Jump to content

Recommended Posts

Y otra pregunta más: ¿es posible realizar el album con iphoto y luego guardarlo en pdf y exportarlo de algún modo a otro programa (tipo snappybook, p. ej.)?

Y otra pregunta más: ¿es posible realizar el album con iphoto y luego guardarlo en pdf y exportarlo de algún modo a otro programa (tipo snappybook, p. ej.)?
Hola:

No sólo es posible, sino que ya se explicó en este mismo hilo...

Basta con guardarlo en pdf desde iPhoto, abrir el pdf en Photoshop, por ejemplo, y guardarlo en jpeg para enviarlo a Snappy o al que quieras.

Otra cosa es que las proporciones se mantengan...

Por otro lado, mírate esto:

http://vimeo.com/2519311

Saludetes.

Juan.

Ante la falta de noticias, me he bajado hoy de nuevo el soft de Snappy, pero veo que sigue siendo la versión 6.1.4 que da problemas con la actualización de Java.

¿Alguna noticia nueva sobre si tardará mucho la actualización?

¿Alguien que haya usado la versión del soft para profesionales de Maxcolor (Albumprint) me puede decir si funciona correctamente en Mac?

Gracias

Hola:

En principio, el problema de la versión de Java con el Snappy sigue en vías de investigacón...

Yo estoy usando la versión profesional, llamaba Bookmark, sin problema ninguno. Pero claro... tuve la suerte de no actualizar la versión de Java... ;)

Saludetes.

Juan.

Yo estoy usando la versión profesional, llamaba Bookmark, sin problema ninguno. Pero claro... tuve la suerte de no actualizar la versión de Java... ;)

Gracias por la respuesta. Lo instalaré en el Macbook, que ahí no tengo el Java actualizado.

Si puedes, haznos saber las novedades sobre ambos programas cuando las haya.

Entonces, ¿Si Snappy no tiene muchas garantías ahora? ¿Cuál nos recomendáis?

Iba a instalar Snappy en unos días...

Gracias

Veo una actualización nueva de Java para Mac...

Voy a probar snappy de nuevo...

Editado 5 minutos después --> Nada, sigue sin funcionar

Edited by thork

NOVEDADES SNAPPYBOOK

Hola:

Acaba de llegarme una versión beta nueva de SnappyBook para Mac.

Lo primero... esta versión sólo funcionará en equipos a 64 bits con JAVA 6. Esto se debe a que la interface que necesitaban para el programa sólo se podía desarrollar bajo esa versión de JAVA.

Además, hay cambios profundos en relación a los álbums. Se amplían las calidades de impresión a tres (antes dos) y se tocan precios (quizá alguno a la baja)

De momento, es la info que me dejan pasar... En unos días tendreis las dos versiones para Mac colgadas en su web ( www.snappybook.com ) con la explicación de cual es la que debereis usar en función de vuestra máquina.

Saludetes.

Juan.

Hola Manfrotto...

Tal vez me he precipitado en el post anterior...

Lo cierto es que soy nuevo en esto de los catálogos de fotos y no tengo mucha información. Ahora estoy leyendo un poco lo que se está escribiendo aquí sobre el tema...

¿A qué te refieres que sólo funcionará en "equipos a 64 bits con JAVA 6"?

Yo tengo un Mac Pro 8 núcleos comparado el pasado Junio y me pregunto si el programa de Snappy que me bajé antes de ayer iría bien en este equipo...

Gracias y perdona mi ignorancia... A partir de ahora voy a seguir un poco más el hilo para enterarme.

Hola a todo el mundo.

Lo que me ocurre es que ha dejado de funcionar el BookSmart de Blurb. Pensaba que podría ser por la versión de java que he instalado con el Snow Leopard....

Pero no consigo dar con la solucuón para ponerlo en marcha otra vez.

Si alguien tiene idea, la espero como agua de Mayo.

Gracias.

Hola a todo el mundo.

Lo que me ocurre es que ha dejado de funcionar el BookSmart de Blurb. Pensaba que podría ser por la versión de java que he instalado con el Snow Leopard....

Pero no consigo dar con la solucuón para ponerlo en marcha otra vez.

Si alguien tiene idea, la espero como agua de Mayo.

Gracias.

Si vas a los forums veras que han sacado un parche para snow leopard. Lo probe y funciona, lo unico es que no consigo que se exporten las fotos del iphoto en la ventana correspondiente. Si lo consigues, ya diras cosas!

http://forums.blurb.com/

Si vas a los forums veras que han sacado un parche para snow leopard. Lo probe y funciona, lo unico es que no consigo que se exporten las fotos del iphoto en la ventana correspondiente. Si lo consigues, ya diras cosas!

Aircas, te estoy agradecidísimo. ¡Ya funciona!.

Llevaba dos dias buscando por Blurb y no vi nada. :o

En cuanto a lo del iPhoto, no lo utilizo :( Lo siento. Pero aré alguna prueba. Además, si me entero de algo te lo comunico enseguida.

Un saludo y gracias de nuevo.

Aircas, te estoy agradecidísimo. ¡Ya funciona!.

Llevaba dos dias buscando por Blurb y no vi nada. :o

En cuanto a lo del iPhoto, no lo utilizo :( Lo siento. Pero aré alguna prueba. Además, si me entero de algo te lo comunico enseguida.

Un saludo y gracias de nuevo.

Me alegro! ;)

Yo sigo usando Hoffman para los albumes "del dia a dia".

He probado Snappybook y Fotoprix, y me complace mas la relacion calidad/precio del hoffman.

Lo mejor del snappy, la calidad. Del fotoprix, el precio.

Del hoffman, el equilibrio.

Software de hoffman bajo parallels, y maquetacion con photoshop, claro.

Hola, antes que nada, un saludo a todos!!

Soy nuevo tanto en Mac como en el foro, pese a haber seguido con detalle el hilo.

El asunto es el siguiente Snappybook!! Tras desistir con la versión 6 no conseguia que me funcionase pese a seguir lo pasos de que indicaba Manfrotto.Hice mi libro con la version 5 releyendo el foro he visto que la calidad es la premium y tope 60 paginas.

He conseguido que funcione la version 6.1.4, eso si, solo en la cuenta de nuevo usuario y al importar el libro me encuentro con que no me permite cambiar la calidad de las paginas, me mantiene la premium y la verdad sobrepasa mi idea de presupuesto

.........y el hecho de empezar de nuevo el libro......... :blink:

Sabeis como solucionarlo????

Un saludo y gracias!!

Hola a todos,

Voy a dar mi opinión al respecto.

He realizado 3 álbumes hasta la fecha, un fotoprix, un hoffmann y un snappy.

El snappy es el último que he recibido, hoy mismo.

Fotoprix (no el profesional, sino el llamado fotolibro): no voy a decir nada nuevo; es el más económico, y el tema de que sea Offset se nota. Es el aspecto de las revistas. Suele saturar un poco los colores, pero el aspecto es bueno. La página es de unos 120 gr (yo la pedí en brillo, que me gusta más) En cuanto al tiempo de entrega, una semana más o menos (mas más que menos) El SW es algo tosco; por lo menos la versión que instalé no me dejaba modificar las plantillas, añadir contenedores de imagen o de texto o reformar los que tenía.

No existe aún versión para Mac.

Hoffmann. Un salto en calidad, pues ya es impresión fotográfica, sobre papel rígido. El álbum puede abrirse 180º, cosa que no ocurría con el de Fotoprix. Las fotos en general salen bien, aunque acuso una falta de nitidez. No sé si no las preparo bien para el álbum, pero la verdad, no sé cómo hacerlo, pues aunque configuro el álbum en pantalla, no sé exactamente las dimensiones de cada foto y la máscara de enfoque que habría que darle en cada caso. En cuanto a las pastas y el acabado general, se ve "más libro" que el de Fotoprix. No obstante, tener en cuenta que en el de Fotoprix es más fácil meter más páginas, y por tanto muchas más fotos que en Hoffmann, y por precio se nota también.

Snappybook (Photobook 21x28) Me costaría trabajo decir que tiene más calidad que el de Hoffmann, en cuanto a la impresión de las fotos. El papel es quizá más flexible (cada página de hoffmann es una plancha fina) aunque eso de igual. El tipo de brillo/mate o como se llame el efecto (que sé que tiene un nombre) es prácticamente similar en los dos álbumes) La definición en la impresión de la tipografía me parece un poco mejor la de Hoffmann; es más definida, al igual que Fotoprix. Estoy un poco sorprendido, que teniendo en cuenta que he cargado un álbum de fotos de 8 Mpix, a partir de RAW y luego procesadas, pues he visto cierta pixelación, y lo que es más gracioso, aparece en ciertas fotos de tamaño mediano (de 1/4 de pág aprox). Este efecto se nota en las líneas rectas oblícuas, tales como bordes cromados de ventanillas de coches, barandillas cromadas, etc. En fin, creo que el aliasing no funciona nada bien.

Tampoco estoy nada satisfecho con la gestión del color en la gamas de luces bajas y sombras. Las fotografías han aparecido con un exceso de contraste a negro, y un abrigo verde oscuro parece negro hasta a luz del día, y las sombras duras del mediodía en una cara, si en la pantalla tienen algo de color, me han aparecido muy negras luego. Este desde luego es mi problema, por no tener calibrado el monitor, que por otra parte, no he caído todavía, pero no sé como hacerme con el ajuste de snappy.

Para decir algo positivo, el aspecto de la encuadernación, su caja y bolsa de tela, y la rapidez de entrega (3 días) es totalmente remarcable y para felicitar al equipo.

En cuanto a precios, comparando con el snappy que he recibido hoy, de 54 páginas (75€), tendremos en los otros dos:

Hoffmann: 46€ el de impresión digital formato Classic (imagino que será tipo Offset) y 75,50€ el de papel fotográfico formato Classic;

Fotoprix: Un fotolibro con tapa dura de 64 pag, 44,90€, un Probook de 50 pag, 77€

Por lo que los precios están muy reñidos como vemos, así que creo que es una cuestión de gustos.

Y ahora viene lo mejor.... no sé cuál me gusta más! Y mejor no le pido opinión a mi entorno cercano familiar, porque todos les gusta más el de fotoprix (aunque creo que es porque salimos "más guapos" en las fotos...)

Un saludo a todos

Daniel

Hola a todos,

Voy a dar mi opinión al respecto.

He realizado 3 álbumes hasta la fecha, un fotoprix, un hoffmann y un snappy.

El snappy es el último que he recibido, hoy mismo.

Fotoprix (no el profesional, sino el llamado fotolibro): no voy a decir nada nuevo; es el más económico, y el tema de que sea Offset se nota. Es el aspecto de las revistas. Suele saturar un poco los colores, pero el aspecto es bueno. La página es de unos 120 gr (yo la pedí en brillo, que me gusta más) En cuanto al tiempo de entrega, una semana más o menos (mas más que menos) El SW es algo tosco; por lo menos la versión que instalé no me dejaba modificar las plantillas, añadir contenedores de imagen o de texto o reformar los que tenía.

Hoffmann. Un salto en calidad, pues ya es impresión fotográfica, sobre papel rígido. El álbum puede abrirse 180º, cosa que no ocurría con el de Fotoprix. Las fotos en general salen bien, aunque acuso una falta de nitidez. No sé si no las preparo bien para el álbum, pero la verdad, no sé cómo hacerlo, pues aunque configuro el álbum en pantalla, no sé exactamente las dimensiones de cada foto y la máscara de enfoque que habría que darle en cada caso. En cuanto a las pastas y el acabado general, se ve "más libro" que el de Fotoprix. No obstante, tener en cuenta que en el de Fotoprix es más fácil meter más páginas, y por tanto muchas más fotos que en Hoffmann, y por precio se nota también.

Snappybook (Photobook 21x28) Me costaría trabajo decir que tiene más calidad que el de Hoffmann, en cuanto a la impresión de las fotos. El papel es quizá más flexible (cada página de hoffmann es una plancha fina) aunque eso de igual. El tipo de brillo/mate o como se llame el efecto (que sé que tiene un nombre) es prácticamente similar en los dos álbumes) La definición en la impresión de la tipografía me parece un poco mejor la de Hoffmann; es más definida, al igual que Fotoprix. Estoy un poco sorprendido, que teniendo en cuenta que he cargado un álbum de fotos de 8 Mpix, a partir de RAW y luego procesadas, pues he visto cierta pixelación, y lo que es más gracioso, aparece en ciertas fotos de tamaño mediano (de 1/4 de pág aprox). Este efecto se nota en las líneas rectas oblícuas, tales como bordes cromados de ventanillas de coches, barandillas cromadas, etc. En fin, creo que el aliasing no funciona nada bien.

Tampoco estoy nada satisfecho con la gestión del color en la gamas de luces bajas y sombras. Las fotografías han aparecido con un exceso de contraste a negro, y un abrigo verde oscuro parece negro hasta a luz del día, y las sombras duras del mediodía en una cara, si en la pantalla tienen algo de color, me han aparecido muy negras luego. Este desde luego es mi problema, por no tener calibrado el monitor, que por otra parte, no he caído todavía, pero no sé como hacerme con el ajuste de snappy.

Para decir algo positivo, el aspecto de la encuadernación, su caja y bolsa de tela, y la rapidez de entrega (3 días) es totalmente remarcable y para felicitar al equipo.

En cuanto a precios, comparando con el snappy que he recibido hoy, de 54 páginas (75€), tendremos en los otros dos:

Hoffmann: 46€ el de impresión digital formato Classic (imagino que será tipo Offset) y 75,50€ el de papel fotográfico formato Classic;

Fotoprix: Un fotolibro con tapa dura de 64 pag, 44,90€, un Probook de 50 pag, 77€

Por lo que los precios están muy reñidos como vemos, así que creo que es una cuestión de gustos.

Y ahora viene lo mejor.... no sé cuál me gusta más! Y mejor no le pido opinión a mi entorno cercano familiar, porque todos les gusta más el de fotoprix (aunque creo que es porque salimos "más guapos" en las fotos...)

Un saludo a todos

Daniel

Hola, dshenmac:

Buena comparativa. Pero... tú mismo destacas una carencia importante a la hora de valorar resultados: no tienes calibrado el monitor.

Yo he recibido, a lo largo de esta semana, varios álbumes de diferente fabricantes: Blurb, Fotoprix (maquetado bajo entorno Windows, pues a pesar de múltiples peticiones siguen sin dar soporte de su software a plataforma Mac), Hoffman (idem de lo mismo), Fotoalbum, iPhoto, Snappy, y myfotofun. Además, de todos ellos se han recibido dos unidades: una montada con el software de cada fabricante, y otra integrando lienzos previamente preparados en photoshop. De esta forma, se puede además apreciar el "manejo" que cada sistema da a los archivos...

Semejante pedido de álbumes responde a que, como hago cada ciertos meses, analizo las calidades, variaciones y mejoras de diferentes fabricantes con la finalidad de aportar datos de primera mano a una compañía de estudios de mercado que tiene por clientes a diversos fabricantes de maquinaria relacionada con la fabricación de álbumes (cizallas, colas, nervadoras, prensas, impresoras, soft de gestión de pedidos...), tanto profesionales como de aficionado.

Aciertas en tu comentario sobre el álbum de Fotoprix. La mala calidad de la impresión offset usada (hay quien la maneja bastante mejor) provoca colores sobre-saturados. Especialmente en rojos y pieles algo morenas (casualmente, las mas habituales tras el periodo de veraneo, época de mayor venta de álbumes). En brillo esto queda acentuado, pues el acabado mate, al provocar una ligera pérdida de contraste general, da la impresión visual de tonos mas apagados, y, por tanto, ligeramente mas cercanos a la realidad.

Como bien apuntas, ni el software es flexible, ni existe intención ninguna dentro del departamento correspondiente de la empresa de que haya versión para plataforma Mac.

Respecto a Hoffman, quizá no has tenido presente que hace ya bastantes meses, creo que mas de un año, que ofrecen la impresión sobre papel fotográfico químico "de toda la vida". Desconozco cuando lo recibiste, por lo que es normal que lo remarques como novedad. Lo de "salto en la calidad" la verdad es que no es noticia; esta compañía entró en el negocio del foto-album con uno de los peores acabados que se podían ver en el sector. Y con jucha diferencia respecto al inmediato superior en cuanto a calidad de reproducción de color, definición, etc, etc... La encuadernación como bien apuntas, supera con creces la del Fotoprix "tipo revista".

Para hacer un símil, se podría decir que Fotoprix y Hoffman son al mercado de los foto-álbumes lo que Windows al sector de la tecnología: gigantes que han entrado en el mercado por la fuerza bruta de una distrubución y publicidad potentes, pero poco cuidadosos con el resultado final... (no olvidemos que en muchas comunidades autónomas, se pueden recoger y encargar los Hoffman en establecimientos regebtados por ciudadanos chinos. Los conocidos "todo a cien". Eso no deja de ser un gran éxito del equipo de ventas de Hoffman, que quede claro)

Donde creo que se acusa mas que no tengas calibrado el monitor es en tu apreciación acerca del Snappy.

Te explico: todos los álbumes que encargo se hacen con exactamente las mismas fotos, de forma y manera que sean comparables los resultados entre ellos. Y, además, se incluye una hoja, en todos, con este archivo de calibración:

micartabn1200.jpg calibrationcolornegraco.jpg

Además, se incluye una carta de calibración de la marca X-rite y, una vez recibido el álbum, de efectúan mediciones con un densitómetro de esta marca, lo que detecta desviaciones en el proceso de revelado / impresión. Además, para minimizar contaminaciones debidas al uso de diferentes elementos, todas las imágenes usadas en la elaboración de todos los álbumes se disparan con la misma cámara (EOS 5D) y una única lente fija (los zooms pueden ofrecer resultados aleatorios en cuanto a colores a lo largo de su gama de focales. Mínimos, pero existen). Se usan imágenes tanto tiradas en estudio como en exteriores, tanto de día como de noche. Las imágenes, en RAW, se procesan en un sólo equipo perfectamente calibrado y operando en un entorno de trabajo preparado y controlado con iluminación calibrada. Todas las imágenes se trabajan a 300 p.p.p.

Como ves, se desarrolla toda una secuencia en la que se dejan pocos elementos al azar o fuera de control...

Como te comento, es básico partir de un trabajo en un monitor perfectamente calibrado. Eso te dará, en productos de cualquier fabricante, una fiabilidad y fidelidad superiores a la que puedas lograr con un monitor sin calibrar o calibrado deficientemente.

Quizá, pienso, es eso lo que te ha ocurrido en el caso del Snappy. Eso y el hecho de que parece que desconocías que Snappy recomienda trabajar el espacio de color sRGB, pues es, en su caso el que mejores resultados finales de impresión consigue.

Los papeles usados por Snappy, en el caso de la impresión fotográfica en papel químico tradicional, son dos. En ambos casos, de marca Fuji. AQUÍ Como bien indican, el acabado "Photo Premium" hace uso de una gama bastante superior, ofreciendo resultados de mayor calidad, sin ser el acabado "Photo", a secas, malo en absoluto.

Respecto al tema de contrastes, y teniendo en cuenta, de nuevo, la importancia de operar en un monitor calibrado, cabe recordar que el papel, por bueno que sea, no reproduce jamás lo que estamos viendo en el monitor. No es capaz de reproducir todas las diferencias de luminosidad de una imagen, así como tampoco lo es de hacerlo con los colores. Eso es un problema "crónico" y no es de ahora; ya era el "caballo de batalla" en la era analógica. Se acerca bastante, cada vez mas, pero no llega aún.

Acerca del aliasing, sólo he observado problemas con productos fabricados por Fotoprix. En el caso de Hoffman, quizá ese problema venga "camuflado" por la falta de definición que apuntas en el álbum que recibiste de ellos.

Además, queda indicar que desde la aparición del acabado "Photo Premium" de Snappy, se redujo el grosor del cuerpo de las hojas. Y fué a petición popular, pues me consta que desde el departamento de producción de Snappy, y de otros fabricantes, se lee a menudo la opinión que sus clientes vierten en este y otros foros. De igual forma, se logró eliminar el enorme porcentaje de publicidad que se incluía en sus álbumes.

Tal y como indicas, el acabado de la encuadernación de Snappy, el embalaje y el servicio tanto de entrega como de atención al cliente están muy por encima del resto.

Respecto a los precios, curiosamente es Snappy, tras la división en tres gamas de acabados, la única empresa que bajó los precios de toda su gama. En algunos casosm hasta un 17% de rebaja...

Para acabar: lo importante es que las fotos sean buenas, la familia salga bién (suegra incluida, no la liemos) y lo que recibamos se ajuste al máximo a lo que esperábamos.

Saludetes.

Juan.

Hola Juan,

Entiendo todas las bondades tecnológicas y de calidad que aporta Snappybook. No obstante, vuelvo a recalcar que tengo en casa un libro de fotos de fotos muy oscuras. El monitor no lo tengo calibrado. Es el del iMac de 24"; las fotos las he visto siempre bien, y nunca me ha dado por calibrarlo No obstante, veo una gran diferencia, y me atrevería a decir que los señores de Apple no entregan monitores tan desajustados.

No obstante, yo podré calibrar mi monitor (para que el blanco sea blanco, el rojo, rojo, etc.) pero debería tener los parámetros de calibración de Snappy para que lo que yo vea en mi casa luego se vea en el libro. No sé si el perfil de salida de Snappy está disponible, y es la única manera de tener el color fiable (según el maestro Mellado)

Tampoco me explico por qué veo pixelaciones en fotos de tamaño medio. No debieran verse.

Saludos

Entiendo todas las bondades tecnológicas y de calidad que aporta Snappybook. No obstante, vuelvo a recalcar que tengo en casa un libro de fotos de fotos muy oscuras. El monitor no lo tengo calibrado. Es el del iMac de 24"; las fotos las he visto siempre bien, y nunca me ha dado por calibrarlo No obstante, veo una gran diferencia, y me atrevería a decir que los señores de Apple no entregan monitores tan desajustados.

Hola.

Una cosa es tener calibrado el monitor (imprescindible si quieres resultados previsibles) y otra tener los perfiles de impresión para poder hacer en un momento dado una previsualización de cómo quedaría la foto en un acabado determinado. Por lo que comenta Manfrotto, parece que con usar el sRGB nos acercaríamo bastante al perfil de salida de sus máquinas.

SObre la pantalla del iMac, no hay que olvidar que Apple lo considera un producto de consumo (no dirigido a profesionales), y por ello viene ajustado para que las cosas se vean "bonitas" pero no reales. Yo tengo ese mismo ordenador y la diferencia de tener calibrada la pantalla es abismal.

Es genial y de agradecer la cantidad de conocimientos y experiencias que volcáis aquí. Gracias.

Yo tengo el iMac de 24", pero no sé si tengo calibrado el monitor, ahora investigaré cómo se hace eso.

Yo he trabajado varios álbumes Hoffmann, y la verdad que me agradan bastante. Quiero hacer uno de Snappy pero de momento tenemos la problemática de Java, y a pesar de la solución propuesta por Juan, como no me corre prisa, me esperaré a que lo arreglen.

Juan, del resto de álbumes que has recibido de otras marcas, alguna recomendación?

Un saludo.

SObre la pantalla del iMac, no hay que olvidar que Apple lo considera un producto de consumo (no dirigido a profesionales), y por ello viene ajustado para que las cosas se vean "bonitas" pero no reales. Yo tengo ese mismo ordenador y la diferencia de tener calibrada la pantalla es abismal.

Hola Josana, ¿podrías indicarme cómo calibraste tú la pantalla? Me da "pena" dejar el ajuste que trae, pues se todo muy bien, aunque no es la primera sorpresa que me llevo.

Si conoces algún link por aquí, te agradecería que me lo indicaras.

Gracias

Yo la ajusté con un calibrador bastante caro y un soft específico (Coloreyes Display Pro), pero tienes el perfil que creé en un post de Macuarium ya que lo colgó samulainez. Haz una búsqueda y lo encontrarás en el apartado de hardware y periféricos. Aunque está hecho para mi iMac, por lo que se comentó parece que a la demás gente no le va mal.

Hola, antes que nada, un saludo a todos!!

Soy nuevo tanto en Mac como en el foro, pese a haber seguido con detalle el hilo.

El asunto es el siguiente Snappybook!! Tras desistir con la versión 6 no conseguia que me funcionase pese a seguir lo pasos de que indicaba Manfrotto.Hice mi libro con la version 5 releyendo el foro he visto que la calidad es la premium y tope 60 paginas.

He conseguido que funcione la version 6.1.4, eso si, solo en la cuenta de nuevo usuario y al importar el libro me encuentro con que no me permite cambiar la calidad de las paginas, me mantiene la premium y la verdad sobrepasa mi idea de presupuesto

.........y el hecho de empezar de nuevo el libro......... :blink:

Sabeis como solucionarlo????

Un saludo y gracias!!

En una ocasión tuve que cambiar el tipo de impresión y desde el servicio de atención al cliente de Snappybook me indicaron que siguiera estos pasos y funcionó:

Con el libro abierto, pinchas en plantillas, después cambio de tema. Se abre una ventana que permite seleccionar las características del libro. En esta ventana selecciona todo igual a lo que tenías, excepto el tipo de impresión que la modificarás a la más básica (si existe el formato que elegiste para esa calidad)

Esto lo hice con la última versión de su programa. Espero que te funcione

Saludos

Edited by amnesia

Gracias Amnesia,

esto ya lo habia provado y no me ha funcionado, me sigue manteniendo abajo a la derecha la ventana con el precio y la calidad premium.

Hay algun telefono para contactar con snappy?? ya les envie un mail al mismo tiempo que colgue aqui la pregunta pero no recibo respuesta.

un saludo.

¿Se sabe algo de la actualización de la versión 6 para mac que no falle con la última versión de Java? ¿Hay alguna versión compatible con el 10.6?