Jump to content

Calidad Ipod

Ticcog
 Share

Recommended Posts

Hola!

Acabo de comprarme un ipod nano y querría importar cds con la máxima calidad.

Qué debo escoger entre Mp3, cca, wav etc?

Supongo que se cambia en las preferencias del itunes...

De las opciones que veo no se cuál debo escoger para conseguir la mayor calidad posible.

Gracias de antemano y un saludo,

Ticco

PD: Perdonar pero aprovecho para hacer dos preguntas más :unsure:

-La carga de la batería tiene alguna forma determinada? En las instrucciones no dice nada al respecto (primera carga, cargas posteriores etc).

-Para usarlo en equipos de música, sirve cualquier cable RCA-minijack de toda la vida? (He visto que hay un cable específico para ipod pero no se si será necesario usar ese...).

Thanks again ;-)

Edited by Ticcog

El formato AAC da mas calidad que el MP3 a igualdad de bitrate. Yo tengo todo en AAC a 160 kbps y no noto diferencia con el CD, viene a ser similar a 192 en MP3 pero ocupa menos espacio.

La máxima calidad la ofrece el formato lossless de apple, pero te saldrán archivos enormes que se comerán la batería de tu iPod. Creo que el AAC 160 da una muy buena relación entre calidad y tamaño del archivo.

Ademas, debes tener en cuenta la comptibilidad. MP3 son leidos por cualquier sistema operativo y grabables en CD y DVD para reproducción. AAC es sistema propietario de apple y no se reproduce desde CD o DVD. MP3 de 192 es perfecto.

La carga de bateria, la primera vez es bueno dejarlo el maximo posible (toda la noche por ejemplo) y dejarlo descargar entero y volver a cargarlo al maximo. Despues lo podras cargar al 90% en una horita mas o menos lo que da mucho juego. Eso sí, no te olvides que si se te descarga entero, es recomendable carga completa y que una vez al mes por lo menos, hagas un ciclo de carga completo.

El jack auxiliar, te sirve cualquiera que tenga RCA, pero no deja de ser una salida de cascos conectada a un amplificador y hay que jugar con el volumen de salida para evitar distorsiones y altibajos en tu equipo de musica. Te recomiendo que compres una dock que llevan una salida pura y conectar el cable jack/RCA aqui y al equipo de musica. Yo lo tengo así y suena de coña. Tambien hay adpatadores con conector dock por un lado y salida digital por el otro del tamaño del conector de fotos que puede llevar a cualquier sitio ( y que tambien tengo para ocasiones).

Un salu2

AAC es sistema propietario de apple y no se reproduce desde CD o DVD. MP3 de 192 es perfecto.

AAC (Advanced Audio Codec) no es propietario de Apple, es un sistema desarrollado como el sucesor de MP3 por varias empresas, entre ellas Fraunhofer (los inventores del MP3), Dolby, AT&T, Sony, Nokia y otros. AAC fue declarado estándar internacional por el grupo MPEG en 1997. De hecho, su nombre completo es MPEG-4 AAC. La versión actual es un estándar ISO: ISO/IEC 14496-3:2005. Está diseñado para ser más efectivo que el MP3 con archivos más pequeños.

Lo que sí es propietario es el sistema DRM que emplea la Apple Store, pero no tiene nada que ver con el formato AAC, y no se aplica a la hora de importar tus álbumes.

AAC es reproducido por los siguientes dispositivos: Microsoft Zune, Sony PSP, PlayStation 3, Xbox 360, casi todos los teléfonos Sony Ericsson modernos, los teléfonos Nseries de Nokia, los últimos BlackBerry, los reproductores de coche modernos de Pioneer, Sony, Alpine, Kenwood, Clarion, Panasonic y JVC y toda una plétora de programas de reproducción de música.

Fuente: Wikipedia

Salvo que tengas la necesidad de tostar CDs que no sean de audio y que no vayan a ser reproducidos en un lector moderno con soporte para AAC, no veo la ventaja de seguir con MP3.