Jump to content

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

kdcosas
 Share

Recommended Posts

Sin dudarlo teneis que leer "Mi ultimo suspiro" son las memorias de Luis Buñuel en las que cuenta las batallitas y locuras de esos niños ricos de la "resi" de madrid:Lorca,Dali entre otros...de paso os dara su vision de esa epoca con anecdotas que no olvidareis.

Os anticipo alguna de sus frases:

"Yo nací en ele amanecer de este siglo,que, a veces, me parece un instante".

"..Para llegar a toda belleza, tres condiciones me parecen siempre necesarias:esperanza, lucha y conquista."

"..Yo soy antifanatico(fanaticamente)"

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entre mis libros favoritos:

1. Rebelion a Bordo (Trilogia con El motin de la bounti, hombres contra el mar y la isla de pitcairn). SUPREMO

2. El Cazador de Barcos (Justin Scott)

3. El quinto dia

4. Los pilares de la tierra

5. Angeles y demonios (Dan Brown). A mi me gusto mas que El codigo da vinci

6. Cualquiera de Blasco Ibañez: La barraca, Cañas y barro, Entre naranjos... Buenisimos

7. El bosque animado. Wenceslao Fernandez Florez. Muy divertido

8. 1984

;)

Edited by jps081270

El fin de la Eternidad de Isaac Asimov, a quien le guste el tema de los viajes en el tiempo, disfrutara muchisimo

Y respecto a Angeles y Demonios, cuando lo estaba leyendo pensaba como se podia escribir algo asi, con argumentos tan forzados e increibles y unos personajes tan topicos

Recomiendo El descubrimiento de la lentitud, de Sten Nadolny. Una biografia desternillante y seria a la vez

El Mundo Clasico (Robin Lane Fox) Quizás la mejor forma de entender cuales son nuestros abuelos "clásicos". Una forma de leer la historia casi como una novela. Al final el tocho casi se te hace corto.

Pantaleón y las Visitadoras (Vargas Llosa) Realismo mágico y humor, pobre Pantita...

Vivir para contarla (García Marquez) No llega al nivel de"Amor en los ...", " 100 años..." pero este escritor es mucho escritor. Si quieres saber de donde han salido muchas ideas y personajes para sus libros.

El fin de la Eternidad de Isaac Asimov, a quien le guste el tema de los viajes en el tiempo, disfrutara muchisimo

Y respecto a Angeles y Demonios, cuando lo estaba leyendo pensaba como se podia escribir algo asi, con argumentos tan forzados e increibles y unos personajes tan topicos

Recomiendo El descubrimiento de la lentitud, de Sten Nadolny. Una biografia desternillante y seria a la vez

Yo también lo recomiendo, lo leí hace muchos años y me gusto mucho.

• 3 weeks later...

Yo, no sé porque, alterno un libro de los de "pensar/meditar" con las novelas.Leo uno de pensamiento,una novela,uno de pensar,novela...

No se quien dijo que el que a partir de los 40 años solo lee novelas no ha profundizado lo suficiente en su vida, o algo asi, tengo mala memoria...

Bueno, a lo que vamos estoy leyendo EL LIBRO DE LA SERENIDAD de Ramiro Calle (lo recomiendo) y estoy a punto de acabarlo y necesito una novela pre-navideña... algun consejo?

El año pasado me lleve a navidades La Fortaleza digital de Dan Brown. La verdad es que me entretuvo bastante, aunque no es un libro que se pueda clasificar como un clásico... Pero es como el cine, hay peliculas épicas y otras que las ves y te entretienen un rato pero que no consiguen nada mas (son la mayoria...)

"Anda mucho y lee mucho y veras mucho y sabras mucho" (Creo que es de Quevedo... mala memoria repito...)

No se trata de hablar mal de los libros de los demas, solo de proponer cuales te han gustado o enganchado...Yo leo un libro de Asimov o de Nadolny y me duermo a los 15 segundos, pero no lo escribo aqui... ;)

vale, vale, lo siento, pero es que Dan Brown......

Tambien recomiendo la serie de Patrick O'Brian sobre Jack Aubry y Stephen Maturin

Todos. Si no me engancha es porque no me gusta, y lo abandono.

Tengo un pequeño problema con los libros, y es el mismo que tengo con las series de TV que se siguen: no puedo quedarme sin el final de la historia. Suelo leer libros de aventura, acción y que puedo acabarlos en un fin de semana. Si no estoy seguro de acabar con el en un fin de semana me informo antes de empezarlo si está bien estructurado en capítulos independientes, si no es así, procuro no empezarlo. Por eso mis favoritos son las recopilaciones de historias cortas, Cuentos de Asimov, Poirot, y así. Un libro que me encantó por su estructuración en aventuras independientes es el Quijote, totalmente recomendable. El año pasado lo leí por ser el centenario, fué mi tercera intentona, y la primera vez que lo leí todo. Mi primer acercamiento al Quijote fué en bachiller pues me obligaron a leerlo en Literatura, cosa que hice malamente, haciendo un resumen que me pedían leyendo a cachos las primeras páginas de cada capitulo. Mi segunda intentona fue casi sin querer, unos años mas tarde que me devolvió el libro una prima a la que también le obligaron a leerlo. Cuando me lo dio estuve ojeando el indice y decidí leer las aventura de Clavileño y La Insula, aunque como se entrelazan, iba saltando paginas hasta que encontraba la historia que en ese momento seguía, y así las leí una detrás de otra, aunque me partía de la risa no continué con la lectura del libro hasta lo del centenario, tanto Quijote por aquí y por allá me hizo buscar una edición en condiciones y lo leí desde el principio, aventura tras aventura.

Saludos.

Pd: acepto recomendaciones de libros que estén bien estructurados en capítulos.

Edited by PX+

Dan Brown es una cabra...eso esta claro, pero entretiene...no me digas porque...

El Codigo Da Vinci esta lleno de fallos, es irrespetuoso con la Iglesia y lo que queramos, pero algo tiene cuando tanta gente lo ha leido...algo...algo...

Si quieres abrimos un tema aparte porque aqui no toca como decias

No es que tenga fallos o falte el respeto, a mi eso me da igual, es una novela. Es que creo que falta a la inteligencia del lector. Una cosa es que leas cualquier fantasmada y la tomes como tal y otra sus libros, que pasan como creibles. En fin, solo es una opinion...Saludos

Dan Brown es una cabra...eso esta claro, pero entretiene...no me digas porque...

El Codigo Da Vinci esta lleno de fallos, es irrespetuoso con la Iglesia y lo que queramos, pero algo tiene cuando tanta gente lo ha leido...algo...algo...

Si quieres abrimos un tema aparte porque aqui no toca como decias

No es que tenga fallos o falte el respeto, a mi eso me da igual, es una novela. Es que creo que falta a la inteligencia del lector. Una cosa es que leas cualquier fantasmada y la tomes como tal y otra sus libros, que pasan como creibles. En fin, solo es una opinion...Saludos

del mismo género de lectura está "la tabla de flandes" de Perez Reverte, que es fenómeno.

si te gustó el código da vinci leeras un libro del mismo estilo, escrito antes y de mejor calidad a mi parecer (en cuanto desarrollo de los personajes, complejidad de las relaciones..etc..la diferencia es que no hay persecuciones en coches por París, o viajes en jet privado, si no que la acción es más "corriente"

otro libro de igual temática que me gustó mucho, que comparado en el de P.R. parece fantasioso pero tiene más base que el código da vinci, (comko dice moby, lo vas leyendo y dices, "si venga, eh?") es "El círculo mágico" de Katherine Neville (la del "8")

hablando del tercer gemelo, es entretenida pero no es la mejor novela de Ken Follet a mi gusto, me gustó más "Noche sobre las aguas"

y si os gusta el derecho, o al menos, la justicia y la argumentación y la intriga, os recomiendo libros de John Grisham, que además muchos han sido adaptados al cine y siempre en buenas películas..cualquiera os gustará, no es nada predecible!!

si os gusta el lenguaje y los giros de lo absurdo expresados como lo más normal del mundo (ahora no recuerdo el nombre de esa figura literaria) os recomiendo "la tesis de nancy" y "aventuras del tocador de señoras"

y si os gusta el derecho, o al menos, la justicia y la argumentación y la intriga, os recomiendo libros de John Grisham, que además muchos han sido adaptados al cine y siempre en buenas películas..cualquiera os gustará, no es nada predecible!!

Y pensar que se me olvidaba nombrar Tiempo de matar, de John Grisham.

Edited by sergio23

Ya me he comprado El hombre que confundio a su mujer con un sombrero, y la chica de la libreria me ha dicho, sin yo decirle nada, "que suerte , vas a disfrutar mucho y a alucinar de hasta donde puede llegar la mente humana..." Sera una macuariana disfrazada??

Estoy deseando empezarlo...

Ya me he comprado El hombre que confundio a su mujer con un sombrero, y la chica de la libreria me ha dicho, sin yo decirle nada, "que suerte , vas a disfrutar mucho y a alucinar de hasta donde puede llegar la mente humana..." Sera una macuariana disfrazada??

Estoy deseando empezarlo...

Es un libro realmente impresionante. Los relatos que he leído (no lo he terminado aun) te ponen los pelos de punta. Lo malo es cuando te entra la risa por algunos de los sucesos... luego me sentía fatal :(

Me uno a los que dicen que El juego de Ender es brutal. Hasta mi madre me lo robó en un rato de aburrimiento y no pudo dejarlo hasta que terminó (y todo ésto en un dia). :o

Ahora me he comprado El antropólogo inocente, de Nigel Barley y de momento pinta muy bien.