Jump to content

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

kdcosas
 Share

Recommended Posts

"El código Ramsés¨

Autor: MICHAEL KLONOVSKY

Editorial: STYRIA

Me lo leí en una sentada. Es una novela histórica basada en un personaje real, Jean-Francois Champollion, un niño prodigio y erudito de la Francia napoleónica, al que le entró la cabezonería de descifrar los jeroglíficos egipcios, a partir de la piedra Rosetta que acababa de ser descubierta por aquellos años.

Os la recomiendo, es una novela genial, y además aprendes historia ;)

• Replies 214
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West

Autor: Gregory Maguire

Una historia fantástica, me enganché enseguida!!!! Como dice el título habla de la vida y los tiempos de la Bruja del Oeste de El Mago de OZ. Además si visitais Londres o NYC hacen el musical que aunque no es del todo fiel al libro, es espectacular!!!

Saludos

• 4 weeks later...

La trilogía Millennium, de Stieg Larsson, de la que se han publicado dos: "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina". En Mayo parece ser que saldra "La reina en el palacio de las corrientes de aire" Su autor Stieg Larsson. Suecia 1954-2004 fallecio unos dias despues de entregar a su editor el tercer libro y antes de ver publicado el primero.

La protagonista Lisbeth Salander es hacker y.... Maquera!! Tiene un iBook que adora, y mas tarde un PowerBook de 17''.

Recomendados... El que los empiece a leer no podra parar. :D

Saludos.

Pues una antología poética de Luis García Montero que compré en la Semana Negra y el Manifiesto Comunista en viñetas de Ro Marcenaro, edición del 76 que pillé en Iberlibro, con páginas censuradas en su interior por la dictadura y las originales añadidas de la edición italiana, es muy explícito :lol:

p4150134.jpg

Ahora voy a pillar Los Mandarines de Simone de Beauvoir

El último que me he leido:

Novela de ajedrez de Stefan Zweig Editorial Acantilado (es el que yo tengo)

Que no os engañe el título jeje, el libro es estupendo, muy cortito, así que se lee rapido y bien. (a mí me enganchó tanto que lo leí en unas horas, del tirón sin parar).

"Nos muestra la capacidad de resitencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con grandes dosis de intriga y maestría".

Son apenas 100 páginas en letra grande. Quien quiera un libro baratito, rápido de leer, muy bien escrito y con una historia buenísima que no lo dude :)

Estupendo...... le leí del tirón el otro día.... muy fácil, y cortito... la verdad es que es más un cuento que una novela, muy bien escrito...

• 2 weeks later...

norwegian wood (no sé porque le han puesto tokio blues, ¿será para no confundirlo con la canción que lo da título?), es un buen libro; pero en mi opinión, crónica del pájaro que da cuerda al mundo, es muchísimo mejor. pese a ser un tocho, me lo leí en poco tiempo. casi adictivo, se lo recomiendo a aquellos que les guste murakami y no lo hayan leido todavía.

otros libros que me han enganchado...

un mundo exasperado - j. a. gonzález sáinz

el marino que perdió la gracia del mar - yukio mishima

ébano (the shadow of the sun) - ryszard kapuściński

johnny cogió su fusil - dalton trumbo

bang bang club - greg marinovich & joao silva

it - stephen king

libros de sangre - clive barker

las flores del mal - charles baudelaire

y un libro que tendría que estar en todo programa educativo decente...

el gen egoista - richard dawkins

(son todos los que estan, pero no están todos los que son)

Edited by may k.

A mí hay muchos libros que me han enganchado... la verdad. No sé si podría enumerarlos todos.

De los que me han dejado huella:

Cien años de Soledad, del Maestro.

El Amor en los tiempos de Cólera, del Maestro.

Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro, precioso, muy recomendable.

La Peste y el Extranjero de Albert Camus.

1984 de George Orwell.

Piel de Zapa, de Balzac.

Conversaciones en la Catedral, de Garcias Vargas Llosa.

Lituma en los andes, de García Vargas Llosa.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende, aunque creo que es un poco homofoba.

Drácula, de Stoker, sigue enganchando muchísimo.

Tipo Bestseller, me gustan bastante los de Arturo Pérez Reverte:

La piel del Tambor

La tabla de Flandes

El Maestro de Esgrima

El Club Dumas.

El señor de los anillos, me gustó mucho, pero lo leí siendo un quinceareño, así que no sé si seguiría gustándome, por cierto, incluido el Hobbit.

El ocho de K. Neville, muy bueno.

El viajero de Gary Jennings. (este engancha, pero no te mantiene pegado al libro).

De ken Follet, todo el mundo conoce los Pilares de la Tierra, a mí no acabo de gustarme excesivamente, (le sobran 200 páginas), además se le dio mucho bombo prefiero el valle de los cinco leones, o otras obras de él, aunque reconozco que con esa se hizo más famoso todavía. Me sucede lo mismo con La sombra del Viento, está bien, pero no lo analices mucho, porque está hecho un poco del culo, hablando mal, este señor es un guionista que trabaja en Estados Unidos y ha metido en la coctelera muchas cosas... y tachán... salió un éxito, pero tiene graves incoherencias... de todo tipo.

De miedo, Anne Rice, Lestat el vampiro, (se hizo famosa por Entrevista con el Vampiro).

De Sthepen King, también lo he leído algo, creo que me gustaron It y la Tienda.

Y no olvides a los clásicos como Edgar Alla Poe, de intriga, realmente buenos. El escarabajo de Oro, los crímenes de la Rue Morge.

Por cierto, yo también ando buscando un libro que me atrape para el verano...

Lituma en los andes, de García Vargas Llosa. Me encantó.

Si te gusta Ken Follet, lee La clave está en Rebeca. Ambientado en la vida de un espía en la 2ª gurra mundial. ;)

• 3 weeks later...

uffff, hay tantos...

Filosofía en el tocador del Marqués de Sade

Rebelión en la granja y 1984 de George Orwell

La metamorfosis de Franz Kafka

Mujeres de Charles Bukowski

Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo

...

El último: Saber perder, de David Trueba. No es una prosa elevada ni mucho menos, pero sí efectiva; y estructuralmente me ha gustado bastante, si bien en ciertos momentos la reiteración del mismo procedimiento a la hora de estructurar los capítulos era un poco previsible.

Aun recuerdo uno que leí cuando era pequeño creo que se titulaba Valiant el forzudo, me encantó.

Ahora me quiero volver a poner Grimpow pues lo deje, pero es muy bueno.

PD: cuanto os habeis leido el Quijote en castellano antiguo con 8 años

• 3 weeks later...
  • 2 months later...

Bueno, yo ya me estoy acabando Desinformación de Pascual Serrano, en el que se detalla cómo los grandes medios de información desvían la atención de los verdaderos problemas sociales, incluyendo prensa escrita, radio, televisión y por supuesto, internet y desvela cuales son esos intereses en segundo plano y cómo dejar de ser un consumidor de información. Me recuerda un poco a uno que tengo de Chomsky: Ilusiones Necesarias

p9110240.jpg

Edited by Mawa

Tokyo Blues(Norvegian Wood), de Haruki Murakami. Estupenda novela. Ahora estoy con Al sur de la frontera, al oeste del sol del mismo autor.

Y, por cierto, un gratísimo descubrimiento de este verano: Benjamin Black (el pseudónimo de John Banville). Leí sus maravillosas El secreto de Christine y El otro nombre de Laura. Novela negra tremendamente bien escrita -le iría bien algo así como "alta literatura de género"-.