Jump to content

Como grabar una batería

Recommended Posts

Bueno quiero grabar una maqueta para mi grupo y me gustaría saber como grabar la batería para tener cada micro por una pista, y no hacerlo a traves de una mesa y dos pistas en estereo. Lo que tengo es un interfaz Toneport UX2 y no se como poder meter mas micros ya que solo acepta dos entradas simultaneas.

Bueno un saludo y gracias

Hola, pues como no consigas otro interface con más entradas......

Hombre si es una maqueta, puedes conseguir un sonido decente con buenos micros y una buena posición de estos.

Yo personalmente en tu caso, si no puedes conseguir otro interface, intentaría tomar prestados unos buenos micros, o los alquilaría.

En este caso haría lo siguiente: Un micro en el Bombo y otro de Overhead.

Hay otra técnica que sería 2 overheads con micros de gran definición tipo Earthworks, con un posicionamiento más buscado y logras un sonido muy equilibrado, buscando la posición claro.

No se de que micros dispones pero si tienes un dinámico y un condensador pues usaría el dinámico en el bombo y el condensador de overhead, prueba diferentes posiciones para ver como suena más equilibrada la batería, intenta grabar varias posiciones y otros instrumentos encima, para que no te falte mucho bombo o caja.

Si buscas un sonido rock, podrías hacer otra cosa, si tienes más micros y una mesa.

Mira de mezclar los overheads a una entrada del Toneport y la otra para el micro de bombo directamente.

Podrías utilizar la técnica "Spaced Pair" para los overheads, que sería la siguiente:

2 micros de condensador (a ser posible iguales)

Un micro a un metro de altura (desde la caja) y apuntando hacia la caja

el segundo micro a un metro aprox. también desde el goliath y apuntando hacia este, con esto tendrás un buen balance entre platos, toms y caja, revisa las medidas, como te suene mejor.

El micro de bombo pues delante del bombo, si quieres un sonido natural pues a unos 25-30 cm. apuntando al agujero del parche ( si tiene), si quieres un sonido con más pegada ponlo dentro del bombo.

Espero que te ayude

Saludos y suerte

Edited by alobonzo

Si consigues un interfaz con más entradas, como te comentaba alobonzo, tienes disponibles kits de micros de batería al gusto:

Samson 5kit drumset

Samson 7kit drumset

Samson 8kit drumset

Creo que también había kits de 3 por ahí.

Te he puesto Samson, pero hay kits de batería de otras marcas; lo que pasa es que estos son de los más baratitos.

Vamos, grabar puedes grabar con un micro sólo si te apetece, y si aplicas lo que te ha comentado Alobonzo te quedará bien. Ahora: si tienes la posibilidad de utilizar un kit de estos, con otro interfez con más entradas, mejor que mejor.

Saludos

Yo tengo algo de experiencia grabando baterias en maquetas. Ummm para poner micros chungos.... y sobretodo si no tienes mucha práctica en ecualizar la bateria yo pondría tres micros (o 4) como mucho. Bombo y dos aéreos, o bombo caja y dos aéreos. Con los aéreos haría un stereo. Si tienes un poco de cuidado la grabacion puede quedar mejor que bien. Es mejor tener 3 micros decentes que uno por pieza y que sean chungos, sobretodo si no tienes mucha mano en la mesa.

Suerte y saludos.

Eso es verdad: mejor tres buenos que ocho malos.

Los Samson estos no los he probado, pero sí algún otro de Samson que me sorprendió muy gratamente. No creo que sean muy buenos, pero probablemente darán la talla. Creo que hay por ahí también un kit de 3, y luego también hay de Beyerdynamic y otras marcas, kits de todo tipo para batería. Es cuestión de mirar y ver qué se adapta mejor a lo que uno quiere, preguntar y experimentar.

los micros que dispongo son dos aereos behringer ECM 8000 un SM57 y dos 58, los tres primeros me vienen bien, pero me falta el de bombo y me estoy pensando utilizar el 58 ¿que opinais?. Lógicamente hablo haciendolo como habeis dicho a traves de una mesa.

Yo pondria los aéreos de aéreos (que original eh?) el SM57 va guay para caja y el 58 puedes usarlo para bombo, aunque no te va a dar mucha prundidade. De todas maneras para grabar el bombo con un 58 y con cuidado de que no sature puede valer. Concéntrate en la pegada del bombo (2.5 k más o menos) la profundidad va a estar dificil, pero si tienes un bajista decente puede zafar.

mucha suerte