Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

Probar los OpenDNS. Yo los tengo con R y me va como un tiro.

Pues los estoy probando y parece que la cosa funciona algo mejor pero tampocco para tirar cohetes:

De todos modos, las DNS las cambio en el router pero no consigo hacerlo en el panel de red airport:

0. Pongo las opnedns en la configuración del router (sin reiniciarlo).

1. Desactivo el airport

2. pongo las opendns

3. y al activar de nuevo me desaparecen las opendns y se asignan las de telfonica

¿qué es "R"?

• Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

R es el proveedor de cable de Galicia (Monopoooooolio :( :( :( :( )

Si se te asignan las de telefónica, es pq tienes dhcp habilitado. Poniendolas solo en el mac debe funcionar, sin necesidad de ponerlas en el router.

OK, gracias

pués es cierto que todo parece ir más rápido... lo que no deja de sorprenderme porque había probado DNS a punta pala... ¿...?

Edito:

Bueno, no entiendo el porqué pero efectivamente _algunas_ direcciones se resuelven rápido, con normalidad, pero otras siguen erre que erre en las mismas.

La verdad es que no entiendo nada....

Edited by croma2

Hola compañeros

Yo parece q tengo el mismo problema con el Mac Pro 2,66 nuevo. En el Ibook G4 no me da ningun problema (tiger) va x wifi... xo el q va x ethernet... nanai de la china.

He finiquitado trabajar por la web alejandra, vaya que entro x telnet o bien x la web del router. No entiendo q falla :(

Tengo el Zytel con leopard y ... pruebe el navegador q intente... algunas veces va rapido.. otras lenta. Con o sin Transmission. Muy estresante.

Lo de OpenDNS no lo acabo de pillar, que haceis exactamente?

Os dais de alta o como va?

Un saludo

iCopito, no se en que te basas para decir eso.

Yo tengo Imagenio, me conecto por wifi o con ethernet, con varios macs sin problemas tras ajustar un parámetro (del que ya hablé aquí).

Incluso ajustando bien el ancho de banda de subidas, enciendo Transmission, la Mula, y navego mientras veo la tele.

No nos apresuremos con afirmaciones catastrófistas, es cierto que hay gente con problemas, pero lo que dices no es cierto, al menos en mi caso, y creo que en muchos otros más.

saludos

Juan

No me e repasado las 6 paginas del post, asik si se a comentado lo siento por adelantado.

Cuando me pase instalalaron imagenio me paso exactamente lo mismo, y me tire dos semanas pegando botes por los oros tanto de imagenio como de adsl como aki (una busqueda por mi nick o zyxel +blanco+remolon y vereis como fue el tema) soy tecnico y con conocimientos suficientes para pqgarme con cual kier router por cabezon k sea, pero en el caso de imagenio, siendo un servicio actualizable, preferi no tocar, pese a mi experiencia.

A lo que iba, tras mirar mucho optener densd ataves de mi pc (ya sabeis cmd, ipconfig /all) y configurar todo bien en mi MBP me pasaba lo mismo. Pase por el cambio de 3 routers distintos, y todo ello pork parece ser k las configuraciones a medida de telefonica con segun k routers no traga bien a los mac :( es lo k hay o te pegas con el router a lo burro (cosa k con imagenio paso) o les mareas hasta k te dan el router correcto para tu mac. recomendacion zyxel a ser posible negro o xaby blanco plano con 4 leds, 2 a cada lado.

Por otro lado se k suena raro pero es un hecho confirmado.... xp bajo paralles con el mac con este fallo naveba bien

Espero k esto ayude

iCopito, no se en que te basas para decir eso.

Yo tengo Imagenio, me conecto por wifi o con ethernet, con varios macs sin problemas tras ajustar un parámetro (del que ya hablé aquí).

Incluso ajustando bien el ancho de banda de subidas, enciendo Transmission, la Mula, y navego mientras veo la tele.

No nos apresuremos con afirmaciones catastrófistas, es cierto que hay gente con problemas, pero lo que dices no es cierto, al menos en mi caso, y creo que en muchos otros más.

saludos

Juan

Hola Juan L., parece que tú dispones del Zyxel si no me equivoco y es más bien un problema que afecta sobre todo a los Amper-Xavi.

Yo diría que está bastante claro que hay alguna configuración de los routers (sobre todo estos que digo) que se da de leches con algo del MacOs X.

¿Qué se pueda arreglar? Pues es probable pero quién debería hacerlo ni siquiera reconoce el problema o sea que no es que no tengamos que ser catastrofistas, es que simple y llanamente el servicio de Telefonica en lo que respecta a los usuarios de Mac es francamente deficiente y negligente. Y no sería mala práctica que desde estas páginas se dejase bien claro quién ofrece un adecuado servicio a los usuarios de mac y los que no... yo voto porque se incluya en los temas importantes del foro. Así si de verdad a esta operadora no le importan un 5-15% menos de usuarios pues ya lo sabemos todos y a lo mejor a otra operadora sí le importa ese segmento de mercado y se preocupa un poquito de los usuarios que no usan windows.

Yo no estoy dispuesto a pasarme horas y horas con el servicio de des-atención al cliente y toqueteando el router a ver si suena la flauta. Me cambio de operador y punto.

Salu2

Hola croma2.

Totalmente deacuerdo contigo, simplemente quería acotar algo más el asunto, ya que incluso en este hilo se han escuchado muchas imprecisiones, y cosas no del todo ciertas.

Cosa que entiendo pues desespera que no te funcione algo por lo que pagas, y que pasan de querer arreglar.

La cuestión es que el tema de los proveedores y el mac es realmente delicado, yo mismo caí en wanadoo por ser en su día el proveedor "oficial" de apple, y me encontré con que no podía ver mi corrreo en la aplicación web por ser incompatible con Safari.

Por otro lado no entiendo como apple no ha presionado a timofonica de paso que hablaban del iPhone, esto es realmente decepcionante, ¿pretenden vender el terminal sin soporte para mac?

El problema ya no es de soporte mac o no, sino de que telefónica te vende un aparato, pero no puedes elegir modelo, y esto es delirante, ya que yo si pago por un hardware, exijo poder seleccionar cual, entre una oferta mínima.

Desdelugo que deberiamos de aunar fuerzas y ralizar una reeclamación conjunta, o al menos exigir que nos cambien el router por uno que sepamos que funciona. Pero de verdad que no creo que vaya a solucionarnos la papeleta ni timofonica, ni la (in)competencia.

Al mergen, lo que me sorprende es que nadie haya dado con el origen del fallo, y que sigamos dando palos de ciego, asi que debe de ser algo bastante rarito, o bien no ha caido en desgracia un fiera de las redes que vea donde está la cuestión. (ojo, que debería de ser timofónica quien lo soluciona)

saludos y suerte.

PD, recordad que telefónica tiene que cambiaros el router sin coste mientras esté en garantía, y sin más explicaciones que, cambienmelo que va mal.

Le puse las DNS d OpenDNS y hoy no iba la conexion ni patras... total, que digo, voy a volver a las de timofonica, xo esta vez en vez de ethernet .. voy a probar con el wifi.

And the winner is..... wifi, funciona!...

En cambio ethernet ... nanai , mañana voy a comprar otro cable no sea q este escoñado. Digo yo ...q deberia funcionar tanto wifi como ethernet... xq la configuracion es la misma.

Si sigue pasando (ojala q no) con un cable nuevo, q me recomendais hacer?

Un hardware test ( no lo he hecho nunca....) xa mirar si falla algo?

Gracias x contestar a todos chicos!

Un saludo

x cierto... me olvidaba comentar d q estoy a favor de intentar movernos xa conseguir q nos hagan caso, xq es una vergüenza. Que a día de hoy, nos vapuleen de esta manera en según que servicios técnicos ( me río yo dl SAT).

A ver si entre todos lo conseguimos.

Hola croma2.

Totalmente deacuerdo contigo, simplemente quería acotar algo más el asunto, ya que incluso en este hilo se han escuchado muchas imprecisiones, y cosas no del todo ciertas.

Cosa que entiendo pues desespera que no te funcione algo por lo que pagas, y que pasan de querer arreglar.

La cuestión es que el tema de los proveedores y el mac es realmente delicado, yo mismo caí en wanadoo por ser en su día el proveedor "oficial" de apple, y me encontré con que no podía ver mi corrreo en la aplicación web por ser incompatible con Safari.

Por otro lado no entiendo como apple no ha presionado a timofonica de paso que hablaban del iPhone, esto es realmente decepcionante, ¿pretenden vender el terminal sin soporte para mac?

El problema ya no es de soporte mac o no, sino de que telefónica te vende un aparato, pero no puedes elegir modelo, y esto es delirante, ya que yo si pago por un hardware, exijo poder seleccionar cual, entre una oferta mínima.

Desdelugo que deberiamos de aunar fuerzas y ralizar una reeclamación conjunta, o al menos exigir que nos cambien el router por uno que sepamos que funciona. Pero de verdad que no creo que vaya a solucionarnos la papeleta ni timofonica, ni la (in)competencia.

Al mergen, lo que me sorprende es que nadie haya dado con el origen del fallo, y que sigamos dando palos de ciego, asi que debe de ser algo bastante rarito, o bien no ha caido en desgracia un fiera de las redes que vea donde está la cuestión. (ojo, que debería de ser timofónica quien lo soluciona)

saludos y suerte.

PD, recordad que telefónica tiene que cambiaros el router sin coste mientras esté en garantía, y sin más explicaciones que, cambienmelo que va mal.

Por un lado está el problema de los proveedores de Internet que afecta a todo el mundo pero por otro está la cuestión del soporte a una determinada plataforma. Yo creo que no es aceptable que desde un operador se diga que no se da soporte a un determinado sistema _desde la atención al cliente_. Eso que lo digan desde su información de producto-servicio. Tan sencillo como decir "No damos servicio a la plataforma Mackintosh". Lo contrario es inducir a confusión al usuario y venderle lo que no tienen.

Pero bah! no espero nada de esto, simplemente la cuestión es operar con quién no dé tantos problemas y si tienen un digno soporte (que no digo especialmente eficaz) de plataformas no-windows pues de cabeza vamos. Y si esto no existe pues ya lo sabemos Windows por un tubo.

No acabo de entender que no se lancen al segmento mac, sobre todo por lo que dices del iPhone. Si en el fondo no cuesta tanto, simplemente es hacer las cosas un poco mejor, tener en cuenta otros testeos en el control de calidad básicamente y luego tener unos cuantos tíos de soporte enterados y con las máquinas adecuadas: nada que no pueda ofrecer fácilmente una operadora seria.

Aunque yo opino que todo este trabajo de difusión y facilitación de la plataforma Mac debería ser trabajo de Apple España pero me parece que estos sólo se dedican a lo fácil: vender los equipos que pone en sus manos Apple y se acabó. Soporte mínimo y difusión y trabajo a largo plazo cero.

Por otro lado, está el tema del problema en sí que como alguien comentaba debe estar originado por la configuración de estos router. Lo cual no descarta que el problema esté en el MacOs X ... ¿no?

Bueno chicos .. quereis reiros un rato?

Mi solucion sabeis q ha sido? ... conectarle al router zytel blanco ... dos cables ethernet al Mac Pro.... y va como la seda...

Que xq puse dos? PUes estaba tan desesperado q era lo unico q me faltaba x probar.... xDDD

A ver si mañana me pongo a investigar algo mas. ... xq no debe ser muy bueno tener dos cables ethernet en el mismo ordenador no? bueno no tengo ni idea.

Saludos

:P :P :P

Bueno, problema solucionado.

ADSL + Imagenio funcionando con normalidad.

Solución:

1. Darse de alta en el servicio de mantenimiento técnico: aprox. 4€/mes creo y sin compromiso de permanencia.

2. Notificar los problemas con el router: en mi caso además de la lentitud con las DNS estaba el que la conexión wifi se perdía cada 2x3.

3. Que cambien el router por un Zyxel.

Y listos.

Por cierto, comentar que cada vez que he tenido problemas graves con la banda ancha en los últimos años (con ONO y ahora Telefonica) se ha solucionado todo simplemente cambiado el router... pero lo que les ha costado!!!

Hola y buenas noches, ya se que esta abierto el tema de imagenio y lo he leido y releido muchas veces, pero me surge una duda que haber si le ha sucedido a alguien y me puede ayudar, es muy raro: Yo en su día ya disfrute de poder ver imagenio en mi iMac, pero tuve unos problemillas con el router y me lo cambiarón muy amablemente los de telefónica, y desde entonces hará medio año no he intentado volver a ver imagenio en mi iMac, pero ahora al hacerlo y ya con experiencia, lo he hecho todo y puedo ver 20 segundos aproximadamente por decir un tiempo y pixelado.

No se si hay algo que se me haya pasado no creo ya que lo he repetido todo. Pero si algo similar le hubiese pasado a alguien y quisiera explicarmelo se lo agradecería.

Muchas gracias.

pues yo no tengo imagenio, y desde el sabado que navegar es una tortura.... me pasa todo lo que comentais tengo el jodido amper xabi, y a ver que puedo hacer he probado lo del terminal, pero nada...

poner dns????? cuales pongo???

gracias, y a ver si me hechais una mano

• 4 weeks later...

Una pregunta... tengo un macbook con la 10.5.2 y... no va bien el wifi. conecto y la recepcion es buena pero navego a paso de tortuga a parte de ir a rachas, a veces va boladisimo y otras muy lento.

Creo q la solucion va a ser pasarse al router Zyxel (tengo el xavi 7868r) pero la pregunta es... Hay alguna forma de pedir un cambio de router sin que me cobren por ello?? si no es asi... Cuanto vale??

Gracias de ante mano si algun alma caritativa me contesta.

Un saludo

hola luisecheva.

A mi hace tiempo, que un técnico me cambio un Zyxel por otro que daba un poquito más de ancho de banda, (aunque le pedí el cambio para tener posibilidad de antena externa al tener este modelo enchufe) y me dijo que mientras que estuviese en garantía podia solicitar el cambio sin más explicaciones, aunque imagino que antes en telefónica te darán mil vueltas.

La clave está en conseguir que vaya un técnico a tu casa y que este sea "enrollao" y te haga el cambio.

Es tan sencillo como pedirle una prueba y si ve que funciona mejor el Zyxel, no debería de haber ninguna pega por su parte.

Si no te hacen caso, queda la posibilidad de que se "estropee" definitivamente y ya te lo sustituyen.

un saludo

Juan Lesta

• 3 weeks later...

Buenas tardes a todos, tengo un problema con safari y la conexion a internet (telefonica adsl 10 megas).

El problema es que tarda en recibir la informacion del servidor de origen (por ejemplo Google) una vez tiene respuesta carga rapido. He llamado a telefonica y me han mandado un tecnico para revisar la linea y me dice que todo esta correcto, prueba su PC y carga bien las paginas me dice que tendre virus en el Mac (jajajaj), la cuestion es que me cobran 50 euros por el despalzamiento.

He estado haciendo pruebas con el Macbook que tengo y con el iMac G5 en casa de otro amigo y me funcionan bien, tengo instalado Leopard.

Alguna ayuda?

Please, ya no se que hacer.

Un saludo.