Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

Muchísimas gracias por esta idea!. Es la única que me ha funcionado después de intentar los mil y un trucos que otros usuarios han compartido con nosotros en éste y otros foros. Simplemente cambiando esa DNS como señalas por la IP del router y menuda diferencia de velocidad! Hasta me carga el editor visual de Wordpress..

Menos mal, porque me acabo de cambiar a Mac y ya estaba lamentando el cambio aunque por otra parte es un placer realizar muchas tareas de forma tan sencilla..pero no puede fallar en Internet, si no me vuelvo a WIN

• 2 weeks later...
  • Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 months later...

Hola a todos.

Tengo el mismo problema que todos, y parece ser que habeis podido solucionarlo. Alguién podria poner amablemente paso a paso como poner la DNS 192.168.1.1 en primer lugar. Es que parecerá una tonteria pero es que no lo consigo y ya no se que hacer para que la velocidad de imagenio en mi mac sea algo menos desesperante.

Gracias

• 1 month later...

JOER !! porfínnn !!! un año con internet lento i porfin me va !!

Yo también estaba hasta los cojones de que mi novio me dijeran que mucho MAC pero es lento de cojones !!

Ahora se van a enterar !!! jajajaja

GRACIAS TIOS !!

JAUME

Edited by jaumeBARNA

Pues ami me va bien con mi mbp por wifi y con cable.

Pero cuando me pusieron imagneio tuve problemas hasta que el tecnico me puso un splitter, desde entonces me anda bien.

Tengo un zyxel 660hw-d1 de telefonica.

Edited by axapxx
  • 1 month later...

Mi problema es que como a la mayoría (aunque yo no tengo imagenio, solo adsl) desde el mac internet o va lento o directamente no va, mientras que un pc conectado también por cable al mismo router sigue navegando sin problemas. Mi router es el famoso xavi, y he probado a cambiar las dns como se dice en algún mensaje anterior, pero sigue igual y en telefónica me dicen que todo está correcto.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

• 2 weeks later...

Bueno, por casualidad he encontrado la solución, una solución un poco cutre pero de momento me vale. Mi problema es que por lo que sea, nadie sabe decir el porqué cada cierto tiempo dejo de navegar por internet y solo se arregla reiniciando el router. Ahora he descubierto que sin necesidad de reiniciar, solo cambiando manualmente la dirección ip funciona otra vez.

Bueno, por casualidad he encontrado la solución, una solución un poco cutre pero de momento me vale. Mi problema es que por lo que sea, nadie sabe decir el porqué cada cierto tiempo dejo de navegar por internet y solo se arregla reiniciando el router. Ahora he descubierto que sin necesidad de reiniciar, solo cambiando manualmente la dirección ip funciona otra vez.

¿Usas Safari?A mí me pasaba eso con el Safari, pero misteriosamente utilizando Firefox no. Y toco madera, que nunca se sabe.

Hola, yo tengo también este problema pero no tengo Imagenio, sino que tengo ONO 6MB (Cable en Madrid, no ADSL)y si no recuerdo mal (ahora estoy en el curro...) mi Cable-Modem es un Thomson similar al de esta foto http://personal.able.es/jarevuelto/Se%20ve...m%20Thomson.JPG

He probado a conectarme desde la casa de mi novia (Jazztel 10MB) y me ocurre lo mismo. Internet va como el culete, pero desde el iGetter me bajo pelis a 1Mb por segundo!! La lentitud es sensible tanto en Safari4Beta, como en Firefox 3.

¿Alguien puede confirmar si este problema afecta también en otros operadores?

Hasta que no llegue a casa, no sé si podré comprobar la solución de poner como DNS mi dirección del router (en mi caso creo que es 192.168.0.1) tal y como comentan otros usuarios del foro.

Lo que si puedo decir es que hace 3 meses cuando me compré el MacBook me iba bien, y ahora en mi casa navegan perfectamente los PC's con WinXP, y yo con mi MB voy a pedales. Creo que no tengo ni un sólo DNS configurado, pero lo comprobaré al llegar a casa...

Salu2!!!

Jaimecm82, aunque todas las pruebas son aconsejables cuando las cosas no funcionan como debieran, a algunos macuarianos usuarios de ONO les cambió el humor gracias a este otro hilo ;)

Saludos, suerte y no dejes de contarnos :)

Hola macbaby. Me he leído el post, y sigo con los mismos problemas, ya que cuando me conecto a mi red wireless, se me ponen automáticamente los DNS de ONO, y no me deja borrarlos. Los que introduzco van directamente al 3er y 4º lugar, con lo que no arreglo nada.

Lo que no entiendo es porqué si son los DNS va más rápido en windows.

¿Cómo puedo quitar los DNS que me pone automáticamente al conectarse a mi Cablemodem?

Jaimecm82, en el mensaje 173 de este hilo, el macu Tomactoe explica por qué se da esa diferencia entre Win y Mac. También comenta que eso no le ocurría con Euskalnet (lo que me parece que es extensible a ONO...)

Con respecto a cómo cambiar los servidores de DNS en tu cablemodem, lo aconsejable es que nos traslademos a un hilo más adecuado, por ejemplo, éste. Échale un vistazo, y se te quedan dudas o comentarios, plantéalos en ese tema para que nos mezclemos cuestiones ;) .

Saludos :)

Jaimecm82, en el mensaje 173 de este hilo, el macu Tomactoe explica por qué se da esa diferencia entre Win y Mac. También comenta que eso no le ocurría con Euskalnet (lo que me parece que es extensible a ONO...)

Con respecto a cómo cambiar los servidores de DNS en tu cablemodem, lo aconsejable es que nos traslademos a un hilo más adecuado, por ejemplo, éste. Échale un vistazo, y se te quedan dudas o comentarios, plantéalos en ese tema para que nos mezclemos cuestiones ;) .

Hola, después de hacer ayer diversas pruebas, mi situación es la siguiente (creo que este es el hilo adecuado para mi post, y no el otro, ya que ya resolví el como cambiar los DNS):

1. Tengo ONO 6MB con Cablemodem (no ADSL, aunque supongo que la tecnología de la línea es indiferente).

2. Me conecto por wifi a través de Airport con configuración TCP/IP manual y los dns primario y secundario son los citados en este hilo (80... y ..., ahora no los recuerdo).

3. A pesar de ello, sigue tardando en resolver mucho las direcciones. Esta mañana, google ha tardado 10 segundos en abrirse. No siempre tarda lo mismo, y de hecho, a veces funciona bien durante un rato.

4. Ayer el comando nslookup tardaba 1 segundo aprox a páginas que luego tardaban más en abrirse. Era visualmente bastante rápido.

5. He pasado un antivirus, y tengo el equipo limpito.

Por otra parte, entiendo que si una página tiene frames con urls a otros servidores (publicidad, etc.), la resolución de nombres irá en cadena, es decir, también penalizará a la carga de la página el que tenga que cargar banners y otros marcos ubicados en servidores diferentes.

En conclusión, creo que sí que es la resolución de nombres, pero como ya comenté anteriormente hace algunas semanas el funcionamiento era mucho mejor. Puede que alguna actualización o algun cambio en mi ISP haya afectado en los últimos días.

Lo que no he probado es poner la dirección de mi cablemodem como dns primario 192.168.0.1 porque no entiendo que es lo que haría, ni tampoco sé si mi cablemodem tiene DNS Relay, ni tampoco sé lo que es. Lo probaré cuando llegue a casa después de trabajar, y si noto algo, lo indicaré por aquí.

Ya que tampoco me funciona bien en casa de mi novia con jazztel (ni con redes abiertas de mis vecinos que deben tener el mismo problema...) y en mi casa mis hermanos me adelantan por internet a toda leche, entiendo que la solución no es ni cambiar el cablemodem, ni cambiar de isp.

Agradeceré cualquier pista que me pueda ayudar a resolver el problema.

Después de probar todas las soluciones que he encontrado y sin que ninguna fuera 100% efectiva, he llamado a ONO, me han hecho resetear el cablemodem, y se ha resuelto. No me lo explico.

Los PC's con windows siguen funcionando bien, y ahora mi MAC también va sensiblemente mejor.

No lo entiendo. Y no se cómo explicar que en la casa de mi novia con Jazztel me ocurria igual. Tendré que resetear su router la próxima vez que vaya y ver que pasa.

Si se me repite este problema, resucitaré de nuevo este post.

Gracias a todos!!

Jaimecm82, nos alegramos contigo por el normal restablecimiento de tu navegación por Internet, y no sabés cómo se agradece el que compartas con los demás el feliz desenlace :) .

Los viejos truquillos de apagar y/o resetear parece que siguen teniendo vigencia (afortunadamente) ;) .

Hola a todos. Sobre todo a JAROL.

Yo "tenia" el mismo problema que tu, tengo imagenio, tenia el router xavi, un pc a traves de ethernet i navegava como un tiro. El problema apareció al cambiar las maquinas a mac. Me iba muy lento internet. Despues de muchas preguntas i quebraderos de cabeza cambié el router xavi por un "zyxel" (creo que esta es la marca) y problema solucionado. Ahora da gusto navegar. Es una lastima que con lo que cuesta un mac, tengamos problemas de navegación.

Respecto a como conseguir el router, me di de alta (por 5 € mensuales, con posibilidad de darme de baja en cuando desee) al servicio tecnico de telefonica. En 2 dias estaban en casa. Total que router gratis y problema solventado.

Espero que les sea de ayuda. Un saludo.

tengo un MacBook y un MacMini y con los dos tengo un problema que me gustaria me dijerais si es normal.

Como he dicho soy usuario Mac desde hace un año y, por lo tanto tambien soy usuario de Windows y no entiendo por qué, con los Mac, navegar en internet, es mucho mas lento con los MAC que con el PC y Windows.

He instalado, en el MacMini, tambien el Windows, y se sigue notando, claramente, la deferencia.

¿Es que el sistema Mac OS es mas lento para navegar?

Me han dicho que será la red, pero como dije antes, en el mismo Mac, con la misma conexión, si abro con Mac OS es lentisimo entrar en Gmail por ejemplo, y si inicio el ordenador con el sistema operativo Windows, navegar es mucho mas rápido.

Tengo conexión a través de Telefónica a 6 Mb....

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

• 1 month later...

Infinitas gracias para Tomactoe, la solución que indicaba (poner como servidor DNS 192.168.1.1) ha solucionado los problemas de lentitud en la conexión que tenía en mi MAC desde hace muchos meses!

GRACIAAAAAAAAS!!!