Jump to content

¿Qué libro has leido y te ha enganchado?

Recommended Posts

Tokyo Blues(Norvegian Wood), de Haruki Murakami. Estupenda novela. Ahora estoy con Al sur de la frontera, al oeste del sol del mismo autor.

Y, por cierto, un gratísimo descubrimiento de este verano: Benjamin Black (el pseudónimo de John Banville). Leí sus maravillosas El secreto de Christine y El otro nombre de Laura. Novela negra tremendamente bien escrita -le iría bien algo así como "alta literatura de género"-.

• Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, yo ya me estoy acabando Desinformación de Pascual Serrano, en el que se detalla cómo los grandes medios de información desvían la atención de los verdaderos problemas sociales, incluyendo prensa escrita, radio, televisión y por supuesto, internet y desvela cuales son esos intereses en segundo plano y cómo dejar de ser un consumidor de información. Me recuerda un poco a uno que tengo de Chomsky: Ilusiones Necesarias

p9110240.jpg

¡¡¡¡Ummm tiene buena pinta... cuando lo termines me lo pasas!!!! ¿vale? :blush:

Pues yo vengo decepcionada. Con uno de los libros que le regale al costillo, me dieron el primer capitulo (que majos estos de las editoriales) de "Un trabajo muy sucio"

Tanto me gusto ese primer capitulo que fue mi primera víctima en cuanto tuve el ereader en mis manos.

Al final, salvo un par de golpes, ha sido de los libros que he terminado por no dejar a medias, porque por otra cosa ... no digáis que no os avise :P

"Los renglones torcidos de Dios"

Muy recomendable para aquellas personas que trabajen en temas de Salud Mental (que no es mi caso, pero hice caso a la persona que me lo recomendó y merece la pena leerlo).

Saludos...

"EL LLANO EN LLAMAS" de Juan Rulfo, texto que me marcó con sus "imágenes". "LORD JIM" de Joseph Conrad el personaje es complejo y atractivo. Muchos de los cuentos de Julio Cortázar que no tienen desperdicio, los he vuelto a leer varias veces. Todas las del CAPITAN ALATRISTE que me recuerdan muchas momentos de las películas de mi infancia en cuanto a aventuras. EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA del maestro, la novela que más he subrayado. DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS también del maestro. FRANKESTEIN de la Shelley. LA HABANA PARA UN INFANTE DIFUNTO de Guillermo Cabrera Infante, libro sensual por donde se le mire.

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon

Me lo he tenido que leer de un tirón por que me enganchó completamente, la verdad es que es cortito y se lee muy rapido, pero para mi es un libro fantástico.

Saludos :)

Con ese título tan estrambótico pensé que sería una bazofia, pero me sorprendió gratamente.

El último que me ha enganchado ha sido la trilogía Millennium, aunque no soy mucho de best sellers (¿Soy el único al que le aburrió tremendamente El código da Vinci?).

• 6 years later...

Lecturas que me han enganchado en 2016:

- Tiburón, de Peter Benchley. Desde la primeras frases del primer capítulo me tenía inquieto. En el libro -el primero que me he llegado a leer en digital- explica mucho mejor que en la película, las relaciones de los habitantes de aquel pueblo, donde la mayor parte de sus ingresos provienen del turismo y de la época de verano. Hay mucho politiqueo por medio, para no estropear la temporada de verano, y la llegada de muchos veraneantes, de fuera y algunos del mismo pueblo.

No creo que sea uno de los grandes libros que hay que leer, pero sí uno que me ha entretenido como a un niño

- El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Tapa dura de RBA editores de 1992, traducción cedida por la editorial Lumen. Recién terminada la lectura, me entero que hay ediciones posteriores a 2005 que incluyen la traducción de las frases en latín por Tomás de la Ascensión, e incluso las apostillas de Eco.

Una obra que apenas he entendido en su totalidad. En la ficción, explica muchos datos históricos basados en hechos reales.. sobre los poderes políticos y religiosos, el conocimiento, el día a día del pueblo y los "simples", el amor y la obsesión por la palabra escrita y su estudio, diferentes visiones de eruditos, teólogos, estudiosos…., el medievo, intriga, muertes, los pecados y vicios de la carne….

En este libro hay de todo un poco, y Umberto Eco pone a cada lector la penitencia de sus primeras páginas, para dejarlo entrar en la abadía, y en sus secretos.

PD: Las apostillas y sobre todo las frases traducidas del latín (para los que tengan ediciones antiguas), se pueden encontrar, y dicen que aportan mucho a la lectura y comprensión de la historia.

Saludos.

• 3 years later...

Me apetecía abrir un hilo sobre lectura, ya que ahora estamos casi todos más desocupados y más tiempo en casa y he visto este... quería romper una lanza a favor de los escritores de nuestra tierra, no sólo los consagrados, sino también los que escriben muy buenas novelas de esas que te enganchan desde la página 1, pero que no son tan "famosos".

Por recomendar, y por cercanía, os dejo la última novela de Unai Ramos Fernández, que ya triunfó en Amazon en 2013 con «Los días que nunca vieron mis ojos», un thriller distópico que llegó al nº 2 de ventas en Kindle. Ahora acaba de sacar «En el imperio de la noche», una novela policíaca de aventuras ambientada en los valles mineros de Gales en los años 50. Podéis echar un vistazo a la versión eBook para Kindle aquí, o si no en iBooks si teneís un iPad aquí.

Y por supuesto podéis haceros con una copia en papel. Este es su espacio en FB: Unai Ramos - Paperback Writer

Edited by enelasdad

A mi me gusta leer libro histórico, tengo empezado "LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMER", de Samuel Noah Kramer, pero me cuesta, espero poco a poco terminarlo, pero no me termina de enganchar, se hace algo pesado.

Estos días de confinamiento, me leí "CIVILIZACIONES BAJO TIERRA" de Juan José Revenga.

Tengo en la reserva, fué un regalo, "ATLANTIDA" de Roberto Pinotti.

Me gusta leer en papel, en el iPad no me gusta, solo leo en él, las recetas de cocina. :mrgreen:

• 8 months later...
  • 3 months later...
Posted (edited)

Astrofisica para Personas en Prisa, es un libro muy famoso y su autor es Nail DeGrasse Tyson, es una joya de libro que literalmente todo ser humano necesita leer. Lo conocí en unas clases de inglés para niños y me dio muchisima curiosidad leerlo, las clases de ingles eran para mi hijo menor y el es un pequeño aficionado de la astronomia, cabe mencionar que gracias a las lecciones ahora puede agilizar su aprendizaje leyendo libros en inglés sin ningún problema. De verdad, es todo un orgullo

Edited by Erick21
Posted (edited)

El principito, es un clasico. Recuerdo haberlo con mi hijo menor ya que tenia actividades en su curso de inglés para niños en oxinity sobre este tomo y me pareció muy excelente ya que es un libro muy precioso, ciertamente disfrute la historia ya que deja enseñanzas muy bonitas que todo ser humano debería considerar. De ante mano, simplemente es un libro ejemplar

Edited by Erick21