Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

A ver si me pueden contestar al comentario que hago arriba. De todas menras tengo otra duda. Ya conseguí entrar en el rooter y acceder a los DNS del proio rooter que son estos dos.

80.58.61.250

80.58.61.254

Están en gris por que están en la propia configuración del rooter yo los deje y añadí en preferencias del sitema del mac el 192.168.1.1 y lo que quiero saber es si tengo que dejar estos dos que están en gris (configuracion por defecto del rooter) o los cambio por otros o los elimino.

Por favor a ver si me podeis decir algo ya ley todos los post pero no dicen nada refeente a esto cuando alguien pregunta que los tienen en gris estos DNS le envian a otro post pero no explica que hace si los borro o puso otros. esa es mi duda.

Gracias

• Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sugar697, por lo que comentas tienes seleccionada configuración automática (por DHCP) de modo que el Mac hace uso de los servidores DNS que tienes puestos en el router.

Por esa razón, y para preservar tu conexión actual a Internet, lo que yo haría en tu caso es crear una segunda ubicación (Preferencias del sistema > Red > Ubicación, y en el desplegable seleccionas "Editar ubicaciones", agregando una nueva, mediante el botón +.

Para esa segunda ubicación elegiría en configuración IPv4, "Manualmente" y como indica su nombre, metería todos los datos yo mismo, DNS incluidos, poniendo en primer lugar la dirección del router.

Saludos :)

• 1 month later...

Bueno, después de leer y releer. (Gracias por el enlace macbaby) sigo in aclararme.

Voy a postear lo que puse en el otro post.

Primero decir que no se si será este el foro adecuado, asique pido perdón por adelantado.

Os cuento la situación:

Hace unos días mi router de telefonica murió (un Zyxel, que ya había durado bastante pero el tio se mantenia firme). El caso es que también tenía un linksys que de un día para otro, dejó de funcionar (hace ya unos 2-3 años) pero como el de Telefónica daba la cara no me preocupaba por cambiarlo. Con el Zyxel la conexión era muy buena, era cargar el MAC y había internet a los poquisimos segundos (viviendo de Windows para mi era una delicia esto).

Este es el router:

linksys-adsl2-gateway-with-4-port-switch-ag241-p_43743vb.png

El caso es que intenté resucitar el linksys y tras varios días de investigar conseguí configurarlo y acceder a internet. Y aquí viene el problema, la conexión es lentísima. Tanto es así, que desde que arranca el MAC hasta que carga la página de inicio pasa la friolera de 2 minutos y 50 segundos. Una página normal, en torno a 2 minutos... Pero en el ordenador de mi hermano (windows xp en un portatil Toshiba de hace 3 añitos y medio) la conexión es normal, el mio es un IMAC 2.66 GHZ Intel Core 2 Duo con Leopard.

Sumado a esto, y como ya tenía ganas, me pillé el sábado la Time Capsule pensando que con ella la cosa podría cambiar y nada de nada, en el otro ordenador la conexión wifi es buena, en cuanto a carga de velocidad pero en este continúa el mismo problema. Eso sí, cuando la página carga dentro de la misma página (por ejemplo foros) la cosa si que es fluida, incluso normal.

Este es un test de velocidad (poniendo en google test de velocidad ha tardado unos 40 segundos en cargar la página, cosa impensable antes) por si influye en algo:

Lo he hecho en esta página (más de un minuto en cargar, en el de mi hermano menos de 5 segundos) http://www.internautas.org/testvelocidad/

Resultado Test:

Download Speed: 2109 kbps (263.6 KB/sec)

Upload Speed: 246 kbps (30.8 KB/sec)

Latency: 159 ms

dom 14 mar 17:57:05 2010

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!

He intentado el cambio de ubicación, pero al poner la ip del router al principio me dice: El valor introducido está reservado para la ruta por omisión y no puede utilizarse como dirección IP de este ordenador.

Que desesperació... Además me pide la dirección de IPv4. Eso qué es?

Vale! Ya he ehcho lo de las DNS, y en IPv4 he puesto la IP de mi equipo y... Voilá!

Gracias a todos! Gracias Macbaby!

Funcionaaaaa!

PD. Una duda que me surje. En el IPv4 no he puesto mi ip. QUiero decir, no coincide con la IP del Time Capsule, sino que difiere en un par de números (pero basicamente porque me he equivocado) De hecho si pongo la misma me dice que ya está siendo utilizada. Esto es normal? Azar? Casualidad?

El caso es que ahora mismo estoy flipando porque la velocidad es todavía mayor que antes, pero estoy un poco rallado.

Edited by Dramec
Dramec, si navegas a buen ritmo, no le des más vueltas ;)

Si, la verdad es que ahora navego a buen ritmo. Pero hoy he estado liado otro par de veces por lentitud. AHora he vuelto a cambiar parámetros y vuelta a velocidad de crucero. No se, algo no termina de funcionar. Pero es raro, cuanto menos.

Si, la verdad es que ahora navego a buen ritmo. Pero hoy he estado liado otro par de veces por lentitud. AHora he vuelto a cambiar parámetros y vuelta a velocidad de crucero. No se, algo no termina de funcionar. Pero es raro, cuanto menos.

Bueno, yo sigo con mi batalla personal, por si en algun futuro esto sirviera para alguien.

El caso es que me he ido y he cerrado el ordenador (cuando me fuí, funcionaba). Al volver (pasada media hora) de inicio el airport no conecta. Tengo que apagarlo, volverlo a encender y sí, funciona como antes. Veremos cuanto pasa, hasta nuevo cambio.

Vale! Ya he ehcho lo de las DNS, y en IPv4 he puesto la IP de mi equipo y... Voilá!

Gracias a todos! Gracias Macbaby!

Funcionaaaaa!

PD. Una duda que me surje. En el IPv4 no he puesto mi ip. QUiero decir, no coincide con la IP del Time Capsule, sino que difiere en un par de números (pero basicamente porque me he equivocado) De hecho si pongo la misma me dice que ya está siendo utilizada. Esto es normal? Azar? Casualidad?

El caso es que ahora mismo estoy flipando porque la velocidad es todavía mayor que antes, pero estoy un poco rallado.

A ver, te dice que la ip ya está siendo utilizada, porque estás ponendo la misma que el time capsule; y eso no puede ser.

Una red privada "convencional" sería como lo que pongo aquí:

(Tomando un router neutro conectado a un modem)(IPs clase C)(Soy de usar OpenDNS)

Router:

IP Externa: La proporcionada por el Modem.

DNS: También los proporciona el Modem, pero en algunos casos, se pueden poner a mano.

IP Interna: 192.168.0.1

Ordenador 1:

IP: 192.168.0.1

Mascara:255.255.255.0

DNS:208.67.222.222

DNS Secundario:208.67.220.220

Ordenador 2:

IP:192.168.0.2

Ordenador X:

IP:192.168.0.X

Esta configuración es la estándar en la mayoría de las redes pequeñas (Admite hasta 254 dispositivos de red)

Yo soy partidario de poner siempre ip fija y dejar el DHCP activado para 2 o 3 IPs, previa restricción de rango...por si vienen amigos, que se puedan conectar sin problemas.

Tengo un registro con la ip que tiene cada dispositivo, y así siempre puedo saber porque IP voy, y localizar rápidamente la ip de alguno si me quiero conectar.

Espero que sea de ayuda.

Bueno, yo sigo con mi batalla personal, por si en algun futuro esto sirviera para alguien.

El caso es que me he ido y he cerrado el ordenador (cuando me fuí, funcionaba). Al volver (pasada media hora) de inicio el airport no conecta. Tengo que apagarlo, volverlo a encender y sí, funciona como antes. Veremos cuanto pasa, hasta nuevo cambio.

Seguramente, si has salido del reposo, se te tenga que activar el airport del ordenador, buscar la red, identificarse, y adquirir ip y dns. Eso a veces lleva unos minutos.

Edito: Parece que hay un problema con el DHCP del Time Machine: http://www.macosxhints.com/article.php?sto...100316194851664

Edited by Majesty
  • 1 month later...

Dado que tambien soy usuario de imagenio y con la obligatoriedad de tener el router junto al TV <_<y al vivir en un dúplex de 2 plantas, es decir TV planta baja, despacho, planta superior. Necesitaba algo que amplicara considerablemente mi señal de Wi-Fi, ya que sólo contaba con una raya de señal del Air-Port. Finalmente opté por un TC de 1TB, el cual instalé ayer "Aleluya" se hizo el milagro, mi señal de Air-Port al máximo, se acabaron los cuelgues de linea. Producto algo caro, pero totalmente recomendable, ah!, sin contar de que además tengo un HD de 1GB para mis copias de seguridad y todo sin cables :lol:.

• 2 weeks later...

Buenas, mi problema con Imagenio + Imac basicamente es que en los tests de velocidad no calcula la velocidad de subida. No me deja entrar a determinados servicios de e-mail (como hotmail o yahoo), me van lentísimos o no me funcionan ciertos foros, imposible subir imágenes a servidores como imageshack, etc. Con Windows XP SP3 a través de Parallels la cosa mejora un poco pero los test dan la velocidad de subida irrisoria de 14 kbps, por ejemplo. En cambio, con el Windows Vista en otro PC la cosa mejora y la velocidad de subida que calcula es la que toca (200 y pico), aunque a veces también cae. Según los señores del CAT de Movistar-Telefónica todos está de lujo, claro. Llevamos así ya meses. Imagenio TV sin problemas.

He releído este hilo varias veces y no encuentro un caso similar al mío, porque yo en general navego bien y rápido y descargo música y películas a 500 y pico k/s (bien para 6 mb), el problema me lo da en casos muy específicos como los que comento arriba, pero que son un auténtico incordio, y no es de recibo para el precio que pagamos a Telefónica.

Los que decís que habéis solucionado vuestros problemas cambiando DNS o cambiando al router Zyxel... ¿podéis decirme si con Mac los test os calculan la subida?

PD: tengo Xavi y me conecto por cable, no wi-fi.

Edited by energetico
  • 1 month later...

Hola a todos soy nuevo en el foro, os comento el problema que tengo ya que estoy harto de buscar y no encuentro nada.

Tengo un iMac con snow leopard 10.6.3 y el trio de telefonica a 6mb, tengo tambien otro pc con Windows 7,

El problema es el siguiente: El Mac del PC esta separado si acaso por 50 centimetros y el internet en el PC va bastante bien y en MAC es desesperatnte, se lleva un monton de tiempo para cargar cualquier pagina, se pone a descargar a 4kb/s cualquier descarga, por ejemplo no puedo ni escuchar musica en spotify porque no carga ni la cancion lo curioso es que cuando al MAC le da la gana el internet va estupendo (hay muy poca veces que pase eso), esta conectado mediante WI-FI, el router es un ZYXEL, llevare tres meses con el MAC y los tres meses con el mismo problema, he cambiado DNS´s e leido de todo por internet, he probado miles de cosas y esto sigue igual.

A ver si me podeis ayudar con este problema porque me tiene amargao

Saludos y gracias de antemano.

• 4 months later...

Hola a todos soy nuevo en el foro, os comento el problema que tengo ya que estoy harto de buscar y no encuentro nada.

Tengo un iMac con snow leopard 10.6.3 y el trio de telefonica a 6mb, tengo tambien otro pc con Windows 7,

El problema es el siguiente: El Mac del PC esta separado si acaso por 50 centimetros y el internet en el PC va bastante bien y en MAC es desesperatnte, se lleva un monton de tiempo para cargar cualquier pagina, se pone a descargar a 4kb/s cualquier descarga, por ejemplo no puedo ni escuchar musica en spotify porque no carga ni la cancion lo curioso es que cuando al MAC le da la gana el internet va estupendo (hay muy poca veces que pase eso), esta conectado mediante WI-FI, el router es un ZYXEL, llevare tres meses con el MAC y los tres meses con el mismo problema, he cambiado DNS´s e leido de todo por internet, he probado miles de cosas y esto sigue igual.

A ver si me podeis ayudar con este problema porque me tiene amargao

Saludos y gracias de antemano.

Has logrado solución?

• 2 weeks later...

Refloto el tema para explicar mi problema...que aunque no es con imagenio, es con vodafone y es similar.

Tengo dos PC's conectados por cable y sin problemas. El MacBook y el iMac van por WiFi. Últimemente he experimentado cortes en la conexión que se solucionan, o reiniciando la máquina o tan solo desactivando y activando el AirPort.

Además, la navegando con el iMac (con el MacBook no me pasa tanto) experimento unos cambios de velocidad brusquísimos, y es que tanto me va rapidísimo como me va a una velocidad insultantemente lenta, con la que es imposible navegar y no me carga la mitad de las páginas.

¿A alguien más le pasa? ¿Lo soluciono con lo de las DNS?

Lo curioso es que un colega mío que tiene un Macbook y un iMac, le pasa lo mismo. Con el Macbook o el Vaio, sin problemas, pero con el iMac muchas veces la conexión le va a pedales.