Jump to content

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

Recommended Posts

Ahora que llega el veranito es un buen momento para retomar la maravillosa afición por la lectura...

¿Qué libro has leido en los últimos tiempos que te ha enganchado de verdad?. Me refiero a ese tipo de libros que no puedes dejar de leer hasta la última página... :P

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon

Me lo he tenido que leer de un tirón por que me enganchó completamente, la verdad es que es cortito y se lee muy rapido, pero para mi es un libro fantástico.

Saludos :)

Edited by hugomez
"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon

Me lo he tenido que leer de un tirón por que me enganchó completamente, la verdad es que es cortito y se lee muy rapido, pero para mi es un libro fantástico.

Saludos :)

Es genial ese libro.

A mí el último que me enganchó fue La catedral del mar, pero a estas alturas se lo ha leído ya todo el mundo...

Otro libro que me gustó mucho cuando lo leí fue "Los tenglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

La trilogía "El juez de Egipto": La pirámide asesinada, La ley del desierto, La justicia del visir, de Christian Jacq.

Ideal para los que les guste la intriga y les maraville la filosofía de vida de los egipcios.

Edited by ViundMac

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, aunque es otro que ultimamente se ha hecho bastante conocido y a estas alturas lo ha leído casi todo el mundo.

Yo ahora ando con Los aires difíciles de Almudena Grandes, ya os contaré cuando lo termine.

Edited by Astarté
El Libro De Las Ilusiones de Paul Auster o Ensayo Sobre La Ceguera de José Saramago, son 2 libros que me han encantado.

Tambien me engancho otro de Paul Auster, "Leviatán", me gusto mucho :)

A mi me enganchan todos y cada uno de los libros que leo. Pero hay dos que recuerdo con especial cariño ya que me los dio mi madre a leer en la adolescencia. No pongo ahora los títulos porque no recuerdo el nombre de los autores.

Luego lo busco y los pongo.

Edito porque hay uno que adoro por encima de todo lo que he leído. Me enseñó mucho sobre mi y sobre lo que me rodea. Sobre todo me enseñó a observar y a dejar de atacar:

- El Alquimista de Paulo Coelho

Es el libro más bonito y mágico que he leído. Además, adoro cuando puedo regalarlo ya que es un libro muy muy especial.

Edited by Freia

Yo también suelo leer bastante, y no dejo ningún libro a medias.

Pero si he de reseñar algún libro que haya leído, diré que El Camino, de Delibes, ha sido uno de las obras que mas me han gustado, me devolvía a la infancia a las vacaciones en la aldea.

También me enamoré de La Forja de un Rebelde de Arturo Barea. Es un libro muy especial.

A mí hay muchos libros que me han enganchado... la verdad. No sé si podría enumerarlos todos.

De los que me han dejado huella:

Cien años de Soledad, del Maestro.

El Amor en los tiempos de Cólera, del Maestro.

Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro, precioso, muy recomendable.

La Peste y el Extranjero de Albert Camus.

1984 de George Orwell.

Piel de Zapa, de Balzac.

Conversaciones en la Catedral, de Garcias Vargas Llosa.

Lituma en los andes, de García Vargas Llosa.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende, aunque creo que es un poco homofoba.

Drácula, de Stoker, sigue enganchando muchísimo.

Tipo Bestseller, me gustan bastante los de Arturo Pérez Reverte:

La piel del Tambor

La tabla de Flandes

El Maestro de Esgrima

El Club Dumas.

El señor de los anillos, me gustó mucho, pero lo leí siendo un quinceareño, así que no sé si seguiría gustándome, por cierto, incluido el Hobbit.

El ocho de K. Neville, muy bueno.

El viajero de Gary Jennings. (este engancha, pero no te mantiene pegado al libro).

De ken Follet, todo el mundo conoce los Pilares de la Tierra, a mí no acabo de gustarme excesivamente, (le sobran 200 páginas), además se le dio mucho bombo prefiero el valle de los cinco leones, o otras obras de él, aunque reconozco que con esa se hizo más famoso todavía. Me sucede lo mismo con La sombra del Viento, está bien, pero no lo analices mucho, porque está hecho un poco del culo, hablando mal, este señor es un guionista que trabaja en Estados Unidos y ha metido en la coctelera muchas cosas... y tachán... salió un éxito, pero tiene graves incoherencias... de todo tipo.

De miedo, Anne Rice, Lestat el vampiro, (se hizo famosa por Entrevista con el Vampiro).

De Sthepen King, también lo he leído algo, creo que me gustaron It y la Tienda.

Y no olvides a los clásicos como Edgar Alla Poe, de intriga, realmente buenos. El escarabajo de Oro, los crímenes de la Rue Morge.

Por cierto, yo también ando buscando un libro que me atrape para el verano...

Edited by PowerMacky

K2, El nudo infinito (Kurt Diemberger)

Me enseño hace años que la vida sigue aunque no te gusten las decisiones que tomes.

Realmente el libro es sobre una escalada del autor al K2, pero aprendi mas cosas leyendolo.

De Paul Auster, cualquiera. Me han enganchado todos y cada uno de los libros de este hombre. Ahora estoy con El Palacio de la Luna, que me está encantando, y antes he leído El Libro de las Ilusiones, La música del Azar, Brooklyn Follies, El País de las Últimas Cosas... En fin, que el tipo es un maestro en lo suyo.

Otro muy bueno es Possible Side Effects de Augusten Burroughs, muy muy divertido.

Marina de Ruíz Zafón, así como La Sombra del Viento son estupendos, y Seda de Alessandro Baricco...pues ni tengo palabras.

Esperando a Godot de Beckett es un libro que hay que leerse, obligatoriamente, igual que El Extranjero de Camus....y lo dejo ya que esto es muy largo :D

"El peor viaje del mundo" de Apsley Cherry-Garrard, sobre el viaje de Scott al Polo Sur.

"Los aires difíciles" de Almudena Grandes.

"Una relación especial" de Douglas Kennedy.

"Una mujer difícil" de John Irving.

Todos fáciles de leer y adecuados para unas vacaciones.

Y "Marina" de Ruiz Zafón. me gusta más que "La sombra del viento"

Edited by sas

El último que me he leido:

Novela de ajedrez de Stefan Zweig Editorial Acantilado (es el que yo tengo)

Que no os engañe el título jeje, el libro es estupendo, muy cortito, así que se lee rapido y bien. (a mí me enganchó tanto que lo leí en unas horas, del tirón sin parar).

"Nos muestra la capacidad de resitencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con grandes dosis de intriga y maestría".

Son apenas 100 páginas en letra grande. Quien quiera un libro baratito, rápido de leer, muy bien escrito y con una historia buenísima que no lo dude :)

"Cielo Rojo Al Amanecer" de Richard Bradford es el libro que más me ha marcado. Igual fue el momento, pero me pareció / parece maravilloso.

En cuanto a eso de no poder parar de pasar páginas y acabar el libro de una tacada, sólo me ocurrió con "El Juego de Ender", de Scott Card.

Pues a mi me encantó Cabo Trafalgar de Arturo Pérez Reverte, me lo leí "del tirón".

Y otro que me enganchó fué Mr. Nice, de Howard Marks ;) . Seguro que no es un fenómeno literario, pero la historia me enganchó.

Saludos.

Editado por catástrofe ortográfica :P .

Edited by trunyoz

Otro que me lei hace no mucho:

El antropólogo inocente de Nigel Barley

Muy recomendable para quien quiera conocer como trabaja un antropólogo, y aunque evidentemente tiene algunas partes (no son muchas) más técnicas, es un libro con grandes momentos cómicos. Yo me sentí incluso mal por reirme de las cosas que le ocurren al pobre hombre, pero es que las cuenta de una forma que resulta muy muy divertido.

En resumen, historia real de un antropólogo de decide irse solo a África, a estudiar una de la tribus más perdidas que logra encontrar :)

Un libro que tuvo poca trascendencia y que leí hace ya algunos veranos: El Alpe d'Huez de Javier García Sánchez. Aunque no te guste el ciclismo te acaba enganchando y no puedes dejarlo hasta el útlimo golpe de pedal.

La Mensajera de cristal de Pham Thi Hoái (narrativa vietnamita). ;)

Trata de la capacidad de comprender el dolor que se esconde detrás de unas vidas llenas de miseria y trivialidades, y sobre todo sus reivindicaciones como mujer y como vietnamita.

Tuvo serios problemas con la censura de su país. :blush:

Edited by andaya

"Sin noticias de Gurb", Eduardo Mendonza....

Vale no es un tocho de libro.. ni será posiblemente el mejor libro de Eduardo Mendoza... pero te engancha por que te partes la caja con lo le pasa a Gurb...

Saludos

Edited by Kadaitcha
"Sin noticias de Grub", Eduardo Mendonza....

Vale no es un tocho de libro.. ni será posiblemente el mejor libro de Eduardo Mendoza... pero te engancha por que te partes la caja con lo le pasa a Grub...

Saludos

Es Gurb ;)

Ya te digo, se me había olvidado. Me lo leí hace mucho pero recuerdo que me atrapó..

Saludos.