Jump to content

Puerta de Palma de Badajoz

Recommended Posts

Muy buenas a todos foreros, después de un tiempo desaparecido, aquí estoy de nuevo ^^

Parece que si no voy a Badajoz, no subo fotos xD Hoy os traigo una que saqué ayer mismo mientras iba dando un paseito por la calle. A ver qué os parece. Tipo C, of course.

802305399_6544a77d2b_b.jpg

Me gustaría que me comentáseis si la habrías hecho de otro modo, o cómo la habríais presentado.

Algunos datos de la foto son: Nikon Coolpix S8, con ISO 50 y ajuste de blancos en luz solar.

Me decidí por pasar el fondo a B/W para realzar un poco lo que era el reflejo (la original la podeis ver aquí, aunque en menor calidad). También decidí no "limpiar" la imagen ya que los rayajos y suciedad le daban una personalidad propia, pero a saber si habría sido mejor limpiarla.

Pues eso, ¿qué opinais? :)

[Editado] Se me olvidó poner un enlace ^^'

Edited by Imrishale

Hola!!

Pues la verdad es que la foto queda curiosa, a pesar de que el Exin Castillo en que se ha convertido ese monumento no deje juego para mucho :P

Por cierto, ya aprovecho... para cuando una KDD de los maceros de Badajoz?

Saludos :)

Este sí que es un punto de vista curioso de nuestro más insigne monumento. Me gusta :) :)

exercitor, no es un castillo, es una puerta con un torreón a cada lado ;)

Un saludo

Me alegro que os guste, jejeje.

Juankeitor, tienes razón en lo de la farola. La verdad es que ni me fijé. Miraré qué tal queda verticalizandola, ya que si te fijas, en el reflejo de la torre la arista central si que estás verticalizada (dentro de la propia deformación, claro está). Todo es ponerse a jugar con ello :)

durin, respecto a hacer una KDD, todo sería proponerlo :lol: Una a finales de Septiembre, sin exámenes y con buen tiempo, no estaría nada mal ^^

exercitor y Dave, muchas gracias a vosotros también por comentar. Puesto que tenemos algo muy nuestro, qué mejor manera de exportarlo y darlo a conocer :lol: Seguro que a más de uno le entrará la picada de ver el monumento tal como es, y luego seguirá viendo más cosillas, hasta que se anime a viajar a la ciudad y conocerla ^^

Un saludo :)

Pues quien sabe, estar no he estado nunca y viajar si me gusta.... jejeje (lastima no tener mas dinero.... :unsure: que ademas el año que viene tengo pendiente un viaje a Holanda.... :P )

Pues nada, nada, que podemos ir KeDanDo para septiembre, total yo hace años que no tengo que hacer examen alguno ;) es cuestión de proponerlo

POr cierto, ya podrias ponerte hacer un book de Badajoz reflejado en un espejo, pero creo q debe ser un coñazo el ir cargado con un espejo de esos de trafico a todas partes con el calor que hace por aqui :D

¡Curioso tratamiento!...

No hay mucho que decir con una iamgen tan especial y con tantos elementos de impacto...

Interesante ese procesado selectivo del color, yo, por decir algo, probaría a dejar de otro tono, aunque asimismo monocromo, la parte en blanco y negro...tal vez un sepia oscuro...

Muy buenas a todos nuevo. Muchas gracias por vuestros comentarios, se aprecian mucho ^^

Tras recopilar un poco las ideas aquí comentadas, he modificado un poco la imagen, verticalizándola como sugería Juankeitor, y añadiendo un filtro de color al fondo, como comentaba Socio; le he aplicado un filtro de color sepia al 90%, y luego he ajustado los niveles del fondo para oscurecer el tono.

La verdad es que no ha quedado nada mal, jejeje ^^'

070713puertapalma3jz5.jpg

Luego, sobre el tema de ir hacer más fotos de Badajoz con un espejo como este, pues si, me da que va a ser dificil ir cargando con uno de estos si xD Aunque he pensado que existen plásticos de estos reflejantes, que se asemejan a espejos, que también generan una distorsión de la imagen reflejada, y eso si que es posible transportarlo por ahí.

Aunque claro, si hacemos una KDD todos y "afanamos" momentaneamente uno de estos... sería más sencillo cargarlo entre unos cuantos :lol:

Por cierto exercitor, Badajoz está muy baratejo, así que no tendrías muchos problemas. Además, al ser una ciudad sencillita no tendrías ni que pagarte transportes públicos ni nada; aquí se va andando a todas partes xD Desde la Alcazaba a donde yo vivo, por el antiguo Pryca, se tarda algo más de media hora a buen paso andando. Y eso la ciudad de lado a lado... así que imagínate xDD

P.D. Lamento que me haya quedado tan grande, pero la he subido a ImagesHack y me ha salido a su máxima resolución, y no como la otra que estaba en Flickr. ¿Alguien sabe como modificar en este foro el tamaño de una imagen? Es que me da que el HTML de toda la vida aquí no funciona ^^'

jejeje... tu ciudad pequeña.... yo soy de Palencia, yo tambien voy a todos los sitios andando, asi que me encontraria como en casa. :P

y lo bien que se vive en las ciudades pequeñas???

:mrgreen: me gusta como queda el efecto del fondo, si señor :) creo que la mejora de la imagen es considerable :D

Umm si te hace ilusion nos llevamos entre todos un espejo de esos a la espalda :P

¿Antiguo pryca? juas, no si al final seremos vecinos xD yo vivo al lado también, en arturo barea, por si te sirve de mejor referencia

Saludos

Hola a todos.

Yo tambien vivo en Badajoz, en Valdepasillas.

Si quereis podiamos quedar previamente nosotros, para unas cañas y hablar de los macs e intercambiar conocimientos.

A mi personalmente me han gustado las fotos, no parece que sea la Puerta de Palma de Badajoz.

Bueno, ya me direis...

Bueno, pues parece que esto va tomando forma :D ya somos 3 para una miniKDD :)

Por mi no hay ningún problema, por las tardes puedo quedar facilmente... ¿Que tal un cafelito, o lo que sea, en el Ranking? ¿Alguien se apunta?

Saludotes :D

Muy buenas luisfg. Me alegro que te hayan gustado las fotos; es la idea :)

Respecto a lo de quedar, esto va tomando forma así que creo que bien podríamos quedar entre unos cuantos un día.

Dave, la foto está para el uso y disfrute de los macuarianos. Es un placer para mi que te la descarges :lol:

Y ya para terminar, como dice durin, podríamos quedar un día de estos si. Por mi parte, hasta finales Septiembre no volveré por Badajoz ya que ahora en verano estaré por ahí y luego a principios de Septiembre tengo algún que otro exámen pendiente en la Facultad :blush:

Así que si no es mucha molestia, podríamos quedar por finales de Septiembre para tomar algo, y si se tercia, a hacer un pequeño tour fotográfico por nuestra ciudad, que aunque pequeña, tiene su encanto. Aunque bien es cierto que ya podrían arreglar ciertos lugares, como la Alcazaba, que da mucha penita verla en ese estado -_-

Un saludo, y para los que no seais pacenses ya sabeis... "No seais paletos, visitad Extremadura" (grandísimo lema xDDDD)