Jump to content

Desesperante navegación en dos Macs con Imagenio

Recommended Posts

• Replies 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer!, me doy a mi mismo las gracias... Peto mi mac y he tenido que formatear e instalar todo, y menos mal que todavía no me ataca el alzehimer y me he acordado de lo de las DNS, eso si, después de estar un rato amargado con la lentitud. Jejeje.

No se si puse que iba mejor poniendo las DNS de telefónica después de 192.168.1.1

Saludos

Hola.

Soy nuevo en este foro y llevo con un iMac desde hace unos meses (exactamente desde las pasadas Navidades).

Suelo leer estos foros, pero nunca he participado, tanto por falta de tiempo como por falta de problemas con mi Mac.

Lo que ahora me ocurre es algo que he comprobado que ya le ha ocurrido a otras personas, pero las soluciones que se les dieron a ellas (cambiar las DNS) a mí no me han surtido ningún efecto.

El problema es que, a veces -y sólo a veces-, la navegación por Internet (ya sea con Safari como con cualquier otro navegador) me va muy lenta. He probado a cambiar las DNS por las de otras compañías (yo estoy con Telefónica), así como por las de OpenDNS. El resultado es el mismo: navegación lenta por Internet, generalmente al cargar las páginas.

Si apago el router (un Xavi Wireless 7768r) y lo vuelvo a encender suele irme ya bien, pero sólo durante algún tiempo. Pasado éste, la navegación se vuelve lenta o casi imposible.

Conecto vía cable, Ethernet. No obstante, si uso el WiFi el problema es el mismo.

En otros ordenadores que tengo (PC) no hay ningún problema.

Por último, veo necesario recalcar que el problema está en la navegación, nada más. Si lo que hago es descargar ficheros, por ejemplo, no hay problema alguno (he llegado a una ratio de descarga de hasta 600 KB/s).

Espero que podáis ayudarme.

¡Un saludo y gracias!

Edited by evoj2

He unido tu consulta, evoj2 :rolleyes: ...de esta manera mantendremos reunida la información sobre este asunto, y será más accesible al hacer búsquedas ;)

Lee también este tema porque se plantea lo mismo, a ver si encuentras alguna sugerencia más aparte del cambio de DNS ;)

Saludos :)

A mi me pasaba lo mismo, con PC iba todo perfecto pero en el imac iba muy lento, tardaba mucho en cargar las paginas, la solución la encontre en éste post:

" Mac OS: hace una petición y si no tiene respuesta en unos segundos hace otra petición al servidor DNS secundario, luego al terciario (si lo hay), y así sucesivamente. Como espera unos segundos entre peticiones, las páginas se cargan mucho más despacio.

Solución: en vista de que el router este (Xavi 7868r) tiene DNS relay, he configurado el mac os para que utilice como primer servidor DNS el 192.168.1.1, y ahora las páginas se cargan como un tiro."

He puesto en DNS 192.168.1.1 además de las dos de telefonica y ahora va estupendo.... espero que dure ;-)

Pues no. A mi no me funciona lo de las dns. En el curro tenemos una red adsl de telefonica, normal, nada de imagenio, con 2 macs y 3 pc. Y, vale, con el truquito de las dns si que ha mejorado algo, pero sigue siendo mas rapido el **** pc: empiezas a navegar con el mac y acabas en la pecera con tu frustracion de maquero a flor de piel. Despues de leer el foro atentamente, parece ser que hay 3 posibles causas: lo de las dns, el router xavi o el servidor de telefonica que controle nuestra zona. Yo sospecho de los servidores, porque lo de las dns solo funciona a algunos, cambiar de router parecia la solucion, pero ya he oido a alguno que tampoco le iba bien, en cuanto a lo de los servidores me temo que no lo podremos comprobar nunca. Seguiremos investigando....

Lo de las DNS me parecía que funcionaba, pero no, no funciona.

Sin embargo, si apago el router y lo vuelvo a encender sí que me va bien temporalmente.

Estoy completamente confuso...

Un saludo.

El problema está en las DNS, sin duda (ya sea por culpa del router, del servidor de Telefónica o por lo que sea), pues he resuelto el nombre de dominio de Google (página en la que no entraba) con un PC (haciendo un ping) y he escrito la IP en la barra de direcciones de Safari.

¿Resultado? Ha cargado sin problemas.

Me estoy volviendo loco.

Un saludo.

Yo tuve este problema hace algo mas de un año y lo solucione volviendo a una versión anterior del router en concreto tengo el blanquito 7868r y firm d.79.52.25f, si te dice el de telefonica que actualices el firm no lo hagas, buscar un tutorial para bajar el firm del router y navegareis como un rayo.

Hola, yo tengo el mismo problema que vosotros pero con ONO, no es problema de capadao, ya que los Torrents o descargas directas van como un tiro, simplemente es la navegacion y desde Mac, probando Parallels o un Portatil Pc conectado al modem va como un tiro internet.

Pero con Safari o Firefox va del culo, es desesperante lo que tarda en cargar las cosas.

Probe a cambiar las DNS pero mi sorpresa que cuando entro en preferencias de sistema y en avanzado veo que me salen unas DNS en gris, que no me deja ni moverlas ni quitarlas. Solo puedo añadir otras pero quedan debajo de las dos que vienen de fabrica digamos.

¿Como puedo eliminar esas DNS y dejar las que yo quiero?

PD: Esas DNS vienen dentro del modem de ONO y estan grabadas a fuego, ya que no se pueden modificar, vamos que se puede modificar casi todo menos esas DNS. ¿Alguna solucion? Es que es mas que desesperante lo lento que va la navegacion, abre la pagina de Google en unos 7 a 11 segundos. IMPRESIONANTE¡¡¡¡ :(

Gracias

Edited by Pakkorro
Hola, yo tengo el mismo problema que vosotros pero con ONO, no es problema de capadao, ya que los Torrents o descargas directas van como un tiro, simplemente es la navegacion y desde Mac, probando Parallels o un Portatil Pc conectado al modem va como un tiro internet.

Pero con Safari o Firefox va del culo, es desesperante lo que tarda en cargar las cosas.

Probe a cambiar las DNS pero mi sorpresa que cuando entro en preferencias de sistema y en avanzado veo que me salen unas DNS en gris, que no me deja ni moverlas ni quitarlas. Solo puedo ayadir otras pero quedan debajo de las dos que vienen de fabrica digamos.

¿Como puedo eliminar esas DNS y dejar las que yo quiero?

PD: Esas DNS vienen dentro del modem de ONO y estan grabadas a fuego, ya que no se pueden modificar, vamos que se puede modificar casi todo menos esas DNS. ¿Alguna solucion? Es que es mas que desesperante lo lento que va la navegacion, abre la pagina de Google en unos 7 a 11 segundos. IMPRESIONANTE¡¡¡¡ :(

Gracias

Pakkorro, yo estoy en tu mismo caso, y lo que tienes que hacer si quieres cambiar las DNS es quitar (creo recordar) el DHCP. Al asignarte directamente la IP el cablemodem, te pone las DNS principal y secundaria que debe tener por defecto la red de ONO.

Esta noche desde mi casa intento revisarlo, ya que ahora estoy en windows.

Hola, jaimecm82

A ti se te soluciono el problema de la navegacio lenta modificando estos parametros que me comentas??? O sigues empastrado con una navegacion lenta y engorrosa????

Saludos y gracias por las rapidas respuestas

Pakorro, según una persona del Centro de Atención al Cliente, los Cable Modem se saturan y hay que reiniciarlos de manera periódica cada pocos días / semanas. Después de resetear el Cable Modem noté mucha diferencia, y de vez en cuando lo reseteo. Esas IPs para los DNS yo también las tengo, porque probé con otras e incluso con la 192.168.0.1 y no noté la diferencia.

A pesar de todo, efectivamente a los portatiles windows en mi casa les funciona mejor el asunto.

Y otra cosa, en mi wifi tengo conectado todo lo que indico (y a lo mejor el modem no lo gestiona bien...):

5 o 6 portatiles

2 smartphones

1 iphone

1 PS3

No suelo tenerlo todo conectado a la vez, pero a saber si es que el modem no da a basto...

Ya reinicie el modem, apagandolo media hora, o reseteandolo de boton, pero nada, sigo igual, como el culo.

No hay manera de poder navegar, aunque lo mas gracioso es que creo recordar que cuando me lo instalaron hace un mes mas o menos todo funcionaba bien, pero desde hace un par de semanas va de mal en peor. :(

Hola,

Os explicare mi caso, que aunque es parecido al que algunos compañeros han explicado, no es del todo igual...

Me mude hace unas semanas a un piso nuevoque incluia internet comunitario. El problema llega cuando intento conectarme a internet mediante airport. La señal llega perfectamente y la contraseña que introduzco es correcta, pero hay días en que puedo abrir paginas de internet y hay dias en que no , aunque airport siempre reciba la señal perfectamente.

No se quien que es el suministrador de internet, aunque sospecho que pueda ser ONO o Telefónica.

Alguna sugerencia? Puedes ser el tema del DNS?

Que alguien me ayude porque estoy desesperado... :-(

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

• 4 weeks later...

Hola, he contratado una linea de Telefonica de 10 Mb y me han puesto un router Zyxel P660HW-D1.

Lo primero que me paso es que la señal se caia hasta los 25k, nunca pasaba de 4 Mb y se cortaba continuamente al menor intento de descarga de Rapidshare (no utilizo ningun gestor de descarga y cuenta Premium).

Me cambiaron el router Zyxel anterior por este Zyxel P660HW-D1 y el tecnico, muy amable y con ganas de solucionarlo, me indico que ahora tendria mejor señal por disminuir el ruido de la señal.

Con este router, se bloquea al minimo intento de descarga o cuando abro varias paginas web al mismo tiempo, en cuanto corto la descarga vuelve a ir medianamente bien. El tecnico me dice que es imposible que con un Zyxel pase esto, aunque por otro lado he leido que estos router no soportan mas de 6 Mb.

He hecho el analisis de "The ICSI Netalyzr Beta" y como puntos destacables dice lo siguiente:

Minor Aberrations

The measured packet loss was somewhat high

Network packet buffering may be excessive

Address-based Tests

NAT detection: NAT Detected

Your global IP address is -------- while your local one is --------. You are behind a NAT. Your local address is in unroutable address space.

Your NAT renumbers TCP source ports sequentially. The following graph shows connection attempts on the X-axis and their corresponding source ports on the Y-axis.

DNS-based host information: OK

You are not a Tor exit node for HTTP traffic.

You are listed on the Spamhaus Policy Based Blacklist, meaning that your provider has designated your address block as one that should only be sending authenticated email, email through the ISP's mail server, or using webmail.

The SORBS DUHL believes you are using a statically assigned IP address.

Network Access Link Properties

Network latency measurements: Latency: 150ms Loss: 21.0%

The round-trip time (RTT) between your computer and our server is 150 msec, which is good.

We recorded a packet loss of 21%. This loss is very significant and will lead to serious performance problems. It could be due either to very high load on our servers due to a large number of visitors, or problems in your network. Of the packet loss, at least 21.0% of the packets appear to have been lost on the path from your computer to our servers.

Latencia de la red mediciones: Latencia: 150ms pérdida: 21,0%

El tiempo de ida y vuelta (RTT) entre su computadora y nuestro servidor es de 150 mseg, lo cual es bueno.

Se registró una pérdida de paquetes del 21%. Esta pérdida es muy importante y dará lugar a graves problemas de rendimiento. Podría deberse o bien a muy alta carga de nuestros servidores debido a un gran número de visitantes, o problemas en su red. De la pérdida de paquetes, por lo menos el 21,0% de los paquetes que parecen haberse perdido en el camino de su computadora a nuestros servidores.

TCP connection setup latency: 160ms

The time it takes your computer to set up a TCP connection with our server is 160 msec, which is good.

Network bandwidth measurements: Upload 260 Kbit/sec, Download 2.8 Mbit/sec

Your Uplink: We measured your uplink's sending bandwidth at 260 Kbit/sec. This level of bandwidth works well for many users.

Your Downlink: We measured your downlink's receiving bandwidth at 2.8 Mbit/sec. This level of bandwidth works well for many users.

Network buffer measurements: Uplink 1600 ms, Downlink 190 ms

We estimate your uplink as having 1600 msec of buffering. This is quite high, and you may experience substantial disruption to your network performance when performing interactive tasks such as web-surfing while simultaneously conducting large uploads. With such a buffer, real-time applications such as games or audio chat can work quite poorly when conducting large uploads at the same time.

We estimate your downlink as having 190 msec of buffering. This level may serve well for maximizing speed while minimizing the impact of large transfers on other traffic.

Según nuestras estimaciones, su enlace ascendente como buffering de 1600 mseg. Esto es bastante alto, y puede experimentar interrupción a su rendimiento de la red al realizar tareas interactivas, como navegar la Web, al mismo tiempo, la realización de grandes cargas. Con tal de amortiguación en tiempo real, aplicaciones tales como juegos o chat de audio puede funcionar muy mal cuando se realizan grandes cargas al mismo tiempo.

Según nuestras estimaciones, su bajada como buffering de 190 mseg. Este nivel puede servir bien para maximizar la velocidad y reducir al mínimo el impacto de las grandes transferencias para el resto del tráfico.

El tecnico me dice que aunque ponga otro router de otra marca no va a ir mejor que Zyxel y no me da muchas mas soluciones, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, porque esto es un poco surrealista.

Un saludo y gracias.

Macchhine, por intentar concretar: ¿el problema es sólo que las descargas que haces se paran?, o ¿que además la navegación por Internet es muy lenta?

Y te conectas, ¿wifi o por cable ethernet?

Saludos :)

El tecnico me dice que es imposible que con un Zyxel pase esto, aunque por otro lado he leido que estos router no soportan mas de 6 Mb.

He hecho el analisis de "The ICSI Netalyzr Beta" y como puntos destacables dice lo siguiente:

No me atrevería a decir que con un Zyxel no puedes tener problemas, como asegura ese técnico, porque todo puede fallar en un momento dado. Pero sí te puedo decir que es un buen router.

Tengo dos iguales al tuyo, uno exclusivamente WiFi para casa y otro combinando varias conexiones Ethernet y WiFi en la empresa (alguna vez he tenido más de 12), y te puedo asegurar por mi experiencia en la empresa que soportan los 10 MB de la ADSL de Telefónica que tenemos contratada (en casa no tengo tanto).

La señal inalámbrica en casa es muy buena y alcanza mucha más distancia que cualquier otro router de los que he tenido con Telefónica. Llega a todas las habitaciones e incluso en pruebas que he hecho con el iPod Touch fuera de casa tengo señal hasta muchos metros de distancia.

Voy a hacer el test a ver qué me marca a mi.