Jump to content

Red inalámbrica inestable

Recommended Posts

Hola,

Tengo un router Thomson Speedtouch 500, y una conexión con Wanadoo, y últimamente tengo algunos problemas con la conexión inalámbrica, que a veces funciona y otras no.

Tengo un ordenador de sobremesa conectado al router por Ethernet (ahí no hay ningún problema), y un portátil con el que trabajo de forma inalámbrica mediante Airport. Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero desde hace un par de semanas la conexión inalámbrica se corta de vez en cuando, y mi Airport no detecta la red.

He reiniciado el router varias veces, a veces funciona y otras no, y no sé por qué puede ser.

Cuando hay conexión, la lucecita WLAN está en naranja y parpadeando, y cuando se corta la conexión, la luz está en naranja y fija.

Agradecería que alguien me diera alguna indicación de cuál puede ser el problema, o qué puedo hacer para arreglarlo.

Si necesitáis algún dato más sobre la situación me lo pedís y ya os lo daré.

Muchas gracias.

• 1 year later...

Hola, tengo el mismo problema, y de momento estoy buscando solución.

Te puedo decir, xq tengo un router similar, que la luz naranja es porque tu encriptación (seguridad de la wifi) es WAP, creo que algo más segura q la WEB. Y parpadea si está activa la conexión, si hay teansmisión de datos. Si alguien estuviese usando tu wifi, parpadea. En mi casa los demás ordenadores PC si funcionan.

La descripción es similar a la que das. Yo además soy consciente de los cabezudo que soy xq abrí una web que me decia el navegador que "habia detenido una web atacante" (no me os subais a la chepa), pero no me lo creí. De todas formas no tiene por que se eso, no se ha habido mucha continuidad entre un problema y otro.

dato a añadir a la descripción del problema, que cuando no funciona (y llega a detectar la wifi), no acepta la contraseña de encriptación de la wifi, y cuando si funciona si.

Una solución podria ser cambiar la contraseña del router, me estoy enterando como hacerlo, aunque no se si tiene logica. Si han desencriptado la wifi asi tendrian que re-desencriptarla. No entiendo mucho, puede que sea una estupidez.

Bueno ya visitare esto cuando tenga wifi o desde mi ex-novio XP