Jump to content

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

kdcosas
 Share

Recommended Posts

Yo el libro que he leido que más me ha gustado es "si..." de Kiplin.

Lo empecé a leer, y cuando terminé de leerlo me di cuenta de que me quedaba mucho para terminar (mi mente lo procesaría durante mucho tiempo).

Es un poco largo, si los moderadores lo consideran inapropiado, que editen el mensaje y lo borren.

Un abrazo para debussy, trazas y demás poetas

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor

todos pierden la suya y te inculpan;

si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,

pero al mismo tiempo tienes en cuenta sus dudas;

si puedes esperar y no cansarte de la espera,

y siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,

y siendo odiado no dar cabida al odio,

y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;

si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu obsesión;

si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso

y tratar a estos dos impostores de la misma manera;

si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho,

tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,

o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida

y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes reunir todos tus triunfos

y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,

y perder, y comenzar de nuevo por el principio

y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;

y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos

a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,

y así resistir cuando no te quede nada

excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".

Si puedes hablar con multitudesy perseverar en la virtud

o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser;

si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,

si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;

si puedes llenar cada minuto

con la distancia de sesenta segundos recorrida

tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,

y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido con algunos de los post anteriores: Los renglones torcidos de Dios, El juego de Ender y alguno más.

Pero se trata de decir algo nuevo, así que recomiendo La tregua, de Mario Benedetti. Y para divertirse un buen rato El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza.

Seguro que en cuanto termine el post se me ocurren varios más... pero a bote pronto estos dos son más que recomendables.

Coincido con algunos de los post anteriores: Los renglones torcidos de Dios, El juego de Ender y alguno más.

Pero se trata de decir algo nuevo, así que recomiendo La tregua, de Mario Benedetti. Y para divertirse un buen rato El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza.

Seguro que en cuanto termine el post se me ocurren varios más... pero a bote pronto estos dos son más que recomendables.

El juego de ender me gustó mucho

Me acabo de acordar de uno que me hizo reir a pesar de no ser nada cómico:El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. De Oliver Sacks.

Joer, gracias por recordarme el título. Éste lo tenía para leer pero se me traspapeló la cita. El maravilloso mundo de la percepción :rolleyes: .

• 3 months later...

Éste hilo hay que recuperarlo, que últimamente se me acaban muy rápido los libros y me da el bajón porque me quedo sin qué leer. :mellow:

Ahora estoy con El juego de Ender (me está gustando mucho), y otros dos que me leí hace bien poco y también me gustaron son:

Mujeres de ojos grandes - Ángeles Mastretta.

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Tokyo Blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami

El de Oliver Sacks me tuvo enganchada también, aunque más que enganchada alucinada. Cuando lo estaba leyendo digo esto me suena un poco a "Despertares", el caso es que había visto la película hacía un huevo de años y ni recordaba el título ni sabía que era él el médico. Todo un descubrimiento.

El último que he leído que me ha tenido bastante enganchada y me ha encantado es "Jonathan Strange y el Señor Norrell" de Susana Clarke. Nunca había leído un libro en que los pies de página ocupan casi más que la historia :lol: :lol: .

"El testamento maya", de Steve Alten. NO TIENE NADA QUE VER CON EL CÓDIGO DA VINCI, NI TRATA DE SEGUIR SU ESTELA Y VENDER GRACIAS A ÉL.

Va sobre una cosa un tanto curiosilla: ¿sabíais que los mayas predicen una era de cambios drásticos, en la que el Hombre debe adaptarse o perecer, a partir del 21 de diciembre de 2012?

"El Juego de Ender", de Orson Scott Card. Fue abrirlo y quedar enganchado, no de me podía despegar del libro ni con agua caliente. :ph34r:

y el resto de la saga aunque con algunos altibajos mas de lo mismo, lo que me recuerda que tengo pendiente el ultimo libro desde hace bastante tiempo :)

Cualquier libro de Chuck Palahniuk me engancha hasta el final.

Entre sus títulos destacan: El club de la lucha (creo que se hizo una peli con un tal Brad nosequé y Edward nosecuantos :-p ), Asfixia, Nana...

Y los de Brett Easton Ellis también:

American Psycho, Las leyes de la atracción, Menos que cero...

Y por último recomiendo el libro Soy leyenda de Richard Matheson. Estas navidades hacen una peli basada en el libro protagonizada por Will Smith.

Trata de un hombre que ha sobrevivido a una plaga que ha matado a toda la población humana... hasta ahí puedo leer jeje.

Edited by alvaroprb

A mí también me ha gustado más el segundo. Quizá porque tras la variedad de casos que se exponen en El hombre que confundió... se agradece que entre más en profundidad en las 6 o 7 historias de las que consta Un antropólogo en Marte.

El libro que ahora tengo entre manos se llama Why life speeds up as you get older y trata sobre las diferentes formas que adopta la memoria autobiográfica a lo largo de nuestras vidas. Está en el idioma de Shakespeare, así que si no tenéis problemas lo recomiendo encarecidamente :)

"El Juego de Ender", de Orson Scott Card. Fue abrirlo y quedar enganchado, no de me podía despegar del libro ni con agua caliente.

Yo me leí de una sentada (unas siete horas tardé) :blush: Pues fíjate que, aunque me enganchó menos, La voz de los muertos (el segundo de la saga) me gustó casi más que el primero.

Edited by Parasite

El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Estupenda space opera, para mi una de las mejores narraciones, con unos personajes que envejecen cuando toca, una ironía y narración en su justa medida, y unas aventuras perfectas. Para mí, un gran libro. Recomendado 100%.

La piel del tambor - Arturo Pérez-Reverte

Librazo que se termina antes de lo que debe, la narración y las situaciones están contadas de forma que parece que te puede pasar a ti. Una gran historia de intriga y suspense. La verdad es que después de los años que se ha pasado en mi biblioteca, al final me he decidido a leerlo. Muy bueno.

El Señor de los Anillos

Dejando de lado la reticencia que a algunos les puedan provocar las películas, el libro es una obra de arte de la literatura del siglo XX. Descripciones perfectas, aventuras épicas y medievales, con la fantasía y todo un mundo desarrollado con todo detalle. La verdad es que me lo leí cuando vi la primera película, pero no es comparable, la película es un mero resumen de todo lo que lleva dentro. Lo dicho, leer buenas descripciones, y un mundo imaginario que parece, o incluso más de uno desearía, que fuese real.

Aunque nadie lo haya dicho....

El principito de Saint- Exupery

Es que con ese no te da tiempo a engancharte :lol:. Cuando vi la peli de Farenheit me dije que si tuviera que memorizar un libro entero sería ese :P (ahora no quita que me encanta... me lo vuelvo a leer todos los años y cada vez leo algo nuevo)

Pues hay muchos, el de Oliver Sacks es uno de ellos desde luego, pero hay uno que lo considero muy especial: "El maestro y margarita" de Mihail Bulgakov. No sabría explicar que es lo que me gusta de el, pero es el único libro que he leído más de una vez (concretamente 3 veces) y todas ellas al acabarlo he tenido una sensación extraña de que algo se me había escapado.

Hay que tener en cuenta que cumplí 18 ( :blush: ) en marzo…

Me haces sentir vieja... con mis 32 primaveras cumplidas :lol: :lol:

Pues si con 32 eres vieja yo con 34 debo de ser un fósil :lol: .

Bromas a parte, el libro que me estoy leyendo es La Republica de Platón.

pues a mi American Psycho me parecio malo con ganas y está en las ant´´ipodas de un libro que enganche al lector es como leer un catálogo de ikea pero con trajes, tarjetitas y colonias... no digo más que no fui capaz de acabarlo y eso me ha pasado poquísimas veces...

Mis recomendaciones son:

1. 1984... creo que el mejor libro que he leido en mi vida...

2. El fin de la eternidad de Asimov.... una historia de amor mítica

3. Papillon... brutal!!! le da mil vueltas a la peli...

4. Vida de Pi... la supervivencia es una arte

5. Flores para Algernon

6. Crónicas Marcianas

7. Yo Robot

y así podría seguir... todos absolutamente recomendables y fáciles de leer...¿se nota que me gusta la sci-fi? :rolleyes:

2. El fin de la eternidad de Asimov.... una historia de amor mítica

Pues me lo compré este verano y ahí lo tengo... será el próximo que coja :D .

5. Flores para Algernon

Éste sí que es algo como "Despertares" (no sé si de este han hecho una peli también, creo que sí, aunque bueno en este caso sería ficción). Ya hace unos años que lo leí pero me encantó, fff qué mal me lo hizo pasar :unsure: :P .

¿sabíais que los mayas predicen una era de cambios drásticos, en la que el Hombre debe adaptarse o perecer, a partir del 21 de diciembre de 2012?

¿Y esa predicción es tipo las de Nostradamus? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, simplemente acaba su calendario. Además, con la capacidad que tenían de predecir hechos astronómicos, sabían que ese día en concreto, el Sol, la Tierra y el centro de la galaxia se alinean perfectamente, que el solsticio de invierno será justo cuando se ponga el Sol… Además, mejor te remito a las fuentes.

Atento, sobre todo, al apartado Los Calendarios que hay en la página del primer enlace.