Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

• Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos,

me han ofrecido ponerme imagenio gratis durante un año. ahora tengo ADSL de 3 megas.

Mi conexión va como quiere unos días mejor y otros peor. Después de leer este foro temo que al conectarme imagenio todo funcione mucho peor. Me van a poner un router nuevo. Cual pido?

Mi conexión será wifi y ethernet porque tengo ordenadores con y sin airport.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes a todos, tengo un problema con safari y la conexion a internet (telefonica adsl 10 megas).

El problema es que tarda en recibir la informacion del servidor de origen (por ejemplo Google) una vez tiene respuesta carga rapido. He llamado a telefonica y me han mandado un tecnico para revisar la linea y me dice que todo esta correcto, prueba su PC y carga bien las paginas me dice que tendre virus en el Mac (jajajaj), la cuestion es que me cobran 50 euros por el despalzamiento.

He estado haciendo pruebas con el Macbook que tengo y con el iMac G5 en casa de otro amigo y me funcionan bien, tengo instalado Leopard.

Alguna ayuda?

Please, ya no se que hacer.

Un saludo.

tiene pinta a que las DNS no resuelven bien. Prueba con alguna de estas sacadas de ADSLAYUDA:

Telefonica Data

IP: 80.58.0.33 Resuelve en: 0.007ms.

Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.

Telefonica Data

IP: 80.58.32.97 Resuelve en: 0.007ms.

Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.

Telefónica España

IP: 80.58.61.250 Resuelve en: 0.006ms.

Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

Telefónica España

IP: 80.58.61.254 Resuelve en: 0.007ms.

Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

• 2 weeks later...

Joeeeerr, he cambiado el router por el Xixel y seguía teniendo los mismos problemas que cuando hice el downgrade a Tiger y lo actualice, en definitiva los mismos problemas que vosotros.

El caso es que andaba ahora trasteando con las DNS y de repente se me ha abierto la luz, me he dado cuenta de que las DNS de mi servidor primario estaban mal, las he corregido y ahora si que funciona todo de lujo, por fin!!!

Ya sólo me queda escribir cien veces:

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!

Soy un membrillo!!!...

• 2 weeks later...

Me acaba de suceder el mismo problema. Después de que se rían de mi en telefónica diciendo que cambiar de router basándonos en lo que pone en el foro (que le ha pasado a más gente etc) me dicen que eso es una superchería, que no tendría que haber ningún problema etc. El router no me confirman que me lo puedan cambiar por el Zyxel así que me doy de baja por que me han enviado dos veces el xavi y al parecer me lo enviarán una tercera, cuarta, quinta.... Me voy a Tele2 si puedo.

• 3 weeks later...

Yo también tengo uno de esos Xavi malditos. Soy usuaria de Mac desde hace unos tres años. Tengo un Mac Mini que es mi herramienta de trabajo principal y un portátil con Win XP que utilizo solo para tareas accesorias. Mi conexión: el TRIO de Telefónica de 3MB (es decir, ADSL + Imagenio).

Hasta hace tres días, todo funcionaba perfectamente. Mi Mac navegaba sin problemas con el Amper Xavi inalámbrico 7868r que el técnico de Telefónica me puso hace algo más de año y medio cuando vino a instalarme Imagenio, quizá cargara las páginas un pelín más despacio que el PC, pero apenas era perceptible, la verdad. Antes de este Xavi, tenía otro router. El técnico de Telefónica me dijo que me lo cambiaba porque el otro (el que me puso a cambio y sigo teniendo ahora) era mucho mejor para Imagenio. En cualquier caso, con el otro mi Mac navegaba bien también. Entonces tenía el Tiger, ahora tengo Leopard, pero antes de la incidencia masiva de Imagenio de hace tres días, de la que han derivado todos mis problemas, mi Mac no distinguía routers ni sistemas operativos. Iba bien con todos.

Sin embargo, el lunes a media mañana, Imagenio dejó de cargarse y, cuando llamé para quejarme, la incidencia masiva aún no había llegado a oídos de los técnicos de Telefónica, con lo cual me hicieron toquetearlo todo (apagar y encender, router y desco, no toqué nada en los equipos, ni en el Mac ni en el PC). Después de muchas pruebas, me llamó un técnico del 1002 para decirme que él estaba probando y le daba todo bien. Me dijo que me iba a resetear el router desde central porque le dije que yo no quería hacerlo para no perder mi configuración WiFi personalizada (porque hacía tiempo que no tenía acceso al portalalejandra y me había cansado de pedir que me lo arreglaran). Me aseguró que me la conservaba él. Le creí. Una llamada más tarde, me suelta que me ha actualizado el firmware del router porque el que tenía era muy antiguo. LA CAGAMOS. Ahí fue donde empezó todo. Imagenio seguía sin funcionar, y mi Mac empezó a no navegar. En lo que tardaba en cargar la web de la RAE, me daba tiempo a ir al baño y lavarme los dientes. Terrible. El caso es que se lo comento y me dice que eso es de la configuración del Mac. Como lo que nos preocupaba en ese momento era que Imagenio funcionará, los dos obviamos ese segundo problema, y ahí se quedó.

A la tercera llamada, el técnico del 1002 me dijo que acababa de saber que se trataba de una caída generalizada de Imagenio y que me lo arreglarían y ya me llamarían. He tardado dos días en conseguir que me lo arreglaran (anoche, empezó a cargar Imagenio Familiar, pero sin Jetix, no me preguntéis por qué; me quejé y esta mañana ya estaban todos los canales operativos). El caso es que mi Mac sigue sin navegar bien. Por temor a que me lo vuelvan a fastidiar, no he llamado, pero después de leer las siete páginas de este post, creo que no lo voy a hacer. Te ponen de inútil para arriba (afortundamente, creo que no lo soy), te cuentan cualquier milonga y te dejan con el mismo problema y una llamada al 902 de veinte minutos mínimo (amén del cabreo subido que suele resultar de este tipo de peticiones forzosas de socorro).

Tengo claro que mi Mac ha dejado de navegar bien desde que el técnico me actualizó el firmware. Eso ya no tiene vuelta atrás, así que, ¿qué hago ahora? He probado a conectarme vía Airport con el router WiFi de mi hermano (que tiene su despacho a dos pasos del mío). El suyo es un Comtrend Wireless ADSL2+ CT536+, que le instalaron con el DUO de Telefónica, y la navegación va perfectamente. Sin demoras en la carga ni cosas raras. Estoy por darle el cambiazo, pero ¿me funcionará Imagenio correctamente?

Si me pillo un router libre, pierdo el derecho de soporte de Telefónica. En cuanto sepan que el router que uso no es uno de los suyos, pasarán de solucionarme los problemas que tenga con Imagenio (que los volveré a tener, seguro).

¿Qué me aconsejáis? A mí lo del cambio de las DNS no me funciona. Va igual de lento. ¿Qué puedo hacer?

Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos y perdón por el ladrillo.

• 2 weeks later...

Madre mía, pues sí que está bien la cosa...

Yo también recientemente he contratado imagenio y me han instalado el Router P-660hw de Zyxel.

Como primer punto comentar que si bien antes gozada de un magnífico modem ADSL 2+ Linksys para mi conexión de internet, ahora no tengo más remedio que usar este Zyxel ya que Imagenio usa una configuración especial en el router donde almacena doble configuración de circuitos, uno para el Imagenio y otro para Internet, y hoy por hoy no hay ningún otro Modem-router de gama alta (linksys, netgear...), que lo haga (al menos no lo he encontrado aún).

Dicho esta intro os comento la configuración que tengo.

La línea de teléfono va a este Zyxel y de sus puertos saco ethernet a varias habitaciones.

Por ejemplo en el salón tengo un Airpot Extreme de los nuevos. A él le conecto la señal del zyxel y en los puertos ethernet que tengo disponibles del Airport Extreme pincho el Deco de Imagenio.

La configuración del router Zyxel es DHCP server y en el airport extreme dhcp dinámico y Modo puente activado. Con esta configuración comenzó a funcionar por wifi el internet sin problemas.

El problema viene que si enciendo el deco de imagenio pierdo mi conexion a internet de todos los ordenadores que estén conectados al Airport Express (sean PC o MAC). No me pregunteis porqué pero he probado de todo y no lo he conseguido. El otro ordenador Mac que tengo pinchado directamente al router Zyxel mantiene correcta la navegación tanto con safari como firefox.

Si apago el Deco (que recordemos está pinchado al AE), vuelvo a recuperar la navegación de los ordenadores conectados por wifi o por ethernet a ese AE.

El Deco al encenderse conecta y usa la pasarela del router zyxel propia para imagenio usando el Airport extreme sin problemas como puente, pero algo más debe pasar que el Airport extreme ya no me da Internet desde él.

Sin embargo, si yo pongo el Deco de Imagenio directamente a uno de los puertos del Zyxel (en lugar de al AE), y el Airport extreme a otro de los puertos del Zyxel, aunque tenga el deco de imagenio encendido no pierdo navegación ni conexión Internet.

Os ha pasado a alguno esta situación?

Se os ocurre que puede estar pasando o como resolverlo?

Edited by Esencia
  • 2 weeks later...
engo claro que mi Mac ha dejado de navegar bien desde que el técnico me actualizó el firmware. Eso ya no tiene vuelta atrás, así que, ¿qué hago ahora? He probado a conectarme vía Airport con el router WiFi de mi hermano (que tiene su despacho a dos pasos del mío). El suyo es un Comtrend Wireless ADSL2+ CT536+, que le instalaron con el DUO de Telefónica, y la navegación va perfectamente. Sin demoras en la carga ni cosas raras. Estoy por darle el cambiazo, pero ¿me funcionará Imagenio correctamente?

SOLUCIÓN DEFINITIVA

A mi lo que me ha servido ha sido precisamente cambiar la porquería del Xavi que me han puesto por mi "antiguo" Comtrend CT536+. Para ello he seguido las magníficas indicaciones del siguiente enlace:

CONFIGURACIÓN ROUTER EXTERNO PARA IMAGENIO

En principio y según dice el autor del tutorial esto sirve para cualquier router con múltiples VCs (conexiones virtuales) y soporte para IGMP Multicast. Aunque suene avanzado, seguir el tutorial para el Comtrend es pan comido. Adaptarlo a otro router sería otro cantar.

Lo dicho, recomendado 100% (además me jorobaba dejar mi Comtrend que va muy bien).

Cualquier duda aquí estoy.

Un saludo.

PD: Estoy intentando ponerme en contacto con el autor del tutorial para agradecérselo pero no hay manera...

• 2 weeks later...
Yo probaría a cambiar la MTU del Mac, si quereis probar os explico cómo:

· Abrimos la aplicación "terminal"

· Escribimos sudo ifconfig en0 mtu 1452 en caso de conexión ethernet (cable)

ó

· Escribimos sudo ifconfig en1 mtu 1452 en caso de conexión inalámbrica (wifi)

A ver si con esto os soluciona la papeleta.

Saludos!

¿Qué hace este cambio exactamente?

Un saludo

Yo probaría a cambiar la MTU del Mac, si quereis probar os explico cómo:

· Abrimos la aplicación "terminal"

· Escribimos sudo ifconfig en0 mtu 1452 en caso de conexión ethernet (cable)

ó

· Escribimos sudo ifconfig en1 mtu 1452 en caso de conexión inalámbrica (wifi)

A ver si con esto os soluciona la papeleta.

Saludos!

¿Qué hace este cambio exactamente?

Un saludo

En ver de 1452, no sería 1492?

Cambiar el tamaño del paquete o como pone mtu (Unidad máxima de transmisión)

A ver si con eso se descongestiona...

Lo normal es 1500, no?

Edited by Majesty

Hola. Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro: éste tema me ha llevado a registrarme ya que como a todos me tiene bastante mosqueado. Sobre todo porque estoy esperando a recibir un mac nuevo de sobremesa con leopard; hasta ahora he visto que este problema afecta a tiger (el portátil), pero también al PC corriendo Ubuntu; jamás a Windows (salvo que se pongan DNSs antiguas de Telefónica en la pila TCP/IP, que no es un error raro).

Estaba también bastante desesperado dándole vueltas al puñetero Xavi y probando con servidores DNS, los que mejor parecen ir son los de OpenDNS, pero hay que contar con un lag extra, así que no parece una solución todo lo buena que debiera.

Comento un poco las pruebas que he hecho, porque tengo la impresión de que se trata de un problema entre el par DNS/Router y el firewall (tanto en mac como en ubuntu). Las DNS que proporciona telefónica son dinámicas, mientras que OpenDNS son estáticas. El caso es que al desactivar el firewall todo va bien. ¿Podemos hacer pruebas para confirmarlo?

Si la sospecha es cierta, el router no tiene nada que ver: bastaría con dar con una configuración que no utilice la característica dinámica de los DNS de telefónica. O bien encontrar la manera para que el firewall acepte las conexiones entrantes de los DNS.

Un saludo.

Hola! yo también me presento en el foro, aunque llevo bastante tiempo visitándolo y resolviendo todas mis dudas con las búsquedas (que no han sido pocas....). Bueno, al grano, yo tengo imagenio y tenía el mismo problema que se comenta aquí de navegación lenta en mac y fluida en windows con un router Amper Xavi. Después de ver que había gente que lo había resuelto con el router zyxel 6600 intenté, sin éxito, que me lo cambiaran en telefónica y al final harto de buscar y de preguntar y no aclarar nada con ellos, me decidí a buscarlo en ebay y compré uno que me ha salido por 40€ puesto en casa y....... problema resuelto. La diferencia es notable y la verdad es que ahora ya puedo navegar con total normalidad, hasta con el amule conectado.....

Lo comento simplemente para la gente que esté harta de preguntar y no aclarar nada, en mi caso por 40€ problema resuelto...

Saludos

Buenas!

de un momento a otro me voy a cortar las venas...xD,me compre un imac hace dos meses..Llevo toda mi vida con windows pero me habian dicho que me pasara a mac que era mucho mejor y asi lo hize...

La sorpresa es cuando me conecto a internet con mi mode zyxel.....La conexion va como el puto culo,tarda un monton en cargar las paginas(la unica pagina que no tarda es esta..)y llega a ser desesparente xq para navegar tengo que usar mi pc....NECESITO AYUDAA!!!!!!!!

Me he leido bastantes de los post que habeis escrito aqui,pero ninguno me ha ayudado y algunas cosas que leo no las entiendo ya que ahora mismo en mac domino lo justo justo...

Antes de que digais nada:llame a telefonica y no dan soporte para mac y mi padre trabaja para telefonica y dice que el no sabe(aunque no me perdona que me haya comprado un imac,el es defensor de windows a muerte..xD)

Graciassss

El problema viene que si enciendo el deco de imagenio pierdo mi conexion a internet de todos los ordenadores que estén conectados al Airport Express (sean PC o MAC). No me pregunteis porqué pero he probado de todo y no lo he conseguido. El otro ordenador Mac que tengo pinchado directamente al router Zyxel mantiene correcta la navegación tanto con safari como firefox.

Si apago el Deco (que recordemos está pinchado al AE), vuelvo a recuperar la navegación de los ordenadores conectados por wifi o por ethernet a ese AE.

El Deco al encenderse conecta y usa la pasarela del router zyxel propia para imagenio usando el Airport extreme sin problemas como puente, pero algo más debe pasar que el Airport extreme ya no me da Internet desde él.

Sin embargo, si yo pongo el Deco de Imagenio directamente a uno de los puertos del Zyxel (en lugar de al AE), y el Airport extreme a otro de los puertos del Zyxel, aunque tenga el deco de imagenio encendido no pierdo navegación ni conexión Internet.

Os ha pasado a alguno esta situación?

Se os ocurre que puede estar pasando o como resolverlo?

Esa misma situación la vivo entre 3 y 4 veces por semana. Y no la has podido describir mejor. Mi configuración es igual que la tuya y la única solución que he encontrado es resetearlo todo siguiendo una secuencia. Apagar todo: Deco, Airport y Router. Volver a encender router y no conectar nada hasta que coja red ADSL, entonces encender Airport, cuando el airport tenga luz verde y tengas internet en un Mac podrás encender el deco de Imagenio (conectado al router). El 90% de las veces que lo he encendido así funciona todo perfectamente y deja de funcionar por sorpresa cuando le da la gana pero aguanta unos días.

Si a todo esto le sumamos un iPhone conectado al Airport por Wifi el problema se acentúa y falla en mayor número de ocasiones.

Estoy pensando seriamente dar de baja Imagenio, ahora lo tengo para los niños por Disney Channel y dicen que lo vamos a tener en la TDT gratis a partir del 1 de Julio.

Respecto del "topic" al hilo, comentar un par de cosillas, aunque todavía no me he animado a hacer cambios a fondo (hasta que me llegue el nuevo mac de sobremesa), pero sí que quería añadir un par de cosillas por si sirven de ayuda.

El otro día estuve haciendo pruebas con el firewall de Tiger: parece que la combinación OpenDNS+abrir puerto de servicio DNS en el Mac+(¡curioso!) abrir puerto de Remote Call Procedure mejoró bastante la navegación sin tocar nada en el router. Pero hoy además instalé la última actualización de seguridad de Tiger OS y aunque no lanzo campanas al vuelo (no tengo ni idea de los detalles de la actualización), esto navega todavía mucho mejor.

Editado: Una vez abiertos los puertos, si se hace un lookup se pueden algunas direcciones locales fuera de rango tratando de comunicarse con el equipo; esas direcciones aparecen en la configuración del Xavi, pero no se muy bien qué hacen, así que hasta estar seguros es mejor no borrarlas, aunque parece un rastro de configuración "didáctica", o sea, que aparentemente están ahí sólo como ejemplos. Creo que merece la pena hincarle el diente a toda esa información.

Editado 2 ¡Coñes, un lookup no, toiboba...! Me refería a echarle un vistazo al log de servidor en Mac.

Edited by piezas

Desde hace unos dias el Mac me iba muy lento, pero ayer empezó a ir mas lento todavia y a empezar salir pantallas de imposible conectar. Pensé que era por tener Imagenio conectado (aunque siempre está encendido e iba normal) así que lo desconecté y nada.

El caso es que en l PC justo al lado, ambos conectados por wifi, funciona todo perfectamente. El airport se conecta al router y la señal varia un poco entre alta y media, pero es constante, no tiene cortes. He mirado la conexión que tiene el pc y es la misma que tiene el mac, solo cambia la dirección IP del ordenador, todo lo demas es igual, las IP, los DNS, etc.

No se que mas hacer.

A ver si me echais una mano.

Gracias.

Edito: acabo de crear otra conexión y de forma atuomatica le ha dado los mismos valores que tenian las dos anteriores que fallaban y las mismas que el pc, pero me ha cambiado el valor ip del ordenador. ¿Esto es normal? ¿No deberia ser la misma ip simpre para cada ordenador con el mismo router? Antes tenia dos conexiones que fallaban con IP 192.168.1.33, la del PC era 192.168.1.34, y la nueva conexión ha cogido 192.168.1.35. El caso es que se ha vuelto a conectar.... pero sigue iendo muy lento.

Leí por ahi en otro post que con Imagenio te limitaban el limite de descarga ¿es posible que sea verdad, pero que solo afecta al ordenador que supera ese limite de descarga? El PC no lo uso para navegar ni descargar, solo para ponerles videos a lo niños, por lo que no ha superado ningun limite si es que hay alguno.

Edited by casanovamar

Hola,

... pues ottro más que se suma al desespero...

ayer noche pasé el link de este hilo al servício técnico de telefónica.

Me explico:

Desde que me cambiaron el router porque habia dejado de funcionar, que a mi conexión le pasaba lo mismo que se describe en este hilo.

Sin haber encontrado la descripción del problema aquí todavía, habia llamado al servício técnico de adsl y me habian hecho cambiar las DNS (sin ningún resultado)

Ayer, tras haber estado leyendo los posts de este hilo, llamé otra vez y describí el problema.

Cómo Telefónica no reconocia el problema cómo avería les pasé este hilo para que tomaran nota

aun así, me indicaron que debia llamar al 1004 para comentar el tema al departamento comercial (vamos, comprar otro router)

Añado:

Estoy probando con un xabi en el kurro con el que no tengo problemas.

Diferéncias entre uno y otro???

- El firmware del router

No funciona con la versión: D.79.52.29

Si funciona con la versión: D.79.52.25f

Esto se puede cambiar?

El cambio borraría los datos de configuración del router?

Saludos

Esto es deseperante, ya he creado dos nuevas ubicaciones de red cada vez que me falla. Y cuando creo una nueva parece que funciona por un tiempo. Al principio muy lento, luego parece que va un poco mas fluido para luego dejar de funcionar otra vez. Si le da por ahí cuando toqueteo otra vez la configuración de red a veces vuele a funcionar pero muy lento, para un poco mas tarde volver a fallar. Es de locos, es que ni siquiera sigue un patron de fallos que pudas detectar para acotar el problema.

Lo que mas me jode es que yo tengo un zyxel P660HW D-1, supuestametne el que funciona bien, y al principio iba bien. Todo fluido y cojonudo. Pero de repente ... bum se jodió el invento. ¿Cuando se actualiza el router? ¿Al apagarlo y volverlo a encender? Pq yo no lo he apagado, pero lo puede haber desconectado mi señora limpiando o algo así y no haberme dado ni cuenta.

Por cierto, yo no puedo acceder al router. Me pide una contraseña y usuario que no conozco. He probado el 1234 que dicen en adslayuda y ninguna funciona. Como Puedo acceder al router para abrir puertos y todo eso. Me conecto a traves del airport.

A ver si conseguimos que esto se solucione.

Esto es deseperante, ya he creado dos nuevas ubicaciones de red cada vez que me falla. Y cuando creo una nueva parece que funciona por un tiempo. Al principio muy lento, luego parece que va un poco mas fluido para luego dejar de funcionar otra vez. Si le da por ahí cuando toqueteo otra vez la configuración de red a veces vuele a funcionar pero muy lento, para un poco mas tarde volver a fallar. Es de locos, es que ni siquiera sigue un patron de fallos que pudas detectar para acotar el problema.

Lo que mas me jode es que yo tengo un zyxel P660HW D-1, supuestametne el que funciona bien, y al principio iba bien. Todo fluido y cojonudo. Pero de repente ... bum se jodió el invento. ¿Cuando se actualiza el router? ¿Al apagarlo y volverlo a encender? Pq yo no lo he apagado, pero lo puede haber desconectado mi señora limpiando o algo así y no haberme dado ni cuenta.

Por cierto, yo no puedo acceder al router. Me pide una contraseña y usuario que no conozco. He probado el 1234 que dicen en adslayuda y ninguna funciona. Como Puedo acceder al router para abrir puertos y todo eso. Me conecto a traves del airport.

A ver si conseguimos que esto se solucione.

Imagenio provee de una cuenta para administrar el router de forma remota a través de una aplicación de ellos. Esto se puede cambiar con tu cuenta en telefonicaonline, pero los muy $@##%& esconden bastante esa información y tendrás que llamar al teléfono de soporte para que te proporcionen tu usuario y contraseña a fin de poder acceder a las herramientas de gestión y cambiar la manera de gestionar las configuraciones del router.

• 2 weeks later...

Wenas:

Cuando os referís al router Zyxel como el salvador de vuestras conexiones, ¿a cual os referís? Al modelo blanco o al negro? Lo digo porque yo siempre he tenido el modelo blanco y la conexión va a patadas. ¿Es pues diferente el modelo Zyxel negro?

Salu2

Edited by icomedien
  • 1 month later...

Buenas:

Yo también ando con el mismo problema de lentitud después de "fundirme" una tormenta el anterior XAVI y el sustituto, imagino que por el firmware actual, va lento, lento, leeeentoo. Buscando una solución por ahí, he pribado está que apunto...

Bueno, digamos que he corregido el problema.

He estado analizando las peticiones a los servidores DNS desde dos ordenadores distintos. El que utilizo habitualmente es un macintosh con 10.4.11, y el otro es un pc con windows xp. Con euskaltel no había diferencia entre ellos pero ahora con telefónica sí que lo noto.

- Windows: al parecer el windows es más pesadito que el mac os, y hace peticiones DNS más a menudo, más o menos cada segundo, y al mismo servidor unas cuantas veces, con lo cual este acaba respondiendo y da la sensación de que la conexión va mejor.

- Mac OS: hace una petición y si no tiene respuesta en unos segundos hace otra petición al servidor DNS secundario, luego al terciario (si lo hay), y así sucesivamente. Como espera unos segundos entre peticiones, las páginas se cargan mucho más despacio.

Solución: en vista de que el router este (Xavi 7868r) tiene DNS relay, he configurado el mac os para que utilice como primer servidor DNS el 192.168.1.1, y ahora las páginas se cargan como un tiro.

... y de momento parece que las páginas se cargan en Firefox como deberían.

En Preferencias de red, TCP/IP manualmente, y antes de los servidores DNS de telefónica he colocado el 192.168.1.1

Espero que sirva de ayuda, sigo probando y cargan rapiditas.

Gracias a un tal "opera" que lo comentaba en http://bandaancha.eu/tema/1621496/nuevo-telefonica

Ciao.

Edited by Tomactoe
  • 4 weeks later...
Solución: en vista de que el router este (Xavi 7868r) tiene DNS relay, he configurado el mac os para que utilice como primer servidor DNS el 192.168.1.1, y ahora las páginas se cargan como un tiro.[/i]

... y de momento parece que las páginas se cargan en Firefox como deberían.

En Preferencias de red, TCP/IP manualmente, y antes de los servidores DNS de telefónica he colocado el 192.168.1.1

Espero que sirva de ayuda, sigo probando y cargan rapiditas.

Gracias a un tal "opera" que lo comentaba en http://bandaancha.eu/tema/1621496/nuevo-telefonica

Ciao.

Te quiero tio!!! Ya estaba hasta los webs del cachondeíto de mi mujer, que con su Vaio navega de lujo y me está siempre "mucho Mac, mucho Mac, pero navega de pena.."