Jump to content

Impresión desde PDF

aceroplus
 Share

Recommended Posts

Saludos!! y gracias por adelantado. Vereis, tengo un archivo de 16 páginas A4 en pdf. Bien, necesito imprimirlo en una Docu12 en A3++ de tal manera que me salgan 2 A4 por pliego. El problema es el siguiente: Al salir la impresión desde pdf los A4 quedan delimitados por un contorno negro (haced la prueba) y eso no lo quiero pues necesito que no se vea pues será plegado para hacer una revista tamaño A4 una vez doblada. No se si me seguís.

Del mismo modo para hacer la impresion en pliegos para despues doblar quiesiera saber la manera de imprimir la página 16 con la 1 en el mismo pliego, la 15 con la 2, etc para encuadernar luego. Ya que desde Adode Acrobat me permite imprimir 2 A4 por pliego de A3 pero de forma correlativa, es decir, la página 1 con la 2, la 3 con la 4, etc

Hasta el momento lo que hago es guardar el pdf en formatos Tif o JPEG y hacer yo manualmente la imposición en Freehand, Corel...pero imaginaros en una revista de por ejemplo 52 páginas....

Me han hablado de un programa llamado PREPS. Soluciona este problema?

Un millón de gracias y saludos a todos

La salida de Preps es la mejor, pero también es bastante cara.

Otra solución es que hagas imposiciones manualmente por ejemplo desde Indesign, o también exportano las páginas a EPS, con lo que tendrás más posibilidades de montarlas páginas manualmente desde cualquier programa, y desde allí hacer la impresión definitiva.

Espero que te sirva para algo.

Un saludo

Si lo que va a hacer es imponer manualmente con InDesign no necesita (que yo sepa) hacer EPS. Con los PDF ùede hacerlo.

Lo que no entiendo es lo de la raya negra. Algo se me escapa. ¿Los monta el controlador de la impresora? ... :huh:

• 3 weeks later...
Si lo que va a hacer es imponer manualmente con InDesign no necesita (que yo sepa) hacer EPS. Con los PDF ùede hacerlo.

Lo que no entiendo es lo de la raya negra. Algo se me escapa. ¿Los monta el controlador de la impresora? ... :huh:

Yo tampoco lo entendía, pero acabo de descubrir que en Imprimir, tienes la opción Escala de páginas > Varias pàginas por hoja.

Si la seleccionas, entonces puedes seleccionar también "Imprimir borde de página".

Edited by Xavier_InDesign