Jump to content
kdcosas

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

Recommended Posts

Aquí en el Café también gustó mucho.. le dedicamos una "lectura compartida" ;) :)

que gran idea no habia escuchado nunca lo de una lectra compartida por medio de un foro :D :D .

Como otros de por aquí, yo también hago lectura compulsiva. Salvo dos o tres, todos los libros que he leído en mi vida me han enganchado y en general robado muchas horas de sueño.

No sabría qué recomendar...depende mucho de mi estado de ánimo. Y ya han salido por aquí algunos que me han gustado mucho (y otros que no, jeje), así que no repetiré. Bueno, vamos allá:

"El mundo de ayer: Memorias de un europeo" de Stefan Zweig. Es desasosegador, un testimonio de que el hombre no aprende de sus errores. Este pesimismo llevó a Zweig al suicidio poco después de publicarse este libro. Lo preocupante es comparar el mundo de hoy con el que relata Zweig.

"¿Está Ud de broma, Sr. Feynman?" de Richard P. Feynman (sí, el premio Nobel de Física). Todo lo contrario, un elogio al humanismo, la curiosidad y las ganas de aprender.

El último que me he leído (estas vacaciones): "En un biombo chino. Viaje por la cuenca del río Yangzi", de W. Somerset Maughan. Interesante ensayo sobre cómo era China a principios del siglo XX, desde punto de vista del colonizador occidental. Capítulos completamente independientes, por cierto.

El siguiente que me espera: "El coleccionista de mundos", de Ilija Trojanow

Edited by arriquitaun

Pues me has dado una idea estupenda para un regalo con el de Maughan que no le conocía. Gracias arriquitaun.

Os recuerdo, para los que os apetezca hacerlo, que si el libro que citais está a la venta (casi todos lo estarán) podeis en cada título enlazar con la ficha en casadellibro.com (por ejemplo, que tiene un fondo vasto y es fácil en general encontrarlo) así, para quien lo lea, le queda más clara la referencia y ayudais a que se pueda encontrar el ISBN para un encargo e incluso comprar directamente si se quiere..

Para los que no tengan práctica, podeis enlazar el título usando el botón "rte-link-button.png" del menú edición,

y pegando la URL de la página de venta del libro, que es muy sencillo.

Por ejemplo así:

"En un biombo chino. Viaje por la cuenca del río Yangzi"

Os recuerdo que Macuarium tiene un convenio (ya hace tiempo) con la Casa del Libro y las compras

a través del portal: http://www.macuarium.com/comunidad/libreria

dejan una pequeña comisión que contribuye al mantenimiento de los foros. :)

Edited by trazas

Gracias por el apunte de la casa del libro, trazas.

He editado el post para incluir los enlaces de los cuatro libros.

:lol: .. ya ves... Oye, no lo decía más que como sugerencia en general... para que la recomendación –que siempre se hace con interés– sea más efectiva.. No pasa nada si alguien por prisas o por lo que sea se limita a poner el título solo. ;).

La gracia del enlace a esa página (aparte del tema casi simbólico de las posibles ventas) es que ahi figuran los datos exactos y el ISBN, que es tan práctico para luego ir a comprarlo o, como hago yo a veces.. llevarle al librero "físico" la hoja impresa para hacer un encargo (y no despistar algún dato..). En librerías pequeñas o papelerías-librerías como las que a veces en pueblos o núcleos pequeños están más a mano, y que no tienen fondos, pero si la posibilidad de encargos al distribuidor es lo mejor.. :)

Un saludo.

Aquí en el Café también gustó mucho.. le dedicamos una "lectura compartida" ;) :)

que gran idea no habia escuchado nunca lo de una lectra compartida por medio de un foro :D :D .

:) Pues en la lista de temas importantes están los temas de tertulia que se hicieron, aparte de la del "Catón": Las "Lecturas compartidas" del Café..

Es una iniciativa a recuperar en cualquier momento a poco que se desee por parte de un grupo de gente... El procedimiento para eso era en un tema de preparación y convocatoria ir decidiendo por consenso qué libro escoger, emplazarse a comprarlo y leerlo para una fecha y dar pie a un nuevo tema de tertulia que abríamos a fecha fija y en el que, sin más, todos participaban –por tener fresca la lectura– comentando o debatiendo.

Casi lo más complicado es la elección del libro :lol: (por razones obvias... no demasiado extenso, capaz de atraer a gentes diversas, sin que sea un best-seller facilón sin más, etc...)

Pensaba yo subir el tema de "Seda" de Alessandro Baricco, ahora que se ha estrenado la peli sobre la obra (aunque no la ponen nada bien.. :P )

Igual abro un tema de convocatoria a ver cómo respira la gente.. aunque ya con los de este tema, empedernidos lectores a lo que se ve,.. tenemos quorum :)

El Perfume, de Patrick Süskind.

Edited by edblue

Criptonomicón, de Neal Stephenson, una maravilla de libro, divertido, entretenido y muy didáctico.

Leo más o menos lo normal en las personas que leen. El último libro que recuerdo que devoré es Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Los que leo ahora van ligeros, pero no como aquel.

"Mecanoscrito del segundo origen"

Mucha gente lo encuentra como "lectura para la ESO" pero me encantó...

Hola compañeros!

Primero, siento no haberme leído todo el hilo, pero es largísimo y lo que quería era compartir mi experiencia. Espero que no esté posteado ya y pido disculpas por si lo estuviera o estuviese ;)

Al lío:

Canción de Hielo y Fuego

George R. R. Martin

No me extenderé en absoluto, el que se sienta atraido puede visitar este link a la wiki para ver lo que hay ya , que no es poco.

Lo que os contaré es que desde "ESDLA" no habia leído nada parecido. Al principio me era un poco escéptico a creer en su calidad, pero os aseguro que el que empiece con la saga no podrá parar y se enganchará de una manera brutal.

George R.R. Martin nos describe un mundo completo y maduro en el que perdernos y una história igualmente completa y "creíble". Es un placer leer como se describen las personas, las cosas y los lugares y como gracias a esas descripciones uno se mete en la "película" hasta las trancas.

Está presentado en capítulos, pero no a la manera tradicional. Cada capítulo se titula con el nombre de un personaje y por supuesto trata de él mismo, con lo que vas desgranando la historia personaje a personaje, cosa realmete interesante y adictiva. Como es lógico, algunos personajes gustan más que otros, y la sensación de girar página para empezar un capítulo y descubrir un personaje que te gusta o uno que no es indescriptible. Al final, lo que empieza con un personaje que no te paetece leer o, más bien, que preferirias cambiar por otro, acaba siendo una verdadera maravilla; con lo cual, si empiezas con uno que sí te apetece, acaba todavía más espectacularmente.

Me parece que ya os he dejado un buen ladrillo. Enhorabuena al que haya conseguido leerlo todo ;)

En verdad os digo, que si alguno ha leido "ESDLA", no se lo piense dos veces, con esta magnífica saga lo va a flipar.

Si quereis más info, googlead el título, encontraréis foros y demás. Aunque os recomiendo que empeceis a leerla sin ningún tipo de información que desvele la trama, lo agradeceréis en modo de sorpresa al acabar cada capítulo.

Un saludo a todos, y que disfrutéis la lectura!

jon-nieve01.jpg

Criptonomicón, de Neal Stephenson, una maravilla de libro, divertido, entretenido y muy didáctico.

Pues tienes toda una serie para disfrutar. Yo ahora estoy con el ciclo barroco, los antecesores del siglo XVII de los personajes del siglo XX

Libros que literalmente me haya leído de una sola sentada, que yo recuerde, dos: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, y El exorcista, de William Peter Blatty. Fue hace mucho tiempo, en un verano de los últimos años de mi adolescencia, y estaba en una alacena de la casa que habíamos alquilado para pasar unas semanas en una playa de la costa onubense. Ya había visto la película, y miraba y remiraba el libro sin saber qué hacer. Una mañana, tras desayunar, lo cogí, empecé a leerlo, incluso me lo llevé a la playa y creo que ese día ni me bañé, y lo acabé después de cenar, y antes de irme a dormir.

Prácticamente todos los libros que leo me enganchan, excepto dos que no he podido acabarme (los únicos de una extensa vida como lector), pero que confío hacer en el futuro. Uno porque era demasiado joven para acometerlo (Libro de las maravillas, de Marco Polo); y Ulises, de James Joyce. Actualmente estoy con Un mundo sin fin, de Ken Follett. No me hacía mucha gracia, pensaba que era un error continuar Los pilares de la Tierra, pero dado que la historia transcurre dos siglos después, que Follett sabe muy bien cómo atraparte, y que fue un regalo de cumpleaños, decidí leerlo sin más dilación. Y como todos, me ha enganchado.

Yo siempre recomiendo La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Resulta difícil engancharse, el protagonista cae antipático de primeras, pero luego es un placer acompañarle en sus aventuras con su especial forma de ser. Y por lo general, cualquier cosa de Tom Sharpe (Wilt, El bastardo recalcitrante, etc).

Ya tengo preparada una lista con una docena de títulos dispuesto a asaltar la biblioteca municipal, y algunos de ellos han surgido de estas páginas, así que gracias a todos. ;)

Edited by laika

"Los Renglones Torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, ¿esta loca?, no lo esta, sin darte cuenta te mantiene enganchado en esa duda constante ¿ Esta loca?, no lo está

Saludos

Edited by Rexer

mmm, interesante hilo, habrá que dedicarle una lectura detenida.

Por lo pronto voy a aportar mi opinión. Aunque si se trata de leerse un libreo del tirón pocas veces me ha pasado.

Uno que me acabé ayer: Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxeberría

Otro, este en catalán, que me enganchó muchísimo al principio pero que consiguió mantener el mismo interés durante todo el libro: La pell freda - Albert Sánchez Piñol. Por lo que veo está traducido, La piel fría (ups, parece que la traducción es bastante mala, así que ... mejor el original!)

ta luego :D

Edited by educan

Os recomiendo "L'home manuscrit", de Manuel Baixauli, la última lectura que he tenido el placer de leer. Sorprendente. No os digo más.

Vale que acaba de ganar el premio de la crítica nacional, pero yo lo había leído antes XD.

El pendulo de Focault de Umberto Eco ... y por supuesto La trilogía del Señor de los anillos.

ohdiósmío :ph34r: :blink: para mi es un tocho relleno y forrado de hormgón infumable :D y mira que lo cogí con ganas...pero...lo tuve que dejar...quizá tiene que ver que lo leía en el tren, antes de las clases a las 7 de la mañana...mis neuronas no estarían pa'tantos templarios y "yhavés" :D ahora bien, con la otra trilogía estoy de acuerdo, y sumaria el Hobbit.

ahora estoy a la espera del útlimo libro de la trilogia "vikingos, sajones y normandos, de bernard cornwell"´, me encanta, aunque el primero más que el segundo, a ver que tal el tercero =)

Hace un par de dias que termine "Farenheit 451", el principio me parecio un poco soso pero luego engancha bastante, cuando lo pille me lei unas 20 paginas y la segunda vez que lo abri ya hasta el final, es bastante cortito, no llega a las 200 paginas y plantea un mundo que, excepto por "un par de detalles" no dista mucho de la realidad de hoy en dia.

Sinopsis: Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza. La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.

Hola,soy nueva en el foro,a mi encanta la novela historica,me he leido casi todos los de christian jacq.

Tambien esta muy xulo "de parte de la princesa muerta".

Me podeis decir alguno que recientemente hayais leido y os guste?

hola PATFRARO!

si te gusta la novela histórica te recomiendo a Bernard Cornwell, yo hace relativamnte poco que lo he descubierto, unos mensajes más arribo lo menciono =). de momento he leído Northumbria, el último reino, y Svein, el del caballo blanco, ahora estoy a la espera del tercer libro de esta saga, que ya ha salido pero no encuentro con tapa dura, y me fastidia...Los señores del norte, y hoy me acabo de enterar que ya hay un cuarto libro, de momento todavía en inglés Sword song. Todos ellos pertenecen a sajones, vikingos y normandos, y trata de las luchas y conquitas y reconquistas entre los daneses y los anglosajones, del siglo VIII.

Hoy he hecho el pedido entero de la trilogia del Rey Arturo (El rey del invierno, El enemigo de Dios, y Excalibur)...los estoy esperando ansiosa :D

Edited by mozzarella