Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

¿Alguien más con el Zyxel 660HW negro e imagenio que navegue sin problemas?. Yo tengo los dos blancos (zyxel y xavi). Es lo único que me frena de pasarme totalmente en casa a mac.

Puede que haya gente que no le importe pero yo no pienso renunciar a imagenio aunque tenga que instalarme el Windows 3.1.

SaludOS.

• Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si jeje,

la verdad es que es un tema que me estresa mucho. Me estoy viendo encantado con mi nuevo imac y teniendo que decidir entre este e imagenio. Tengo mis dudas pero como es mi primer mac e imagenio ya lo conozco probablemente me quedara con imagenio y acabara pillando un Dell minitorre que me sirviera como mediacenter (funcionando bien con imagenio y por cuatro duros). El mac lo dejaria para el año que viene cuando hagan un macbook con una gráfica acorde con los tiempos que corren.

Me fastidia muuuucho pero si no hay solución seguiré esclavizado por redmond.

saludOS

Hola

Yo tengo el Xyzel negro y ningun problema . Hace 1 año

El G4 por ethernet y el MBP inalambrico (al principio costo que encontrara la red ) ahora todo de coña y estoy a unos 20 metros de cable del ruter, y a pocos metros de la central de Tl. Eso si, la linea de vez en cuando como cafetera con altibajos de velocidad

Saludos

Paco

bueno señores os explico mi caso, tengo imagenio desde ya hace unos 2 años mi primer router fue el zyxel negro, con el que no tuve ningún tipo de problema, tanto mi macbook como mi macmini funcionaban perfectos.

los problemas me surgieron a partir de este mediado de agosto, tuve una avería y me cambiaron el router zyxel negro por un amper xavi blanco , y adivinad , navegación lenta en mac y en pc no.

después de mucho toquetear y pensar , y de que en telefonica no me hiciesen caso , conseguir hablar con el tecnico que habia venido a mi casa llamando a la subcontrata de telefonica, y consegui que me cambiasen el router xavi amper por un zyxel blanco y de nuevo sin problemas.

La conclusión está en que hay ciertos routers que tienen una configuración algo incompatible con osx pero los zyxel van de fabula al menos en todos los caso que he podido observar, porque incluso el técnico después de mi problema me comento que tuvo otro cliente con mac y le puso el xavi probó e iva mal y me hizo caso poniendole el zyxel blanco y le funcionaba bien.

a si que a los que teneis problemas y no teneis un zyxel haced lo posible porque os lo cambien a un zyxel

cualquier cosa aqui estaré

un saludo

Propongo poner alguno de estos post , en algun foro más especializado en redes , tipo bandaancha, el cual me consta lo leen incluso instaladores y técnicos de telefónica.

Si no os importa a mi no me costaría hacer cutty paste ya que hay algunos muy bien detallados, sino me intentaré currar uno intentando explicarlo lo mejor posible..

Gracias.....

yo alucino!! Todavia estoy que no me lo creo, no he posteado antes por estar segura.

Resulta que yo estaba en el club este de "imagenio + mac, nada de internet", bien pues resulta que ya cansada de llamar buscando solución, de pasarme por aquí para ver si alguien había conseguido el piso ;) ... Resulta que me informo por internet de los pack de telefónica y bueno me decidí por el duo adsl2+ top, vamos 10 mg con llamada incluidas que sale poco mas o menos que el trio este dichoso, llamo a telefónica, pido información sobre este duo, me preguntan los motivos, y claro, los expongo con claridad pero con un tono un poco enfadado, porque además le dije al tio que no me daba de baja porque hacía solo unos meses que me había pasado a telefónica y no me apetecía nada andar d nuevo de papeleos, y había preferido optar primero por el cambio de paquete, pues bien, resulta que chaval muy amablente me dice que va a mirar que es lo que ocurre, por si es algo de mi router, etc... malhumorada y decidida a cambiar el paquete, cuelgo, A la hora más o menos internet comienza a funcionar bien, y sin tener que reiniciar el router, que para ver una página tenía que hacerlo muy a menudo, amule comienza a trabajar, y cuando pasan dos horas de que internet este funcionando bien, yo alucinada claro!! Me llama el chaval de telefónica y me pregunta si va mejor, claro le dije que si, y bueno me dice que había hablado con servicio técnico bla bla bla, para no se que del servidor, le di las gracias claro, y me dice que si tengo problemas o decido cambiar el paquete llame claro. La cuestión es que esto fue el lunes pasado, hace una semana, una semana que no tengo problemas, no he tenido que reiniciar el router ni una sola vez, las páginas se cargan bien, amule tiene fuentes, etc... Es que estoy que todavia no me lo creo.

Yo tengo el router zyxel ese blanco, y ahora funciona bien la conexión, pero como ya he dicho me he pasado como cuatro o cinco meses que no iba.

No se yo probaría a llamar de nuevo, tal vez hayan encontrado cura para el problema, pero si no saben exactamente quien tiene mac no creo que puedan arreglarlo, no se, si al proximo que llame le arreglan el asunto, supongo que querrá decir que hay solución (y que habré ganado el piso no? je, je, ;) ) :P

Perdón por la parrafada, no se si servirá de algo, pero por si las moscas, voy informando.

Buenas,

Tal como comenté en un post pasado, hoy me han puesto el imagenio. Os cuento mi experiencia. Llega el instalador, y le pregunto que router me va a poner: repuesta, un amper (xavi), bueno le digo, creo que no es muy compatible con mac, pero por probar...Efectivamente se ve el imagenio, y el PC va como un tiro, el mac ni como un moden de 56 de los antiguos. Le pregunto si me puede cambiar el router a un zyxel o prefiere ponerse a tocar configuraciones. Baja al coche y sube un zyxel, lo monta y el imagenio se ve y el Pc igual como un tiro, el mac lo pruebo por encima y parece navegar correctamente....Cuando vuelvo del curro hago las correspondientes pruebas de velocidad, y sorpresa no pasa de 1 mega cuando tengo 3 (en teoría), la cagué pienso...me pongo a tocar la configuración del airport, y definitivamente poniendo la IP en manual, y los DNS de telefonica, navego con total normalidad (a 2,5 megas como siempre) he probado el zatoo y parece funcionar también correctamente. Todavía no he probado el amule etc pero no creo que tenga problemas.

Saludos

PD Cuando esta el imagenio puesto la velocidad del adsl, tanto en pc como en mac baja a mas o menos 1,5 megas. Mañana llamaré al servicio tecnico a ver por donde respiran.

Edited by rantamplan

Mañana me dispondré a llamar a telefonica con tiempo y paciencia, primero para ver que me cambien el servidor o eso que dice majamica y sino que me cambien el router, que aunque no me haga juego con el MacBook tampoco creo que me vaya a morir. Si nos dan la solucion os la comento...y quiero mi pisito!!

(Con uno de 40metros cuadrados de esos me vale)

Hola de nuevo,

Tal como comente ya hace unos cuantos días yo era un afectado más del imagenio, o lamenos eso creía. Después de batallar hasta la extenuación con telefónica para volver al duo ayer lo consegi. Pues bien, mi gozo en un pozo! porque sigo teniendo los mismos problemas para navegar: cargar las páginas es desesperadamente lento, así que el problema no era el imagenio, o no exclusivamente. Mañana me han prometido que vendrá un técnico a realizar algunas comprobaciones, ya veremos. Intertare que me cambie el router xavi por otro a ver si así la cosa funciona mejor. Ya informare del resultado.

Saludos.

Bueno pues ya vino el técnico. Solución? Ninguna, de mometo volver a instalar el router monopuerto que tenía ntes de la migración al trio y renunciar al wifi mientras vuelver no se sabe cuando a cambiarme el router wifi. La única consecuendia positiva sería se práctiamente confirmar que el problema está con el router de Amper (el xavi 7868). Ya veremos lo que tarda en volver el técnico.

Un saludo

• 3 weeks later...

Estoy padeciendo este problema de "Imagenio ok Internet ko" desde que me pusieron Imagenio hace unos días. En mi caso con el router zyxel 660 d1 blanquito.

Navegar por internet vía wifi es un suplicio. Ya ha venido un técnico a mi casa a probar la línea y hacer test y demás pero no da con el problema.

Me sugiere cambiar el router. Así sea, me lo cambian el lunes.

Si así no se soluciona me daré de baja de imagenio.

Alguien con mac e imagenio navegando bien por wifi????

Decidme si alguno habéis solucionado algo.

Vuelvo a este hilo a preguntar si alguien con mac e imagenio ha logrado navegar por wifi de manera fluida. Estoy rayadísimo. La señal de mi airport es buena pero la navegación es lentísima, insufrible.

Dedidme si alguno de los que habéis escrito x aquí habéis dado con el problema, que yo me temo va a ser algún tipo de incompatibilidad entre los routers imagenio y los macs, xq si no no lo entiendo.

Antes de darme de baja mañana lunes contadme como terminó vuestra historia please.

Grcias.

Dedidme si alguno de los que habéis escrito x aquí habéis dado con el problema, que yo me temo va a ser algún tipo de incompatibilidad entre los routers imagenio y los macs, xq si no no lo entiendo.

iCopito, la gente ya ha contestado a eso en este mismo tema, haz el favor de leerlo entero y no pretendas hacer escribir a la gente lo mismo dos veces ;)

Saludos

Hola!

Yo me he dado de baja del trío de Imagenio y me he quedado con teléfono y ADSL. La navegación por internet sigue igual de lenta que antes. Voy a probar con otro router y, si no funciona, seguramente buscaré otra compañía.

Hola,

Ya hace unos día que por fin me cambiaron el router. Ahora funciono con un zyxel de los blancos y ningún problema, bueno, problemas para que me dieran de baja de imagenio todos los del mundo eh!!! Pero finalmente me han dicho que por las molestias durante los dos proximos meses me cobrar la tarifa de promoción del Duo: temblando estoy!!!

A cuidarse.

Y esto del MTU, que es?

Cómo comentava yo en otro post, tengo el routter AMPER de imagenio. Con mi macbookpro, no tengo ningún problema, le pongo la contraseña WEP40 del wifi y se conecta sin problemas, mientras que con mi G5Quad, sigo los mismos pasos, se me conecta, la señal es buena, pero realmente la conexión no funciona. En la configuración, me he fijado que el macbook, usando DHCP, le asigna una dirección IP al ordenador correcta (192.168.1.xx), mientras que en el G5, le asigna una IP, que no tiene nada que ver con la ruta del routter. Y aún configurandolo manualmente, y poniendo los datos correctos sacados del PORTALALEJANDRA, no me funciona. Lo que sí me pasa con el macbook, es que amenudo debo hacer un diagnostico de red cuando lo reinicio, para que se me conecte correctamente a la red.

En fin, que si pudiera volveria al cable, porque esto del wifi me trae más dolores de cabeza que satisfacciones.

Y sobre lo que comentais de la velocidad de conexión, debo decir que con mi macbookpro y safari, va tan rápido como el PC y firefox.

cualquier ayuda será de agradecer

saludos

• 2 weeks later...
Yo probaría a cambiar la MTU del Mac, si quereis probar os explico cómo:

· Abrimos la aplicación "terminal"

· Escribimos sudo ifconfig en0 mtu 1452 en caso de conexión ethernet (cable)

ó

· Escribimos sudo ifconfig en1 mtu 1452 en caso de conexión inalámbrica (wifi)

A ver si con esto os soluciona la papeleta.

Saludos!

yo e estado probando con el mtu hoy en ubuntu y tras pasar de un valor mtu de 1480 con una tardanza de unos 50-60 segundos para abrir una pagina a un valor mtu 500 el tiempo se ha reducido a unos 10 segundos (20 en el peor de los casos) ..claro es un celeron a 500 mhz con 128 de ram...se recomienda no meter un valor mas bajo de 470 so pena de sobrecarga...En los foros de ubuntu recomendaban ir bajando el valor poco a poco hasta que la carga de paginas fuera mas o menos como deberia ser...

Uno mas con el mismo misterioso problema!

No se si contaros mi caso servira para arrojar algo de luz sobre este asunto, pero habra que intentarlo. El caso es que tengo contartado el trio de telefonica hace ya algunos meses, y hasta ahora todo me habia ido bien. Imagenio bien, navegacion con mi Imac de 24" bien y navegacion con el PC bien. tengo un router Xavi al lado del TV y lo demas conectado inalambricamente. hace unos 15 dias, recibi una llamada de telefonica, desde el famoso 902357000, para decirme que tenia que realizar un reseteado en el router para realizar unas actualizaciones a fin de, segun ellos, mejorar el servicio. Y yo jilipo.... voy y lo hago. a partir de ese mismo momento, ya sabeis, imagenio bien, PC bien y navegacion, que no descarga, con el IMAC, de pena! despues de varias llamadas al telefono de soporte con nulo resultado, y de probar distintas DNS, ante la amenaza de darme de baja de todos los servicios, hoy por fin vino el tecnico de telefonica. Me ha cambiado mi antiguo router xavi por otro xavi pero mas moderno, y despues de pasar aqui medio dia, se ha marchado dejando sin resolver el asunto. bueno despues de este rollo, creo que lo unico que puede sacarse en claro es que yo estaba navegando perfectamente bien con el xavi e imagenio a la vez hasta que me llamaron para realizar la misteriosa actualizacion. Si alguno de los afectados ha solucionado algo cambiando de compania, que lo diga y sera todo cuestion de hacer todos lo mismo.

SALUDOS para todos

pues ya puedes encargar tu copia de leopard en apple store para entregas el dia 26 de octubre, yo ya he encargado la mia!

Espero que los que habéis pedido Leopard a apple store, nos digáis rápido si se soluciona el problema.