creo que he metido la pata, y la composición de alguna forma me gusta, pero la he tirado mal, también debo confesar que sin querer moví el ajuste de blancos a tuxteno y no a nublado como se suponía debía de ser, pero bueno

espero su ayuda, se que por aquí hay grandes paisajistas

gracias un saludo

l_e3acdf064d4669438b708befa5abf01e.jpg

l_e18dadc9956162a2e3260978e50f600e.jpg

l_baa0052306e4f911db1461f3b3c624f5.jpg

Pero lo que mas me gusta es la mirada de la niña pequeña e la derecha!

Parece que vivir en la Gran Bretaña y conducir por el carril contrario ha afectado a tu percepción de la derecha y la izquierda :lol: :lol: :D :D :blush: :ph34r: :ph34r: :P :P

Ahora en serio, te refieres a la pequeñaja de la izquierda, ¿no? Da la impresión de que fuese la única componente del grupo que de verdad prestaba atención al fotógrafo. Esa primera foto no está nada mal.

Tampoco lo está la última. Me gusta esa panorámica del valle.

Saludos

Pues otro voto por la primera!!

Me gusta mucho el angular para esta foto. También creo muy bueno el encuadre (sólo que la persona de la derecha estaría mejor entera).

Buena toma a mi entender.

Un saludo